Ayuda jasper 512megas continuo? CONSEGUIDO!!! GRACIAS

hola, os expongo mi problema:
Mi objetivo es obtener la dvdkey, ya que frei el lector.

Tengo una jasper 512 megas cb 6750. Estoy con el autogg de blackcat
El problema es que he leido los 2 primeros megas y todo ok.
los 16 primeros y ok.
pero con los 64 megas siempre me da bad blocks en bloques 938 y 93F, asi que de esta no he sacado ninguna copia.
Me recomendais sacar la nand via xell por red?
Para eso despues de leer los 16 primeros megas de nand seria:
* crear nandxell
* flashear xell
acto seguido instarlar el matrix y arracar la consola con el eject y me tendria que dar la cpukey.
Estoy en lo cierto?
Y para despues volverla a dejar con la nand original, simplemente retirar el matrix?
Imagen

edito:

necesito ayuda en bcn ya que no soy capaz.
algun voluntario?
hola pues te cuento que con mi experiencia he tenido un sinfin de consolas con badblocks, si te da los mismos badblocks en donde mismo cada copia saca 2 o 3 copias y comparalas si son iguales guardalas bien, crea tu xell, cargalo en la consola, instala el matrix, trata de arrancar el xell y listo tendras tu cpu y dvd key, pero para q quitarlo pregunto pues dejale el glicht :) bueno es mi opinion, suerte.
Saludos
a ver compañero si empiezas un tema siguelo en su sitio no habras uno nuevo porque sino el mensaje se diluye y habra gente que este en tu caso y si abrimos varios hilos con el mismo tema no se queda la posible solucion.
hilo_hacer-rgh-en-falcon-256mg-sin-lector-ni-key_1721532

ahora te resopndo a tu pregunta de aki.

yo dejaba ya el xip instalado, ya ke con el tienes la dvdkey y tendras acceso a todo el hombebrew.
Los badblock son "normales" hasta cierto punto, asike saca varias copias y comprueba a ver si todas tienen los mismos badblocks y si es asi guardalas.

y prepara el XELL y ya cuentas.
xboxadicto escribió:a ver compañero si empiezas un tema siguelo en su sitio no habras uno nuevo porque sino el mensaje se diluye y habra gente que este en tu caso y si abrimos varios hilos con el mismo tema no se queda la posible solucion.
hilo_hacer-rgh-en-falcon-256mg-sin-lector-ni-key_1721532

Esque lo he leido y como lo he visto mal explicado pues he preferido hacer otro.

el tema de quitar el chip es porque la consola es para un colega y como no le cobro ni tampoco le interesa nada de homebrew, he pillado el matrix v2 para poder reutilizarlo en cualquier otra consola.

los badblocks siempre me los da en el mismo sitio. pero me dice que son distintas, probare a hacerlas de una en una y comparar con el total comander.
Pues mañana sacare copias de 64 mg de la nand y haber que pasa.

saludos y gracias.
Bueno te comento yo siempre que tengo Jaspers con Big Block leo los 64 megas directamente nada de leer 2 mb y luego 16 hago la lectura directa de los 64 mal por mi no lo se siempre me funciono y ya tengo cerca de 20 jaspers big block.

Ahora vamos a lo siguiente yo en tu lugar haría todo muy sencillo "por más que me gustan las cosas manuales" tu estas utilizando AutoGG...

Abrelo Dale leer, lee 2 o 3 veces yo siempre recomiendo 3 no creo que te moleste mucho esperar un poco más todos nosotros tenemos unos minutos para perder. Seleccionando Tamaño de lectura 64Mb

No importan los Bad Blocks si solo tienes 2 no hay problema.

una vez que finaliza la lectura te mostrara que tienes bad blocks en el sector especificado, Dale clic a Mapear y listo.

Ahora creas NandXell y la escribes (No borres la nand cuando te lo pregunte) No demora nada solo llega hasta 0004F menos de 1 minuto si tienes un lector de nand USB.

Ahora instalas el Glitch, ejecutas Xell con el cable de red conectado.

Una vez que finalice de arrancar Xell pones el IP en el sector especifico del AutoGG y le das a CPUKey

Creas la Imagen dando al Boton Crear Imagen una vez que ya tengas el CPU Key cargado correctamente.

Pones un Pen Drive en la PC y le das a Raw Flash cuando finaliza el proceso pones el Pen en tu XBOX y comenzará a flashearla automáticamente.

Cuando te lo pida apagas quitas el pen enciendes y listo!!!

Si tienes una 6750 te funcionará a la primera!!!

Saludos!
todas las nand de 64 megas me salen diferentes, pero los bad blocks siempre los mismos.

lo hariais por red? con los (mini nands de 2 y 16 megs)
Acortarias cables del nundemper, repasariais soldaduras y volverias a probar? (lo he hecho una vez y los bad blocks salen en el mismo sitio)

Saludos.

Edito: me rindo con esto.
x3 veces he soldado y desoldado y no puedo mas...

Algun voluntario en bcn me quiere ayudar? despues invito a unas cervecitas y una bravas...
Esque la placa empieza a estar chamuscada y me va a tocar pagar la consola.
Como estas???

Sabes que, ahora que releo tu post he visto que dices que todas las de 64 te salen diferentes... A mi me paso con la primera con big blocks que tuve que hacer... te hago una consulta y luego te explico como lo solucione...

Pero antes que eso te consulto... Con que estas leyendo la nand?????

Saludos!
Hola toy leyendo la nand con el autogg en leer nand.

He soldado y desoldado muchas veces es cierto que me han quedod soldaduras frias creo que el estaño es viejo, este lunes comprare estaño nuevo y flux haber si asi si, el cable que esto yusando el 30awg y para el gnd uso dos cables 3awg solados.

Dime cualquier consejo puede ser bienvenido.
Lo que hare ahora es limpiar lo mejor que pueda todo el estaño y usar flux y estaño nuevo.

Gracias!!
Saludos.
Si te hacercas al valles te puedo ayudar y si quieres lo hacemos junto yo he hecho unas pocas de esas , saludos.
Hola,

Por el tema de NANDS distintas cuando hay badblocks, a mi me ha pasado con 2 Jaspers de 256mb, nose el porque en cada lectura interpreta el badblock de una manera distinta, eso si las diferencias que da el FC, siempre son en los mismos puntos, donde estan los badblocks

Yo suelo sacar en estos casos hasta 5 veces los primeros 64Mb i luego flasheo el Xell,

Pero siempre he terminado la consola con Xebuild es decir nunca las he dejado originales, nose hasta que punto el tener esos badblocks puedes volverla a dejar de origen sin que te salga el arbol de navidad o 3 luces rojas

Las jasper en este punto son muy puñeteras

Saludos
El caso es que me detecta que tiene nand de 64mg y extrae ademas e extraido la nand entre pruebas y demas mas de 10 veces sin exagerar, solo que no se guardan porque encuentra diferencias entre ellas, pues bien siempre siempre el bad block me lo da en el mismo sitio. creo que era el 938 y 93F.

Y no me fio porque las extracciones que hago de 16megas me dan que son iguales pero cuando desuledo y sueldo y vuelvo a sacar vuelven a ser iguales entre ellas pero no con las anteriores.
(Por si no me explico 1=2, 3=4, 5=6 pero 1i2 diferentes que el resto y 3i4 diferentes que el resto)
Por eso de momento no sigo, he montado la consola con el programer soldado y desoldado y nada de luces rojas ni nada, enciende como antes a la perfeccion, asi que doy por supuesto que no he roto nada demomento!!

japs981 escribió:Si te hacercas al valles te puedo ayudar y si quieres lo hacemos junto yo he hecho unas pocas de esas , saludos.

Muchisimas gracias! Por lo menos levanta un rato la moral.
Mañana compro flux y estaño nuevo haber si consigo dejar soldaduras perfectas, y haber que pasa en caso de malos resultados te doy un toque por aqui, por supuesto que me acercaria ningun problema.

duke5000 escribió:Hola,

Por el tema de NANDS distintas cuando hay badblocks, a mi me ha pasado con 2 Jaspers de 256mb, nose el porque en cada lectura interpreta el badblock de una manera distinta, eso si las diferencias que da el FC, siempre son en los mismos puntos, donde estan los badblocks

Yo suelo sacar en estos casos hasta 5 veces los primeros 64Mb i luego flasheo el Xell,

Pero siempre he terminado la consola con Xebuild es decir nunca las he dejado originales, nose hasta que punto el tener esos badblocks puedes volverla a dejar de origen sin que te salga el arbol de navidad o 3 luces rojas

Las jasper en este punto son muy puñeteras

Saludos

No se si sera una burrada lo que voy a decir, pero para dejarla original no podria hacerlo con mi dvdkey, cpukey y el otro archivo injectandoselos a una nand donada original bien sacada?

Saludos.
No, la CPUKEY, va en la CPU y no se puede modificar de ninguna manera, se genera apartir de los EFuses, asi que si no la dejas TAL CUAL antes de hacerle nada, te dara un error de KV
duke5000 escribió:No, la CPUKEY, va en la CPU y no se puede modificar de ninguna manera, se genera apartir de los EFuses, asi que si no la dejas TAL CUAL antes de hacerle nada, te dara un error de KV

creo que no le has entendido bien ,,,,,,,,,,,,,,,,,, me da que se refiere a pasar sus datos a una nand donada con su mismo cb y dash y sin badblocks,,,,,,,,,,,,,,,, en esto ando muy pez pero creo que una vez pasados los datos tendrias que mapearla de nuevo para evitar ese bloque defectuoso en tu nand

salu2
yo la ultima jasper 512 que hize, con el mismo cb que el tuyo, solo extraje los 2 primeros megas, y de ahi genere el xell y carge el xell en la consola, funcionando como la seda y sin problemas.

salu2
tripiloco escribió:Hola toy leyendo la nand con el autogg en leer nand.

He soldado y desoldado muchas veces es cierto que me han quedod soldaduras frias creo que el estaño es viejo, este lunes comprare estaño nuevo y flux haber si asi si, el cable que esto yusando el 30awg y para el gnd uso dos cables 3awg solados.

Dime cualquier consejo puede ser bienvenido.
Lo que hare ahora es limpiar lo mejor que pueda todo el estaño y usar flux y estaño nuevo.

Gracias!!
Saludos.

Creo que el problema puede venirte del 30awg. Los cables que van del nand-dumper cambialos por unos de mayor sección, tipo faja de cable ide o cable de red.
si esxacto me referiero con una nand donada meterle mi kv cpu y dvdkey.

el cable ide es justamente 30awg.

Me estoy planteando eso de los 2 megas pero si me da problemas de lectura de los 2 megas lo mismo tb me dara cuando quiera escribir en la nand los 64 megas originales.
Pues ponlos mas grandes. Yo personalmente le tengo hecho con cable de red, y ha entrado en contacto con unas cuantas xbox y 0 problemas. Excepto con la primera, que lo tenia puesto con 30awg y por eso los cambie.
Hola en verdad me interesaria ayudarte tambien, yo tengo todo el material, nand flasher por usb, estaño, soldador, flux, etc. tengo experiencia pero todavia no me he topado con bad blocks y así aprendería. Y si algo sale mal no me espera una bronca [carcajad]

Soy de BCN
dudlaka escribió:Hola en verdad me interesaria ayudarte tambien, yo tengo todo el material, nand flasher por usb, estaño, soldador, flux, etc. tengo experiencia pero todavia no me he topado con bad blocks y así aprendería. Y si algo sale mal no me espera una bronca [carcajad]

Soy de BCN

muchas gracias!
Este martes me pongo con la consola con estaño y flux nuevo, si no lo consigo te doy un toque.

Loren_Son escribió:Pues ponlos mas grandes. Yo personalmente le tengo hecho con cable de red, y ha entrado en contacto con unas cuantas xbox y 0 problemas. Excepto con la primera, que lo tenia puesto con 30awg y por eso los cambie.

que me recomiendas cable de red? cojo algun cable de red de estos que tengo y lo deshago?
Gracias.

Bueno esto me da esperanzas que la gente quiera y crea que se puede salvar...
Si, si, pilla un cable de red, corta un cacho de unos 15cm y sacas los 8 hilos que hay dentro.
Con esos hilos te haces los cables para el nand-dumper.
seguimos en el tajo.
Explico como la tengo ahora mismo:
dash 14699
autogg el ultimo
nand: nunca saco dos iguales.
Pero la 1 siempre coincide con la uno i la 2 con la 2, vamos que saco 10 imagenes.. y las imagenes 1, 3, 5, 7, 9 son iguales
y las 2, 4, 6, 8, 10 son iguales.
Os dejo una foto..
he de decir que la consolas es jasper 512megas nand big blocks 64 megas.
Por el tamaño puedo saber si esta bien sacada?
Aqui estoy probando con la de 1 megas:
Imagen
Saludos
Hola compañero, lo solucionastes? si es así cuentanos como, que nos tienes en vilo. :-?
No !!
siempre me saca las nands diferentes y las soldaduras no son.., el nandumper tampoco, he probado con dos distintos.. Asi qe no se si flasear con una de estas y intentar sacar el resto por red..

Alguna sugerencia?
Me da igual dejarla con rgh hecho.
Saludos
Yo hice uno y las nand de 64 me dieron error de lectura de bloks extrage una de 512 y dos de 64 cree el ecc instale el chips tome fotos de la cpukey y de la dvdkey, renombre una de las nands de 64 la coleque en el pendrive la reombre como nadflash.bin con el elf en el pen tambien se rescribio apague quite el chip y todo perfecto aun cuando me dio error de lectura en un par de bloks.
Pero la nand de 64 megas la sacaria un par de veces lo menos y serian iguales no??
A mi el problema es que la nand de 64 megas que me saca es siempre distinta! Y la de 1 mega la saca como explico2 a 2 ...
Asi que no se que hacer
Buenas compañero, yo acabo de hacer mi primera Jasper BB de 512mb, con el mismo CB que la tuya, he tenido algunos contratiempos, te explico como lo he hecho yo lo mas esquematicamente posible para que no te lies:

- Lectura de 1mb de la nand una sola vez (ya que si haces 2 seguidas daba error, aunque creo que blackcat ya lo ha corregido).
- Cuando la tengas hecha, y no te haya dado ningun error raro, renombrarla con otro nombre el que sea.
- Repite el proceso, saca otra y cambiale el nombre o copialas en otro sitio
- Compara usando el total comander, cuando sean identicas, carga una de las dos con el autogg de black, genera el xell y flashealo.
- Una vez que te cargue xell (seguro que lo hara si tienes bien hecha la instalacion del chip) conectala por red al pc, apunta la IP QUE TE DA EL XELL, (aparece al final) y en el autogg pegala, a partir de aqui haz lo siguiente: con el xell puesto, pulsa en IP-nand y espera a que te saque la copia completa de la nand, una vez hecha, guardala como un tesoro.
- CALCULA EL LDV y que saque tambien el cpu key.
- Una vez hecho esto comprueba que el ldv es diferente de 1 y 0, y que los campos de cb, ce, cf, tiene alguna numeracion.
- Selecciona el tipo de imagen (glitch), ponle dashlaunch si quieres, crea la imagen, mete un pen en fat32, le das a rawflash y te copiara 2 archivos, con el xell funcionando metele el usb y espera a que flashee, una vez hecho todo nos cuentas y si te va bien me mandas un privado!

Un saludo y espero que te haya servido
Bien, pero si no inyecta la lectura de 1M a la obtenida por ip-nand no tiene aun la original.
Yo estoy por iniciar con una JASPER, dices que eres de BCN

Yo ya he hecho 2 falcon y voy por la Jasper

Entiendo que esto es en Mexico, si es asi somos vecinos de donde eres?
Soy de barcelona , españa.

Lo voy a hacer por red partiendo de la lectura de 1 mega. Pero lo q me interesa es saber cual de las 2 extraciones uso?? La que ocupa 1050 o la de 1320 kb? Cuando las cargo en el autogg todas me dan el dash el cb el lv todo correcto. Saludos
te ayyudaria de mil maravillas lastima estar tan lejos llo qe pueede acer es enviare carta de trabajo jejejeej y de una
Pues suerte hombre! A ver si lo consigues, una nota, cuando estabamos sacando la nand el nand flasher chino iba 10x mas rápido que el el nand flasher de matrix :-?
bueno con la nueva version del autogg de black cat e sacado la nand de 1 mega perfecto

he escogido imagen y e creado el nandxell

despues lo e escrito

enciendo la consola carga el xell

e sacado fotos de la dvdkey y la cpu key y la e insertado en la nand que e extraido por red..
luego a empezado a poner en la pantalla azul del xell un monton de errores imagino porque le faltaria la info o algo asi..

Ahora que he de hacer?? jajajaja

Saludos!! empiezo a ver la luz...
porcierto el matrix 2: con condensador no furrulaba en jasper 512 le quite el condensador y glichea bien el 80% de las veces aprox o algo mas y normalmente en menos de 8 segundos.

Ahora me toca leerme lo que tengo que instalar que no tengo ni idea!! jeje

CONSEGUIDO!!!

Gracias a los que habeis ido posteando a dudlaka que me invito a su taller para sacar la nand, a blackatt por el autogg y a todos.
Despues de un mes y medio... todo llega a su fin!!
Saludos.
31 respuestas