(( Ayuda )) Interruptor para el pcbioxx

Sabeis si hay alguna manera de colocar un interruptor al pcbioxx?
Existe algun manual en algun lugar para guiarme?
Me joderia tener q cambiar de chip por no poder desactivarlo o quedarme sin xbox live!

Gracias de antemano [tadoramo]
No se como es exactamente el pcbios pero si es como el xinix o el xcuter que llevan soldado el cable al punto D0 o 9, segun lo llames, con intercalar un interruptor en este cable es suficiente. De todos modos pasate por este hilo y hechale un ojo al esquema del XiniX. Si no es de este tipo no creo que te valga esto de ayuda. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=146157&highlight=xinix
yandux Que version del chip tienes, yo no me acuerdo muy bien, pero la mia, es la que venia con la manguera, yo a lo largo de esta semana, intentare hacerme un interruptor casero, simplemente utilizando la zona donde va le jumper, que es el que activa o desactiva la bios, primero hare una pequeña comprovacion a ver si el jumper hace algo, simplemente desactivando la bios del chip, y esperando a que la consola me de algun tipo de error, si eso me funciona, DPM porque entonces ya me puedo hacer el interruptor. Si puedo os hago un minimanual.
Pero no son todos los pcbioxx iguales? El mio venia con un conector con el q se clavaba todos los cables en el chip, creo q fue de las ultimas versiones q salieron. Te sirve de algo eso?
yo creo q si le pones uno q se conecte a masa deberia de valer ;)
y no existe algun manual, alguna foto? es q no me entero de na. q es eso de la masa? yo lo unico q se es soldar cada cable a su determinado lugar.
Yo es que no le encuentro mas complicacion que sacar tres cables desde las clavijas donde va el Jumper y hacer un interruptor con eso, o es que no valdria?
Una de las ventajas del chip pcbioxx es ke no necesitas hacer la chapuza del interruptor para desactivarlo, en el manual de instalacion del chip te dice 2 modos de montarlo, la diferencia es soldar un cable dejabajo de la placa o no. Si sueldas ese cable en la parte posteior de la placa bastara kon ke enciendas la consola dandole al reset en vez del al power para arrakar como si el chip no existiera. Yo lo tenia asi y es muy comodo.
Pero a ver, el chip no trae un Jumper para poder desactivar la bios que hay en el chip, y asi arrancar con la original, ¿o soy yo el que va equivocado?
A ver, en el PcBioXX si conectas los cables X1 y X2 como se te indica en el manual de instalacion la consola keda asi:

Arranke con boton de power: Bios modificada.

Arranke con eject: Bios original.

Keda por lo tanto claro ke el PcBioxx se sirve de los mismos botones de power y reset de la consola para realizar la funcion de activar/desactivar la bios modificada.Nada de instalar interruptor ni ocho cuartos.

De verdad, me parece increible ke aun la gente siga cegada con el matrix tal..... el xcuter cual....... cuando el PcBioxx ( es una opinion personal) es un mod CO-JO-NU-DO.

Saludos. Imagen
xD no me jodas que es asi, es que mi ingles es de Gual Estrit Institiut, y no pase de los primeros cinco minutos. Joder pues vaya caña, no sabia que tenia tanto poder en las manos XD
Solo una pequeña duda, yo cuando arranco desde el eject, tambien me sale el evolution, y eso que tengo el Dash original renombrado, osea que pensandolo mejor, no me queda muy claro que arrancando la consola con el eject arranque la bios original, ¿o si? salvadme de esta duda.
Como he comentado antes debes de tener los hilos X1 y X2 conectados en su lugar correspondiente en la placa de la consola y dos Dashboards en C: el Default.xbe original de Microsoft y el default del evolution renombrado de otra manera y ke sea reconocible por lo bios modificada para ke arranke este primero si la consola esta en modo "mod activo".

Saludos.
Por cierto Avadnc, doy por hecho ke tu NO tienes soldados los puntos X1 y X2 ya ke con dichos puntos soldados si arrancases desde el eject y tuvieses renombrado el dash del evolution a "Default.xbe" la consola directamente te diria lo de "bla, bla, bla, bla..... servicio tecnico".

Saludos.
Si que los tengo soldados, pero si no recuerdo mal, yo en mi pcBiox, habia un jumper que tengo entendido que es el que si lo coloco en una posicion, me arranca con la bios de la consola y si lo pongo en otra posicion me arranca con la bios del chip, pero ahora mismo ese no es un problema que me afecte mucho, porque tengo que actualizar mi bios a la version 2.6.
Las versiones v1.0 y v1.1 de el modchip PCBIOXX aka openbox, sone xactamente los mismos, epro en la v1.1 se proviste de un pins adaptor y de cableado para solo tener k soldar en consola y no en el chip.

Como bien se ha indicado hay ddos maneras de instalarlo:
- con el d0, con lo cual siempre se ejecutara la bios del chip.
- con el x1 y x2 traseros , con lo cual tendremos la opcion de alternar entre bios original y bios modificada.

Bien, la gente al realizar la instalacion casi siempre ha optado por le idea mas sencilal, pues en el segundo caso deberiamos extraer la placa y se corre mas risgo de una maña instalacion.

Pero es k con la opcion facil, podemos conseguirlo. Si os habeis dado cuenta cuando dedoldamos el d0, el modchip keda disabled y la consola te mostrara el error 16 si habeis instalado el evox. Solucion: Ponemos un interruptor k una a esos dos puntos. Como si una puerta se tratase, asi en una posicion unira tornillo-d0 y se ejecuta el modchip, en otra posicion de interruptor se desune el tornillo y el d09 con lo cual falla y se ejecuta la normal.

Eso si, modificar una bios, para k ejecute el xboxdash.xbe desde E:\ asi si algun dia os ekivocais y le dais a la opcion k no es dentro e un juego, no llevaros la sorpresa de tener k reinstalar todo.

Espero comprar esta semana si puedo el interruptor y colocarlo.
Pues yo creo q lo abre soldado de la otra manera ya q iniciando la xbox desde el boton de abrir la bandeja o desde la de power, me abre el evolutionx.
Juraria q en los planos q me mandaron los de lik-sang solo habia una forma de soldarlo, no se.....
Algun plano/foto para cambiar las soldaduras y q te arranque de la manera buena?
Wooow, me parece una tonteria ke hagas la chapuza del interruptor, cuando simplemente lo solucionas soldando un par de cables debajo de la placa y ademas uno de los puntos ke tienes ke soldar debajo de la placa es un punto muy facil de soldar (es de los grandes).

Bueno ahi os dejo el esquema, para conectar el chip con la opcion de desactivarlo con el reset para yandux.

El pcbioxx es el puto mejor modchip! :) Lastima ke lo kemase. :(
Muy bien golgo13, yo ya tengo soldados esos dos puntos, pero a mi lo del eject no me va, porque si arranco con el eject, la consola salta al evolutionX, pero si te fijas, encima de la manguera multicolor, hay un conector y ahi va un jumper, pues es ahi donde yo voy ha hacer el interruptor, ya que si no recuerdo mal, ese jumper es el que activa o desactiva la bios del jumper.
Pues si ke es raro ke no te funcione si lo tienes de ese modo. Ahora ke kaigo no habras soldado el cable X1 a los 2 puntos a la vez, verdad? Recuerda ke solo debes soldarlo a uno de los dos, el ke kieras. Te lo digo pk komo dices ke tu ingles de de gual estriz institute. [carcajad]
Gracias a este foro no los solde a los dos puntos jeje, yo por mi parte probare lo del jumper, si me va, de coña, que no, pues me ajo y agua xD
Wooow, me parece una tonteria ke hagas la chapuza del interruptor, cuando simplemente lo solucionas soldando un par de cables debajo de la placa y ademas uno de los puntos ke tienes ke soldar debajo de la placa es un punto muy facil de soldar (es de los grandes).

Ya pero de esta manera, no es ninguna chapuza, te ahorras el kitar la placa levantarla y soldar a la spalda k uno de los puntos es como el d0 y cuesta mantenerlo,. me es menos guarro y menos laborioso poner un simple interruptor externo.
Gracias x la foto, cuando tenga algo de tiempo mirare como solde el chip.
No se si alguien ara como yo. Yo echo un poco de pegamento (loctite NO) a los cables despues de soldarlos para q no se me muevan despues. Es un pegamento (en barra) q venden con una pistola y no se jode la placa si intentas quitar los cables despues.

Saludos. [oki]
Yandux, si es como el superglu, te por seguro que si, y si es tipo silicona, pues seguro que no.
No es superglu, es como silicona. Lo digo pq he quitado trozos de ese pegamento q se cayo en la placa y no ha pasado nada. Creo q es un buen metodo para q no se muevan los cables y x si acaso se muevan las soldaduras (q no deberian)
Bueno, una aclaracion, si tengo soldados los dos puntos extras, y si le sacas el jumper al chip, si que arranca normal apretando al eject y con el evox si le das al power, lo que no se, es porque motivo ahora cuando arranco normal, la consola me da el error 13 si en su dia renombre el xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe, pero bueno ese problema no me preocupa, ya que el xbox live! me lo corregira y ya ta.
Yo tb tengo el PcBioxx, y con los puntos X1 y X2 soldados.
El dashboard original de Ms se llama Xboxdash.xbe y el del evolution evoxdash.xbe (la bios lo acepta).
Con la consola apagada, pulsando el boton Power arranca con la bios del chip; Con la consola apagada, pulsando el boton Eject, deshabilita el chip y arranca con la bios original.
No he tenido que poner ningun interruptor ni na. En la foto q puso
golgo13 se ve claramente las soldaduras que tuve que hacer.
Con respecto a la dificultad, despues de quitar el dvd y el hd, desatornillar 11 tornillos para sacar la placa tampoco me costo mucho, y trabaje con mas espacio las soldaduras (era novato con lo de soldar).

Y viendo los nuevos mods (Matrix, Executer2), el unico q me haria dudar seria el Executer2Pro, por la posibilidad de flasheo del mismo sin abrir la Xbox
Janderl q pasa torpedo yo necesito soldar esos 2 puntos, q ya me han enviao el LIVE [buenazo].

Te ves con maña pa hacermelo sin fundime la placa ?? [qmparto]
Enga q asi te devuelvo los CDs de una santa vez y nos echamos unos vicios. [jaja]

Tu donde tienes metio el evoxdash.xbe ?? C: E: ?? es q yo quiero meterlo en E: pa dejar limpio limpio la particion C:

ala espero tu privau.

bye

P.D: Sorry por el post q puse mas arriba sobre la misma tematica, mira q mire paginas atras pero no encontre este mensaje.
Alguien ha probado ya el Live con este chip??
En C: de la consola, tienes que tener el dashboard original de MS como "xboxdash.xbe" (sin comillas), y el del Evolution como "evoxdash.xbe"; lo del msdashboard.xbe, era en las bios antiguas q no tenian arranque dual, dar la opcion de poder arrancar con el dashboard original de Ms: en el evox.ini hay un valor dnd se indica como se llama el ejecutable del dash original, pues el evox tiene una opcion para ejecutarlo (yo personalmente lo quite pues es peligroso entrar en el dash original con el chip activado)

Bueno, en resumen:

1. El dash original (MS) tiene que llamarse XBOXDASH.XBE
2. El dash evolution tiene q llamarse EVOXDASH.XBE, o YVOXDASH.XBE, depende de la bios q tengas cargada en el chip.

Saludos, y a ver si funciona [carcajad] XD
Muy buenas a todos.

Esto aun y a dia de hoy, intentando saber que coño son los cables que van soldados detras de la placa.

Yo hasta la fecha, pensaba que eran los cables del voltaje, pero definitivamente no lo son, (por la simple razon de que te permite flashear la bios aun sin tenerlos soldados).

La manera MAS FIABLE para que no detectasen el chop de ninguna de las maneras, seria la de colocar un interruptor en los cables que llevan corriente a este chip, yo aun no he tenido tiempo para saber cuales son, pero seria interesante saberlo.

Yo, personalmente, y desde hace tiempo, tengo colocado el interruptoe en los cables X1 y X2, con lo que al activar el interruptor, sea como sea siempre me carga la BIOS original de la consola (y con este metodo, aun no me han baneado).

En el caso del que el interruptor lo tenga desactivado, como algunos comentais por aqui, al darle al Power aparece la BIOS del CHIP, y con el EJECT la original (pero este metodo a mi no me acaba de gustar).

El problema que tienen chips como el Aladin, o el Matrix (que a dia de hoy se ha comprobado que son detectables con el Live!) es porque mi teoria es que tienen voltaje, por lo que no estan completamente desactivado.

No hace mucho, el OpenBioxx, se lo he colocado a un compañero FUERA de la consola, dejando los cables de colorines fuera, y tambien los del X1 y X2 (aunque no son necesarios, ya que al colocar el de los colorines SIEMPRE ARRANCARIA LA BIOS DEL CHIP) por lo que es el metodo mas seguro.

Un saludote, y si alguien mas tiene el interruptor el el X1 y X2 que lo comente.
Pues si, ayer compre el Live, y acto seguido lo instale en mi casa.
Yo tengo el PcBioxx, con los cables de los puntos X1 y X2 (de la foto) soldados.

Evidentemente, en el proceso de configuracion del Live y jugar partidas en red, SIEMPRE he arrancado la consola con el boton EJECT (chip desactivado). Y he de decir que ..... [tomaaa]

..... rula perfectamente :D :Ð :) [fies] .

Despues de configurar la cuenta, entre en el motogp a echar unas carreras. No problemo.

Por si acaso, sali del juego, volvi al menu de la consola y volvi a entrar (a ver si a la segunda conexion me baneaban); y no problemo, pude volver a jugar sin problemas.

Y ya para terminar, sali del juego, apague la consola, la volvi a encender con el boton EJECT, volvi a conectarme al Live, y no problemo, pude volver a jugar sin problemas.

Ahora estoy en el curro. Hoy por la tarde volvere a conectarme. Ya os comentare si tengo algun problema (espero q no).

Venga un saludo a todos.[ginyo]

NOTA: Si teneis la posibilidad de arranque dual, os recomiendo que quiteis del evox.ini, la posibilidad de arrancar el Dashboard de MS, para evitar despistes. [ginyo]

NOTA2: Lo del Live es un vicio, entre lo de camuflar las voces (hay cada una q t partes), la posibilidad de elegir el idioma de la partida a la q te vas a conectar, la cantidad de peña q ya empieza a haber y la ausencia de lag, hacen q sea una gozada echar partidas.
Janderl respondeme el privau q te envie pa ver si me podrias tu ayudar con esos cablecitos [buenazo] ?? y explicame toa la matraka q te has montao pa hacerlo rular sin q te caiga un ban??

Q yo lo tengo aqui muerto risa y no para la gente decime q es una gozada. :(

bye
el interruptor al aladin como se pone? igual que al x-cuter?, es decir poniendo el interruptor al cable k viene del d0 o del llamado punto 9
y un esquema para poner el interruptor en el Pcbioxx, por favor??????? [looco]
nadie tiene el esquema???? me vendria de muerte, pk cioparto consola con mi hermano pekeño y no me fio ke le pueda dar al boton ekivocado en el live
y un esquema para poner el interruptor en el Pcbioxx, por favor???????

Espero que esto te ayude a ti y a otros que tienen dudas con el interruptor. [oki]

Link

Un Saludo.
Muchisimas gracias Sinco, me salvas el pellejo ^^
Me gustaria preguntaros una cosa.
Ya habia soldado los dos cables a la placa para poder arrancar con Power/eject, bien cuando pulso el power sin problemas entro al evox, si pulso eject me da el tipico error del servicio tecnico error 5, no entiendo por que no me carga el dash original.

la bios que tengo es la 2.6 y los dash xboxdash y evoxdash

A ver si podeis hacer algo de por qu eno arranca bien con el eject

Un saludo
Ya esta solucionado el error que me daba al arrancar la consola con el eject, no habia bloqueado el nuevo disco duro que le habia puesto, he instalado el configmagic y lo he bloqueado, ahora arranca perfectamente la bios original con el eject.

un saludo al foro
Haber si a alguien le pasa lo que a mi, arranco la consola con boton Eject (pcbioxx desactivado) y todo perfecto, me aparece el DashBoard original de Mircrosoft pero cuado inserto un juego original (MotoGP) el juego no carga, se queda en la pantalla de XBOX con las letras pequeñitas de microsoft y no hay manera, sin encambio si dejo el juego original en el lector apago la consola y arranco con eject (pcbioxx desactivado) el juego arranca perfectamente, alguien sabria decirme porque desde el dashboard original no me arranca.....
a mi tambien me pasaba antes de poner el interruptor en el pcbioxx pero lo solucionaba asi:
Encendia la consola con Eject (Bios original) ponía el DVD y cerraba la bandeja antes de que cargase el dashboard, y todo perfecto.
Lo mejor es que le pongas el interruptor y asi te dejas de complicaciones. [ok]
Un Saludo.
43 respuestas