Ayuda intsalacion EZ FLASH Vi !!!!!!!!!!!

Hola a todos, me he comprado la EZ FLASH Vi y estoy teniendo varios problemas en la instalacion, he leido muchos temas sobre la instalacion y no se q hago mal q x muchas veces q lo instalo no me funciona. Tengo la nintendo DS (la vieja sin la camara)

Cuento mis pasos por si tambien le puede ayudar a algun novato patoso como yo:

1. Formateo tarjeta micro sd hc 8gb con el programa SDFormatter (dandole en options FORMAT TYPE: FULL (ERASE OFF))

2. Instalo Kernel 1.90 openbeta11 desde aqui http://www.ezflashvi.net/software.htm

3. Creo la carpeta juegos en las q meto los juegos (.nds)

Luego al encender la Nintendo DS se me qeda colgado con una pantalla azul q pone now booting

No se que hago mal o que me falta por hacer pero leyendo en varios posts solo consigo liarme mas, ya q veo q dicen cosas diferentes. espero q me podais ayudar a mi y a muchos novatos como yo, muchas gracias de antemano
Bueno, la verdad esque parece que todo lo haces bien, al menos tal y como te explicas es lo que hice yo y me funcionó.

A ver:

1. Descargar el Kernel 1.90 openbeta 11
2. Al descargarse, abrir con winrar el Kernel y descomprimir lo que viene dentro, osea, cojes los dos archivos que vienen (un .bin y una carpeta) y los arrastras a la raíz de la tarjeta de memoria.
3. Opcional crear una carpeta, también en la raíz de la tarjeta de memoria otra carpeta que se llame "Juegos", en mi caso yo no creé ninguna carpeta.
4. Meter los juegos, como tu bien dices, los .nds.

Esto debería de ir, y creo que lo haces bien, por tanto quizá haya sido por el formateo de la tarjeta de memoria, pero no creo. Aun así repite todos los pasos a ver si te va ;-).
Aun así no soy experto en esto, si alguien sabe algo más que postee.
Como dice furby_69 aconsejan crear carpetas para meter roms, videos y fotos. Ya que la carpeta save por ejemplo se crea sola. Y si, mas bien se hace por no tenerlo todo asi mezclado y tenerlo ordenado. En resumidas palabras... la raiz de la SD tendria que quedarte asi, si usas un kernel inferior a la 2.0: carpeta moonshl, ez5sys.bin, y una carpetita que tu crearias con el nombre roms (que es lo mas aconsejable y coherente). Y para la version 2.0 en cualquier de sus tres revisiones seria asi: carpeta Ez5shell, ez5sys.bin y de nuevo carpeta para roms. Tambien decirte que para esas dos versiones existen dos tipos de archivos de cheats con distinto nombre, para las inferiores a la 2.0 seria EZARCODE.DAT, y para la 2.0r seria USRCHEAT.DAT. Nada mas, espero haberte orientado en algo. Saludos :)
yo tengo otros problemillas, recien lo he recibido hoy despues de bastante tiempo con el ez4 y como necesitaba renovar me he cojido este ultimo, meto todo arranca todo bien etc, pero o los juegos se me cuelgan en "cargando ROM.." o inician y se cuelgan al empezar una partida... no es muy normal que digamos.
Uso el kernel 1.90 y el shell 02-04-2009
Puede influir algo el usar una lite en vez de dsi y que necesite otro tipo de khernel alternativo ? porque se supone que deberia funcionar perfectamente en cualquier modelo de ds
PD: probando me ha arrancao un juego y despues de 3 min jugando se me ha quedao congelado a media partida :(
Xellitoss escribió:yo tengo otros problemillas, recien lo he recibido hoy despues de bastante tiempo con el ez4 y como necesitaba renovar me he cojido este ultimo, meto todo arranca todo bien etc, pero o los juegos se me cuelgan en "cargando ROM.." o inician y se cuelgan al empezar una partida... no es muy normal que digamos.
Uso el kernel 1.90 y el shell 02-04-2009
Puede influir algo el usar una lite en vez de dsi y que necesite otro tipo de khernel alternativo ? porque se supone que deberia funcionar perfectamente en cualquier modelo de ds
PD: probando me ha arrancao un juego y despues de 3 min jugando se me ha quedao congelado a media partida :(

Tienes que meter los roms limpias, sin parchear. Con el EZIV tenias que parchearlas para pasarlas a la sd, ahora no te hace falta... vamos que si las pasas parcheadas no funcionan ;) Vuelve a hacerte el backup del original y listo.
Un saludo!!!
es algo que ya habia supuesto por eso probe roms sin parchear y el resultado es el ya comentado, tb he probado a formatear la micro sd y nada... se me han acabado las ideas [buuuaaaa]

PD: he probado otra ds y lo mismo asi que al menos problema de la mia no es.
Yo tengo el mismo problema y la verdad es que ya estoy desesperado por que la he formateado y reformateado y metido de todo, de todas las formas posibles pero se me queda pillado en la pantalla de arriba con el NOW BOOTING... y en la de abajo con EZ-FLASH Vi.

Por favor si alguien sabe cómo soucionarlo que me comente!

Un saludo.
6 respuestas