Ayuda: Juego orginal de The Legend of Dragoon de PS1 no rula en PS2 (Desesperado!!!)

Curiosamente este juego me lo trajeron de Panama, platificadoy todo como nuevo, y si, suena raro ya que en el mercado no se consiguen juegos nuevos de PS1.

El caso es que lo voy a estrenar y me aparece esta pantalla con letras que no se pueden leer bien.

Imagen

Que significa???

Me pasa igual cuando meto los 4 discos del juego.
Pues que putada, es un juegazo.
La cosa es que me sirven todos los backups de PS1 con el Chip Modbo 2.1, y este que es el que juego normal, no me sirve!!!

Alguien que me ayude...

EDIT:

Se los pido en SERIO.... Ayudenme!!!!!!!!!
has mirado si en ese chip se carga de una manera especial los juegos de ps1? es que aunque el que tienes sea original, debes cargarlo como si fuera un backup de ps1, por otra parte, el juego es de tu region o de importacion? como lo cargas? activas el filtrado de texturas o la velocidad de disco aumentada? da todos los datos que puedan ser necesarios.

un saludo.
Si no recuerdo mal, ese mensaje de error lo daban algunos juegos cuando detectaban que había un chip multisistema instalado en la consola, así que prueba a arrancar la consola con el chip desactivado.
Prueba encender la consola manteniendo pulsado el boton de encendido durante unos segundos (5 diría yo, sino más)

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Bueno, manteniedo puyando el boton de stand by-reset, activo y desactivo el chip, apareciendome el mensaje de que

1)no inserte un disco de PS1 o PS2,
2) o el mensaje de las letras rara que puse.

En conclusion el juego no me funciona.

Me sirven los Backups de PS1 y PS2 y los juegos normales de PS2...

Estoy tentado a quitarle el chip, se como destapar la PS2, pero me da miedo cortarle las soldaduras del chip, ya que yo no se lo puse.

Puedo cortar todos los cables que van del chip a las soldaduras ??? o necesito ayuda profesional???
Legend of dragoon da problemas en ps2 por su proteccion antimodchip, puedes probar a cargarlo con un disco de carga de ps1 (no me refiero al breaker pro ni ninguno de esos, si no unos que rulan por internet para quitarle la protecion antimodchip y forzar una region), pero no se si funcionara
Seguramente puedas hacerte una copia y parchearla para quitar la protección, como se hacía antes. En Megagames creo que todavía tienen los parches.
tambien funcionaria con el cd 2 del antiguo action replay, que eran para juegos de ps2, o bien con el xploder.

intenta meterlo sin desactivar el chip, pero ponlo como normalmente pones los juegos de ps1 copiados, por cierto, que modelo es tu consola? porque apartir de las v7, las ps2 tienen un doble chequeo y el mmetodo de usar un disco de carga no funcionaria.
Inferno25 escribió:tambien funcionaria con el cd 2 del antiguo action replay, que eran para juegos de ps2, o bien con el xploder.

intenta meterlo sin desactivar el chip, pero ponlo como normalmente pones los juegos de ps1 copiados, por cierto, que modelo es tu consola? porque apartir de las v7, las ps2 tienen un doble chequeo y el mmetodo de usar un disco de carga no funcionaria.

Justamente es la V7.
A mi este juego me funciona perfecto, lo tengo original, eso si, es la version PAL.
naomy escribió:JdR, cd loader, no?

Si,

Por cierto parece que no todas las ps2 emulan igual los juegos de ps1 (lease aquello de meterse al explorador de ps2, meter un juego original de ps1 y mediante swap meter una copia, unas consolas lo reconocen y otras no (siendo de la misma version) quizas pase igual con las protecciones de los juegos
La pantalla en si, da miedo...

Una pregunta estúpida...has intentado cargarlo en psx normal/psone?

Yo no tocaría el chip, te puedes cargar la consola. La opción de copia y parche parece buena opción, el ppf o matic todavía se puede encontrar por ahi.
14 respuestas