Ayuda,intente instalar unbutu y se me ha ido todo abajo.

Queria instalarme linux,para practicas de scripts,y me he cargado todo.

Tengo un disco duro de C:que tenia xp un D: que tenia windows 7.

Le dije al linux que lo instalara en uno externo usb para que conviviera con los otros.

El proceso de instalacion normal,el problema ha sido al reiniciar el pc.

En vez de dejarme elegir sistema operativo ya no me arranca solo sale la consola y muestra:

grub rescue:
grub loading:
error: no such disk

No tengo ni idea,que alguien me diga como salir de este embrollo.Ahora estoy desde el cd live de linux.
si quieres recuperar el boot de windows pon el disco de instalacion para poner su boot loader y abre la consola de recuperacion.

Cuando arranca el ordenador puedes seleccionar la unidad en la que quieres bootar? Es decir puedes elegir si quieres que bote el disco1, el disco2 el cd-rom, el usb,...??
Si es asi intenta botar desde el usb donde tienes instalado linux.
Falta un dato a lo que te a dicho NGC y es el comando que has de escribir para reparar el arranque (al menos en Vista y Windows 7), cuando metes el cd/dvd lo cargas veras la opcion REPERAR SISTEMA, pulsas ahi y luego veras que pone SIMBOLO DE SISTEMA o algo asi, seleccionas esa opcion y escribes :

bootrec /fixmbr

Reinicias el sistema y te tendria que cargar Windows.
Y mucho cuidado al instalar un SO en un disco externo. Si la partición /boot está en el disco externo, siempre tendrás que tener ese disco conectado para arrancar el SO que quieras. Si no quieres crear una partición para /boot en tu disco interno, tendrás que decirle al instalador de ubuntu (al final de la instalación, boton "Avanzado") que instale el grub en el disco externo. De esta forma, si arrancas de ese disco te dará a elegir los SO, si no arrancas desde ese disco, te aparecerá la opción de elegir Win7 y WinXP.
Si todo te falla, prueba de bajar el <warez>, que trae un mini XP, podras asegurarte q los datos estan ahi, y volver a escribir el MBR
Gracias ya lo he recuperado y esta vez instalandolo en un disco duro interno se me ha instalado bien.

gracias a todos.
5 respuestas