Ayuda interpretación ley de garantía - el comercio no quiere hacerse cargo de la misma.

Hola! hace menos de 6 meses y más de 2 adquirí una Consola en una conocida tienda de videojuegos.

Sin embargo a la hora de ir a varias para hacer efectiva la garantía tiendas me comentan que dado que han pasado más de 15 días o 1 mes desde que la compré, no se hacen cargo, que vaya al fabricante.

Escribiendo a atención al cliente me dicen lo mismo, que como tiene más de 30 días, que acuda a reparación al fabricante.

En las condiciones de venta de dicho comercio figura lo siguiente.

Todos los productos comercializados por XXXX cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

XXXX responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique aXXXXX la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

No se si mi interpretación es correcta, pero dado que tiene menos de 6 meses y el defecto (que es un defecto conocido de disco duro) ha sido notificado antes de los 6 meses, ¿Puedo pedir la sustitución al no ser algo imposible o desproporcionado?

¿Estoy interpretando de forma incorrecta la ley?

gracias
En cualquier caso, han de ser ellos(la tienda) los que se hagan cargo de la consola hasta dos años después desde su compra.

Tú se la entregas, y ellos que se apañen. Si es reparación o sustitución, ya se verá. Eso queda un poco abierto a la interpretación.

En cualquier caso el resultado final debes ser tú con una consola funcionando al 100%
Tú la compraste en un lugar y es en ese lugar en el que deben hacerse cargo de la reparación o de la sustitución si fuese necesario, y estás dentro del plazo de 6 meses. Estás en lo cierto.

Si el fabricante se ofrece a hacerse cargo, podrías aceptar, pero en cualquier caso el obligado a responder es el vendedor.

Lo que intentan por lo que veo es ganar tiempo.

Si no quieren hacerse cargo, e insisten en negarse, puedes pedir la hoja de reclamaciones e iniciar un proceso de reclamación ante la Oficina Municipal de Consumo de la localidad.

Reclama, que tienes razón.

Una recomendación: si se niegan a darte la hoja de reclamaciones, se ponen groseros, te levantan la voz, o te faltan al respeto, llama a la policía y pide la hoja de reclamaciones en su presencia. Si se niegan a darla, pide a la policía que levante atestado acreditando la negativa de esa empresa a darte la hoja de reclamaciones y denuncia separadamente ante Consumo el hecho de negarse a dar hoja de reclamaciones (les cae una multa importante)
La garantía legal es obligatoria por ley, mientras que la garantía comercial es ofrecida de manera voluntaria por la empresa, adicional a la garantía legal y nunca inferior a la misma

Si se trata de un producto nuevo, el plazo de protección que ofrece la garantía es de 2 años, a contar desde la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior. Sin embargo, si se trata de un producto de segunda mano, se puede pactar entre la parte vendedora y compradora un plazo menor de garantía, que nunca será inferior a 1 año. En caso de no pactarse ningún plazo de garantía, se aplicará el general de 2 años.

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía. Sólo en los casos en que resulte imposible o suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende, por ejemplo, ante el cierre del negocio donde se adquirió el producto o por haberlo comprado en otra región o país europeo distinto, se podrá directamente reclamar a la empresa fabricante o productora.

Ya pueden cantar misa, ellos pueden "mejorar" la ley para el consumidor, jamás empeorarla, así que si es segunda mano... mínimo 1 año, nunca 6 meses. Si es nuevo SIEMPRE 2 años. Y quien se hace cargo son ellos, que tramiten la avería con el fabricante ellos, no tú. Eso no te lo pueden negar ni rebajar, es su obligación.
Gracias, ahora tengo la duda de reparación o sustitución.

¿Quién tiene que ver si es posible/ imposible, adecuado o desmesurado?

Como bien pone en sus condiciones de venta, como tiene menos de 6 meses puedo elegir sustitución (no quiero un producto ajeno reparado o producto mío con fallo de fabricación reparado con tan poco tiempo de vida), y la tienda deberia atenerse a ello?

El servicio técnico me da un tiempo aproximado de 21 días y tengo yo que llevarla a mensajería (no tengo esa empresa cerca de mi casa) y buscar una caja que se ajuste a la consola y la deje bien protegida (y pagarla). Es una opción que no me satisface por la manipulación de la misma.

El tiempo es algo que me da lo mismo si es razonable (es una consola, me da lo mismo jugar o no jugar un par de semanas) pero que sea manipulada y sufra en transporte no, tiene muy poco tiempo y no quiero fallos o que me toque la consola de otro que a saber que vicios ocultos tiene...
Y de paso, recuerdas al game que la garantia se congela cuando no disfrutas de la consola.
Es decir, si tu no tienes la consola 1 mes, la garantia se congela ese mes, asi que les pides un papelito donde salga el dia que la entregas y el dia que te la devuelven.
radeonxt escribió:Gracias, ahora tengo la duda de reparación o sustitución.

¿Quién tiene que ver si es posible/ imposible, adecuado o desmesurado?

Como bien pone en sus condiciones de venta, como tiene menos de 6 meses puedo elegir sustitución (no quiero un producto ajeno reparado o producto mío con fallo de fabricación reparado con tan poco tiempo de vida), y la tienda deberia atenerse a ello?

El servicio técnico me da un tiempo aproximado de 21 días y tengo yo que llevarla a mensajería (no tengo esa empresa cerca de mi casa) y buscar una caja que se ajuste a la consola y la deje bien protegida (y pagarla). Es una opción que no me satisface por la manipulación de la misma.

El tiempo es algo que me da lo mismo si es razonable (es una consola, me da lo mismo jugar o no jugar un par de semanas) pero que sea manipulada y sufra en transporte no, tiene muy poco tiempo y no quiero fallos o que me toque la consola de otro que a saber que vicios ocultos tiene...

Lo mejor para ti es sustitución ya que es entrega de un producto nuevo, no otro, ni el tuyo, reparado.

Y estás dentro de los seis meses.

Entiendo que estás en tu derecho a reclamar sustitución.

Otra cosa sería que hablásemos de un coche. Pero un aparato electrónico no veo la desproporción en pedir su sustitución dentro del plazo de garantía.

Eso sí, si es por ejemplo una consola que lleva algún tipo de identificador único, etc que pueda estarse usando para juego online, y se vincule a tu nombre y apellidos, pueden usar eso para justificar reparación en vez de sustitución.

Salu2
Gracias, y por cierto, deberiatplantear la reclamación online para que quede constancia o ir directamente a la tienda? Debería llevar una copia de sus condiciones generales de venta? No se muy bien como proceder, el servicio de atención al cliente online deja mucho que desear.

No me gustaría tener que pedir la hoja de reclamaciones y que se alargue mucho el proceso por la omic... aunque si no quedase mas remedio por que no respetan sus propus condiciones de venta...
Ve a la misma tienda donde la compraste con el ticket de compra.

Reclama que ellos gesionen la garantía porque es su obligación.

Si se niegan, pide una hoja de reclamaciones. OJO!! asegurate de que la hoja de reclamaciones es una oficial de la comunidad atónoma que toque. Muchas veces te dan un formulario interno de "sugerencias" que es lo mismo que un kleeneex usado.

Si se niegan a darte una hoja de reclamaciones, desde la misma tienda llamas a la policía local de tu zona (092). Y les esperas allí. En cuanto lleguen, les comunicas que se niegan a darte una hoja de reclamaciones. Ellos mismos harán un atestado pidiendo la hoja de reclamaciones a la tienda y, además, le pedirán la licencia de apertura y otros documentos que deben tener allí. Como no tengan alguno de estos, les cae multa. Si la tienda finalmente no tiene hojas de reclamación, la policia suele llevar.

Si te dan la hoja de reclamaciones, la rellenáis (la tienda y tú) y te vas a consumo. Allí empiezas ya la queja formal y deberían hacerte caso.

Esta es la opción que debería ser con la ley en la mano... pero es la mas tediosa... Yo personalmente, optaría por llamar al SAT de la marca de la consola porque generalmente suelen atenderte bastante bien.

A partir de aquí, decide tú por donde quieres ir.

Sobre lo de la sustitución o reparación, eso depende de ellos. Los criterios subjetivos es lo que tienen, que son subjetivos... De todos modos, como te dicen por aquí, el resultado es que tienes que tener una consola 100% funcional.
He hablado con una de las tiendas y me comentan que ellos se hacen cargo, pero si lo gestiono con ellos puede llevar hasta 3 meses por que tiene que pasar previamente por central y luego SAT oficial, que acuda mejor al fabricante...

es de risa...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
radeonxt escribió:He hablado con una de las tiendas y me comentan que ellos se hacen cargo, pero si lo gestiono con ellos puede llevar hasta 3 meses por que tiene que pasar previamente por central y luego SAT oficial, que acuda mejor al fabricante...

es de risa...

Son muy listos los de las tiendecitas estas, no tarda tanto solo que dejan la consola aparcada en el almacen solo para joder y que se corra la voz de que tarda mucho si lo hacen ellos, tu les das la consola, ellos la mandan al fabricante, se la devuelven en 1 semana o incluso menos porque ahora lo que hacen es que simultaneamente les envian una nueva y el fabricante ya reparara la otra y luego la vendera como reburbished, pero en vez de llamarte como no les gusta trabajar la dejan ahi descansando en almacen y cuando ya creen que has aprendido la leccion te llaman y te dicen que ya esta, pero llevaba meses en el almacen pero claro cuando un amigo te pregunte le diras que la mande al fabricante porque tu la llevaste a la tienda y tuviste que esperar 3 meses, que a las tiendecitas les gusta mucho llevarse su parte pero luego que los problemas se los lleve otro, y me pregunto ¿si me vas a mandar al fabricante cuando haya un problema porque mierdas tengo que comprarte a ti la consola? ¿porque no se la compro directamente al fabricante que me saldra mas barata y tu te vas a la mierda?

Como la consola tiene menos de 6 meses yo exigiria un cambio inmediato ya que esta claro que ese producto esta defectuoso, que te den en el momento una nueva con garantia hasta que expire lo que le quedaba a la rota y que ellos se apañen con el fabricante, a ver es una cadena, ellos compran la consola al distribuidor y ellos te la venden a ti, tu les has dado el dinero a ellos por un bien, no al distribuidor ni al rey emerito por lo que el contrato de compraventa es entre tu y la tienda y ellos tendran otro con su distribuidor el cual no es tu problema y con menos de 6 meses esa consola puede dar mas problemas, exige una nueva y que ellos devuelvan la rota al distribuidor y si no te vas de la tienda con tu consola nueva pide la hoja de reclamaciones y especifica claramente que la consola tiene muy poco tiempo y que no funciona y que esta claro que ha venido defectuosa y que quieres la sustitucion y tambien pon que te han amenazado con hacerte esperar 3 meses si no renuncias a tu derecho de garantia.
Es que hasta seis meses se considera fallo del fabricante y la sustitución ha de ser inmediata. Y repito en negrita: sustitución.
@radeonxt recuerdales entonces que la garantia se queda congelada. Si tarda 3 meses, tu no has disfrutado 3 meses de la consola, por lo que tienes 3 meses de garantia extras.

Imagina que la consola peta a los 2 años y 1 mes...
Por el momento el comercio ha pasado de mi reclamación en consumo y no contestan ni emails.

Menos mal que no compré gamepass...
radeonxt escribió:He hablado con una de las tiendas y me comentan que ellos se hacen cargo, pero si lo gestiono con ellos puede llevar hasta 3 meses por que tiene que pasar previamente por central y luego SAT oficial, que acuda mejor al fabricante...

es de risa...

Esto es correcto, una tienda la obligación que tiene es recogértela y enviarla al SAT de Nintendo (que es lo mismo que si la enviaras tú), pero la ley te ampara si en lugar de enviarla tú a Nintendo prefieres que la envíe el comercio.

En la tienda no tienen servicio técnico y Nintendo les exige que las consolas vayan al SAT porque solo el SAT garantiza que las partidas y los juegos comprados en la eShop no se pierden.

Esto es de la Wii, pero es igualmente aplicable a Switch:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 40654.html

Por tanto, Nintendo lo que le dice a las tiendas es eso, que no reparen por su cuenta y que las envíen siempre al SAT. Y recomiendan a los clientes que las envíen ellos mismos a Nintendo.
Yoshi's escribió:

es de risa...

Esto es correcto, una tienda la obligación que tiene es recogértela y enviarla al SAT de Nintendo (que es lo mismo que si la enviaras tú), pero la ley te ampara si en lugar de enviarla tú a Nintendo prefieres que la envíe el comercio.

En la tienda no tienen servicio técnico y Nintendo les exige que las consolas vayan al SAT porque solo el SAT garantiza que las partidas y los juegos comprados en la eShop no se pierden.

Esto es de la Wii, pero es igualmente aplicable a Switch:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 40654.html

Por tanto, Nintendo lo que le dice a las tiendas es eso, que no reparen por su cuenta y que las envíen siempre al SAT. Y recomiendan a los clientes que las envíen ellos mismos a Nintendo.

Aun así lo de los 3 meses me gustaría saber si no es totalmente ilegal (a no ser que tengan una buena excusa, claro) y para dar miedo. A la mínima que rasques las obligaciones que tiene la tienda me da a mi que tienen que demostrar que las cosas las han hecho tan rápido como han podido. Como haya un albarán de entrega al mensajero de 15 días después de que tú les entregaras el producto, tengo la sensación que podrías buscarles las cosquillas, pero claro... mas papeleo aún a tu costa, cawento .
Hace tiempo que este tema no lo llevo, pero en la gran mayoria de casos, es el fabricante quien se hace cargo de todo el proceso de recogida, gestion, sustuticion y o reparacion del producto en cuestion durante los 2 años de garantia del producto.

Por ejemplo, me he encontrado con muchos casos en los que un fabricante te dice ... hey, puedes enviarme tu mismo el producto a fabrica para realizar el cambio o la sustitucion, pero el paquete que me envies, debe tener como minimo X cantidad de productos (3 portatiles o 4 consolas o 6 moviles, etc.) Claro, para un centro comercial de gran volumen de clientes, es posible que en 15 dias tengas 3 portatiles que enviar ... pero en muchos casos, tiendas pequeñas pueden tardar meses en reunir 3 equipos del mismo fabricante para gestionar el envio.

Por tanto, la infinita mayoria de tiendas no suelen negarse a tramintar garantias, solo que las condiciones que los proveedores/fabricantes ofrecen suelen ser un tanto grotescas en muchos casos. De todas maneras, y pongo el ejemplo de Sony España con las Playstation, desde la epoca de la primera PS1, cualquier tramitacion se hacia a traves del 902 102 102 (no se si sigue siendo el mismo numero ...) y ellos se ocupaban de TODO, al igual que Microsoft cuando la epoca de las luces rojas, era CLIENTE FINAL quien realizaba todo el proceso, como propietario del producto.

Por consiguiente, por tiempos y por gestion, siempre digo lo mismo, mas vale hacerlo con el fabricante, porque la tienda podria tramintarlo y quedarte sin aparato X meses ... y el problema ya no esta en el tiempo que te pueda tardar, es el tiempo que te va a restar del resto de garantia ...

Ahora, que vas con la idea de que la tienda te gestione la garantia, bien, pero no quieras exigir nada, porque logicamente ellos al igual que el cliente final, dependen del fabricante, y a menos que esa tienda sea un servicio tecnico oficial autorizado y reciban piezas oficiales o cambios directos, olvidate de que te vayan a cambiar el producto por otro nuevo, porque eso solo lo hace el corte ingles, ... y por motivos que todos sabemos.
Edy escribió:Hace tiempo que este tema no lo llevo, pero en la gran mayoria de casos, es el fabricante quien se hace cargo de todo el proceso de recogida, gestion, sustuticion y o reparacion del producto en cuestion durante los 2 años de garantia del producto.

Por ejemplo, me he encontrado con muchos casos en los que un fabricante te dice ... hey, puedes enviarme tu mismo el producto a fabrica para realizar el cambio o la sustitucion, pero el paquete que me envies, debe tener como minimo X cantidad de productos (3 portatiles o 4 consolas o 6 moviles, etc.) Claro, para un centro comercial de gran volumen de clientes, es posible que en 15 dias tengas 3 portatiles que enviar ... pero en muchos casos, tiendas pequeñas pueden tardar meses en reunir 3 equipos del mismo fabricante para gestionar el envio.

Por tanto, la infinita mayoria de tiendas no suelen negarse a tramintar garantias, solo que las condiciones que los proveedores/fabricantes ofrecen suelen ser un tanto grotescas en muchos casos. De todas maneras, y pongo el ejemplo de Sony España con las Playstation, desde la epoca de la primera PS1, cualquier tramitacion se hacia a traves del 902 102 102 (no se si sigue siendo el mismo numero ...) y ellos se ocupaban de TODO, al igual que Microsoft cuando la epoca de las luces rojas, era CLIENTE FINAL quien realizaba todo el proceso, como propietario del producto.

Por consiguiente, por tiempos y por gestion, siempre digo lo mismo, mas vale hacerlo con el fabricante, porque la tienda podria tramintarlo y quedarte sin aparato X meses ... y el problema ya no esta en el tiempo que te pueda tardar, es el tiempo que te va a restar del resto de garantia ...

Ahora, que vas con la idea de que la tienda te gestione la garantia, bien, pero no quieras exigir nada, porque logicamente ellos al igual que el cliente final, dependen del fabricante, y a menos que esa tienda sea un servicio tecnico oficial autorizado y reciban piezas oficiales o cambios directos, olvidate de que te vayan a cambiar el producto por otro nuevo, porque eso solo lo hace el corte ingles, ... y por motivos que todos sabemos.

Respondiendote al texto en negrita:

La garantia queda congelada en todas las reparaciones en garantia.
Si tu te quedas 3 meses sin consola porque han tardado 3 meses, la garantia se extiende 3 meses.
Imagina que gracia le haria al comercio que la consola petase a los 2 años y 1 mes.....
@vpc1988

Bueno ... pues ahi entramos en otra liada, ... porque generalmente en la mayoria de casos, siempre se dice que la garantia se aplica desde fecha de factura de compra. Si tienes que justificar ese tiempo extra con otros documentos, ahi ya estas metiendote en un fregao cojonudo.

De hecho, es como Apple, ellos identifican la puesta en marcha del telefono el dia que lo enciendes ... y si te metes en la web de Apple para consultar la garantia en base a tu Serial ... a ellos les importa una mierda lo que les cuentes ... cosa que tampoco me parece bien.
@Edy
Pues nada, te guardas la documentacion, y a juicio.
La ley es clara. Y yo he llevado a juicio a renault y fijate tu por donde gane....

No obstante, en caso de apple, si necesitara esa garantia extra, iria a la tienda fisica donde lo compre. Tocando los cojones suelen ceder, si tienes razon claro.
Luego vendrán a quejarse de por qué compramos en amazon.

Pues ahí tienen el enésimo ejemplo.
alex_el_gato escribió:Luego vendrán a quejarse de por qué compramos en amazon.

No se puede explicar mejor.

Bueno, desde que puse la reclamación formal (hace más de 1 mes), no he recibido respuesta alguna (¿cuanto tiempo tienen para contestar a consumo de forma obligatoria?). En su momento pasaron totalmente de los emails que les envié, y si lo hacían era quitándose balones fuera y mostrando un nulo interés por sus clientes.

6 de mis últimas consolas compradas en los 2-3 últimos años son compradas en esas tiendas (de las cuales 4 siguen con garantía (3 dentro del primer año, 1 dentro de los 6 primeros meses) y miedo me da tener que tramitarlas con ellos). lo que tengo muy claro ahora es que a partir de ahora las compraré en otro sitio, por que te hacen la venta y se limpian las manos. Al final por ahorrarte un poco sales escaldado.

Estoy muy decepcionado con su postventa y con la atención de la tienda que he ido siempre. Deberían trabajar mucho más la experiencia de cliente.
Tienen obligación de responder a la hoja de reclamaciones en 10 días, así que no te preocupes, ya les viene la primera follada, dado que están obligados a responder, con el si, con el no, o con el me la suda.

Así que salvo cagada, ya se han ganado un multa económica por pasarse por el forrete de los huevecillos la ley.

No cedas y pregunta cada pocos días en consumo. Yo tardé 8 meses en que los hijos de fruta de Orange/Amena, me devolviesen el dinero por solicitar el derecho de desistimiento al comprar vía web.

Con respecto a lo que dices de las garantías, pues si, pero es algo que la gente no entiende, cuando se modificó la Ley de Consumidores y Usuarios, hace unos años, fue todo un engaño, ya que por mucho cualquiera aquí o donde sea defienda 2 años, no lo son, porque son sólo 6 meses desde la fecha de adquisición, a partir de ahí, es el comprador el que debe probar que el fallo existía (peritaje), dime tu quien va a peritar una consola de 300 € (cuando el peritaje puede costar eso), por esa razón, aquellas empresas que protegen por encima de los 6 meses (amazon, pccomponentes), se han ganado un respeto que Game nunca tendrá.

Y si alguien no se cree lo anterior, que le pete la Ps4 a los 20 meses, a ver que pasa. Y si, con todos tus derechos, demandas a Sony,a ver si te sale a cuenta por un producto de 300 €. Nos engañaron como a chinos.
akiestoy escribió:Tienen obligación de responder a la hoja de reclamaciones en 10 días, así que no te preocupes, ya les viene la primera follada, dado que están obligados a responder, con el si, con el no, o con el me la suda.

Así que salvo cagada, ya se han ganado un multa económica por pasarse por el forrete de los huevecillos la ley.

No cedas y pregunta cada pocos días en consumo. Yo tardé 8 meses en que los hijos de fruta de Orange/Amena, me devolviesen el dinero por solicitar el derecho de desistimiento al comprar vía web.

Con respecto a lo que dices de las garantías, pues si, pero es algo que la gente no entiende, cuando se modificó la Ley de Consumidores y Usuarios, hace unos años, fue todo un engaño, ya que por mucho cualquiera aquí o donde sea defienda 2 años, no lo son, porque son sólo 6 meses desde la fecha de adquisición, a partir de ahí, es el comprador el que debe probar que el fallo existía (peritaje), dime tu quien va a peritar una consola de 300 € (cuando el peritaje puede costar eso), por esa razón, aquellas empresas que protegen por encima de los 6 meses (amazon, pccomponentes), se han ganado un respeto que Game nunca tendrá.

Y si alguien no se cree lo anterior, que le pete la Ps4 a los 20 meses, a ver que pasa. Y si, con todos tus derechos, demandas a Sony,a ver si te sale a cuenta por un producto de 300 €. Nos engañaron como a chinos.

Pues a ver qué me dicen....

La cuestión es que mi consola tiene menos de 6 meses [+risas] por tanto se da el hecho que se presupone de fábrica. (de hecho es un conocido error de disco duro del lote que corresponde mi consola).

Para preguntar en consumo se puede hacer telemáticamente o tengo que presenciarme físicamente allí?

gracias!
radeonxt escribió:
alex_el_gato escribió:Luego vendrán a quejarse de por qué compramos en amazon.

No se puede explicar mejor.

Bueno, desde que puse la reclamación formal (hace más de 1 mes), no he recibido respuesta alguna (¿cuanto tiempo tienen para contestar a consumo de forma obligatoria?). En su momento pasaron totalmente de los emails que les envié, y si lo hacían era quitándose balones fuera y mostrando un nulo interés por sus clientes.

6 de mis últimas consolas compradas en los 2-3 últimos años son compradas en esas tiendas (de las cuales 4 siguen con garantía (3 dentro del primer año, 1 dentro de los 6 primeros meses) y miedo me da tener que tramitarlas con ellos). lo que tengo muy claro ahora es que a partir de ahora las compraré en otro sitio, por que te hacen la venta y se limpian las manos. Al final por ahorrarte un poco sales escaldado.

Estoy muy decepcionado con su postventa y con la atención de la tienda que he ido siempre. Deberían trabajar mucho más la experiencia de cliente.

Yo desde hace años no me complico. Muchas cosas las compro en amazon, es como el corte ingles de los pobres XD tienes buenos precios y buena atención, en cambio no tienes nada físicamente.

Conmigo siempre han respondido bien.

La tele mismamente que me costó algo más de 500 la compré en amazon y contraté el seguro de averías de Amazon. Todos sabemos las historias negras de las garantías ampliadas pero tengo clarísimo una cosa, si he de elegir entre los estafadores de la cadena de rojo con doble "M", elijo amazon porque a pesar de que pueden lavarse las manos, es mucho más probable en la cadena anterior, que en amazon.

Y lo mismo con la gran superficie de origen francés y logo azul.

Ten claro una cosa, que si te compras algo en esas 2 tiendas y te deja de funcionar, da el dinero y producto por perdido.

De hecho a veces pienso que en esa clase de tiendas la gente que está contratada para tramitar la garantía extendida se dedica única y exclusivamente a buscar alguna excusa que no sea muy vacilona para el cliente, porque no me lo explico.

Mi jefe llevó una impresora inyección porque dejó de imprimir en negro, y le dijeron que por desgaste del cabezal que vuelva por donde ha venido (y el tío fue y se compró de la misma marca).
akiestoy escribió:Tienen obligación de responder a la hoja de reclamaciones en 10 días, así que no te preocupes, ya les viene la primera follada, dado que están obligados a responder, con el si, con el no, o con el me la suda.

Pasado tanto tiempo ya no se si consumo ha hecho algo o nada, por que la última actualización que tengo es de el día que puse la reclamación xD

Ni respuesta del comercio, ni actualizaciones de consumo y han pasado 3 meses ya xD

No se donde preguntar al respecto, ¿es posible preguntar directamente en consumo?

gracias!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
radeonxt escribió:Por el momento game ha pasado de mi reclamación en consumo y no contestan ni emails.

Menos mal que no compré gamepass...

imagino que eres tu el que llevo la reclamacion sellada a consumo y no ellos, el comercio puede hacerlas desaparecer sin dar parte

otra vez ya sabes, amazon

radeonxt escribió:¿es posible preguntar directamente en consumo?

si
Si, la llevé yo a consumo, pero me sorprende mucho que lleven 3 meses únicamente con el expediente creado :/
Ya me han dado respuesta, que lo envie a peritar (tenia menos de 6 meses cuando reclamé) y que como no está sujeto a arbitraje que se archiva en consumo.

Al final te das cuenta de lo desamparado que está en consumidor.

Y a partir de ahora voy a dejar de comprar a este comercio.
radeonxt escribió:Ya me han dado respuesta, que lo envie a peritar (tenia menos de 6 meses cuando reclamé) y que como no está sujeto a arbitraje que se archiva en consumo.

Al final te das cuenta de lo desamparado que está en consumidor.

Y a partir de ahora voy a dejar de comprar a este comercio.

Buenas de que consola se trata?
Lo comentas por algún tema de soporte? [+risas]
radeonxt escribió:Lo comentas por algún tema de soporte? [+risas]

Por lo que veo no quieres dar cierta información y suena vaga tu respuesta [rtfm]
para una proxima vez esmerate y tomas mas en serio el "soporte" que se te puede ofrecer mas que soltar "risitas".
Solo te puedo decir que hay algunas marcas que remplazan todo ,cuando el cliente tramita la garantia.
para asi ahorrar futuros costes de mano de obra,mensajeria..
Tener una maquina nueva no quiere decir que no vayas a tener la "suerte" que has tenido.
Simplemente a modo de informacion te he preguntado y no respondes ofende un poco la "risa" , creo que te estas complicando y esta siendo tu problema mas de lo mismo y no poder disfrutar de esa consola XD
Sinceramente con todo la que se esta liando no merece la pena y mas dependiendo de la marca de la consola la cual no quieres dar informacion para que se te pueda ayudar y por otra parte la garantia queda excluida en aparatos similares caida de agua, en altura o manipulacion.(algo asi creo que ha podido suceder y por este motivo que lo tramite como responsable la tienda)
deberias dar toda la informacion sobre el tipo de consola y tipo de fallo como se ocasiono para tu "tranquilidad".
Con la poca informacion sobre marca y defecto como te ha sucedidoo con el disco duro en menos de 6 meses y manera de responder nose nose [carcajad] ... no se te puede ayudar salvo citar la garantia es valida hasta.....en un usos normales siendo como defecto de fabricacion.
Por lo demas debe de haber un arbitraje, si todos llevamos consolas que han podiddo caer liquido etc por esta regla de 3 hacemos responsable a la tienda,asi lo muestra su politica y consola nueva, no me parece justo.
ya que es un proveedor.
PD que consola viene con defecto de disco duro por fabricacion?
me parece algo curioso y se siga comercializando.

edit te he enviado un mp argumentado que el servicio de xbox es de lo mejor.
ya que vi que posteastes en los apartados de xbox con el mismo fallo.
Suelen cambiar todas las entrañas de la consola salvo carcasa y no llegas ni a diferenciar entre nuevo o usado..
una vez casi finalizada la garantia vuelves a tramitar si ves que algo no funciona bien.

segunda opcion envias consola reparan y vendes,adquieres una nueva y cuentas con los dos años de garantia frente uno año y medio restante que te queda ...

tercera opcion vendes la consola el ultimo dia de su garantia habiendo tramitado una reparacion incluso inexistente.
microsoft da garantia a sus reperaciones incluso fuera de plazo,salvo a su ultimo RMA.Creo que eran 3 meses.
es una garantia que ofreces al cliente adicional como extra ;)

Espero que te haya sido de ayuda.
de nada [carcajad]
[bye]
El mes pasado se les rompió el microondas a mis padres con 1 año y 11 meses. Lo lleve al Worten con muchas dudas. Me llamaron al día siguiente, la marca les había dicho que no merecía la pena arreglarlo y me devolvieron el dinero en un cheque de Worten.

Con el cheque compramos otro igual así que supongo que según la marca harán una cosa u otra.
Si la consola es una Xbox cómo parece ser tardan dos semanas de media en enviarte o la consola reparada o una de sustitución, pero claro si queremos ser más papistas que el papa y nos emperramos en que sea el comercio en que lo tramite los plazos de alargan.
jamblar escribió:Si la consola es una Xbox cómo parece ser tardan dos semanas de media en enviarte o la consola reparada o una de sustitución, pero claro si queremos ser más papistas que el papa y nos emperramos en que sea el comercio en que lo tramite los plazos de alargan.

eso es lo que al parecer sucede ademas tiene la consola como dice 6 meses.
el proveedor es un simple gestor y como tal debe de haber un arbitraje para determinar la falla en si y que se haga responsable la marca gestionado por la tienda si procede a dicha devolucion integra. ..
en este caso el proveedor/tienda/comercio, no tiene culpa ya que no es su marca ya que no la "fabrica".
por lo demas las tiendas Game para gestionar garantia son de lo peor, pero una cosa no excluye otra.
quiere un aparato nuevo a estrenar sabiendo un poco a lo que se abstenia ya que se informo por lo que parece de dichos fallos.
como yo suelo decir paso de ser un beta tester y encontrarme con fallas.

la suerte que microsoft suele cambiar toda la maquinaria por dentro yo tramite un mando de one con defecto y me mandaron otro nuevo.
xbox 360 con las dichosas luces consola con placa y lector nuevo y no una fueron varias. las compraba rotas y las mandaba a garantia [carcajad]
moraleja aprovechate de la garantia y didfrutala.
supuestamente viene el problema de aqui
hilo_fallos-y-problemas-tecnicos-xbox-one-x_2257723_s2350#p1746709502
un saludo
eso del peritaje me parece una ...
vamos eso y que no haya garantía es lo mismo.

tomo nota para no comprar en esas tiendas y si lo hago ya sé lo que me espera.
rampopo escribió:eso del peritaje me parece una ...

toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
es como si te compras un telefono y no "contratas" una garantia adicional que pueda cubrir rotura de pantalla.
ese mismo dia rompes la pantalla vas a tramitar la garantia y te dicen..."tu respuesta seria ;,eso del peritaje me parece una..." es como si no tuviera garantia.
haber contratado una garantia adicional si te lo han propuesto para tales casos [bye]
por lo demas tiendas Game no recomiendo comprar consolas venden a veces hasta usadas.
saludos
cañadulce escribió:

es como si te compras un telefono y no "contratas" una garantia adicional que pueda cubrir rotura de pantalla.
ese mismo dia rompes la pantalla vas a tramitar la garantia y te dicen..."tu respuesta seria ;,eso del peritaje me parece una..." es como si no tuviera garantia.
haber contratado una garantia adicional si te lo han propuesto para tales casos [bye]
por lo demas tiendas Game no recomiendo comprar consolas venden a veces hasta usadas.
saludos

Puedes demostrar eso que dices?
jamblar escribió:
cañadulce escribió:

saludos

coge un telefono y rompelo delante de la persona que te lo vende y asi u mismo sales de dodas [poraki]
cañadulce escribió:
jamblar escribió:
cañadulce escribió:toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
saludos

coge un telefono y rompelo delante de la persona que te lo vende y asi u mismo sales de dodas [poraki]

Se refiere a lo puesto en negrita.
cañadulce escribió:
jamblar escribió:
cañadulce escribió:toda garantia esta sujeta a unas condiciones de uso.
saludos

Me refiero a lo que marqué en negrita.
Sobre el tema de los peritajes .... recordais cuantas tiendas "Sony Gallery" teniamos en España? Sabeis el motivo principal por el cual cerraron practicamente todas? Por la ley de garantias que se aplica en nuestro pais.

Resulta que Sony, concretamente Sony España a nivel central, y en general para productos multimedia, decio por su gracia divina, tomar como ejemplo la interpretacion de la ley con todo detalle, es decir, que aquellos aparatos que se consideren "consumibles", solo tengan 6 meses de garantia, si es un producto vendido a una empresa, solo tenga 1 año de garantia, o que en determinados casos, si un producto dice venir mal de fabrica, que sea un perito quien lo determine ....

Bien, pues gracias a esas decisiones, os podeis imaginar que termino pasando ... que todas las tiendas con nombre "Sony" empezaron a recibir gente a punta pala con problemas que ellos no podian solucionar, porque era decision de alguien de "arriba".

Vuelvo a comentar lo mismo que dije en mi primer mensaje, y lo digo con conocimiento de causa, porque en mis viejos tiempos, cuando vendia consolas, ... deje de hacerlo precisamente por este tema, las garantia. Es decir, cuando tu vendes "algo", se entiende que si el producto tiene un precio de PVPR (Precio de Venta Recomendado), si lo respetas y aun y asi vendes (en tiempos donde Amazon no era un "problema", ya me entendeis), si el margen comercial que te ofrece el fabricante es mas o menos logico, pues aun ganas dinero vendiendo el producto.

Bien, llegado a este punto, decir que, sin meterme en enmarañadas de impuestos, alquiler, luz, agua, IRPF, Seguridad Socia, trimestre, autonomo, etc etc etc etc ..... si aun con todo esto, ganabas algo vendiendo consolas ... eras DIOS. Y aqui viene lo mas gracioso ... el margen de beneficio vendiendo una consola es RIDICULAMENTE bajo, ... tan bajo, que por ese motivo, es rarisimo encontrar un precio mas bajo que en otro lugar, precisamente porque no existe margen comercial. Como siempre han dicho los fabricantes, se gana dinero vendiendo juegos, no consolas.

Ok, entonces, si alguien monta un negocio de videojuegos, y decide vender consolas para navidad ... tipico. Y hace una inversion de 6.000 euros en consolas (tampoco son tantas consolas, es posible que de beneficio le pueda sacar un 4/5% aprox .. y eso sin contar que las venda con tarjeta ... porque entonces la cosa aun se pone peor, porque la comision en tarjeta te resta caso la mitad de ese margen.

Perfecto ... llegado aqui, resulta que alguna consola viene mal ... y OJO, como sea una PLay .... tenemos un SERIO problema, porque en caso de estar en el primer año, la cosa esta bien aun cuando la garantia la gestiona la tienda (que atencion ... a quien le toca pagar los gastos de envio? en teoria a Sony .... pero si su politica no ha cambiado, esperate a tener unas cuantas para que DECIDAN enviarte al transportista a por todas de una vez .... tardes 3 dias en recopilarlas o 3 meses .... y eso siendo optimistas de que vendas tanto como para gestionar tantas).

Pero lo malo es cuando pasa de ese año, porque TU como empresa ... COÑO! Si solo tengo un año .... y entonces el que esta desamparado ante la ley eres tu .... el GILIPOLLAS que tiene un margen de mierda, y un producto de un buen cliente tuyo (que da igual, podria ser tu propia consola compara como empresa y usandola tu como particular) y te comes un MOJOn de primera ... porque mas vale que la tramites como particular, no como tienda.

Por tanto, queria comentar esto, porque lamentablemente la ley esta MUY mal implementada, porque deberian aplicarla a los fabricantes para que los distribuidores PUEDAN estar protegidos ante estas practicas de mierda. OJO, hay empresas, y Microsoft es un ejemplo, que tu mismo con el cliente en tienda llamas, das los datos del cliente (porque piden los datos del USUARIO y PROPIETARIO del producto, por temas de robo y demas movidas ....) y el tramite se realiza en 5 minutos, y pasan a recoger la consola por casa del cliente, poniendo ellos mismos hasta la caja y todo lo necesario para tu no tener que ocuparte de NADA.

Que sucede ... que si no te explican lo sumamente sencillo que es tramitarlo ... piensas que los de la tienda se estan limpiando las manos, cuando realmente el proceso esta ideado para que en 3 segundos via web ... o en 30 segundos via telefonica, se hagan cargo de todo.

Ahora, que vas a la tienda en plan terminator para que ellos se ocupen de todo, OK, si estas en tu derecho ... pero resulta que no esta la cosa tan sencilla como muchos piensan para tramitar ciertas mierdas. Y si la empresa hiciera las cosas bien, y tuviera cierta confianza en su producto, daria 2 y hasta 3 o mas años de garantia sobre sus productos, ... pero las que no lo hacen ................ sospechar porque es asi.
41 respuestas