Ayuda iphone en el coche

Estoy mirando como poner el iphone en el coche, ya que este no viene con salida de cable para enchufarlo directamente.
He estado mirando y parece estar bien el fm transmitter.
¿que me recomendais? estaria bien que tambien se le puediese enchufar otros mp3-4, pero esto es algo secundario.
Y ya pa terminar de colocarlo como se merece, algun soporte para engancharlo en el coche y tenerlo bien sujeto y a mano.
Espero vuestras recomendaciones, un saludo y gracias.
Lo de pasarlo por la radio es un poco cutre, yo antes lo haría con el casette ese que tiene un cable jack.
Lo mejor es una entrada de sonido directa a la radio, pero bueno si no quieres una calidad muy buena y la radio tampoco es gran cosa, por 5€ que te puede costar el aparato prueba a ver, aunque a mí personalmente no me convencieron.
Yo habia oido que lo de pasarlo por la radio daba problemas por temas de frecuencias,que sobretodo en las grandes cuidades estan muy saturadas, pero el que vi, puedes poner la frecuencia que quieras, asi que creo que se pueda hacer bien.
Lo del casette con el conector, si que he oido que va mal, que es de muy poca calidad, ademas que queda como mas cutrillo.
Pero no se, personalmete no he usado ninguno, ¿has probado tu el del casette?
¿Alguna sugerencia mas?
Yo el de cassette lo he usado un par de meses, pero en una radio de las malas de un coche viejo.
El sonido pues es medio tirando a malo, no te lo voy a negar xD. Aunque si no le das mucho volumen y no eres un sibarita, es audible.
Lo de la radio te lo decía porque tenía un colega que lo usaba, y en más de una ocasión se rallaba y en medio de la canción sonaba la radio, e incluso yo podía "sintonizar" su ipod en los semáforos desde mi coche :D
En resumen, tanto lo del cassette como lo de la radio son métodos digamos cutres, que si vas a escuchar 2 canciones mientras vas al curro o a la universidad medio sobado pues aún, pero yo por ejemplo para el tema de la música soy un poco especial y me gusta que se escuche lo mejor posible. Así que si quieres algo en condiciones, busca algún adaptador para ipod, o mira a ver si tu radio tiene entrada de sonido. Si no, hay algunas muy baratas. Aunque para probar a ver si te convence el sonido de los otros métodos por 5 euros que vale cada aparato no pierdes mucho, los venden en muchos sitios, incluso en el carrefour, mediamarkt, corte ingles, etc etc
Mi radio no tiene salida, ya lo estuve mirando y lamentandome.
Lo de poner otra lo he pensado tambien, pero entre el lio de la instalacion y que me gusta como queda esteticamente el que viene con el coche pues lo tengo un poco de plan b.
Yo no tengo demasiado buen oido, pero si me gusta tener las cosas mas o menos bien, y por eso dije el fm transmitter, que he oido que esta mejor que la media de los de este tipo y esta bien; y por ebay no esta muy caro, unos 15 gi.
Asi que si alguien ha probado algo que le vaya bien, que me lo comente please.
Pues entonces pillate el de la radio, pero según mi experiencia se oye mejor el otro.
Lo de la estética es una putada, yo tenía un Nissan Almera que venía con la radio integrada y al final no la cambié por eso, encima perdía hasta el mando del volante si lo hacía :(
tanto lo del FM como lo del casette es una M! el sonido de ambos es pesimo!
si no tienes pensado cambiar de radio busca por ebay que a lo mejor encuentras alguna interfaz para tu radio para usar la entrada del cargador de CD's como una entrada AUX. esto te dara muchisima mejor calidad de sonido. dinos la marca de tu coche y marca y modelo de la radio y te ayudamos a buscar ;)
El modelo es un ford focus, el modelo de la radio ahora no lo se, lo mirare mañana, pero viene todo integrado, no extraible, con cd, boton principal grande y redondo enmedio, y tiene una pequeña retroiluminacion verde en los botones.
Lo de usar la entrada de cd con un adaptador suena bien, pero nunca he visto nada asi.
Gracias.
Casi todas las marcas tienen un accesorio de la casa para conectarlo y poderlo manejar con los mandos del volante. Es tan sencillo como ir al concesionario y preguntar.
Si has cambiado el equipo de serie, las propias marcas de autorradio tienen adaptador.

Este es el que tengo yo en un Megane (vale para todos los modelos actuales de renault sin carminat de navegación)

Imagen
mirate ESTE enlace, pero en mi opinion pican demasiado. por el mismo precio tienes una radio ya con conexion ipod o entrada auxiliar...

he leido en un foro que los focus apartir del 2005, incorporan una entrada auxiliar en la guantera. podrias mirar si por casualidad la tienes, sino ves a la ford a ver si te lo pueden poner o algo...
El modelo de radio es el ford cd 6000
Me pasare por el concesionario a ver, sobretodo si no me quieren sablar demasiado.
Muchas gracias a todos.
Algunos radios de serie, como el de mi megane, en la trasera del radio suele tener un conector de varios pins en el cual soldandole unos cables le puedes conectar una clavija jack par poder meterla en el IPOD, asi lo tenia yo.

Imagen

Para mas ayuda pasate por este foro q tienes unos bricos bastante curraos
Suerte y saludos

http://www.clubusuariosfordfocus.org/public/smf/index.php
yerayarencibi escribió:El modelo de radio es el ford cd 6000
Me pasare por el concesionario a ver, sobretodo si no me quieren sablar demasiado.
Muchas gracias a todos.

en ebay tambien los hay

busca por ipod interface focus, te saldra por unos 60 lereles
Rgtt escribió:
he leido en un foro que los focus apartir del 2005, incorporan una entrada auxiliar en la guantera. podrias mirar si por casualidad la tienes, sino ves a la ford a ver si te lo pueden poner o algo...

Pues si, resulta que tiene entrada auxiliar en la guantera, y yo sin saberlo.
Mañana probare si funciona bien.
Y gracias a todos, que me habeis dado muchas soluciones buenas.
yerayarencibi escribió:
Rgtt escribió:

Pues si, resulta que tiene entrada auxiliar en la guantera, y yo sin saberlo.
Mañana probare si funciona bien.
Y gracias a todos, que me habeis dado muchas soluciones buenas.

ottia! de pm! eso que te ahorras! bueno, de ahorrar nada, te costara unas cañitas [beer] [666]
14 respuestas