Ayuda (juegos de deportes)

Bueno, pues allá voy, necesito hacerme con algún juego de deportes, y partiendo de la base de que no puedo permitirme grandes instalaciones (no me queda espacio), ¿que juegos de baloncesto y futbol merecen realmente la pena?. está el NBA 2K9, pero son 8 gigas, y tendría que sacrificar otros juegos... no es viable. Si alguien puede hacerme alguna recomendación, pues bienvenida será

P.D: ¿Hay algún juego de hockey recomendable?.
Buenas, para poder recomendarte un juego y tal, si tienes poco espacio es necesario que me digas cuanto tienes libre. Para empezar es necesario que minimo tengas libre 4.5 Gb solo para la instalación. Y después lo que requiere el juego en si para arrancar por ejemplo en el Fifa Manager 08 me pide unos cuantos gigas solo para que me arranque, así que libera un poco y después te recomiendo (dime el espacio y las preferencias)

En cuanto al hockey creo que el techo de desarrollo de ese tipo de juegos lo tiene el NHL 09, de EAsport, pero ocupa lo suyo.

Suerte y espero tu respuesta.
Tengo ahora mismo 18 gigas, pero la historia es que no quiero agoitar el disco duro. Sea como sea, me interesa saber que juegos de NBA y que juegos de futbol resultan ser buenos de verdad, entre todo ese mar de juegos que salen anualmente... hemos llegado a un punto en que hay tanto de donde escoger, que me pierdo.

...basicamente, la prioridad es que sean buenos, y ya a partir de ahí, si la calidad de los titulos me lo permiten, elegiré los que menos pesen. no se, ¿en que orden prefieres tu mismo los fifas, los NBA's, y demás titulos de estos generos?.

...y como dije en el post anterior, veo que hay juegos de rugby y hockey, de EA estos, ¿merecen la pena?.
Con 18 gigas creo que te puede dar para dos juegos y te sobran unos 9 Gb (cálculo muy por encima jaja, parto de la base de que cualquier juego actual no baja de los 4 GB).
Bueno empiezo:
--En cuanto al fútbol lo pedemos dividir en los dos grandes competidores como son el Fifa 09 y el PES 09. Existe una controversia importante entre los seguidores de ambos bando, pero yo sinceramente soy más del Pro ya que el juego y maniobrabilidad me parecen más realista por eso me gusta más.
-En el fútbol existe la versión Street también de la que lo único que conozco es el Fifa Street que a priori parece bueno, allá tú (si te gusta más lo profesional o lo Underground)
- La última modalidad de fútbol son los manager con dos grandes rivales el Fifa Manager 09 (antiguamente llamado Total Club Manager de EAsport) y el Football Manager 09. Yo prefiero siempre el Fifa ya que fue el que me introdujo en ese mundo y es extremadamente completo (desde ánimo de jugadores, pasando por afición, presidente, consejo,pareja, además de eso multitud de opciones que no pongo), en cuanto al Football he leído que es más de lo mismo, desde hace unos años (en este mismo sub-foro encontraras opiniones de ambos, yo hablo desde la experiencia con el Fifa Manager 08 aunque el 09 esta al caer)
--En baloncesto existe el oficial como es el NBA Live 09 que se supera cada año, con movimientos más realistas y mejoras. En frente tiene al NBA 2k9 su rival desde hace unos años después de mejorar mucho esta en la cúspide compitiendo. Mi elección el primero, ya que prefiero lo oficial jejeej (en este tipo de juego, en otros no ;) ). De este tipo de juegos el Manager esta dentro del juego, es decir, mientras que el fútbol tiene manager aparte, los de baloncesto tienen el modo franquicia que básicamente lo que haces es dirigir por completo al equipo pudiendo además jugar, esa es una importante diferencia (aunque es menos completo que el de fútbol lo compensa con que puedes jugar. En los de fútbol en el que yo conozco puedes jugar con un jugador si no lo has fusionado con el Fifa o buscas un parche que te permita hacer eso)
-Existen diversas versiones Street que no son de mi agrado ya que aunque tenga el nombre de "callejero" más bien es "hacemos cosas flipantes" como tapones por encima del tablero o mates imposibles....
---El resto de deportes esto es lo poco que conozco...
--En fútbol americano existe la versión profesional NFL 09 y la versión Street, este juego lo conocí en la versión del 2006 (NFL 06) y muuy entretenido además de espectacular, gracias a ello se mucho de este deporte y si quieres aprender más sobre uno de los deportes estrella de USA te lo recomiendo ( el mayor inconveniente es que no lo veo hace tiempo en español será cuestión de preguntar a ver que tienda lo tiene si no lo vas a comprar ya sabes lo que tienes que buscar)
--En hockey que es mi asignatura pendiente esta el NHL 09 que creo que también tiene versión street, solo puedo decir que este tiene más probabilidades de estar en las tiendas.
--Los otros dos géneros que conozco son el NBL 09 de béisbol que no lo he visto nunca en tiendas pero se que existe jeje. Al igual que el cricket del que se que hay juegos pero no tengo datos(hay más probabilidades de encontrar el segundo que el primero.)
--Lo último que me falta por mencionar es un juego que creo que se llama tal cual Rugby 09, del que no es muy difícil adivinar de que va [sonrisa], la última versión que jugué fue la de 2001 y no está mal, es cuestión de gustos (yo NFL)
--Para terminar juegos de motor de los que hay que resaltar el F1 y el Moto GP ambos buenos en sus campos y cuyos competidores creo que se quedan bastante atrasados.

Este es el resumen, ahora en cuanto a opinión personal yo estoy en búsqueda del PES 09, Fifa Manager 09 y NBA Live 09 (después y en segundo plano creo que pueden caer el NFL 09 y el NHL 09)

En cuanto a la pregunta que haces de EA, lo que yo conozco de esta compañia es su parte dedicada a deportes (EAsport, de la otra se bastante poco el Battlefield y poco más, EAgames) que para mí es una de las mejores del mundo si no, la mejor ya que tiene una amplia variedad y muy buena, todos con desarrollos gráficos espectaculares y en general de 10.

Saludos y espero que no se te haya echo pesado leer el mensaje, ciao.
Genial tu aporte, jjsm, la verdad es que ya me voy haciendo una idea de lo que puedo/quiero instalar en el portatil. Me queda la dudilla del PES 6 y NBA live 06, que dicen que son muy aceptables tambien (el NBA 2k9 son 8 pedazo de gigas, dios...).
Jejej de nada hombre para eso estamos..., no sabia que pesaba tanto el 2k9, creo que el NBA Live 09 creo que pesa 4 Gb y algo más, esta muy completo actualizado en cuanto a plantilla y con mejoras buenas. Tienes buen gusto en cuanto a que para mi el mejor PES es el 06 a falta de probar el 09.
En cuanto a los dos que pones son buenos y pesan algo razonable, aunque yo prefiero las últimas versiones.

Saludos y si tienes dudas ya sabes.
5 respuestas