Ayuda:Jasper 16MB "KO"(Transistores MOSFET averiados)

Buenas a todos:
Como dice el título del hilo se ha vuelto loca esta consola...y ni siquiera arranca,no se es la primera vez que me pasa.
Comento haber si hay alguien que le ha pasado esto antes:

1º-Nand leida sin BadBlock y sin problemas
2º-Nand parcheada con AutoGG(blakcat) y todo OK,CPUKey en Xell y despues grabando el Dash todo OK.
3º-sueldo el chip y tira de maravilla:1 glichazo y a funcionar(como todas las que hago)
4º-Dejé la consola a medio montar(metida en el chasis y atornillada) y todo OK,despues de varias pruevas.
5º-sorpresa sorpresa:me levanto esta mañana y me dá por probarla(otra vez,me gusta asegurarme) y la consola ni siquiera enciende,he probado de todo(he vuelto a parchear la Nand y grabada solo original y nada de nada,destaco que NO salen luces rojas)ya no se que hacer..me creo que es un corto en algun sitio(he mirado y repasado la placa con lupa) pero no tengo idea de que puede ser...
un trocito de estaño...o a lo mejor se le ha ido algun condensador o algo...en fin haber si podeis echarme una mano que este error es nuevo para mi:
Os dejo un video de lo que hace la consola con la NAnd Original grabada OK y sin cables ni nada soldado:
http://youtu.be/UhJEgDVDnWU

salu2 y gracias de antemano
es raro de cojones [carcajad] [carcajad] a ver si es la fuente??????por que pasa de amarillo intenta hacer el cambio a verde el punto c descartado la resistencia supongo que descartado pufff ¿otra fuente????corto en el c has mirado la contiudad de ese punto con el punto alternativo???????
el parpadeo ese de la fuente no me gusta nada, prueba con otra a ver si es fuente, tambien mira de desconectar el conector y volverlo a meter hasta el fondo, que aveces con un pelo que no se meta bien no alimenta.
paquitosolo escribió:es raro de cojones [carcajad] [carcajad] a ver si es la fuente??????por que pasa de amarillo intenta hacer el cambio a verde el punto c descartado la resistencia supongo que descartado pufff ¿otra fuente????corto en el c has mirado la contiudad de ese punto con el punto alternativo???????

Gracias por responder:
La fuente NO es,puesto que tengo aquí 3 y todas igual.
Raro de cojones si que es(mas raro que ver un perro verde) pero la luz cambia de amarilla a verde todo el rato sin prender la consola siquiera(ni siquiera llego a encenderla,solo conecto la fuente a la corriente y al conectarla a la consola empieza hacer eso...)
No se a que te refieres con "el punto c descartado la resistencia supongo que descartado pufff"(que se ha ido a tomar viento) y lo de la continuidad estoy ahora mismo mirandolo.
un salu2 y gracias por responder.
te toca ir comprobando los motfets
ROTOR escribió:te toca ir comprobando los motfets

Pues no se muy bien lo que es,pero creo que te refieres a los "transistores" mostfet...y ¿como se supone que se comprueban esos transistores,o cual es el que siempre "cae"??? necesitaria un poco de ayuda y mas info,porque la placa de Xbox360 lleva un monton:
o ¿esque hay que comprobarlos 1 a 1? NO he visto nada de esto en ningun otro hilo...ayuda please...
salu2 y gracias por comentar

Edito:parece que ya encontré algo.
http://www.elotrolado.net/hilo_comprobar-mosfet_1749415
creo recordar, mira de buscar en la busqueda un usuario escribio " los pulsos hace que caiga un mostfet" por lo visto hay uno que cae si hay una subida.
Que mal checho, por la forma en que parpadea la fuente es casi un hecho de que es un daño físico y no de software, nos avisas por favor si encuentras respuesta, este síntoma lo leí en algo sobre mostfet, creo que por hay anda el asunto, eso lo vi en otro foro pero lo busque y no lo encuentro, si aparece te aviso.
onizukalaw escribió:Que mal checho, por la forma en que parpadea la fuente es casi un hecho de que es un daño físico y no de software, nos avisas por favor si encuentras respuesta, este síntoma lo leí en algo sobre mostfet, creo que por hay anda el asunto, eso lo vi en otro foro pero lo busque y no lo encuentro, si aparece te aviso.

Gracias,si,pasatelo si lo encuentras que no me aclaro...
acabo de hacer otra jasper16mb y todo ok...pero esto nunca me habia pasado:)
alguna vez tenia que ser la primera,jeje
Si es un daño fisico como tu dices ,estoy comprobando todos los Mosfet haber cual se ha ido,pero no doy con él
salu2 y gracias a todos por comentar
Me suena raro que el problema esté en la consola, una vez hemos descartado la fuente, podrías mirar las patillas que conectan el conector de la placa? Eso me huele a soldadura fría no sé por qué, hace contacto, ahora no lo hace... yo miraría bien todos los pines del conector de la consola, los limpiaría y volvería a estar bien, otra forma de ver esto es cogiendo un polímetro y medir tensiones

Ya nos contarás, un saludo
mira si a la hora de soldar se te cayo algo a la placa , a mi me paso eso mismo y era que corte un cable y un hilillo cayo en la placa y hacia contacto
joseedgar escribió:mira si a la hora de soldar se te cayo algo a la placa , a mi me paso eso mismo y era que corte un cable y un hilillo cayo en la placa y hacia contacto

Si,ya me habia pasado antes,pero he mirado la placa con lupa 2 o3 veces,en cuanto a los puntos de agarre del conector de corriente no lo habia mirado,le echaré un vistazo gracias.
Creo que lo que le pasa es lo que an comentado de los transistores motfets,estoy en comprobandolos y necesito tambien conseguirlos,haber si pillo una X con luces rojas y la aprobecharé para esto.
Ya comentaré como ha ido,os tendré informados.
Gracias por vuestros comentarios y ayuda
checho escribió:
joseedgar escribió:mira si a la hora de soldar se te cayo algo a la placa , a mi me paso eso mismo y era que corte un cable y un hilillo cayo en la placa y hacia contacto

Si,ya me habia pasado antes,pero he mirado la placa con lupa 2 o3 veces,en cuanto a los puntos de agarre del conector de corriente no lo habia mirado,le echaré un vistazo gracias.
Creo que lo que le pasa es lo que an comentado de los transistores motfets,estoy en comprobandolos y necesito tambien conseguirlos,haber si pillo una X con luces rojas y la aprobecharé para esto.
Ya comentaré como ha ido,os tendré informados.
Gracias por vuestros comentarios y ayuda

Si necesitas una placa para quitarle los mosfets, dame un toque cuando vengas para Almeria y te doy una que tengo aqui pillando polvo.
dime de quanto son los mosfets. alomejor lo tengo weno casi seguro. otra cosa que ja as mirado pero por si acaso te lo digo conectala con una fuente de alimentacion de una xenon. ja nos diras que tal. saludos.
walky2 escribió:dime de quanto son los mosfets. alomejor lo tengo weno casi seguro. otra cosa que ja as mirado pero por si acaso te lo digo conectala con una fuente de alimentacion de una xenon. ja nos diras que tal. saludos.

Pues muchas gracias a todos por la ayuda,ahora mismo estoy liadísimo con el currele y mas cosillas el tester lo tiene un colega y se ha ido almerimar de vacaciones,haber si lo pillo y me pongo manos a la hobra,en cuanto a lo de la fuente ya lo he probado con una de xenon y lo mismo.
ojalá haya suerte y se pueda reparar,ya comentaré resultados

salu2 y gracias
teoricamente con el numero que te apareze encima del mosfet te tendria que poner de quanto es. quando sepas algo o lo puedas mirar dimelo y mirare si tengo alguno y te lo mando. espero k enquentres solucion rapido. saludos
16 respuestas