¡Ayuda! Interconexión Xbox 360

Hola he estado buscando en hilos antiguos, pero no me termino de aclarar.

Hace unos días mi 360 petó con las 3LR por tercera vez. Como la compré en el lanzamiento, hace ya cuatro años, me compré una nueva (Elite 250GB MW2). Por si acaso días después llamé al SAT y me llevé una grata sorpresa cuando me dijeron que me la arreglarían como si le quedase garantía, vamos GRATIS. Ya está de camino a Alemania.
Cuando me llegue, tendré dos 360 y había pensado el ponerla en la habitación de mis hermanos y jugar a algunos juegos interconexiando las dos consolas.La situación es la siguiente:

Consola principal-Mi 360 Elite- Con 3 perfiles, el mío con xbox live y dos perfiles de consola (no silver) de mis hermanos.
Consola secundaria-¿tendria que tener un perfil silver no?
Router

He leído que para jugar en interconexión las dos consolas tienen que tener la misma versión del S.O. de las consolas y de ambos juegos.

¿Se puede jugar teniendo las dos consolas conectadas al router y no entre sí, para no tener que cambiar de cable cuando quiera jugar con la mía al live? ¿Como hay que poner las ip, dns.. de cada consola?¿ip distintas?

Tema de perfiles y partidas.
¿Se puede pasar un perfil de consola a silver poniendo el mismo nombre y sin perder las partidas existentes? Si es así, mis hermanos se tendrían que pasar a silver en mi consola y recuperar estos perfiles en la segunda consola para tener actualizados los juegos a la misma versión que yo?

Pero si mis hermanos van a seguir jugando principalmente en mi consola, porque tengo tele HD y 5.1 y ellos tele de tubo, sus partidas salvadas no estarían sincronizadas entre una consola y otra. Lo ideal sería que las partidas estuvieran "en la nube" con un sitema como dropbox en el que las partidas daría igual en cual de las dos consolas se jugase pues las modificaciones de estas se sincronizarían con la nube y al encender la otra consola se sincronizarían los cambios,con lo que los archivos de partidas serían iguales en ambas consolas.
Había pensado en comprar una memory card y entonces mi hermano que grabara siempre sus partidas en la memory, tanto si juega en mi consola como en la suya.

No sé si he conseguido explicarlo bien y agradecería toda ayuda y en especial si alguien ha estado en la misma situación que yo. Gracias.
Hola, pues para jugar en interconexion con 2 consolas, lo único que tienes que hacer es tenerlas conectadas al mismo router y que ambas tengan la configuración por DHCP automática, y así ya se encargará el router de gestionarlo todo ;)

Y en cuanto a lo de las partidas y perfiles, lo mejor que puedes hacer es pillarte una Memory Card y pasar los perfiles de tus hermanos a ella, y que luego en su consola (la que te van a usar) se hagan Silver (conservarás todo lo que tengas, aunque quizás si los nombres ya estan cogidos en el Live tendrás que poner uno distinto para el Online).

Y en cuanto a las versiones, creo que si necesitas tener la misma versión para poder jugar por interconexión, pero si ambas estan conectadas al Live, eso no deberia ser muy complicado XD

Salu2
Pero si pongo DHCP en las dos consolas, no podré abrir puertos a mi 360 para que no me de nat estricta. O tendría que cambiar la config de red al jugar en interconexión con dhcp y volver a ip fija al jugar en live con mi consola.
Hola, bueno te voy ayudar los mas que pueda.
Para jugar en interconexion con 2 consolas necesitas un cable UTP cruzado y las conectas con ese cable sin usar router, ahora si quieres jugar con 3 o mas consolas en interconexion necesitas el router y conectarlas con un cable UTP directo, en configuracion de red pones todo en automatico, sea con 2 o mas consolas. Lo que si necesitas es que los 2 juegos esten actualizados de manera igual, eso lo puedes hacer desde el Live, ahora si no quieres conectarte a Live puedes borrar la actualizaciones de todos los juegos que tengas con el metodo de borrar la cache del disco duro o memoria interna para que asi los 2 juegos esten con la misma actualizacion, osea, ninguna. No creo que se necesite tener la misma version del S.O. o mejor dicho la misma actualizacion del kernell, bueno yo he jugado Resident Evil 5 con diferentes versiones de Kernel y no ha dado problema, no se en otros juegos.
Sobre lo de tu perfil puedes conectarte al Xbox Live y tener una cuenta con cada perfil, de esta manera se quedara grabado con la ultima actualizacion de tu perfil o de los perfiles en Xbox Live, sea gold o silver. Lo siguiente seria conectar al Live la otra consola donde quieres pasar el perfil y poner en recuperar gametarg de esta manera pasaras el perfil a la otra consola, si tienes una memory card o unidad de memoria interna podrias pasar los perfiles sin Live.
Espero haberte ayudado
Gracias por la ayuda. Hoy me ha llegado la consola del SAT (muy bien Microsoft por el servicio) y aun no se como lo voy a hacer. Quería conectarlas mediante el router y asi no tener que cambiar de cable ethernet.
Segun he leido si hago silver a uno de los perfiles de mis hermanos y le doy a recuperar gamertag en la segunda consola, ya siempre tengo que hacer eso cada vez que jueguen en la otra consola, recuperar el gamertag con el consiguiente tiempo de espera.
Y con una tarjeta de memoria? Podria copiar solo el perfil silver en la m.card y las partidas que se guarden en el disco duro de cada consola?Y tener la memory conectada en la consola que en ese momento esten jugando?
Otra solución seria hacer un perfil silver de cero en la 2º consola y solo usarla en esa.
Estoy hecho un verdadero lio y no se cual es la mejor forma de hacerlo.
Gracias.
Es cierto, tendras que recuperar el gametarg cada vez que quieran jugar en la otra consola, para eso te recomiendo comprar la memoria, pero ojo, que sea original de Microsoft, ya que hay unas buenas en otras marcas pero Microsoft con sus acctualizaciones ha hecho que estas memorias que incluyen una ranura de microSD no sean compatibles, sólo piensan en ganar dinero como sea.
También las puedes conectar las dos consolas con el router no hay ningun problema, ademas así las dos tendran acceso al Live si tienes internet, pero en configuración será lo mismo todo en automático.
No te recomiendo lo de hacer un 2º perfil desde cero, con la memoria es mas que suficiente, hay de 2GB me parece.
Al final he creado un perfil silver nuevo en la otra consola. Ayer jugué, tanto en interconexión como en xbox live con las dos consolas al MW2, pero no funcionaba la comunicación por voz con los auriculares. A la nueva le active el dmz a su ip y la mia la tengo con los puertos abiertos necesarios para que de una nat buena.
Varias personas me dijeron que las dos debian estar con todo en automatico, pero si le pongo ip auto no puedo abrirles los puertos necesarios para que no me de nat estrcita.
¿como lo hago para que tengan una buena nat pero tenga todas las funciones incluido chat de voz?
Gracias.
Hasta ahora no he probado los auriculares en interconexión, en estos días voy a ver que pasa, pero en el Xbox Live sí me han funcionado la opción pero en Gear of War, no sé si sea por el juego que tenga esa opción.
alguien ha probado a hacer interconexion via wifi?

Sy bastante profano en la materia y no se si es una jilipuertez xo ahi dejo la preguntilla [bye]
8 respuestas