Ayuda jtag urgente!!!!!!

hola tengo un problema haciendo el jtag: no puedo soldar el diodo en el punto db1f1 porque no c me pega el estaño, en la placa tengo marcado el punto pero no hay estaño solo hay un pequeño agujerito y no consigo hacer que el estaño se pegue cawento cawento
busque por aqui y encontre un punto alternativo por abajo de la placa pero es muy chico el espacio para soldar

Imagen

algun otro punto alternativo???? sigo intentando con el db1f1????? meti la pata????
es una jasper de 16mb
agradesco cualquer ayuda
Hay un hilo con puntos alternativos, pero creo que lo mejor es que se lo dejes a alguien que sepa soldar.

Te reporto el hilo.
es que con ese es el unico problema que tengo, ya solde el otro diodo y el cable del jyag y ya puse el nanddumper, con ese punto es con el unico que tengo problemas

estuve buscando en todos los hilos de nanddumper y no encontre nada, me podrias pasar la hilo por favor????? mientras la sigo buscando
a mi me costo un huevo soldar en ese microagujerito, pero al final consegui engancharle estaño rascando un poco para quitarle el barniz, y estañando tambien la pata del diodo.
Te hace "efecto mercurio"?, es decir, se te hace una bolita y no hay huevos de que se pegue?, pues eso me pasaba a mi, raspa como te han dicho y también no se te olvide aplicar flux que ayuda bastante, y cuidadín de calentar demasiado no vayas a quemar la placa, no desesperes en estas cosas...
gracias por responder a todos, ya me dijo el amigo Shininchi en donde encontrar un punto alternativo
Donde es ?... también tengo problema ahí.

Slds
sauron7 escribió:gracias por responder a todos, ya me dijo el amigo Shininchi en donde encontrar un punto alternativo

Asi como pides que te ayuden, colabora compartiendo el conocimiento, asi los hilos no se abren por gusto. Al final este hilo no contribuye al foro. Postea la manera en que lo resolviste, cosa que ayudas a otros foreros como el que escribio arriba.
hilo_hilo-oficial-faq-problemas-y-dudas-generales_1373652

ese es el hilo, fijate en la parte como hago para y hay vas a encontrar 3 puntos alternativos :) :)

yo lo sulocione con el punto 1 porque el 2 me parecia muy chico el espacio y el 3 muy complicado por si llega a pasar algo mal
Has probado en el FT1U2 que es igual que el DB1F1? Aunque con todos los que te han puesto en el post de arriba alguno pillara [+risas]
si termine soldando hay, me parece la mejor opcion se tendria que poner en todos lados que tambien se puede soldar hay, lei un monton de hilos y no encontre nada hasta que me ayudaron [360º] ahora queda extraer las nands
yo pregunte por alguna parte la posibilidad del punto FT1U2 por ser mas grande y me dijeron que no valia, porque las propiedades electricas de ese punto no eran las mismas, aunque la pista fuera la misma.
funciono todo perfecto, ya esta con el xbr andando!!!!!

quier agradecer a esta enorme comunidad por ayudarme ya sea por todos los tutoriales o por los que me dieron una manano en este hilo [360º] [360º] [360º]
13 respuestas