AYUDA: Ipad mini, Nexus 7 o Kindle fire hd

Otro post de lo mismo... Bueno espero que este pueda aportar un poco mas.

Estoy buscando una tablet que pueda cubrir las siguientes necesidades.

- Q no resulte muy pesada ya que posiblemente seria para llevarla fuera de casa ( Por eso todos son los modelos "pequeños").
- Poder usar xbmc con el plugin pelis a la carta, no se si la nexus y el kindle tienen acceso, se q el ipad lo soporta pero necesita jailbreak y en ios 6 creo q no esta aun.
- Poder usar algo como airplay, en ios sin problema pero hay algo similar en android?
- Ver las peliculas en la tele, no se si con el conector nuevo del ipad se puede conectar y en lo q respecta al nexus 7 no se puede conectar, verdad? (Miracast segun creo no es compatible y necesita teles especiales).
- Leer comics mangas en principip creo q con los tres podre. Pero se ajustan mejor en la pantalla del ipad mini x ser 4:3.

Tambien estoy abierto a cualquier otra tablet que se ajuste mejor.
te lo subo , haber si alguien te echa una mano.
Dificil eleccion la verdad, yo voy en busca ya que no lo encuentro esta agotado en todo los laos el ipad mini pero por lo que lo quieres tu te da lo mismo decidirte por uno de los 3 esta dificil la verdad.
Scharlach escribió:Por el peso, el más ligero es el iPad, luego Nexus, luego Kindle. El xbmc imagino que será más fácil en el Nexus, y que con los otros 2 habrá que toquetear más (jailbreak en iPad y rooteo en Fire). Airplay, si tienes AppleTV yo creo que el iPad gana muchos puntos, aunque con Android y teles con Smart TV o dispositivos tipo PS3 o Xbox conectados a la tele puede compartirse contenidos (que no duplicar pantalla) con facilidad, pero claro, AppleTV más cómodo. Ver pelis en la tele, si tienes iPad y Apple TV ya lo tienes resuelto, si quieres conectar directamente el aparato a la tele, el que gana es el Fire, el único que lleva HDMI (iPad necesitarás adaptador a precio de oro, Nexus creo que no se puede). Para cómics, por proporción de pantalla, como dices, mejor el iPad. Los otros dos tienen mejor resolución, pero creo que la del iPad mini ya es aceptable y el tamaño 4:3 compensa.

Así que en general, yo creo que si el dinero no es problema, el iPad mini es el que cumple más requisitos. Eso sí, la diferencia de 130 euros con los otros dos a mí me parece desmesurada.

El problema es que no tengo nada de apple y tengo miedo q al tener una caracteristicas tan bajas se me quede corto a los dos dias. El xbmc funciona bien en android? estaba en fase beta pero sigue asi? Tambien tengo pendiente ir a una tienda y compararlos para ver cual me resulta mejor. Por otro lado el nexus es 16:10 si no me equivoco que tal se lee. Es de suponer q la letra rs mas pequeña. Alguien que me pueda ayudar
Yo le estoy dando muchísimas vueltas y al ver tu post me he registrado xD, sobre todo ahora con la rebaja del Nexus 7 y más o menos sabemos esto (el Kindle no me lo planteo por ser un sistema capado respecto al Android y enfocado a una tienda virtual que en España está limitadilla):

Peso
308 gramos del Ipad Mini frente a los 340 gramos de la Nexus 7. No hay diferencia, aunque una ofrece más tamaño de pantalla.

Pantalla
El Ipad mini tiene poca resolución y aunque se ve bien la Nexus 7 se ve más nítida. La pantalla de la Nexus por la review de Anandtech es de buena calidad aunque en saturación y exactitud de colores es inferior a los nuevos Ipad. ¿El Ipad mini ofrece una pantalla de calidad como el Ipad 3 o el nuevo Ipad 4? Las primeras reviews (las de andar por casa, pueden tener razón o no, la verdad) dicen que a pesar de llevar el hardware del Ipad 2 los colores son tan vivos como los de los Ipad de 10" nuevos.

Yo esperaría a reviews serias, no a sensaciones, pero parece ser que el Ipad Mini contaría con una calidad de imagen superior, por contra dispone de menos ppi y para leer comics o libros cuanto más ppi mejor.

Luego en este mismo foro he estado leyendo el tema de antiarañazos, mientras que el Ipad Mini lleva Gorilla Glass (no sé si el 1 o el 2) la Nexus 7, a pesar de llevar algo del mismo fabricante, es de peor calidad. Aunque en lo personal lo de los arañazos me importa relativamente poco.

Formato
Es el aspecto, sin duda, que más me frena para comprar la Nexus, el formato de 4:3 para leer (sean comics o libros) o visitar la web es más cómodo, simplemente, mientras que para ver videos el formato del Nexus es más adecuado. Asi que si vas a ver mucho video píllate mejor la Nexus, si eres de mirar mucho internet sobre todo yo me lo pensaría.

En mi opinión personal, que vengo de tener una BQ Kepler de 8", el formato 4:3 es mi preferido y el tamaño el adecuado.

Potencia
El procesador de la Nexus 7 es mejor, en SunsSpider JavaScript (me refiero continuamente a la review de Anandtech)y Browsemark rinde mejor que el Ipad 2, que es lo que podríamos tomar como Ipad Mini.

La GPU es otra historia, la del Tegra 3 rinde peor que el PowerVR SGX 543MP2 del Ipad 2 en el GLBenchmark, aunque poco peor. Donde sí hay mucha diferencia, del rollo de 30 fps incluso (imagino que la explicación es la optimización el iOS) es cuando se hace offscreen, donde el Ipad 2 supera por mucho a la Nexus 7.

Batería

De momento hay pocos números, la review de Endgadet por ejemplo situaba la batería de la Nexus 7 en 9 horas y picos por las 12 horas del Ipad Mini.

A mi parecer la elección del A5 para el Ipad Mini viene de querer que la batería dure mucho, porque en mmAh tiene más que la Nexus 7 (ridículamente poco más) y hace poco las duraciones de batería del Ipad 2 fueron muy aumentadas gracias a la reducción del proceso en nm.

En definitiva, las dos duran un cojón, pero me apostaría el cuello a que el Mini dura una hora más de media. Esperemos a más reviews.

Wifi y GPS

La Nexus 7 lleva GPS y el Wifi es normal.

El Ipad Mini no lleva GPS y el Wifi es de doble antena, como el del Kindle. Para tener GPS habría que tirar a un modelo con conexión móvil.

Cámaras

El Ipad Mini tiene 2, la de sacar fotos de 5 Megapíxeles, la otra es igual que la de la Nexus.

Apps y Sistema operativo

No puedo hablar mucho del iOS, vengo de Android (ICS) pero hay que destacar que programas dedicados a tablets tiene muchísimos más el iOS. No obstante es cuestión de tiempo y pienso que cada uno debe tener en mente cuál quiere y ver si lo tiene en un sitio u otro.

También tengo entendido que por ejemplo Android tiene en cierta medida mejores precios (el que mejores precios tiene es el Kindle) que el iOS pero por contra dispone de menos contenido.

Aquí no me meto.

Conexiones
Se me ha pasado pero la Nexus 7 tiene mini USB, esto te permite conectar algún USB que tengas por ahí si tienes el cable OTG (yo lo tengo de la Kepler). El Ipad mini, por contra, te obliga a tirar de iTunes o de nube, y aunque puede ofrecer salida HDMI lo hace si pagas pastuqui por el cable. La nexus no ofrece salida de HDMI.

Y ninguna de las dos, ya lo sabrás, permite aumentar la memoria interna. Aunque con el Mini USB te puedes hacer el apaño con la Nexus.

Precio

Si no fuera por el precio... xD

Para mí si la diferencia hubiera sido de 50 o incluso 80 euros cuando anunciaron el Mini hubiera elegido el Mini pero ahora la diferencia, a igualdad de memoria, es de 130 euros (si te vas a conexión móvil aumenta, que por 300 euros en la Nexus tienes 32 GB y conexión móvil, mira a ver eso en el Mini, te suicidas y acabas antes).

Es mucha diferencia de precio, mucha para lo que realmente ofrece el mini a nivel de hardware. Aunque para mí lleva el formato perfecto no sé si compensa el no distanciarse lo suficiente a nivel de hard o incluso teniendo un procesador peor.

Este fin de semana casi pido la Nexus 7, así te lo digo. Pero voy a esperar a más resultados y a la review de Anandtech, para ver sobre todo el tema de la batería.
Coincido en muchos puntos pero hay alguna cosas erroneas.

El ipad mini si tiene gps.
El ipad mini no tiene x el momento si no me equivoco un cable hdmi para conectar a la tele ya q tiene el conector lighting.
Android tiene menos aplicaciones DISEÑADAS para una tablet. Son de movil asi que las ves agrandadas. En cambio las del ipad si son diseñadas para una tablet.

Por otro lado yo vengo de android y creo que acabare comprando el ipad mini, lo unico que quiero es ir a alguna tienda donde tengan las dos tablet y comparalas.
Te lo voy a poner fácil, si no te importa y/o puedes pagar más, por todo lo que dices cómprate el Ipad Mini.
El ipad mini tiene gps asistido... por lo que o tiras de version 3g consumiendo datos o no te vale para nada :D
Ah y el nexus 7 tiene conector micro usb (el mismo que los ultimos moviles por ejemplo)
Perdona, me he liado al escribir, efectivamete el iOS dispone de muchísimaz más apps para tablets mientras que en Android la mayoría son de móvil estiradas. Ahora edito.

Pero en lo del Wifi estoy bastante seguro que no lleva. He visto noticias al respecto. Ahora no puedo andar mirando pero apostaría por ello.

Por cierto, vengo del Fnac de Bilbao y tienen las dos, pero no puedo comentar porque en el Mini había una perra mirando el tuenti durante el tiempo que he estado dando vueltas. Y la Nexus no chutaba xD

A ver si me paso en un ratejo y cojo el puto Ipad xD
Supongo que cuando dices lo del wifi te refieres al gps no? xD

Aqui tienes el enlace de la pagina de apple con las especificaciones donde lo indica
http://www.apple.com/es/ipad-mini/specs/
mapla escribió:Perdona, me he liado al escribir, efectivamete el iOS dispone de muchísimaz más apps para tablets mientras que en Android la mayoría son de móvil estiradas. Ahora edito.

Pero en lo del Wifi estoy bastante seguro que no lleva. He visto noticias al respecto. Ahora no puedo andar mirando pero apostaría por ello.

Por cierto, vengo del Fnac de Bilbao y tienen las dos, pero no puedo comentar porque en el Mini había una perra mirando el tuenti durante el tiempo que he estado dando vueltas. Y la Nexus no chutaba xD

A ver si me paso en un ratejo y cojo el puto Ipad xD

Hay tienes La demostracion..de tu duda.....una no chutaba y La otra...corria que da gusto jaja
Bueno, vengo de probarlo. A mi parecer la pantalla tiene colores más vivos que la Nexus. Aunque es lo que recuerdo de la Nexus. Una pena que no estuviera encendida o funcionara.

El formato es la leche y se nota la delgadez, por pocos mm que sean.

En cuanto a fluidez las dos igual, van como tiros.
tio, el kindle fire tempta pero esta capado hasta la ultima para que solo lo puedas usar con contendio de amazon, es dificil instalar aplicaciones que no sean de la tienda de aplicaciones de amazon.

el ipad mini... te juro que no lo entiendo, 330 euros por la version de 16gb, pantalla de 1024x768 4:3, procesador doble nucleo de 800mhz a 1ghz...
La gente es tonta ? eso son las especificaciones que te encuentras en un pad chino de 99 pavos del carrefur. ademas tienes el capado habitual de apple con el itunes y que con el connector nuevo todos los accesorios a la miarda. si me equivoco que alguien me lo explique, porque eso es hardware de una tablet de ultima generacion pero de 2010...

el nexus 7 de 32gb con 3G te cuesta menos que el ipad mini 16GB minimo... no entiendo como ni te lo estas pensado...
Aevum escribió:ademas tienes el capado habitual de apple con el itunes

¿Sigue dependiendo de iTunes? Pensé que ya era independiente.

El caso es que estoy en la duda de iPad Mini - Nexus 7. Lo del ipad sería por cacharrear con iOS, pero no pienso instalar iTunes ni harto vino xD

Ya tengo una Transformer pero es pesada y al ser tan panorámica y con la barra de abajo al final para leer PDFs, el Zinio o similares se desaprovecha pantalla. Y de tema apps, realmente la única que echaría de menos es el canal+ yomvi en la nexus 7, pero puedo vivir sin ella porque ya la tengo en la tele y en el pc.

El AirPlay también me parece una característica muy interesante, pero el Nexus 7 tendrá soporte de MiraCast en breve que hace lo mismo.
Puedes usar itools si no quieres el itunes ( a mi me gusta mucho. Llevo años usándolo incluso antes de tener alguna icosa).

Nori-P escribió:El ipad mini tiene gps asistido... por lo que o tiras de version 3g consumiendo datos o no te vale para nada :D
Ah y el nexus 7 tiene conector micro usb (el mismo que los ultimos moviles por ejemplo)

No necesitas consumir datos para nada. Yo no tengo datos y me funciona el GPS sin problemas :o
Aevum escribió:tio, el kindle fire tempta pero esta capado hasta la ultima para que solo lo puedas usar con contendio de amazon, es dificil instalar aplicaciones que no sean de la tienda de aplicaciones de amazon.

el ipad mini... te juro que no lo entiendo, 330 euros por la version de 16gb, pantalla de 1024x768 4:3, procesador doble nucleo de 800mhz a 1ghz...
La gente es tonta ? eso son las especificaciones que te encuentras en un pad chino de 99 pavos del carrefur. ademas tienes el capado habitual de apple con el itunes y que con el connector nuevo todos los accesorios a la miarda. si me equivoco que alguien me lo explique, porque eso es hardware de una tablet de ultima generacion pero de 2010...

el nexus 7 de 32gb con 3G te cuesta menos que el ipad mini 16GB minimo... no entiendo como ni te lo estas pensado...

Ni caso a este chaval es un antiapple poreso te hablara mal de todo loque sea de apple.
Decir que me he comprado el ipad mini y la verdad que da gusto para lo que se usa una tablet el ipad va sobrao y muy fluido.
ivanpd escribió:Supongo que cuando dices lo del wifi te refieres al gps no? xD

Aqui tienes el enlace de la pagina de apple con las especificaciones donde lo indica
http://www.apple.com/es/ipad-mini/specs/

Es que si te fijas lo del GPS y GLONASS asistido viene en la columna derecha, que corresponde a la versión Wifi+3G. Por eso lo digo.

Una columna es:

Wi-Fi, Brújula digital

La otra es:

Wi-Fi, Brújula digital, GPS y GLONASS asistido, Redes móviles

Y vamos, las noticias han salido de eso, Apple no lo ha desmentido:

http://news.cnet.com/8301-13579_3-57539017-37/ipad-mini-wi-fi-version-lacks-gps-found-in-similar-tablets/

http://www.inquisitr.com/373579/apple-ipad-mini-doesnt-feature-gps-on-wi-fi-only-versions/

Y ya han calculado más o menos cuánto cuestan los componentes del Ipad Mini, se pone en 188$ más la mano de obra. El beneficio, que ya es brutal, aumenta enormemente en modelos de mayor capacidad o con 3G, pero bueno, es lo de siempre, hasta Google hace lo mismo con su Nexus 10.

Yo después de probarlo hoy tengo serias dudas de pillar el Nexus 7, quizá hasta sea mejor no pillar ninguno, la clave va a ser el Ipad Mini 2, al tiempo.
albertosh escribió:
Aevum escribió:tio, el kindle fire tempta pero esta capado hasta la ultima para que solo lo puedas usar con contendio de amazon, es dificil instalar aplicaciones que no sean de la tienda de aplicaciones de amazon.

Ni caso a este chaval es un antiapple poreso te hablara mal de todo loque sea de apple.
Decir que me he comprado el ipad mini y la verdad que da gusto para lo que se usa una tablet el ipad va sobrao y muy fluido.

Tiene razón, las especificaciones del ipad son pésimas, por lo que en aplicaciones y actualizaciones se quedara antes antrás que otros modelos habiendo salido después.
Yo te recomiendo el nexus 7, es una delicia
Creo que estáis cayendo en el error de comparar hardware con OS distintos. Lo que hay que fijarse es el resultado final, y la clave está en que un tablet chino con doble núcleo no llega al nivel de fluidez del iPad mini con IOS6. Para conseguir un nivel de fluidez similar en android es necesario recurrir a un Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 GHz con 1 GB de Ram (Nexus 7) para compararse con ese A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, y sin embargo sigue teniendo mejor GPU el Ipad mini.

Creo que es indiscutible que la optimización que Apple hace del hardware es muy superior a Android por estar éste orientado a infinidad de hardwares distintos.

Si véis comparativas del ipad mini con el ipad 4, se puede observar que su comportamiento es muy similar. Digamos que el A5 y los 512 MB son suficientes para trabajar a 1024x756 de una forma muy parecida a como lo hace el A6 con 1 GB de RAM en la pantalla retina. De esta forma la experiencia de usuario y el feeling es casi igual, y eso es en lo que hay que centrarse. De hecho no hay una sola aplicación en iTunes que funcione en el iPad 4 y no lo haga en el Ipad mini.

Yo le estoy dando muchas vueltas a si pillarme un Nexus 7 o Ipad mini y las conclusiones que saco son las siguientes:

- Fluidez: Ambos se mueven realmente bién. Empate.

- Actualizaciones: Ambos tienen buen soporte de actualizaciones. Empate.

- Pantalla: Aunque la resolución del Nexus 7 es mayor las 7,9" del Ipad mini permiten mostrar más contenido de una web como se puede apreciar en estos videos en los minutos 13:00 y 9:10 respectivamente. Aunque las letras estarán algo más definidas en el Nexus. Yo como valoro más la cantidad de web para ver, veo como ganador al Ipad Mini.

http://www.youtube.com/watch?v=TcBnoHoepEY#ws

http://www.youtube.com/watch?v=M2F5833tqH8#ws

- Pantalla para navegar: Ganador Ipad mini

- Pantalla para leer libros y comics: Debido a la relaciónd e aspecto de 4:3 más adecuada para leer y su mayor tamaño. Ganador Ipad Mini.

- Pantalla para ver películas: El "largo" de ambas pantallas es similar así que el tamaño de los videos será igual pero nexus 7 lo mostrará con más resolución. Ganador Nexus 7.

- Pantalla para jugar: Tamaño frente a resolución. para mí es un empate.

- Aplicaciones: En iTunes hay más aplicaciones y muchísimas orientadas a tablets. Cosa que en Android todas son para teléfonos y no aprovechan las pantallas grandes. Ganador Ipad Mini

- Juegos: He visto juegos punteros como NOVA 3 y no aprecio diferencias en el rendimiento entre ambos. Empate. Aunque en iTunes salen más juegos.

- Ergonomía: Nexus 7 es algo más "portable" pero a cambio de ser algo más pesado (340 gr vs 300 gr). Empate.

- Precio: Aqui está claro que el ganador es el Nexus 7 con esos 199 € frente a los 329 € del Ipad mini en los modelos de 16 GB.

- Accesorios: Ninguno puede expandir memoria con tarjetas SD. El Nexus 7 no se puede conectar a una tele por HDMI y el Ipad necesita un accesorio para hacerlo. El Nexus puede llegar a conectarle un pendrive. Este apartado lo veo suspenso para ambos.

- GPS: EL Nexus 7 lo trae de serie, pero el ipad necesita ir a los modelos 3G/4G que son más caros todavía. Ganador Nexus 7.

- Sistema operativo: IOS vs Android. Rendimiento, robustez, seguridad, funcionalidad frente a personalización y libertad. Yo tengo una Ipad 3 y Galaxy S3 y cada uno le veo sus ventajas y sus inconvenientes sin acabar de decantarme por ninguno. Aquí que cada uno decida.

CONCLUSIÓN:

A igualdad de precio o incluso incluso por 50/80 € más me iría de cabeza al Ipad Mini. Me parece un producto más completo en general. Pero estamos hablando de 130 € así que cada uno debe valorar si el dinero de más merece la pena. Al igual que si hubiera un Nexus 8 con pantalla de 8" a 1280x960 por unos supuestos 249 € me decantaría por el Nexus 8.

NOTA:

Siempre hay que recordar que dentro de 1 año o año y medio, y sea cual sea nuestra elección, habrá dispositivos mejores que cualquiera de los dos. Y en un par de años estaremos deseando jubilarlos. Para comprar el Ipad Mini 3 o el Nexus X 7.
Elnef escribió:
Creo que estáis cayendo en el error de comparar hardware con OS distintos. Lo que hay que fijarse es el resultado final, y la clave está en que un tablet chino con doble núcleo no llega al nivel de fluidez del iPad mini con IOS6. Para conseguir un nivel de fluidez similar en android es necesario recurrir a un Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 GHz con 1 GB de Ram (Nexus 7) para compararse con ese A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, y sin embargo sigue teniendo mejor GPU el Ipad mini.

Creo que es indiscutible que la optimización que Apple hace del hardware es muy superior a Android por estar éste orientado a infinidad de hardwares distintos.

Si véis comparativas del ipad mini con el ipad 4, se puede observar que su comportamiento es muy similar. Digamos que el A5 y los 512 MB son suficientes para trabajar a 1024x756 de una forma muy parecida a como lo hace el A6 con 1 GB de RAM en la pantalla retina. De esta forma la experiencia de usuario y el feeling es casi igual, y eso es en lo que hay que centrarse. De hecho no hay una sola aplicación en iTunes que funcione en el iPad 4 y no lo haga en el Ipad mini.

Yo le estoy dando muchas vueltas a si pillarme un Nexus 7 o Ipad mini y las conclusiones que saco son las siguientes:

- Pantalla: Aunque la resolución del Nexus 7 es mayor las 7,9" del Ipad mini permiten mostrar más contenido de una web como se puede apreciar en estos videos en los minutos 13:00 y 9:10 respectivamente. Aunque las letras estarán algo más definidas en el Nexus. Yo como valoro más la cantidad de web para ver, veo como ganador al Ipad Mini.

- Pantalla para leer libros y comics: Debido a la relaciónd e aspecto de 4:3 más adecuada para leer y su mayor tamaño. Ganador Ipad Mini.

- Pantalla para ver películas: El "largo" de ambas pantallas es similar así que el tamaño de los videos será igual pero nexus 7 lo mostrará con más resolución. Ganador Nexus 7.

- Aplicaciones: En iTunes hay más aplicaciones y muchísimas orientadas a tablets. Cosa que en Android todas son para teléfonos y no aprovechan las pantallas grandes. Ganador Ipad Mini

- Juegos: He visto juegos punteros como NOVA 3 y no aprecio diferencias en el rendimiento entre ambos. Empate. Aunque en iTunes salen más juegos.

- Ergonomía: Nexus 7 es algo más "portable" pero a cambio de ser algo más pesado (340 gr vs 300 gr). Empate.

- Precio: Aqui está claro que el ganador es el Nexus 7 con esos 199 € frente a los 329 € del Ipad mini en los modelos de 16 GB.

- Accesorios: Ninguno puede expandir memoria con tarjetas SD. El Nexus 7 no se puede conectar a una tele por HDMI y el Ipad necesita un accesorio para hacerlo. El Nexus puede llegar a conectarle un pendrive. Este apartado lo veo suspenso para ambos.

- GPS: EL Nexus 7 lo trae de serie, pero el ipad necesita ir a los modelos 3G/4G que son más caros todavía. Ganador Nexus 7.

- Sistema operativo: IOS vs Android. Rendimiento, robustez, seguridad, funcionalidad frente a personalización y libertad. Yo tengo una Ipad 3 y Galaxy S3 y cada uno le veo sus ventajas y sus inconvenientes sin acabar de decantarme por ninguno. Aquí que cada uno decida.

CONCLUSIÓN:

A igualdad de precio o incluso incluso por 50/80 € más me iría de cabeza al Ipad Mini. Me parece un producto más completo en general. Pero estamos hablando de 130 € así que cada uno debe valorar si el dinero de más merece la pena. Al igual que si hubiera un Nexus 8 con pantalla de 8" a 1280x960 por unos supuestos 249 € me decantaría por el Nexus 8.

NOTA:

Siempre hay que recordar que dentro de 1 año o año y medio, y sea cual sea nuestra elección, habrá dispositivos mejores que cualquiera de los dos. Y en un par de años estaremos deseando jubilarlos. Para comprar el Ipad Mini 3 o el Nexus X 7.

Muchas gracias por la comparativa ;)

Coincido en todo lo que comentas y no las he podido ver juntas :)
Ahora parece que iPad Mini es la primera tablet con una pantalla de 8" en formato 4:3....

Tablets como bq kepler dual core por 169€, son una delicia, y van fluidas, no hace falta gastarse 330€ para tener algo decente de 8" en formato 4:3 y que vaya fluido.

iPad Mini es un gran producto, pero uno ya sabe lo que pasa con todo lo que lleve una manzana mordida, está pagando un sobreprecio por la marca

Cuando uno se compra una tablet, tiene que saber para que lo va a utilizar, y que tamaño de pantalla necesita, y luego ya ver si está dispuesto a pagar de más por llevar la manzana famosa
CrazyJapan escribió:Ahora parece que iPad Mini es la primera tablet con una pantalla de 8" en formato 4:3....

Tablets como bq kepler dual core por 169€, son una delicia, y van fluidas, no hace falta gastarse 330€ para tener algo decente de 8" en formato 4:3 y que vaya fluido.

iPad Mini es un gran producto, pero uno ya sabe lo que pasa con todo lo que lleve una manzana mordida, está pagando un sobreprecio por la marca

Cuando uno se compra una tablet, tiene que saber para que lo va a utilizar, y que tamaño de pantalla necesita, y luego ya ver si está dispuesto a pagar de más por llevar la manzana famosa

La Kepler 2 Dual Core es una opción que estoy barajando pero no encuentro mucha información sobre ella, sólo de la Kepler 1 y 2. Pero de lo poco que he leído es que su batería es bastante cortita en comparación con Ipad Mini y Nexus, su peso de 500 gr me parece exagerado, Y no va a tener el mismo soporte de actualizaciones de Android que el Nexus. Además la pantalla no es IPS y en youtube hay un video donde un colega pulsa el dedo por detrás y se marca en la pantalla. Por no mencionar que su dual core no ofrece las prestaciones del Tegra 3 ni el A5. A favor de ella, el soporte de BQ es una pasada y viene con tarjeta SD y puerto HDMI.

En resumen, sería meter en la comparación un tablet de gama media/baja frente a los dos referentes del sector.
Joder, habláis como si el iPad (mini ó 4) respecto a la competencia más real tuviera un precio desorbitado.
Son 100€ en la versión mini y 79€ en la versión 4. Y, ante lo que ofrece cada uno (apps que es lo que hace útil) me quedo con un iPad.
No vayáis de "Apple saca un dineral" cuando hace dos meses criticábais que Apple vendiera la versión de 32GB de sus dispositivos por 100€ más y todavía no he leído esta crítica ahora que Google lo ha hecho con su Nexus 10 y sus dos versiones de capacidad...

El caso es que lees tooooodos los análisis de webs independientes y todas coinciden en una cosa: "pagarás algo más, pero llévate el iPad".
Yo que vengo de tener una Kepler quiero dejar claro que para su precio está bien, pero para su precio (y teniendo la Nexus a 200 no me compraría la BQ ni de coña). La atención al cliente es buena pero las actualizaciones van muy lentas (tuve que sufrir el cambio a ICS y el Google TV me lo detecta como rooteado dejandome sin servicio.

Teniendo tablet de google no pillaria otra marca por cosas así. A parte el procesador es limitadete, la batería dura mucho menos y la pantalla es peor que las otras dos. La GPU un truño.

Para hacer el apaño una BQ está bien, si ya es tu segunda o tercera tablet me parece un quiero y no puedo, por buen precio que tenga.
slywolf escribió:
Elnef escribió:

CONCLUSIÓN:

NOTA:

Muchas gracias por la comparativa ;)

Coincido en todo lo que comentas y no las he podido ver juntas :)

Totamlmente deacuerdo en todo.
esasi escribió:Joder, habláis como si el iPad (mini ó 4) respecto a la competencia más real tuviera un precio desorbitado.
Son 100€ en la versión mini y 79€ en la versión 4. Y, ante lo que ofrece cada uno (apps que es lo que hace útil) me quedo con un iPad.
No vayáis de "Apple saca un dineral" cuando hace dos meses criticábais que Apple vendiera la versión de 32GB de sus dispositivos por 100€ más y todavía no he leído esta crítica ahora que Google lo ha hecho con su Nexus 10 y sus dos versiones de capacidad...

El caso es que lees tooooodos los análisis de webs independientes y todas coinciden en una cosa: "pagarás algo más, pero llévate el iPad".

No es esa diferencia de precio respecto a las nexus...

Ipad Mini Wifi 16 Gb 329.€
Nexus 7 Wifi 16 Gb 199.€

La diferencia no son 100€, sino 130€

Y si nos vamos al 3G de 32 Gb...

iPad mini 3G 32 GB 559.€
Nexus 7 3G 32 GB 299.€

Diferencia de 260.€ ......

iPad 4 16 Gb Wifi 499.€
Nexus 10 16 Gb Wifi 399.€

No sería 79€ de diferencia, sino 100€
No hay que olvidar que el ipad mini es un ipad 2 "comprimido" (tecnología de principios del 2011) por lo que la próxima generación de ipad mini seguramente supondrá un cambio bastante brutal respecto a la actual tanto en potencia (podría montar un A6x sin problemas para mantenerse justo por debajo del futuro ipad 5g) como en pantalla (la pantalla "retina" en el ipad mini supondría 324 píxeles por pulgada y es la evolución lógica que siguen los productos "móviles" de apple) lo que no dejaría en muy buen lugar a la anterior generación de ipad mini.
Saludos!!
No creo que el Ipad Mini 2 lleve un A6X, en todo caso un A6, incluso será para cuando rebajen los nm de fabricación.

La batería que le pueden meter al cacharro es más pequeña que la que le pueden meter al Ipad de 10" y este primer modelo es toda una declaración de intenciones, buscan algo muy portable, muy fino. Para ello incluso la tecnología de la pantalla es nueva para hacerla aún más fina. Y se han aprovechado de un A5 que ya en su revisión en el Ipad 2,4 (como lo han llamado en algunos sitios de hardware) consiguió unas duraciones de batería bestiales.

Meter un A5X hubiera sido un error porque se hubiera comido la batería, lo que necesitan es meter procesadores más eficientes, no aumentar la frecuencia. Por eso el A6X prácticamente consume lo mismo que el A5X y es mucho más potente, ídem con A6 versus A5. Aunque en el caso del A6 no es que sea un Cortex A9 ni Cortex A15 (como el de la Nexus 10), sino un custom de Apple, la comparativa natural la vemos con los Cortex normales.

http://images.anandtech.com/doci/6420/Screen%20Shot%202012-10-30%20at%2012.22.41%20PM_575px.png

Como vemos el consumo incluso se reducirá y el rendimiento crecerá enormemente. El Ipad Mini debe servirse de arquitectura eficiente más que de potencia proporcionada por un overclock.

Y ya el año que viene tendremos el Tegra 4 también. En un año estas cosas se quedan obsoletas, lo importante es que al cabo del año el cacharro siga siendo fluido, si para algunos juegos no chuta, pues que no chute.

PD: Ha salido la Review de la GPU del A6, se mea en el Nexus 10 y por ende en el A5, pero en plan bestia.
Al final cual te pillar?, ya es por curiosidad xD.
Según el exhaustivo análisis de DisplayMate la pantalla del mini es bastante peor que la de las otras dos.
http://www.xatakamovil.com/apple/ipad-m ... isplaymate
josemurcia escribió:Según el exhaustivo análisis de DisplayMate la pantalla del mini es bastante peor que la de las otras dos.
http://www.xatakamovil.com/apple/ipad-m ... isplaymate

Parece que Apple ha escatimado un poco en la pantalla. De todas formas esas diferencias de color o reflejo no creo que no noten realmente a la hora de usar el tablet. Lo que sí debe notarse más son los 1280x800 en 7" frente a los 1027x756 en 7,9".

Y le toca a cada uno valorar si prefiere mayor definición o mayor tamaño.
¡Cuánta importancia le dan algunos ahora a la pantalla y a sus ppi!
Sí, todos esos que usan un GSIII cuya pantalla es infinitamente inferior a muchos otros terminales Android, iOS y WP.
Aquí creo que las características interesan cuando viene en gana...
esasi escribió:¡Cuánta importancia le dan algunos ahora a la pantalla y a sus ppi!
Sí, todos esos que usan un GSIII cuya pantalla es infinitamente inferior a muchos otros terminales Android, iOS y WP.

Que conste que yo no uso un GSIII, pero el GSIII tiene 306 ppp de sobra para un móvil.
josemurcia escribió:
esasi escribió:¡Cuánta importancia le dan algunos ahora a la pantalla y a sus ppi!

Que conste que yo no uso un GSIII, pero el GSIII tiene 306 ppp de sobra para un móvil.

No lo digo por ti. Y me da igual un GSIII que un II que cualquier otro Android superventas y valoradísimo por los usuarios, cuando sus pantallas se ven ampliamente superadas.
Bueno al final me voy a decidir x el ipad mini el nexuz 7 se me hace muy pequrña la pantalla. El caso es que tengo una tarjeta regalo del corte ingles y aprovechare para comprarla. Solo si alguien sabe de algun hiperxor o corte q haya ipad de 16 gb disponible en madrid que me lo diga.

Por otro lado si me podeus recomendar aplicaciones gratuitas recomendables
Hola!
Que tal? A ver si me podeis echar un cable! Estoy detrás de una tablet de 7" o así. Una de las principales ocupaciones sera leer ebooks en formato pdf a doble columna (tipo comic o tipo cientifico), por lo que un ebook lo tengo descartado por los colores y por la doble columna con figuras intercaladas. Que tablet me recomendais para ello? (además de vidio apps juegos....)El kindle fire el nexus 7 o el ipad mini?

Gracias!!

Un saludo
37 respuestas