Ayuda Jamma CPS2 [ Suicide ]

FFantasy6 escribió: jean la montard escribió:¿Te atreverias a phoenixarlas ffantasy?

Solo si está en la lista de la web de lo que se tiene que grabar :D (por eso te pregunté por la tuya de 15€ por si te habia llegado muerta)

Si estan en socket hasta podrías cambiarlas tu, como mucho hay que soldar un par de patas en según que juego.

¿Seguimos hablando de cps2, no? En la web que pusistes solo había archivos para cps1 y otros sistemas en general, para cps2 remitían a razoola.

Por lo que he visto, en las cps2 no hay que soldar nada. Solo tienes que encontrar las roms phoenixizadas. Después puedes comprar las eproms si quieres conservar las originales, y programarlas (no me he fijado si lo que lleva la placa original son eproms regrabables). Las roms del mame están numeradas del 1 al 20 y se corresponden con la numeración que tienen las eproms en la placa. El problema es que solo hay publicadas los dumps phoenixizados que puse un par de posts más arriba para D&D, así que si no se corresponden con el mismo modelo que tienes pues es probable que no funcione por temas de región. Precisamente, las roms que "cambian" son las que están numeradas del 3 al 10, así que para una prueba bastaría con grabar esas imágenes en las eproms.

En general hay al menos una versión "phoenix" rulando para cada placa arcade CPS2, pero si su placa no es la misma supongo que dará problemas con la región del juego o algo por el estilo. Es decir, que si tiene la "Dungeons & Dragons - shadow over mystara (960208 Euro)" y le mete las roms del "Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (USA 960619 Phoenix Edition)" pues es probable que casque o por la placa B o por alguna otra razón. No he visto que haya documentadas o dumpeadas más versiones phoenix del D&D, al menos según lo que dice el listado de mame.

Si su placa no está en la lista de dumps "phoenix", lo mejor sería cojer las roms sin phoenixizar e intentar phoenixizarlas siguiendo el tutorial de razoola (meter los datos desencriptados, cambiar las direcciones de lectura de esos datos, hacer pruebas...), y todo eso teniendo en cuenta que es ensamblador de motorola. Supongo que hacer un programita que haga eso automáticamente no es muy difícil, pero hay que estudiar bastante.

Por completar, aquí pongo la lista de dumps de cps2 phoenixizados:
1944: The Loop Master (USA 000620 Phoenix Edition) (bootleg)
19XX: The War Against Destiny (USA 951207 Phoenix Edition) (bootleg)
Alien vs. Predator (Euro 940520 Phoenix Edition) (bootleg)
Armored Warriors (Euro 941011 Phoenix Edition) (bootleg)
Battle Circuit (Euro 970319 Phoenix Edition) (bootleg)
Darkstalkers: The Night Warriors (USA 940705 Phoenix Edition) (bootleg)
Dimahoo (USA 000121 Phoenix Edition) (bootleg)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (USA 960619 Phoenix Edition) (bootleg)
Dungeons & Dragons: Tower of Doom (Euro 940412 Phoenix Edition) (bootleg)
Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (Asia 040202 Phoenix Edition) (bootleg)
Mars Matrix: Hyper Solid Shooting (Japan 000412 Phoenix Edition) (bootleg)
Marvel Super Heroes (US 951024 Phoenix Edition) (bootleg)
Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes (USA 980123 Phoenix Edition) (bootleg)
Mega Man 2: The Power Fighters (USA 960708 Phoenix Edition) (bootleg)
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (USA 950406 Phoenix Edition) (bootleg)
Progear no Arashi (Japan 010117 Phoenix Edition) (bootleg)
Ring of Destruction: Slammasters II (Euro 940902 Phoenix Edition) (bootleg)
Street Fighter Alpha 3 (USA 980904 Phoenix Edition) (bootleg)
Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams (Euro 950727 Phoenix Edition) (bootleg)
Street Fighter Zero 2 (Asia 960227 Phoenix Edition) (bootleg)
Street Fighter Zero 2 Alpha (Asia 960826 Phoenix Edition) (bootleg)
Super Gem Fighter Mini Mix (USA 970904 Phoenix Edition) (bootleg)
Super Puzzle Fighter II X (Japan 960531 Phoenix Edition) (bootleg)
Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge (Japan 940223 Phoenix Edition) (bootleg)
Super Street Fighter II: The New Challengers (USA 930911 Phoenix Edition) (bootleg)
Super Street Fighter II: The Tournament Battle (World 931119 Phoenix Edition) (bootleg)
Vampire Savior: The Lord of Vampire (Euro 970519 Phoenix Edition) (bootleg)
X-Men Vs. Street Fighter (USA 961004 Phoenix Edition) (bootleg)
X-Men: Children of the Atom (Euro 950105 Phoenix Edition) (bootleg)

Si su placa es alguna de esas, pues enhorabuena, es solo reprogramar y poner. Sino, pues a desensamblar el motorola 68000 tocan, yo no recomendaría mezclar roms de distintas versiones, pero quién sabe, lo mismo funciona. Esos romsets cuestan un poco encontrarlos, ya que la mayoría de la gente se preocupa solo de mirrorizar las versiones originales, y a veces solo una de ellas. Supongo que bajádose algún dvd de esos que pone "Full mame romset" se encontrarán estas versiones, pero dar con la del D&D por separado me costó un poco.
nuvalo escribió:¿Seguimos hablando de cps2, no? En la web que pusistes solo había archivos para cps1 y otros sistemas en general, para cps2 remitían a razoola.

Pues fallo mio entonces :(
jean la montard escribió:Es un darkstalker europeo , creo recordar que si estaba en la lista, en unos dias me tiene que llegar ni idea de como lo hara si vivo o suicidado xDD Si estan en socket es facil sacarlas pero lo que no tengo es el programador de EPROMS... :P

Con la lista que he puesto antes, si el tuyo es el vampire savior pues sí que se podría hacer. Sino, pues se puede ver qué pasa al reprogramar todas las eproms con el USA y meterlo. Otra opción sería ver que pasa si solo se meten las roms que han editado. Y por cierto, esas roms son bootleg, es decir, que no tiene por que ser las versiones que en su día editara razoola. Vamos, que son las roms que algunos piratillas distribuyeron en placas cps2 reensambladas.
Esto se complica por momentos...xD
jean la montard escribió:Esto se complica por momentos...xD

Cuando puedas, pon el nombre completo de la placa que has comprado, y el tipo de "placa A" que tienes. Se que había placas A que soportaban los juegos de todas las regiones, así que en ese caso quizás funcione metiendo cualquier rom phoenixizada. Aparte, algo chulo sería pillarte varias eproms separadas y reprogramarlas con distintos juegos. Eso es lo que hacían con las roms phoenix los piratillas (pillaban placas con juegos baratos y reprogramaban con juegos más caros para revenderlas), así que el invento de reprogramar las roms puede dar más de sí. Creo que la única placa que daría problemas es la A, ya que representa "la consola" por lo que he visto, y supongo que el bloqueo regional anda ahí.
De momento es propiedad de correos...

De lo poquito que se , es que es un darkstalker (el primero) que es azul (aka pal) y la placa base es europea(compatible eur/usa y jap)
jean la montard escribió:De momento es propiedad de correos...

De lo poquito que se , es que es un darkstalker (el primero) que es azul (aka pal) y la placa base es europea(compatible eur/usa y jap)

Pues entonces creo que va a ser fácil cambiarla. Supongo que le valdrán las del night warriors usa, que son las que rulan por ahí. Creo que no se pueden subir aquí enlaces a rapidshare de esas roms, así que si las encuentro te las paso por MP.

Un saludo
Yo luego pongo el modelo de la mia, ojala sea esta

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (USA 960619 Phoenix Edition) (bootleg)
Dungeons & Dragons: Tower of Doom (Euro 940412 Phoenix Edition) (bootleg)
Si mal no recuerdo se programó una utilidad para desencriptar roms de cps2, si no, basándose en el source de mame no creo que sea muy difícil de programar.

Seguramente de esta manera se perdería el menú phoenix y algún detalle, pero se podrían tener versiones 100% similares a la original, salvando el detalle de la encriptación.

Por supuesto probarlo con una placa viva es tontería pero para aquellos que tengan una placa muerta y no encuentren una version phoenix de su placa puede que les sirva de algo.

Venga un saludo!

Pd: Por cierto, que seguramente de una versión a otra si sean compatibles las roms, ya que el 99% del código es el mismo, solo cambia la encriptación y lo poco referente a la región.

Un saludo!
Y de hecho la mayoría de versiones europeas llevan todas las versiones dentro. Uno de los pluses de la phoenix es poder elegir región gracias a ello :)
la mia no se ahora que region es pongo foto, es Euro no?

Adjuntos

Confirmado por Razoola en persona , Darkstalkers USA vale para la placa PAL...

¿Alguien se anima? Ya tengo la rom pero ni **** idea de flasear...
Hola, yo tengo un monton de placas de CPS2 y cada 5 años me estoy gastando un dineral en pilas de litio para evitar que mueran. Alguno sabria decirme de algun plano para construir un programador de ROMS para estas placas o de algun sitio donde vendan alguno que me sirva?

Gracias. Un saludo.
Yo estoy pensando en phoenixarlas ya que el tiempo y el dinero poco a poco, se hace notar y debemos o mantener nuestras placas o venderlas..yo no se que hacer
Mientras siga viva yo no las haria inmortales, siempre hay tiempo de revivirlas luego, no ?
io esque no se que hacer xD.. con lo que ocupa, lo que si me desago es de la naomi no se donde meterla y no tengo forma de ponerl a funcionar con mi supergun.
NewDump escribió:io esque no se que hacer xD.. con lo que ocupa, lo que si me desago es de la naomi no se donde meterla y no tengo forma de ponerl a funcionar con mi supergun.

Porque no te va con el supergun ? lo único algun botón pero por lo demas deberia de funcionar.
necesito el cable I/O o algo asi y no lo encuentro para poder conectarlo a jamma ya que la entrada de la naomi es diferente. y me veo negro

Esta es la entrada, no tiene Jamma convecional

Imagen
NewDump escribió:necesito el cable I/O o algo asi y no lo encuentro para poder conectarlo a jamma ya que la entrada de la naomi es diferente. y me veo negro

Ok, la Naomi, entendí la CPS2 ;)
no no la cps2 no. la naomi , esque no me explique bien,ya puestos si alguien me ayuda con el cable IO de la naomi !!
NewDump escribió:no no la cps2 no. la naomi , esque no me explique bien,ya puestos si alguien me ayuda con el cable IO de la naomi !!

Soy yo que no leí bien.

Mirate la página de Briconsola
http://www.briconsola.com/esp/naomi.htm

Ya saca señal VGA, solo necesitas darle corriente no ? El I/O es para sacar RGB.
thx por la web, pero no me carga :(
wah_wah_69 escribió:
NewDump escribió:thx por la web, pero no me carga :(

http://www.anonasurf.com/default4.php?q ... HRt&hl=3ed

No hará falta, briconsola creo que tiene un servidor casero y en momentos puntuales pues estar caida, pero un F5 a los pocos minutillos lo arregla.
Holas!!!

Para mí que lo que necesita NewDump es conectar su Naomi a una recreativa con conector JAMMA; ¿me equivoco?

Yo tengo un par de muebles, Naomi y Jamma, y ahora mismo tengo una 2800-in-1 adaptada a la Naomi a través de algún que otro artilugio por hardware (y alguna que otra peripecia por software)...
Si necesitas ayuda, ya tengo algo de callo con la Naomi y sus "cositas". Por cierto, ¿qué juegos tienes en la Naomi?

Un saludo!!!

PD: NewDump: ¿eras tú el que quería que alguien de Madrid le cambiase la batería de la CPS2? Es que me he leído todo el hilo del tirón y ya no me acuerdo de quien era! ;). Lo digo porque yo vivo al sur de Madrid y supongo que podría echarte una mano...
si tio soy yo, la cosa k no queria molestar no te dicho na aun pero si te ofreces, corre a mi cuenta la cena del chino ese dia o lo que sea xD
acabo de ver en un video (porque no tengo sonido) que el Rozoola este envia las roms por correo y tu mismo las cambias no?

me ha parecido verlo aqui

http://www.youtube.com/watch?v=LNhmcPIS ... re=related

cuando enseña un paquete con roms...

Es asi esto? como va el tema?

Sabeis donde comprar por internete pilas para las CPS? tengo esta web, pero entre los gastos y que ya son un pelin caras no se que pensar, ademas que llevan las patillas "anchas", vamos que no entran por los orificios de la pila original.

Un saludo
Editado, información erronea
FFantasy6 escribió:
RockmanGC escribió:Sabeis donde comprar por internete pilas para las CPS? tengo esta web, pero entre los gastos y que ya son un pelin caras no se que pensar, ademas que llevan las patillas "anchas", vamos que no entran por los orificios de la pila original.

Pilla un juego de Ea de megadrive en el cash por 1€ y ya tienes pila y las patillas para sostener la pila.

pero esa pila es?? no son AA 1/2 de 3.6v?

para CPS2 digo eh
RockmanGC escribió:
pero esa pila es?? no son AA 1/2 de 3.6v?

para CPS2 digo eh

Otia, si, me he confundido, voy a editar para no dar información erronea [+risas]
A alguien le sobra una CPS2 ? que he conseguido unas cajas xD

Dos de 41x31x7'5 y otra de 41x31x11.

Estoy en proceso de que me digan quien las fabrica, no son de solapa, sino con el cierre enmedio, para cerrar con precinto :(
me llena de orgullo y satisfaccion enseñar mi primer cambio de pila xD

sin tener mucha idea de soldar y con el miedo encima de "funcionara o no funcionara"

http://img13.imageshack.us/g/dscn2164j.jpg/
FFantasy6 escribió:XD

Imagen

Casi. [+risas]

Imagen
Imagen
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:XD

Imagen

Casi. [+risas]

Imagen
Imagen