› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Nagato81 escribió:@Aruma te he dado un +1 por la pedazo de explicación que le has dado. Olé tú.
Yo le saqué el platino y el juego se me hacía difícil hasta que empecé a farmear combates. Una vez mejoradas la armadura, incrementar los espacios para objetos y comprar pociones de todos los tipos, el juego se volvió mucho más fácil.
Como han dicho, la ballesta es tu amiga. Los cambios de estados son fundamentales, un enemigo con veneno, fuego y desagrándose dura pocos turnos. Incluso los jefes más duros me duraban un suspiro con eso.
Sobre lo de los qtes cuando te atacan es aleatorio, como todo lo que tiene que ver con los ataques. Igual que a veces un enemigo te bloquea, a tí también te dan la opción de hacerlo de vez en cuando.
brujo_toni escribió:@aruma @Nagato81
Muchas gracias por la pedazo de explicación aruma. Ya veo que uno de mis errores es que voy a cuchillos y no a ballesta. Y por lo que veo, me decís también que debo farmear combates. perdonad la pregunta, pero, ¿como los farmeo? Y en todo caso, que estoy en el acto 2 episodio 3, es demasiado tarde para farmear?
Yo voy con maza y hacha. ¿Es normal que todo tarde tanto en cargarse? Me refiero a cuando usas pociones u objetos o incluso los ataques, que puedes estar turnos y turnos esperando a poder hacer alguno (por ejemplo cuando uso la curación o el ataque especial de la espada).
brujo_toni escribió:@Aruma
Cuando hablas de
"Antes de pasar al acto 2-3 es necesario tener la habilidad de la espada que puede ocasionar sangrado con el ataque medio"
¿hablas de la espada que se usa con el triángulo, o de una espada que ahora mismo no tengo y tendría que comprar?
Lo digo porque de la espada que se usa con el triángulo tengo 2 ataques, uno que es a un solo enemigo y otro que hace una batida a todos los enemigos.
brujo_toni escribió:@Aruma
Hola compañero, hoy me puse con el juego siguiendo tus instrucciones y decir que la ballesta es mano de santo, aún así muchas veces me dan de lo lindo. Por ejemplo ahora me han tendido una emboscada en el Acto 3 episodio 1 que son 3 tios con espadas de fuego y no me da tiempo ni a inciar mi turno, me matan antes.
En cuanto a lo de farmear creo que no lo hago bien, ya que en muchos combates de farmeo debo usar o pócimas o flechas y de ésta forma acabo perdiendo más de lo que gano, no sé si me explico.
EDITO: Por cierto, también he leído que recomiendas mucho lo de meditar (lo entiendo porque así no gastas dinero), pero es que si te atacan cuando meditas estas muerto casi seguro, porque encima que atacan los enemigos primero, no puedes usar ni la curación porque no funcionan los poderes Kai.
brujo_toni escribió:Yo ahora mismo lo que menos tengo es fuerza, así que me haría falta quizás la maza en mano derecha. Pero no lo tengo nada claro. Tendré que ir probando, aunque no creo que la diferencia sea excesivamente grande. Realmente tengo mas dudas de lo que llevar en mano izquierda. Yo creo que la espada en la derecha está bien si la tienes al máximo de nivel, y la maza igual, pero en la mano derecha, no sé si mejor lo que llevo ahora que es el hacha, que me da el ataque ese que sale una cadena alrededor del enemigo, otro de sangrado y el de escudo que creo que no defiende mucho.
La verdad es que me ha llamado la atención mucho lo que a comentado Nagato81 del escudo, eso de dejar bastante rato sin atacar a un enemigo y sobre todo, ser capaz de esquivar TODOS los ataques enemigos si lo usas justo antes de acabar tu turno.
No sé que hacer!!! De momento probaré mañana con la espada-escudo y con maza-escudo a ver que tal se me da, sobre todo con las defensas. Si veo que no hay mucha diferéncia con mi actual espada-hacha, maza-hacha, seguiré con lo mio, si no, escudo al canto.
@Aruma @Nagato81
Dios santo, que sudores para matar al primer enemigo final del capítulo 1 del último acto. Eso que iba con flechas de veneno y fuego de sobras, pero es que los lobos tela, cuando no se ponen delante del pavo para defenderlo, me metían unos bocados del copón. Que difícil se ha puesto, y encima faltan 2 episodios más. No sé como me lo voy a hacer.
Por cierto, es interesante que en la carcel, en ese mismo capítulo (una secundaria), no os vayáis sin luchar, porque si no esos enemigos llegan una pelea anterior justo al enemigo final y te joroban la vida (nunca mejor dicho) al tener que hacerlo todo seguido.
brujo_toni escribió:@Aruma @Nagato81
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo conseguí!!!! Me he podido pasar el juego!!! No veas con Gunzar, hasta que descubrí que en vez de quitarle, le estaba dando vida me mató unas cuantas veces el jodio.
Y ahora a por el platino!!! Que me recomendáis, porque me faltan un montón de trofeos, ¿Tengo que volver a empezar? Puede ser en fácil en todo caso? Los enemigos son acumulales entre partidas aunque sean en distinta dificultad? Y todo lo que me falta del codex, pufff, voy a tener que hacer lo menos 2 partidas más!!!
brujo_toni escribió:@Nagato81
Y en cuanto a los trofeos de seleccionar unas opciones u otras (fuerza, inteligencia, Kai, habilidad), son acumulables entre partidas o tengo que hacer las 25 de cada opción en una partida?
Nagato81 escribió:@brujo_toni Para no hacer una tercera partida con lo del arma, cuando te la cree vete al menú y dale a cargar punto de control, te dejará en el momento de antes de hablar con el otra vez.
Lo del cubo ni idea, sería una putada no darte esa ayuda porque algunos de la traen.
brujo_toni escribió:Nagato81 escribió:@brujo_toni Para no hacer una tercera partida con lo del arma, cuando te la cree vete al menú y dale a cargar punto de control, te dejará en el momento de antes de hablar con el otra vez.
Lo del cubo ni idea, sería una putada no darte esa ayuda porque algunos de la traen.
Es que claro, yo elegí sombra en mi primera partida y cuando llegaba a un puzzle del cubo, le daba al cuadrado y utilizaba el sexto sentido para darme la solución, y no sé porque, ya que como te digo no lo escogí.
Ahora para la segunda partida me da miedo escoger sombra, que es lo que me mola, y cuando llegue a alguno de esos puzzles no poder usar el sexto sentido.
@Aruma Tú que también has elegido sombra, ¿puedes usar el sexto sentido para resolver los puzzles de los cubos shianti? Si es así, te suena en que momento conseguimos la habilidad?
brujo_toni escribió:Entonces o he hecho algo raro o he tenido una suerte brutal y al juego se le ha ido la olla. Solo haz la prueba @Aruma, cuando tengas que hacer un puzzle del cubo, pulsa el cuadrado aunque no te lo ponga en ningún sitio, yo lo pulsé sin querer y me daba la solución al cubo.
brujo_toni escribió:@Nagato81 @Aruma
Bueno chicos, me uno a la La Orden de esas 23 personas con el platino de éste juego y ahora ya somos 24. Aruma, faltas tú para completar el círculo, jajaja.
Muchísimas gracias a los dos, me habéis ayudado lo que no está escrito y además he aprendido bastante a jugar con juegos así ya que la dificultad difícil a sido brutal por momentos.
Ya sabéis, si necesitáis ayuda, aquí estoy!!!
Aruma escribió:
A ver si le doy caña a tope antes de salgan los demás juegos. Si no tendré que esperar a las siguientes vacaciones.
brujo_toni escribió:Aruma escribió:
A ver si le doy caña a tope antes de salgan los demás juegos. Si no tendré que esperar a las siguientes vacaciones.
No lo vayasa dejar por mucho tiempo, porque cuando lo vuelvas a pillar, volverle a coger el tranquillo en difícil, debe ser brutal, jajaja.
Aruma escribió:brujo_toni escribió:Aruma escribió:
No lo vayasa dejar por mucho tiempo, porque cuando lo vuelvas a pillar, volverle a coger el tranquillo en difícil, debe ser brutal, jajaja.
Buff, ya me costó pillar el punto al "timming" para hacer los ataques.
CatFromHell escribió:Y yo que lo acabo de empezar hace unas horas xD como véis de chungo el platino los que lo tenéis? Porque la verdad es que el juego de momento me está encantando y me da en la nariz que me va a tener absorbido un tiempo... Lo que hay algún trofeo que me hace pensar que hay que pasarlo bastantes veces y no se si daré para tanto, como el códice o ciertas decisiones concretas que a saber xD