Ayuda Jamma CPS2 [ Suicide ]

Buenas, tengo desde hace 2 años una CPS2 Dungeon and Dragons en perfecto estado un 100%, pero la bateria es suicida. y ahora biene el problema no me atrevo a cambiarla. se que hay gente que a echo un apaño pa poner pila normal... ¿ alguien me echa una mano?. Alguien de madrid me echaria una soldadura? xD

gracias

PD : la pila me la cambio hace 2 años un user de marcianitos
Perdón por mi ignorancia, pero que es eso de ¿"batería suicida"?
La placa posee una memoria de batería de reserva que contiene los códigos de desciframiento necesarios para correr los juegos. Al pasar del tiempo, estas baterías pierden su carga y los juegos dejan de funcionar. Esto es llamado por los conocedores como "suicidio CPS".
Si la bateria duria varios años, por que no la cambias simplemente y aguantas 3 o 4 años mas?

Segun tengo entendido, desde que quitas la bateria hasta que pones la siguiente tienes media hora de margen. Yo por si acaso no prondria a prueba ese margen ;)
Si te la cambiaron hace 2 años tranquilo, todavía te queda batería para unos añitos mas...

Prueba a cambiarla tu mismo, no es tan difícil, yo lo e hecho en las mías y no cuesta tanto.

Mirate este tutorial, te sera de gran ayuda;

http://www.youtube.com/watch?v=-obPmU6gigU

Si no tienes soldador, pillate uno de los chinos, un poco de estaño y la batería buscala por alguna tienda de electrónica.
Si no as soldado nunca practica primero en alguna placa que tengas vieja, de lo que sea...
Y si no te ves con valor, pues busca a alguien que te lo haga.

Saludos.
NewDump escribió:¿ alguien me echa una mano?

Si fueras de BCN si xD

Tambien te la podrían phoenixar, aunque eso ya es desvirtuar bastante la placa.
no me atrevo.xDD, acabo de acordarme que la semana pasada mire y no encontre la pila igual encontre una de 3.6 voltios.. pero no es el mismo disñeo. lo de phoenixizar lo e pensando es mas jodido de hacer?
NewDump escribió:lo de phoenixizar lo e pensando es mas jodido de hacer?

Es igual de jodido, pero bastante más laborioso. Habia una página que no encuentro que te daba los ficheros para grabar en las eprom y por cuales tenias que sustituirlas, en teoría es fácil.
Yo lo hice con todas mis cps2, recuerdo que compré las baterías por internet. Me cargué una de las placas, eso sí xD

Y hace bastantes años que lo hice. Lo más difícil fue abrir algunas de las placas que llevaban un tornillo de seguridad chungo de cojones.
OscarKun muy buen bideo, si señor. Thanks!

DevilKenMasters que juegos tienes de CPS2?
Tengo:

street fighter zero hispano (naranja)

xmen vs street fighter usa (azul)

darkstalker asia (gris)

street fighter alpha 2 euro (azul)

super street fighter 2 turbo euro (azul)

super street fighter 2 euro (azul)

Cambiaría alguna azul por una verde para tener todos los colores xD

La que no va es el ssf2 turbo, aunque si las probara es fácil que ya se hayan suicidado todas porque hace mucho que ni las toco ni les cambio las baterías xD. Se nota que las tengo de bulto... xD
vaya no tenia ni idea de los juegos de cps2 tuvieras que estar cambiandoles las pilas antes de que se agonten las puestas.

La operacion realmente no es dificil, lo unico es la experiencia y el video esta muy bien (todos los dias se aprende algo nuevo) [+risas] .

otra cosa, que es phoenixizar?, he googleado un poco pero no encuentro na de na.
viendo ese video parece un juego de niños
échale 2 cojones!
yo lo voy hacer cuanod me lleguen las mias
Lo de cambiarles la batería era una medida de seguridad de Capcom para que siempre necesitaras su mantenimiento y por tanto pudieran controlar las mismas, así como junto con el tema de la encriptación para evitar pirateos como los que sufrieron con los miles de versiones piratas de SF2.

Las placas originales tenían un par (creo) de roms volátiles, supongo que eeproms, que sin batería perdían su contenido, y por tanto dejaba de funcionar la placa. Phoenixarlas significa cambiar éstas por unas roms no volátiles de manera que nunca se borren, como las de todas las placas recreativas normales y corrientes no suicidas. Así la batería deja de ser necesaria y las placas duran toda la vida hasta que son atropelladas por un camión o destruidas por otro agente externo corriente.

Las roms phoenix si no me equivoco las creó un tipo llamado razoola, que fue el que sacó el tema de la desencriptación de las cps2. El que las distribuye para que las podamos poner ya no sé quien será, porque juraría que razoola hacía negocio con el tema.

Si no recuerdo mal otra ventaja de las roms phoenix era que podías seleccionar la región del juego, pues todas las placas (sobretodo las europeas) contienen el código de idioma de todas las versiones anteriores que se han distribuido, y por tanto elegirlas no implicaba añadir código, sólo añadir la opción de cambiarlo.

Supongo que alguien me corregirá porque todo esto te lo digo de memoria, no estoy puesto actualmente.
Yo tenia un darkstalkers phoenix, traia todos los idiomas y hasta un jukebox (como lo que trae en el menú de servicio vamos). Lo que es el juego propiamente dicho, era exactamente igual, sin fallos ni nada, solo que al arrancar ponía en vez de asia o lo que fuera phoenix edition.
Yo tengo 2 placas phoenix mode CPS2 y 1 CPS1.

En principio es lo mismo, pero por ejemplo, en el Super Street Fighter II que tengo, hay una pequeña modificación, Ryu hecha todo el rato Hadokens de fuego, cuando en el original los hecha normales y de vez en cuando uno de fuego. No se porque hizo esa modificacion, porque para mi ya es tocar el juego y pierde la esencia del original, pero bueno...

También tiene un submenu donde elegir la región y poder escuchar la BSO del juego.

Saludos
FFantasy6 escribió:XD

Imagen

[flipa]

Eso son Shockboxes de CPS2????????

DONDE? CUANDO? POR QUE?.....
OscarKun escribió:Eso son Shockboxes de CPS2????????

DONDE? CUANDO? POR QUE?.....

Me ha salido en google al buscar la página con los archivos para phoenixar.

Tienen buena pinta, a saber de que serán las cajas, de alguna placa base o similar.

Yo conseguí una muy similar a las de los MVS, o casi :P

Imagen
Imagen
Te juro que ayer las vi por Ebay pero ahora no se donde... así que haberlas las hay....
alguien se anima a phoexenizarla? :)
tan guapas esas cajas
pero yo por ahora las estoy pillando sólo originales en kit
como no tengo ninguna no se su tamaño, pero serán iguales que las del changer, un monstruo
El finlandes rozoola las pheonixaba en cps shock, pero vamos creo que almenos ace unos años todas no tenian esa posibilidad.
Hola newdump

Yo soy del sur de madrid, quizás podría echarte una mano con el tema de soldaduras. Hace tiempo leí tutoriales para cambiar la batería de las cps2, por lo que decían, la memoria aguanta sin la batería al menos una hora. Así que te daba tiempo de sobra para desoldarla y soldar una nueva. No tengo grabador de eeproms, quizás en alguna tienda de informática de por aquí puedan grabar la eeprom para que funcione sin la batería. De todas formas yo personalmente preferiría cambiar solo la batería, para mi phoenixizarla es un sacrilegio.

Ya me dirás, un saludo
Hello, pues me harias un gran favor si me echas un cable :) enserio con el tema de soldar :)
sobre el chico que dice un post mas arriba te refieres a "Razoola?" ami personalmente me debe un Pochi an nya el cual no se digno a pagarme .
NewDump escribió:alguien se anima a phoexenizarla? :)

Pusieron el enlace en Beta-Zero, pero no lo encuentro, a ver si se pasa por aqui y pone el enlace y te digo si te podria ayudar.
Aqui os dejo mas info de las cajas de cps2... muy interesantes!

http://www.southtown-homebrew.com/CPS2/

Imagen
NewDump escribió:Hello, pues me harias un gran favor si me echas un cable :) enserio con el tema de soldar :)
sobre el chico que dice un post mas arriba te refieres a "Razoola?" ami personalmente me debe un Pochi an nya el cual no se digno a pagarme .

Razoola si de cps shock nose si es el mismo, al que te refieres tu este es un finlandes que desde ace años se dedica a phoenixar placas, y conozco personalmente gente que le ha enviado y las ha recibido sin problemas con el trabajo hecho aparte que es reconocido en varios foros y sin ir mas lejos de los pocos o unicos que realizan ese trabajo. Si es el mismo o no y de su fiabilidad como tratos nose

Si es spam borrarlo tambien hay algo de información tecnica sobre cps2 y varias cosillas mas

http://cps2shock.retrogames.com/
nunca en la vida habia visto bien una placa a y b de CPS2 me gustaria comprar una por alli y conectarla en la recre de NG restaurada que alguna vez fue mia xD (ahora es de un colega) hablando de placas de recreativas una vez vi una MVS roja con un cartucho rojo tambien y estos no se podian separar (no se el nombre del juego porque estaba en japones) si alguen me dice que era esa cosa que vi le agradecere ^^
si es el mismo, solo que tubimos un percance con el y nos quedamos sin Pochy an Nia.
Pues que putada la verdad
Que curioso, un sitio en uk donde baterias que valen para CPS2 y el sitio se llama CPSbatteryXD
http://www.cpsbatteries.co.uk/sl350p-lithium-cell-p-2660.html
(mensaje borrado)
Que curioso voy a pillar 2 pilas de esas :)

por cierto despues de unos mails, raz me a soltao

I charge 30 euros to fix a CPS2 game so it will run suicide free permanently
(or to fix an already dead game).

The process would involve you opening the game case and sending me ROMs in
sockets 03 to 10 (all are easy to remove and in sockets). I will then
reprogram them and return to you. The return shipping price is included in
the 30 euro price which can be paid by paypal when I receive the ROMs.

Regards, Raz
Por 30€ me parece razonable, más teniendo en cuenta que va incluido el envío y que tendrá material de sobra para editar y probar las roms. De todas formas, sigo pensando que para el caso tienes de sobra cambiando la batería por una nueva cada poco tiempo, además de que no mancillarás la placa :)
A mí me daba pena que no fueran las originales que yo tenía... y ahora deben estar todas muertas xD
Vamos pero si te piruleo anteriormente como para que se te quede las roms que gracia no? xD
Razoola es EL TIO que peto la proteccion del CPS2, el que hizo posible poder emular estas maquinas ... No se que os pasaria con el pero el tio pilota
Eso no es así exactamente, el que sacó el algoritmo de encriptación tanto de cps2 como cps3 era otro. Razoola fue el que lo aplicó y usó para la emulación y otros fines, y el que en su momento lo estudiaba, pero el que lo sacó diría que fue otro que tenía un blog y todo donde lo explicaba.
DevilKenMasters escribió:Eso no es así exactamente, el que sacó el algoritmo de encriptación tanto de cps2 como cps3 era otro. Razoola fue el que lo aplicó y usó para la emulación y otros fines, y el que en su momento lo estudiaba, pero el que lo sacó diría que fue otro que tenía un blog y todo donde lo explicaba.

Nop, no fue así exactamente, por si interesa la historia la explico completa xD. Razoola ideó un método que extraía los Xors de las placas de CPS-2 mediante un troyano hace ya bastantes años (a finales de 2000 o mediados de 2001 creo que fue), de este modo se "saltaba" la protección, pero no consiguió descubrir cómo funcionaba realmente y mucho menos emularla. Lo que sí hizo fue tirar abajo la protección gráfica que tenían los últimos juegos de Neo Geo como Metal Slug 3 o Garou y fue a partir de eso cuando se empezaron a fabricar bootlegs de Neo Geo en masa (aunque ya había antes, en mucha menor cantidad pues el proceso era bastante más complicado) y a raíz de eso MAME impuso una norma de antigüedad sobre los juegos a incluir en el emulador, para que no volviese a pasar algo parecido.

Posteriormente hizo (y veo que todavía hace) negocio con el tema de las placas Phoenix, pues descubrió cómo resucitarlas, y se llegó a rumorear que "mataba" placas con juegos poco conocidos para reemplazar las roms con los juegos famosos del CPS2 e introducirlos en el circuito de los bootlegs, pues en aquella época (ya hablamos de 2003, cuando salió el último juego de CPS2, el Hyper Street Fighter) empezaron a circular también bootlegs de CPS2 cuando en realidad no se sabía cómo funcionaba la encriptación. A raíz de eso y de que no quería compartir información con la gente de MAME rompieron relaciones y Razoola se quedó "oficialmente" como botlegger xD.

Luego ya a finales de 2006 y principios de 2007 un tipo llamado Andreas Naive investigó el algoritmo de CPS2 y logró la emulación real del mismo, algo que pese a efectos prácticos no suponía casi ninguna diferencia (solo se dejaban de usar los ficheros xor) fue un gran logro técnico, y posteriormente se ocupó de CPS3 (y también de Atomiswave y otros sistemas, el tío es un auténtico hacha) con los resultados que ya conocemos. El blog de Andreas se puede leer aquí (está en castellano) y aunque es muy técnico en sus explicaciones, está muy bien :)
Sí, ese era el blog :)

Muchas gracias por la excelente aclaración ante mi vago recuerdo [oki]

Estos temas siempre me han gustado mucho, más por las explicaciones técnicas detalladas en sí que por el hecho de que pudieramos jugar a los juegos en los emuladores.
Uff, por lo que veo Andreas Naive es un hacha de las matemáticas. No conocía la historia completa, pero está claro que su trabajo es muy importante para una emulación correcta de las placas CPS2.
Ya encontré el enlace, lo puso Caren103
http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html

Lo malo es que no está tu juego :(
FFantasy6 escribió:Ya encontré el enlace, lo puso Caren103
http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html

Lo malo es que no está tu juego :(

¿Te refieres a las roms phoenixizadas? Para eso "creo" (al menos eso he leido) que puede usar las roms de mame que pone "phoenix edition". Como no he visto si es D&D:SOM o D&D:TOD, pongo los nombres que tiene documentados ahora mismo MAME:

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (USA 960619 Phoenix Edition) (Nombre interno: ddsomud)
Dungeons & Dragons: Tower of Doom (Euro 940412 Phoenix Edition) (Nombre interno: ddtodd)

Si tuviera la placa "original" de alguna de esas dos versiones, habría que reemplazar solo las roms antiguas por las del romset phoenix. Sino, pues la verdad es que ni idea. Supongo que no valdrá con meter todas las roms de esas versiones si la placa es de distinta región, y mezclar roms de distintas versiones tampoco lo veo claro. Razoola puso un "minihowto" de lo que hay que hacer, pero vamos, que lo veo un poco complicado y por 30€ creo que mejor que sea él el que cree las roms phoenixizadas para su placa.
NewDump escribió:(all are easy to remove and in sockets

Eso es verdad ? que están puestas en sockets ?
FFantasy6 escribió:

Pues parece que sí:
Imagen
nuvalo escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues parece que sí:

Otia, entonces está chupao ^_^
¿Te atreverias a phoenixarlas ffantasy?
jean la montard escribió:¿Te atreverias a phoenixarlas ffantasy?

Solo si está en la lista de la web de lo que se tiene que grabar :D (por eso te pregunté por la tuya de 15€ por si te habia llegado muerta)

Si estan en socket hasta podrías cambiarlas tu, como mucho hay que soldar un par de patas en según que juego.
Es un darkstalker europeo , creo recordar que si estaba en la lista, en unos dias me tiene que llegar ni idea de como lo hara si vivo o suicidado xDD Si estan en socket es facil sacarlas pero lo que no tengo es el programador de EPROMS... :P
85 respuestas
1, 2