› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Todos los productos comercializados por XXXX cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.
XXXX responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique aXXXXX la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
La garantía legal es obligatoria por ley, mientras que la garantía comercial es ofrecida de manera voluntaria por la empresa, adicional a la garantía legal y nunca inferior a la misma
Si se trata de un producto nuevo, el plazo de protección que ofrece la garantía es de 2 años, a contar desde la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior. Sin embargo, si se trata de un producto de segunda mano, se puede pactar entre la parte vendedora y compradora un plazo menor de garantía, que nunca será inferior a 1 año. En caso de no pactarse ningún plazo de garantía, se aplicará el general de 2 años.
La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía. Sólo en los casos en que resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende, por ejemplo, ante el cierre del negocio donde se adquirió el producto o por haberlo comprado en otra región o país europeo distinto, se podrá directamente reclamar a la empresa fabricante o productora.
radeonxt escribió:Gracias, ahora tengo la duda de reparación o sustitución.
¿Quién tiene que ver si es posible/ imposible, adecuado o desmesurado?
Como bien pone en sus condiciones de venta, como tiene menos de 6 meses puedo elegir sustitución (no quiero un producto ajeno reparado o producto mío con fallo de fabricación reparado con tan poco tiempo de vida), y la tienda deberia atenerse a ello?
El servicio técnico me da un tiempo aproximado de 21 días y tengo yo que llevarla a mensajería (no tengo esa empresa cerca de mi casa) y buscar una caja que se ajuste a la consola y la deje bien protegida (y pagarla). Es una opción que no me satisface por la manipulación de la misma.
El tiempo es algo que me da lo mismo si es razonable (es una consola, me da lo mismo jugar o no jugar un par de semanas) pero que sea manipulada y sufra en transporte no, tiene muy poco tiempo y no quiero fallos o que me toque la consola de otro que a saber que vicios ocultos tiene...
radeonxt escribió:He hablado con una de las tiendas y me comentan que ellos se hacen cargo, pero si lo gestiono con ellos puede llevar hasta 3 meses por que tiene que pasar previamente por central y luego SAT oficial, que acuda mejor al fabricante...
es de risa...
radeonxt escribió:He hablado con una de las tiendas y me comentan que ellos se hacen cargo, pero si lo gestiono con ellos puede llevar hasta 3 meses por que tiene que pasar previamente por central y luego SAT oficial, que acuda mejor al fabricante...
es de risa...
Yoshi's escribió:radeonxt escribió:He hablado con una de las tiendas y me comentan que ellos se hacen cargo, pero si lo gestiono con ellos puede llevar hasta 3 meses por que tiene que pasar previamente por central y luego SAT oficial, que acuda mejor al fabricante...
es de risa...
Esto es correcto, una tienda la obligación que tiene es recogértela y enviarla al SAT de Nintendo (que es lo mismo que si la enviaras tú), pero la ley te ampara si en lugar de enviarla tú a Nintendo prefieres que la envíe el comercio.
En la tienda no tienen servicio técnico y Nintendo les exige que las consolas vayan al SAT porque solo el SAT garantiza que las partidas y los juegos comprados en la eShop no se pierden.
Esto es de la Wii, pero es igualmente aplicable a Switch:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 40654.html
Por tanto, Nintendo lo que le dice a las tiendas es eso, que no reparen por su cuenta y que las envíen siempre al SAT. Y recomiendan a los clientes que las envíen ellos mismos a Nintendo.
Edy escribió:Hace tiempo que este tema no lo llevo, pero en la gran mayoria de casos, es el fabricante quien se hace cargo de todo el proceso de recogida, gestion, sustuticion y o reparacion del producto en cuestion durante los 2 años de garantia del producto.
Por ejemplo, me he encontrado con muchos casos en los que un fabricante te dice ... hey, puedes enviarme tu mismo el producto a fabrica para realizar el cambio o la sustitucion, pero el paquete que me envies, debe tener como minimo X cantidad de productos (3 portatiles o 4 consolas o 6 moviles, etc.) Claro, para un centro comercial de gran volumen de clientes, es posible que en 15 dias tengas 3 portatiles que enviar ... pero en muchos casos, tiendas pequeñas pueden tardar meses en reunir 3 equipos del mismo fabricante para gestionar el envio.
Por tanto, la infinita mayoria de tiendas no suelen negarse a tramintar garantias, solo que las condiciones que los proveedores/fabricantes ofrecen suelen ser un tanto grotescas en muchos casos. De todas maneras, y pongo el ejemplo de Sony España con las Playstation, desde la epoca de la primera PS1, cualquier tramitacion se hacia a traves del 902 102 102 (no se si sigue siendo el mismo numero ...) y ellos se ocupaban de TODO, al igual que Microsoft cuando la epoca de las luces rojas, era CLIENTE FINAL quien realizaba todo el proceso, como propietario del producto.
Por consiguiente, por tiempos y por gestion, siempre digo lo mismo, mas vale hacerlo con el fabricante, porque la tienda podria tramintarlo y quedarte sin aparato X meses ... y el problema ya no esta en el tiempo que te pueda tardar, es el tiempo que te va a restar del resto de garantia ...
Ahora, que vas con la idea de que la tienda te gestione la garantia, bien, pero no quieras exigir nada, porque logicamente ellos al igual que el cliente final, dependen del fabricante, y a menos que esa tienda sea un servicio tecnico oficial autorizado y reciban piezas oficiales o cambios directos, olvidate de que te vayan a cambiar el producto por otro nuevo, porque eso solo lo hace el corte ingles, ... y por motivos que todos sabemos.
alex_el_gato escribió:Luego vendrán a quejarse de por qué compramos en amazon.
Pues ahí tienen el enésimo ejemplo.
akiestoy escribió:Tienen obligación de responder a la hoja de reclamaciones en 10 días, así que no te preocupes, ya les viene la primera follada, dado que están obligados a responder, con el si, con el no, o con el me la suda.
Así que salvo cagada, ya se han ganado un multa económica por pasarse por el forrete de los huevecillos la ley.
No cedas y pregunta cada pocos días en consumo. Yo tardé 8 meses en que los hijos de fruta de Orange/Amena, me devolviesen el dinero por solicitar el derecho de desistimiento al comprar vía web.
Con respecto a lo que dices de las garantías, pues si, pero es algo que la gente no entiende, cuando se modificó la Ley de Consumidores y Usuarios, hace unos años, fue todo un engaño, ya que por mucho cualquiera aquí o donde sea defienda 2 años, no lo son, porque son sólo 6 meses desde la fecha de adquisición, a partir de ahí, es el comprador el que debe probar que el fallo existía (peritaje), dime tu quien va a peritar una consola de 300 € (cuando el peritaje puede costar eso), por esa razón, aquellas empresas que protegen por encima de los 6 meses (amazon, pccomponentes), se han ganado un respeto que Game nunca tendrá.
Y si alguien no se cree lo anterior, que le pete la Ps4 a los 20 meses, a ver que pasa. Y si, con todos tus derechos, demandas a Sony,a ver si te sale a cuenta por un producto de 300 €. Nos engañaron como a chinos.
radeonxt escribió:alex_el_gato escribió:Luego vendrán a quejarse de por qué compramos en amazon.
Pues ahí tienen el enésimo ejemplo.
No se puede explicar mejor.
Bueno, desde que puse la reclamación formal (hace más de 1 mes), no he recibido respuesta alguna (¿cuanto tiempo tienen para contestar a consumo de forma obligatoria?). En su momento pasaron totalmente de los emails que les envié, y si lo hacían era quitándose balones fuera y mostrando un nulo interés por sus clientes.
6 de mis últimas consolas compradas en los 2-3 últimos años son compradas en esas tiendas (de las cuales 4 siguen con garantía (3 dentro del primer año, 1 dentro de los 6 primeros meses) y miedo me da tener que tramitarlas con ellos). lo que tengo muy claro ahora es que a partir de ahora las compraré en otro sitio, por que te hacen la venta y se limpian las manos. Al final por ahorrarte un poco sales escaldado.
Estoy muy decepcionado con su postventa y con la atención de la tienda que he ido siempre. Deberían trabajar mucho más la experiencia de cliente.
akiestoy escribió:Tienen obligación de responder a la hoja de reclamaciones en 10 días, así que no te preocupes, ya les viene la primera follada, dado que están obligados a responder, con el si, con el no, o con el me la suda.
Así que salvo cagada, ya se han ganado un multa económica por pasarse por el forrete de los huevecillos la ley.
No cedas y pregunta cada pocos días en consumo. Yo tardé 8 meses en que los hijos de fruta de Orange/Amena, me devolviesen el dinero por solicitar el derecho de desistimiento al comprar vía web.
Con respecto a lo que dices de las garantías, pues si, pero es algo que la gente no entiende, cuando se modificó la Ley de Consumidores y Usuarios, hace unos años, fue todo un engaño, ya que por mucho cualquiera aquí o donde sea defienda 2 años, no lo son, porque son sólo 6 meses desde la fecha de adquisición, a partir de ahí, es el comprador el que debe probar que el fallo existía (peritaje), dime tu quien va a peritar una consola de 300 € (cuando el peritaje puede costar eso), por esa razón, aquellas empresas que protegen por encima de los 6 meses (amazon, pccomponentes), se han ganado un respeto que Game nunca tendrá.
Y si alguien no se cree lo anterior, que le pete la Ps4 a los 20 meses, a ver que pasa. Y si, con todos tus derechos, demandas a Sony,a ver si te sale a cuenta por un producto de 300 €. Nos engañaron como a chinos.
radeonxt escribió:Por el momento game ha pasado de mi reclamación en consumo y no contestan ni emails.
Menos mal que no compré gamepass...
radeonxt escribió:¿es posible preguntar directamente en consumo?
radeonxt escribió:Ya me han dado respuesta, que lo envie a peritar (tenia menos de 6 meses cuando reclamé) y que como no está sujeto a arbitraje que se archiva en consumo.
Al final te das cuenta de lo desamparado que está en consumidor.
Y a partir de ahora voy a dejar de comprar a este comercio.
radeonxt escribió:Lo comentas por algún tema de soporte?
jamblar escribió:Si la consola es una Xbox cómo parece ser tardan dos semanas de media en enviarte o la consola reparada o una de sustitución, pero claro si queremos ser más papistas que el papa y nos emperramos en que sea el comercio en que lo tramite los plazos de alargan.
rampopo escribió:eso del peritaje me parece una ...
vamos eso y que no haya garantía es lo mismo.
tomo nota para no comprar en esas tiendas y si lo hago ya sé lo que me espera.
cañadulce escribió:rampopo escribió:eso del peritaje me parece una ...
toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
es como si te compras un telefono y no "contratas" una garantia adicional que pueda cubrir rotura de pantalla.
ese mismo dia rompes la pantalla vas a tramitar la garantia y te dicen..."tu respuesta seria ;,eso del peritaje me parece una..." es como si no tuviera garantia.
haber contratado una garantia adicional si te lo han propuesto para tales casos
por lo demas tiendas Game no recomiendo comprar consolas venden a veces hasta usadas.
saludos
coge un telefono y rompelo delante de la persona que te lo vende y asi u mismo sales de dodasjamblar escribió:cañadulce escribió:rampopo escribió:eso del peritaje me parece una ...
toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
es como si te compras un telefono y no "contratas" una garantia adicional que pueda cubrir rotura de pantalla.
ese mismo dia rompes la pantalla vas a tramitar la garantia y te dicen..."tu respuesta seria ;,eso del peritaje me parece una..." es como si no tuviera garantia.
por lo demas tiendas Game no recomiendo comprar consolas venden a veces hasta usadas.
saludos
Puedes demostrar eso que dices?
cañadulce escribió:coge un telefono y rompelo delante de la persona que te lo vende y asi u mismo sales de dodasjamblar escribió:cañadulce escribió:toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
saludos
cañadulce escribió:coge un telefono y rompelo delante de la persona que te lo vende y asi u mismo sales de dodasjamblar escribió:cañadulce escribió:toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
saludos