Ayuda, interruptor para altavoces?

Buenas.

Tengo que hacer una ñapa para una amiga. Quiere que le ponga en el pasillo de su casa un par de altavoces para escuchar el equipo de musica en toda la casa. El caso es que quiere poder apagarlos o encenderlos independientemente de los altavoces que ya tiene en el salon, donde esta el equipo. Por si se acuestan los niños. Y no se si existen algun tipo de interruptores para los altavoces. Interruptores que se puedan poner en una pared, al lado de los interruptores de las luces del salon, por ejemplo. Vamos, algo que quede accesible y no quede mal a la vista.

A ver si alguien sabe algo de esto. Gracias.
No soy experto, pero mi idea sería usar un interruptor de pared para dicha función, se conecta un extremo del cable en un punto y el otro extremo en el otro punto, vamos, como las luces. El interruptor no deja de ser un aparato que corta la corriente, pues lo mismo con el cable de los altavoces.

No sé si me he explicado con claridad.

Saludos!
firewire escribió:No soy experto, pero mi idea sería usar un interruptor de pared para dicha función, se conecta un extremo del cable en un punto y el otro extremo en el otro punto, vamos, como las luces. El interruptor no deja de ser un aparato que corta la corriente, pues lo mismo con el cable de los altavoces.

No sé si me he explicado con claridad.

Saludos!

Te has explicado perfectamente. Pero, el cable de unos altavoces no son 2 hilos? En un punto de luz no pasa nada, son 2 hilos tambien. Pero cortando uno ya deja de pasar corriente. En los altavoces seria igual? Aunque siguiese teniendo 1 cable conectado, dejarian de funcionar? Habria algun problema?

Se me paso por la cabeza el poner 2 interruptores bipolares, uno por altavoz. Vamos, que cortarian los 4 cables. Pero no se yo si esto estaria "bien". No es que quieran tener la mejor calidad de sonido. Ni mucho menos. Pero no se si una instalacion asi podria causar algun tipo de problema. Y como no se si existen interruptores para altavoces, pues por eso he preguntado.

Otra forma seria instalando un contactor. Pero eso me parece ya demasiado trasto para lo que quiero conseguir. Y estoy seguro de que habria una forma mas simple y barata. Pero como digo, en esto estoy bastante perdido.
2 respuestas