AYUDA!! ITV pasado mañana y no me acordaba

Buenas.., tengo un pequeño marrón. Pedí cita hace más de dos meses para la ITV porque nos dijeron que se estaban colapsando de cara a verano y hoy me acabo de acordar y he bajado al garaje a mirar un poco y veo que me fallan dos luces.., una de posición y otra de cruce [facepalm] [facepalm]

Es un mercedes Clase A de los de huevo de antes.., no los nuevos.., y por lo poco que he visto me da miedo ponerme a abrirlo a día y medio de tener que ir a la ITV. He llamado a dos talleres y me han dicho que están hasta arriba.., que imposible [mad] [mad] Me lo dicen de verdad o es porque no les interesa esa operación?? En otros talleres ni me han cogido...

Si me planto en un taller me mandan a la mierda no?? Y si voy a la mercedes supongo que lo mismo no??
Yo la ultima vez que fui al taller, me tenian q arreglar una serie de cosas, entre ellas la luz de cruce del faro derecho. Total, que cuando voy a por el, lo habia hecho todo excepto la luz fe cruce que se le habia pasado. Tardó literalmente 3 minutos en ponerla.
Yo creo que si no es muy complicado acceder a las luces en cuestion, te las cambian en un momento. Yo iría directamente al taller para ver si estando alli, te lo hacen en un momento.
Hazlo tu mismo, no es tan difícil. En el libro de instrucciones del coche viene cómo hacerlo, si no lo tienes, descárgalo. Busca tutoriales en internet, investiga, pide ayuda a un colega manitas. No sé cómo será pero eso lo hago yo mismo porque imagina que se te funde una luz de noche y tienes que cambiarla, ¿Vas a esperar a ir a un taller?

Eso sí, debería de ser más fácil aún.

Ya nos dirás.
@Torres detalla un poco mas por que dos luces pueden ser dos miseras H7 que tardas en cambiarlas lo mismo que escribir el post o puede que hablemos de Xenón y es diferente.

Si son luces del freno o faros normales no tardas ni 10 minuos con el manual en la mano.....

Eso te pasa por no pillarte el coche nuevo..... XD XD
@KindapearHD @Crime fighter @Galigari

No me digáis que lo haga yo porque ya he dicho que no pienso hacerlo [qmparto] [qmparto]

Nada ya he llamado a la mercedes que conozco al del taller y me ha dicho que no tiene hueco para citas pero que se lo lleve mañana a primera hora que lo pone todo apunto...

Galigari escribió:Eso te pasa por no pillarte el coche nuevo..... XD XD

El BMW está en proceso de fabricación en Alemania.., me lo entregan a finales de julio [plas]

EDITO: Que esa es otra.., tengo la ITV de otro coche que voy a quitar cuando me den el BMW el 31 de Julio.., como no llegue el bmw para esa fecha me veo pagando la itv por tres días jajajja
ve a un midas, norauto o similar.
Espero que cuando se te ensucie el pelo no te lo laves...pidas cita en la peluquería ¬_¬
Vas a llevar el coche a la casa oficial para cambiar 2 bombillas fundidas?

Está claro que de dinero vamos bien. Si te lo puedes permitir, adelante. Pero como te han dicho mas atras, tardas mas en escribir que en cambiarlas
strumer escribió:Vas a llevar el coche a la casa oficial para cambiar 2 bombillas fundidas?

Hombre ya aprovecho para que miren todo y metan el sopapo completo [sonrisa] [sonrisa]

Vamos a ver.., si hubiese tenido el finde de por medio lo mismo me metía a mirarlo.., pero no tengo tiempo entre hoy y mañana de andar mirando cómo se hace, ponerme a ello.., y que surja cualquier imprevisto... Visto el éxito de los talleres he llamado a la mercedes y así me lo miran todo y santas pascuas
Dos luces fundidas es falta leve, pasas la ITV sin problemas, cómo mucho te dirán de cambiarlas y pista.

Aunque bueno, si prefieres ir a un taller a que te sablen un pastizal en vez de pasar la inspección y después cambiarlas tranquilamente, pues ya está.
alan wake GKL escribió:Dos luces fundidas es falta leve, pasas la ITV sin problemas, cómo mucho te dirán de cambiarlas y pista.

Aunque bueno, si prefieres ir a un taller a que te sablen un pastizal en vez de pasar la inspección y después cambiarlas tranquilamente, pues ya está.

Yo pensaba que te hacían volver a pasarla... De todas formas es un coche que no se utiliza casi y prefiero que ya de paso lo miren todo
alan wake GKL escribió:Dos luces fundidas es falta leve, pasas la ITV sin problemas, cómo mucho te dirán de cambiarlas y pista.

Eso porque no váis a la ITV de Vigo en Peinador, allí todo es falta grave, menuda panda de sinvergüenzas [sati]
entre sus perlas, una luz de intermitente que se le había caído un poco de la laca amarilla, falta grave!
Torres escribió:

Yo pensaba que te hacían volver a pasarla... De todas formas es un coche que no se utiliza casi y prefiero que ya de paso lo miren todo

No, yo se la pasé al camión hace un par de semanas con un antiniebla y una de posición fundidas y falta leve. La de posición la cambié y el antiniebla se va a quedar sin cambiar por los siglos de los siglos. [fies]
alan wake GKL escribió:
Torres escribió:

No, yo se la pasé al camión hace un par de semanas con un antiniebla y una de posición fundidas y falta leve. La de posición la cambié y el antiniebla se va a quedar sin cambiar por los siglos de los siglos. [fies]

Posición todavía.., pero las de cruce normales son fundamentales para conducir con poca luz o de noche..., seguro que te dejan pasarla y que la cambies cuando te salga??
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[facepalm]
@Torres puedes decir que antes te funcionaba, y que la cambiarás con tal de que llegues a casa. Básicamente, poner una excusa.

Yo ya te digo, la bombilla del antiniebla se queda sin cambiar hasta que me aburra, y hablamos de un camión.

Es más, conozco una ITV a unos 100 kilómetros de Vitoria dónde no hace falta cita y pasan la mano un poco (allí pasé la del camión).
GXY escribió:ve a un midas, norauto o similar.

+1 Sabias palabras.
No sé si será falta leve o no. Yo lo que sé es que el año pasado me echaron atrás en la Itv porque tenía fundida la bombilla esa que hay en la matricula trasera.
Si son halógenas, cambiarlas es un momento. Las de xenón creo que sí daban más problemas y las de led ni idea.

Va sin ironia no?

Segun el manual, con el que trabajamos, una luz de posición es defecto leve, sea trasera o delantera, una corta o cruce es grave, lo cual seria desfavorable.
dark_hunter escribió:Si son halógenas, cambiarlas es un momento. Las de xenón creo que sí daban más problemas y las de led ni idea.

las halogenas cambiarla es facil, lo dificil puede ser llegar al portabombillas, que bastantes fabricantes no lo ponen precisamente facil. en mi citroen por ejemplo cambiar algunas de las luces delanteras es un grano en el culo, y asi todo algunas bombillas no son facilmente reemplazables (por ejemplo los antiniebla delanteros)

las de xenon solo se pueden cambiar en taller porque te pueden pegar un zurriagazo bastante majo intentando desmontarla

edit. por lo que leo el voltaje peligroso (25mil V) solo ocurre para calentar el xenon en el momento de encender la lampara. y que en cualquier otro caso seria igual de seguro que una halogena normal... aun asi, yo no me arriesgaria. y son mucho mas caras

las de led... no son "user serviceable". si se jode, solo se puede sustituir el faro. no hay "cambio de bombilla" y creo que nadie se dedica a repararlos.

ojo, hablo de led integrada es decir lo que estan haciendo todos los fabricantes. un sustituto led de una bombilla halogena se cambia igual que una halogena... aunque si no me equivoco ese cambio se salta la homologacion.

Juanillo_Geistdörfer escribió:

Va sin ironia no?

Segun el manual, con el que trabajamos, una luz de posición es defecto leve, sea trasera o delantera, una corta o cruce es grave, lo cual seria desfavorable.

le he aconsejado talleres que probablemente lo puedan atender sin cita o que le pondran menos pegas que un taller particular o de la marca y donde hasta donde yo se, creo que a cambiar bombillas llegan. :p

me parece mejor opcion que ir a la ITV, que le canten fallos y que solo pueda mover el coche para igualmente llevarlo a un taller y de vuelta a la ITV. ... que es lo que le pasaria al op, que ya ha dicho que una de las luces que tiene fundidas es de cruce. :-|

de todos modos gracias por la info de que con una luz de posicion fundida se puede pasar la ITV. ¿y con dos, tambien pasa? ¿y con una de intermitentes fundida tambien es defecto leve o ese ya si es desfavorable?
GXY escribió:
las halogenas cambiarla es facil, lo dificil puede ser llegar al portabombillas

Nos han jodido jajjaja.., si fuese quitar y poner claro que lo hacía.., que los que aquí vais de sobrados no sé si sabéis que para cambiar la de un clase A de los antiguos hay que desmontar medio coche.., y de hecho mi padre lo hizo y por eso lo sé.., porque ahora mismo no encuentro por ningún lado instrucciones ni vídeos del proceso.

Si a eso sumas que eran los dos focos sudaba pero muchísimo de meterme en el berenjenal a día y medio y sin tiempo para dedicarle entre semana...
@GXY sí, puede ser. En mi focus son 5-10 min.
Hay coches más o menos difíciles, tengo una carnival y para cambiar cualquier bombilla de las ópticas delanteras, hay que desmontar en la parte superior una tapa que lleva lo menos 12 tornillos de plástico y después hay que sacar la completamente óptica.
La primera vez que te pilla a calzón bajado, es una putada gorda
Anda que me han dicho que de unos meses aquí deben estar en plan gilipollas en la itv.., hasta montándose en el coche y mirando la tensión de los cinturones... Les han debido de dar un toque del gobierno vasco diciéndoles que cómo hacen las itv de los coches en tan poco tiempo...

Como para andar con chorradas de decirles que cambias luego las luces jajjajajajjs
Yo el año pasado fui a la ITV con las 3-4 luces fundidas (posición, laterales y alguna otra) y me paso con falta leve... este año igual se han puesto mas estrictos (desconozco eeh) pero vamos que no debería ser problema para pasarlo...te dicen que las cambies y listo.
Y lo de las emisiones me ha dicho también que lo están mirando con lupa. El tema es.., un coche con sus más de 15 años, diésel, sin a penas movimiento... Por el tubo de escape no van a salir flores..., si me lo tumban por eso qué haces?? Tirarlo a la basura?? Jajjaja

Iré en marchas bajas para que vaya revolucionado y estaré sin apagarlo y pegándole acelerones.., pero miedo me da...
las ITV desde que se han hecho un negocio para "pymes" de amigotes, son muuuucho menos estrictas que antes

hay muchas empresitas compitiendo entre si por pedazo de pastel. si se ponen muy estrictos, toca poco pastel.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Si son halógenas, cambiarlas es un momento. Las de xenón creo que sí daban más problemas y las de led ni idea.

las halogenas cambiarla es facil, lo dificil puede ser llegar al portabombillas, que bastantes fabricantes no lo ponen precisamente facil. en mi citroen por ejemplo cambiar algunas de las luces delanteras es un grano en el culo, y asi todo algunas bombillas no son facilmente reemplazables (por ejemplo los antiniebla delanteros)

las de xenon solo se pueden cambiar en taller porque te pueden pegar un zurriagazo bastante majo intentando desmontarla

edit. por lo que leo el voltaje peligroso (25mil V) solo ocurre para calentar el xenon en el momento de encender la lampara. y que en cualquier otro caso seria igual de seguro que una halogena normal... aun asi, yo no me arriesgaria. y son mucho mas caras

las de led... no son "user serviceable". si se jode, solo se puede sustituir el faro. no hay "cambio de bombilla" y creo que nadie se dedica a repararlos.

ojo, hablo de led integrada es decir lo que estan haciendo todos los fabricantes. un sustituto led de una bombilla halogena se cambia igual que una halogena... aunque si no me equivoco ese cambio se salta la homologacion.

Juanillo_Geistdörfer escribió:

Va sin ironia no?

le he aconsejado talleres que probablemente lo puedan atender sin cita o que le pondran menos pegas que un taller particular o de la marca y donde hasta donde yo se, creo que a cambiar bombillas llegan. :p

me parece mejor opcion que ir a la ITV, que le canten fallos y que solo pueda mover el coche para igualmente llevarlo a un taller y de vuelta a la ITV. ... que es lo que le pasaria al op, que ya ha dicho que una de las luces que tiene fundidas es de cruce. :-|

de todos modos gracias por la info de que con una luz de posicion fundida se puede pasar la ITV. ¿y con dos, tambien pasa? ¿y con una de intermitentes fundida tambien es defecto leve o ese ya si es desfavorable?

Eso depende del criterio del inspector, yo veo excesivo dar desfavorable por los luces de posición, depende del lugar y la situación claro, creo que las traseras son mas importantes porque sirven para señalizar el vehículo.

El tema de los intermitentes depende del criterio de la estación, por ejemplo los laterales, si te fallan algún lateral, y los intermitentes delanteros estan en los extremos del vehículo pues no me meto, ahora si es como el 206 de Peugeot que van metidos hacia la calandra, pues en ese caso seria desfavorable.
Torres escribió:Y lo de las emisiones me ha dicho también que lo están mirando con lupa. El tema es.., un coche con sus más de 15 años, diésel, sin a penas movimiento... Por el tubo de escape no van a salir flores..., si me lo tumban por eso qué haces?? Tirarlo a la basura?? Jajjaja

Iré en marchas bajas para que vaya revolucionado y estaré sin apagarlo y pegándole acelerones.., pero miedo me da...

Pues casi que sí. Están metiendo presión para renovar el parque automovilístico, supongo que por el bajón que pegó con la crisis.
Torres escribió:Y lo de las emisiones me ha dicho también que lo están mirando con lupa. El tema es.., un coche con sus más de 15 años, diésel, sin a penas movimiento... Por el tubo de escape no van a salir flores..., si me lo tumban por eso qué haces?? Tirarlo a la basura?? Jajjaja

A mi padre le pasó con su Kangoo. Se la echaron para atrás en la ITV por eso mismo. Se fue a su taller (oficial Renault) y el mecánico, que además es amigo, le dijo que la única solución era eso, circular en marchas cortas un buen rato y volver a intentarlo.

Hizo eso y funcionó. Se volvió a la ITV la misma mañana, y llevando la furgo en marchas cortas y alta de vueltas, se la acabó pasando.
Duqe escribió:

A mi padre le pasó con su Kangoo. Se la echaron para atrás en la ITV por eso mismo. Se fue a su taller (oficial Renault) y el mecánico, que además es amigo, le dijo que la única solución era eso, circular en marchas cortas un buen rato y volver a intentarlo.

Hizo eso y funcionó. Se volvió a la ITV la misma mañana, y llevando la furgo en marchas cortas y alta de vueltas, se la acabó pasando.

Pues ya me han dicho que tengo todo bien pero que seguramente me lo vayan a echar atrás por las emisiones... Que si eso vuelva con el deposito medio vacío y me echan un líquido para limpiar...

Por cierto sois unos agonías..., por 55 míseros pavos me han cambiado las luces y me han mirado todo lo que me puede dar problemas en la ITV y encima me lo han lavado XD

Imagen
Torres escribió:Anda que me han dicho que de unos meses aquí deben estar en plan gilipollas en la itv.., hasta montándose en el coche y mirando la tensión de los cinturones... Les han debido de dar un toque del gobierno vasco diciéndoles que cómo hacen las itv de los coches en tan poco tiempo...

Como para andar con chorradas de decirles que cambias luego las luces jajjajajajjs

Tranquilo, ya no te vuelvo a decir ni una "chorrada" más.
alan wake GKL escribió:
Torres escribió:Anda que me han dicho que de unos meses aquí deben estar en plan gilipollas en la itv.., hasta montándose en el coche y mirando la tensión de los cinturones... Les han debido de dar un toque del gobierno vasco diciéndoles que cómo hacen las itv de los coches en tan poco tiempo...

Tranquilo, ya no te vuelvo a decir ni una "chorrada" más.

No hombre no lo decía por que tú hubieses dicho una chorrada.., al fin y al cabo te funcionó... Lo digo por no andar con chorradas con ellos que van a pillar...

Edito: bueno pues itv pasada... Me han hecho encender las luces y luego regular con la ruedita primero al 3 y luego al 0. Eso no me lo habían hecho hacer en la vida. Y luego las pruebas de los frenos y la de las emisiones me han hecho bajar del coche para hacerlas ellos mismos. Y probando si con tirones se anclaban los cinturones de seguridad de cada una de las cinco plazas....

Si que están más peleones parece...
33 respuestas