dark_hunter escribió:Si son halógenas, cambiarlas es un momento. Las de xenón creo que sí daban más problemas y las de led ni idea.
las halogenas cambiarla es facil, lo dificil puede ser llegar al portabombillas, que bastantes fabricantes no lo ponen precisamente facil. en mi citroen por ejemplo cambiar algunas de las luces delanteras es un grano en el culo, y asi todo algunas bombillas no son facilmente reemplazables (por ejemplo los antiniebla delanteros)
las de xenon solo se pueden cambiar en taller porque te pueden pegar un zurriagazo bastante majo intentando desmontarla
edit. por lo que leo el voltaje peligroso (25mil V) solo ocurre para calentar el xenon en el momento de encender la lampara. y que en cualquier otro caso seria igual de seguro que una halogena normal... aun asi, yo no me arriesgaria. y son mucho mas caras
las de led... no son "user serviceable". si se jode, solo se puede sustituir el faro. no hay "cambio de bombilla" y creo que nadie se dedica a repararlos.
ojo, hablo de led integrada es decir lo que estan haciendo todos los fabricantes. un sustituto led de una bombilla halogena se cambia igual que una halogena... aunque si no me equivoco ese cambio se salta la homologacion.
Juanillo_Geistdörfer escribió:GXY escribió:ve a un midas, norauto o similar.
Va sin ironia no?
Segun el manual, con el que trabajamos, una luz de posición es defecto leve, sea trasera o delantera, una corta o cruce es grave, lo cual seria desfavorable.
le he aconsejado talleres que probablemente lo puedan atender sin cita o que le pondran menos pegas que un taller particular o de la marca y donde hasta donde yo se, creo que a cambiar bombillas llegan.
me parece mejor opcion que ir a la ITV, que le canten fallos y que solo pueda mover el coche para igualmente llevarlo a un taller y de vuelta a la ITV. ... que es lo que le pasaria al op, que ya ha dicho que una de las luces que tiene fundidas es de cruce.
de todos modos gracias por la info de que con una luz de posicion fundida se puede pasar la ITV. ¿y con dos, tambien pasa? ¿y con una de intermitentes fundida tambien es defecto leve o ese ya si es desfavorable?