AYUDA!, Inutilidad en el Tales of Symphonia (Posible Spoiler)

Pues eso me esta costando un huevo el juego este y aun no se porque, se que estoy haciendo algo mal pero tampoco se el q. El caso es q me costo 2 horas de subir de nivel a los personajes para cargarme al primer bicho gordo ( El del sello de fuego donde el desierto )

Ahora estoy luchando contra el "pajaro" de Asgard y me parece q me toca otro par de horitas subiendo nivel, loes tengo a todos en level 14-15 y mi tactica es dejar atras a colette o genis junto con la profesora sanando a tope, mientras q Lloyd ataca y Kratos hace Magia a Distancia y ataca. Aun asi no consigo matar al puto bicho ni por asomo.

Aparte esta el tema de los caminos alternativos que he visto en la guia de nintendo, por q me decian q pillara un barco y la historia me llevo a asgard y sin forma q el tito Max regrese con su barco. Segun he visto sigo el camino "alternativo" y no se si seria natural cargarse primero al mostruo del sello q va por Palmacosta e ir subiendo de nivel para cargarse luego al pajarraco o si son todos igual de fuerza.

El caso es q toy desesperando al ver mi inutilidad, llevo 6 horas y solo tengo 1 sello. Lo cierto es q juego poco a RPGs, por no decir nada, el unico q me pase fue el FFX, aparte de los clasicos de Ninpondo, es decir, Paper Mario, Zeldas y demas.

Lo dicho AYUDAA!!!!! :D
Mmmm yo personalmente pase primero por Palmacosta, y diria que es mejor por alli, es un espacio mas reducido con menos misiones que te despisten, mejor empezar un poco serio con algo de trama y luego hacer side-quests. Asi te adaptas mejor al sistema y tal. Aunque supongo que yendo por ahi conseguiras antes al siguiente personaje, digo yo.
No te preocupes, que en 6 horas no da tiempo a nada, tu juega tranquilo saborealo. Otra cosa, no uses guias, eso le quita toda la emocion al juego, yo me pase metal gear en su dia con guia y fue un desperdicio, con lo corto que es no dura nada. Claro que este juego dura 80 horas si quieres, pero vamos, tiene mas gracia ir viviendolo tu y sorprenderte, y no enterarte antes de tiempo que Aerith muere (gracias primito [decaio] ).
El pajaro es algo chunguillo, pero acaba cayendo si has luchado antes (y si usas una buena cantidad de objetos curativos, yo tiro de pociones de vida que da gusto, se deben estar forrando los mercaderes conmigo; es una buena tactica para avanzar en la historia sin tener que ir subiendo mucho de nivel, tendras tiempo de sobras de subirlo dentro de las mazmorras intentando conseguir cofres).
Por cierto, ya que estoy en un tema que tiene que ver, le dejo este enlace a un comic online que parodia los RPG (sobretodo los de Square) al estilo Dragon Fall. Cuando los personajes empiezan a tener entidad y empieza a desarrollarse la propia historia es impresionante, chorradas dichas al principio para hacer un simple gag se convierte luego en parte integrante de la misma trama, lo cual le da mucha coherencia. Esta en ingles, pero vale la pena echarle un vistazo, siempre esta bien para coger vocabulario "de calle". Me lo lei esta semana pasada (toda una azaña, a 3 comics por semana los 3 primeros años, empzando en el 2000, mas de 400 de momento; se nota que estoy de vacaciones). El comic aun sigue publicandose, aunque la regularidad últimamente no es muy alta, el autor está demasiado ocupado con el trabajo y vivir y tal, pero vamos, lo recomiendo encarecidamente
Y perdon por el Offtopic.
Tonces el secreto de estos juegos es subir y subir de nivel? es decir, echarle horas y horas. Lo de mirar la guia era principalmente por que soy novato en este tipo de juegos y acostumbrado a tirar pa'lante pues me parecia extraño el tener q pasar tanto tiempo subiendo de nivel luchando y luchando.

Quizas el problema era el coger la filosofia del juego, al igual cuando empece a jugar al splinter lo deje por que no le pillaba el tema del sigilo e iba a toda ostia mas estilo metal gear, cuando le pille la filosofia disfrute del juego en todo su esplendor.

Lo malo es q vienen juegazos y se acumulan, supongo q el baten kaitos es otro tanto :D

Saludos!
Yo no diria tanto como "luchar y luchar para subir de nivel"; en la mayoria de los casos, basta con no ir huyendo de las batallas para tener un nivel aceptable, claro que en el tales es mas sencillo al poder evitarse a los enemigos, pero en fin, siempre hay que luchar un poquito para coger forma.
Si hubieras ido por Palmacosta te habria costado menos seguramente, con unas cuantas luchas lo haces fijo.
En cuanto a Metal Gear... bueno, en el de PSX/GC si se puede ir mas o menos a piñon, pero en MGS2 yendo de ese plan te dan caña, con lo de enviar patrullas de refuerzo a montones y tal.
Sip pero el radar lo hace mas sencillo, y los movimientos son mas previsibles, cosa que en el MGS3 lo han quitado y es mas real en el tema de infiltracion, en el Splinter siempre me faltaba el radar.

De todas maneras no queria decir q el MGS fuera malo, ni mucho menos me encanta y aunq el splinter lo veo bueno el carisma de los personajes de Kojima destroza a Sam Fisher y su europeizada Ubiosft :D

sobre lo de Palmacosta no es algo q puediera elegir supongo q la chica desaparecio y yo ni me entere :D

Saludos y gracias por las contestaciones.
MGS tambien tenia raar, de hecho lo tenia el segundo de MSX incluso. El 3 tube la ocasio de provarlo y aun no tengo muy claro que tal esta, pero realmente la falta de radar y la ocultacion le da un aire mas estrategico. A ver si no se les ha ido la pelota con la historia demasiado como en el 2, la verdad que despues de MGS me desencanté un poco con el 2 (el de GBC me parece mas interesante incluso).

En cuanto a la chica del pueblo aquel donde hay barcos, esta en una de las casas, le hablas y luego el tio del barco te llega (quiza le dijiste a la chica que no podias hacerle el favor y tal).

En cuanto a recomendacion de ese equipo... yo recomiendo profesora de sanadora, kratos un poco de todo (en principio lo pongo como apoyo al prota, pero que cure o atque a su gusto) y Collete despues del primer sello consigue algunos ataques bastante chulos. Genis nunca me ha hecho el peso, y la verdad es que ir sin la profesora es un suicidio habitualmente. El problema es ir comprovando que no se queden sin puntos de magia, todo lo demas suele ir rodado (quizá elegir tu algun ataque especial o magia de vez en cuando, segun veas el tema)

Por cierto, esto ya parece un chat XD
Hmmm, solo decirte que compres muchas pociones (o como se llamaran, que tantos rpgs ya me lio). No sé si se llamaban perlas de fresa o algo por el estilo. Bueno, el caso es que cuando luches con un jefe, sobre todo al principio, es lo más normal del mundo tener que usar 15 o las que hagan falta. En cuanto un personaje te baja de energía, paraliza la acción y usa una poción. También preocupate de configurar los personajes, metiéndote en su menú de habilidades y con la Y eliminando las que no quieres que usen. Así puedes tener a un personaje solo curando. Si lo haces bien y tienes paciencia, eso de subir niveles no es demasiado importante, en cuanto que yo no tuve ni que entrenar ni que matar a todos los enemigos que me iban saliendo. Pos eso.
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