› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Scharlach escribió:Por el peso, el más ligero es el iPad, luego Nexus, luego Kindle. El xbmc imagino que será más fácil en el Nexus, y que con los otros 2 habrá que toquetear más (jailbreak en iPad y rooteo en Fire). Airplay, si tienes AppleTV yo creo que el iPad gana muchos puntos, aunque con Android y teles con Smart TV o dispositivos tipo PS3 o Xbox conectados a la tele puede compartirse contenidos (que no duplicar pantalla) con facilidad, pero claro, AppleTV más cómodo. Ver pelis en la tele, si tienes iPad y Apple TV ya lo tienes resuelto, si quieres conectar directamente el aparato a la tele, el que gana es el Fire, el único que lleva HDMI (iPad necesitarás adaptador a precio de oro, Nexus creo que no se puede). Para cómics, por proporción de pantalla, como dices, mejor el iPad. Los otros dos tienen mejor resolución, pero creo que la del iPad mini ya es aceptable y el tamaño 4:3 compensa.
Así que en general, yo creo que si el dinero no es problema, el iPad mini es el que cumple más requisitos. Eso sí, la diferencia de 130 euros con los otros dos a mí me parece desmesurada.
mapla escribió:Perdona, me he liado al escribir, efectivamete el iOS dispone de muchísimaz más apps para tablets mientras que en Android la mayoría son de móvil estiradas. Ahora edito.
Pero en lo del Wifi estoy bastante seguro que no lleva. He visto noticias al respecto. Ahora no puedo andar mirando pero apostaría por ello.
Por cierto, vengo del Fnac de Bilbao y tienen las dos, pero no puedo comentar porque en el Mini había una perra mirando el tuenti durante el tiempo que he estado dando vueltas. Y la Nexus no chutaba xD
A ver si me paso en un ratejo y cojo el puto Ipad xD
Aevum escribió:ademas tienes el capado habitual de apple con el itunes
Nori-P escribió:El ipad mini tiene gps asistido... por lo que o tiras de version 3g consumiendo datos o no te vale para nada
Ah y el nexus 7 tiene conector micro usb (el mismo que los ultimos moviles por ejemplo)
Aevum escribió:tio, el kindle fire tempta pero esta capado hasta la ultima para que solo lo puedas usar con contendio de amazon, es dificil instalar aplicaciones que no sean de la tienda de aplicaciones de amazon.
el ipad mini... te juro que no lo entiendo, 330 euros por la version de 16gb, pantalla de 1024x768 4:3, procesador doble nucleo de 800mhz a 1ghz...
La gente es tonta ? eso son las especificaciones que te encuentras en un pad chino de 99 pavos del carrefur. ademas tienes el capado habitual de apple con el itunes y que con el connector nuevo todos los accesorios a la miarda. si me equivoco que alguien me lo explique, porque eso es hardware de una tablet de ultima generacion pero de 2010...
el nexus 7 de 32gb con 3G te cuesta menos que el ipad mini 16GB minimo... no entiendo como ni te lo estas pensado...
ivanpd escribió:Supongo que cuando dices lo del wifi te refieres al gps no? xD
Aqui tienes el enlace de la pagina de apple con las especificaciones donde lo indica
http://www.apple.com/es/ipad-mini/specs/
albertosh escribió:Aevum escribió:tio, el kindle fire tempta pero esta capado hasta la ultima para que solo lo puedas usar con contendio de amazon, es dificil instalar aplicaciones que no sean de la tienda de aplicaciones de amazon.
el ipad mini... te juro que no lo entiendo, 330 euros por la version de 16gb, pantalla de 1024x768 4:3, procesador doble nucleo de 800mhz a 1ghz...
La gente es tonta ? eso son las especificaciones que te encuentras en un pad chino de 99 pavos del carrefur. ademas tienes el capado habitual de apple con el itunes y que con el connector nuevo todos los accesorios a la miarda. si me equivoco que alguien me lo explique, porque eso es hardware de una tablet de ultima generacion pero de 2010...
el nexus 7 de 32gb con 3G te cuesta menos que el ipad mini 16GB minimo... no entiendo como ni te lo estas pensado...
Ni caso a este chaval es un antiapple poreso te hablara mal de todo loque sea de apple.
Decir que me he comprado el ipad mini y la verdad que da gusto para lo que se usa una tablet el ipad va sobrao y muy fluido.
Elnef escribió:Creo que estáis cayendo en el error de comparar hardware con OS distintos. Lo que hay que fijarse es el resultado final, y la clave está en que un tablet chino con doble núcleo no llega al nivel de fluidez del iPad mini con IOS6. Para conseguir un nivel de fluidez similar en android es necesario recurrir a un Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 GHz con 1 GB de Ram (Nexus 7) para compararse con ese A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, y sin embargo sigue teniendo mejor GPU el Ipad mini.
Creo que es indiscutible que la optimización que Apple hace del hardware es muy superior a Android por estar éste orientado a infinidad de hardwares distintos.
Si véis comparativas del ipad mini con el ipad 4, se puede observar que su comportamiento es muy similar. Digamos que el A5 y los 512 MB son suficientes para trabajar a 1024x756 de una forma muy parecida a como lo hace el A6 con 1 GB de RAM en la pantalla retina. De esta forma la experiencia de usuario y el feeling es casi igual, y eso es en lo que hay que centrarse. De hecho no hay una sola aplicación en iTunes que funcione en el iPad 4 y no lo haga en el Ipad mini.
Yo le estoy dando muchas vueltas a si pillarme un Nexus 7 o Ipad mini y las conclusiones que saco son las siguientes:
- Fluidez: Ambos se mueven realmente bién. Empate.
- Actualizaciones: Ambos tienen buen soporte de actualizaciones. Empate.
- Pantalla: Aunque la resolución del Nexus 7 es mayor las 7,9" del Ipad mini permiten mostrar más contenido de una web como se puede apreciar en estos videos en los minutos 13:00 y 9:10 respectivamente. Aunque las letras estarán algo más definidas en el Nexus. Yo como valoro más la cantidad de web para ver, veo como ganador al Ipad Mini.
http://www.youtube.com/watch?v=TcBnoHoepEY#ws
http://www.youtube.com/watch?v=M2F5833tqH8#ws
- Pantalla para navegar: Ganador Ipad mini
- Pantalla para leer libros y comics: Debido a la relaciónd e aspecto de 4:3 más adecuada para leer y su mayor tamaño. Ganador Ipad Mini.
- Pantalla para ver películas: El "largo" de ambas pantallas es similar así que el tamaño de los videos será igual pero nexus 7 lo mostrará con más resolución. Ganador Nexus 7.
- Pantalla para jugar: Tamaño frente a resolución. para mí es un empate.
- Aplicaciones: En iTunes hay más aplicaciones y muchísimas orientadas a tablets. Cosa que en Android todas son para teléfonos y no aprovechan las pantallas grandes. Ganador Ipad Mini
- Juegos: He visto juegos punteros como NOVA 3 y no aprecio diferencias en el rendimiento entre ambos. Empate. Aunque en iTunes salen más juegos.
- Ergonomía: Nexus 7 es algo más "portable" pero a cambio de ser algo más pesado (340 gr vs 300 gr). Empate.
- Precio: Aqui está claro que el ganador es el Nexus 7 con esos 199 € frente a los 329 € del Ipad mini en los modelos de 16 GB.
- Accesorios: Ninguno puede expandir memoria con tarjetas SD. El Nexus 7 no se puede conectar a una tele por HDMI y el Ipad necesita un accesorio para hacerlo. El Nexus puede llegar a conectarle un pendrive. Este apartado lo veo suspenso para ambos.
- GPS: EL Nexus 7 lo trae de serie, pero el ipad necesita ir a los modelos 3G/4G que son más caros todavía. Ganador Nexus 7.
- Sistema operativo: IOS vs Android. Rendimiento, robustez, seguridad, funcionalidad frente a personalización y libertad. Yo tengo una Ipad 3 y Galaxy S3 y cada uno le veo sus ventajas y sus inconvenientes sin acabar de decantarme por ninguno. Aquí que cada uno decida.
CONCLUSIÓN:
A igualdad de precio o incluso incluso por 50/80 € más me iría de cabeza al Ipad Mini. Me parece un producto más completo en general. Pero estamos hablando de 130 € así que cada uno debe valorar si el dinero de más merece la pena. Al igual que si hubiera un Nexus 8 con pantalla de 8" a 1280x960 por unos supuestos 249 € me decantaría por el Nexus 8.
NOTA:
Siempre hay que recordar que dentro de 1 año o año y medio, y sea cual sea nuestra elección, habrá dispositivos mejores que cualquiera de los dos. Y en un par de años estaremos deseando jubilarlos. Para comprar el Ipad Mini 3 o el Nexus X 7.
CrazyJapan escribió:Ahora parece que iPad Mini es la primera tablet con una pantalla de 8" en formato 4:3....
Tablets como bq kepler dual core por 169€, son una delicia, y van fluidas, no hace falta gastarse 330€ para tener algo decente de 8" en formato 4:3 y que vaya fluido.
iPad Mini es un gran producto, pero uno ya sabe lo que pasa con todo lo que lleve una manzana mordida, está pagando un sobreprecio por la marca
Cuando uno se compra una tablet, tiene que saber para que lo va a utilizar, y que tamaño de pantalla necesita, y luego ya ver si está dispuesto a pagar de más por llevar la manzana famosa
slywolf escribió:Elnef escribió:Creo que estáis cayendo en el error de comparar hardware con OS distintos. Lo que hay que fijarse es el resultado final, y la clave está en que un tablet chino con doble núcleo no llega al nivel de fluidez del iPad mini con IOS6. Para conseguir un nivel de fluidez similar en android es necesario recurrir a un Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 GHz con 1 GB de Ram (Nexus 7) para compararse con ese A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, y sin embargo sigue teniendo mejor GPU el Ipad mini.
Creo que es indiscutible que la optimización que Apple hace del hardware es muy superior a Android por estar éste orientado a infinidad de hardwares distintos.
Si véis comparativas del ipad mini con el ipad 4, se puede observar que su comportamiento es muy similar. Digamos que el A5 y los 512 MB son suficientes para trabajar a 1024x756 de una forma muy parecida a como lo hace el A6 con 1 GB de RAM en la pantalla retina. De esta forma la experiencia de usuario y el feeling es casi igual, y eso es en lo que hay que centrarse. De hecho no hay una sola aplicación en iTunes que funcione en el iPad 4 y no lo haga en el Ipad mini.
Yo le estoy dando muchas vueltas a si pillarme un Nexus 7 o Ipad mini y las conclusiones que saco son las siguientes:
- Fluidez: Ambos se mueven realmente bién. Empate.
- Actualizaciones: Ambos tienen buen soporte de actualizaciones. Empate.
- Pantalla: Aunque la resolución del Nexus 7 es mayor las 7,9" del Ipad mini permiten mostrar más contenido de una web como se puede apreciar en estos videos en los minutos 13:00 y 9:10 respectivamente. Aunque las letras estarán algo más definidas en el Nexus. Yo como valoro más la cantidad de web para ver, veo como ganador al Ipad Mini.
http://www.youtube.com/watch?v=TcBnoHoepEY#ws
http://www.youtube.com/watch?v=M2F5833tqH8#ws
- Pantalla para navegar: Ganador Ipad mini
- Pantalla para leer libros y comics: Debido a la relaciónd e aspecto de 4:3 más adecuada para leer y su mayor tamaño. Ganador Ipad Mini.
- Pantalla para ver películas: El "largo" de ambas pantallas es similar así que el tamaño de los videos será igual pero nexus 7 lo mostrará con más resolución. Ganador Nexus 7.
- Pantalla para jugar: Tamaño frente a resolución. para mí es un empate.
- Aplicaciones: En iTunes hay más aplicaciones y muchísimas orientadas a tablets. Cosa que en Android todas son para teléfonos y no aprovechan las pantallas grandes. Ganador Ipad Mini
- Juegos: He visto juegos punteros como NOVA 3 y no aprecio diferencias en el rendimiento entre ambos. Empate. Aunque en iTunes salen más juegos.
- Ergonomía: Nexus 7 es algo más "portable" pero a cambio de ser algo más pesado (340 gr vs 300 gr). Empate.
- Precio: Aqui está claro que el ganador es el Nexus 7 con esos 199 € frente a los 329 € del Ipad mini en los modelos de 16 GB.
- Accesorios: Ninguno puede expandir memoria con tarjetas SD. El Nexus 7 no se puede conectar a una tele por HDMI y el Ipad necesita un accesorio para hacerlo. El Nexus puede llegar a conectarle un pendrive. Este apartado lo veo suspenso para ambos.
- GPS: EL Nexus 7 lo trae de serie, pero el ipad necesita ir a los modelos 3G/4G que son más caros todavía. Ganador Nexus 7.
- Sistema operativo: IOS vs Android. Rendimiento, robustez, seguridad, funcionalidad frente a personalización y libertad. Yo tengo una Ipad 3 y Galaxy S3 y cada uno le veo sus ventajas y sus inconvenientes sin acabar de decantarme por ninguno. Aquí que cada uno decida.
CONCLUSIÓN:
A igualdad de precio o incluso incluso por 50/80 € más me iría de cabeza al Ipad Mini. Me parece un producto más completo en general. Pero estamos hablando de 130 € así que cada uno debe valorar si el dinero de más merece la pena. Al igual que si hubiera un Nexus 8 con pantalla de 8" a 1280x960 por unos supuestos 249 € me decantaría por el Nexus 8.
NOTA:
Siempre hay que recordar que dentro de 1 año o año y medio, y sea cual sea nuestra elección, habrá dispositivos mejores que cualquiera de los dos. Y en un par de años estaremos deseando jubilarlos. Para comprar el Ipad Mini 3 o el Nexus X 7.
Muchas gracias por la comparativa
Coincido en todo lo que comentas y no las he podido ver juntas
esasi escribió:Joder, habláis como si el iPad (mini ó 4) respecto a la competencia más real tuviera un precio desorbitado.
Son 100€ en la versión mini y 79€ en la versión 4. Y, ante lo que ofrece cada uno (apps que es lo que hace útil) me quedo con un iPad.
No vayáis de "Apple saca un dineral" cuando hace dos meses criticábais que Apple vendiera la versión de 32GB de sus dispositivos por 100€ más y todavía no he leído esta crítica ahora que Google lo ha hecho con su Nexus 10 y sus dos versiones de capacidad...
El caso es que lees tooooodos los análisis de webs independientes y todas coinciden en una cosa: "pagarás algo más, pero llévate el iPad".
josemurcia escribió:Según el exhaustivo análisis de DisplayMate la pantalla del mini es bastante peor que la de las otras dos.
http://www.xatakamovil.com/apple/ipad-m ... isplaymate
esasi escribió:¡Cuánta importancia le dan algunos ahora a la pantalla y a sus ppi!
Sí, todos esos que usan un GSIII cuya pantalla es infinitamente inferior a muchos otros terminales Android, iOS y WP.
Aquí creo que las características interesan cuando viene en gana...
josemurcia escribió:esasi escribió:¡Cuánta importancia le dan algunos ahora a la pantalla y a sus ppi!
Sí, todos esos que usan un GSIII cuya pantalla es infinitamente inferior a muchos otros terminales Android, iOS y WP.
Aquí creo que las características interesan cuando viene en gana...
Que conste que yo no uso un GSIII, pero el GSIII tiene 306 ppp de sobra para un móvil.