AYUDA JUEGOS DE IMPORTACIÓN Y VERSION DEL MENÚ DE WII

Hola, ya hace bastante que no me paso por la web, así que saludos para los nuevos y para los de siempre.
Yo quería comentar que me han regalado una wii estas navidades y soy novato en cuanto a la scene de la misma. Tengo un par de dudas y a ver si alguien puede echarme un cable, please.
El primer juego que me compre para la misma fue el Resident Evil: The Darkside Chronicles, y al meter el disco me decía que mi wii necesitaba ser actualizada, a lo cual accedí. No se si se me habrá actualizado hasta la última versión (ya que el juego es bastante actual Navidades 2009), el caso es que en el menú de la wii dentro de configuración pone Ver.3.4 E lo que supongo que esta es la famosa versión a la que mi wii está actualizada no???
El problema es que además tengo varios juegos de gamecube y 2 de ellos son americanos, he intentado usar un CD Loader que en la cube me funcionaba para arrancar los discos de otras regiones, pero con la wii no lo hace. ¿Qué podría hacer o que necesitaría instalar para jugar con estos juegos americanos en una wii PAL? Y ya puestos a pedir, ¿qué tendría que hacer para jugar en un futuro a algún juego de importación de wii en una wii PAL?
Un saludo y Gracias de antemano.
berserkiano escribió:Hola, ya hace bastante que no me paso por la web, así que saludos para los nuevos y para los de siempre.
Yo quería comentar que me han regalado una wii estas navidades y soy novato en cuanto a la scene de la misma. Tengo un par de dudas y a ver si alguien puede echarme un cable, please.
El primer juego que me compre para la misma fue el Resident Evil: The Darkside Chronicles, y al meter el disco me decía que mi wii necesitaba ser actualizada, a lo cual accedí. No se si se me habrá actualizado hasta la última versión (ya que el juego es bastante actual Navidades 2009), el caso es que en el menú de la wii dentro de configuración pone Ver.3.4 E lo que supongo que esta es la famosa versión a la que mi wii está actualizada no???
El problema es que además tengo varios juegos de gamecube y 2 de ellos son americanos, he intentado usar un CD Loader que en la cube me funcionaba para arrancar los discos de otras regiones, pero con la wii no lo hace. ¿Qué podría hacer o que necesitaría instalar para jugar con estos juegos americanos en una wii PAL? Y ya puestos a pedir, ¿qué tendría que hacer para jugar en un futuro a algún juego de importación de wii en una wii PAL?
Un saludo y Gracias de antemano.

Lo mejor hoy en dia para cualquier Wii es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Sin embargo, para cargar importados, basta Gecko OS y no necesitas lo demás, pero como te digo es muy recomendable hacer lo anterior.
Muchas gracias, pero aún tengo unas cuantas dudas, el Gecko OS me permitirá poder jugar con mis juegos de gamecube americanos en mi WII pal??? :-?
Y otra cosa, que ventajas y desventajas obtendré si actualizo mi WII de la versión 3.4E hasta la 4.1, por que he encontrado en el siguiente hilo http://www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
la siguiente información:

3.4 17 de Noviembre de 2008 384 385 386 IOS50 v4889 Segundo intento de bloquear el Hack de Zelda. Nuevo contrato EULA. Se aumentó la velocidad de acceso del DVD y de la SD de forma notable. Se actualizaron todos los IOS para arreglarles el bug de trucha.
3.5 3 de Marzo de 2009 X X X 390 IOS52 v5661 Versión solo disponible para Korea y equivalente a la 3.4 de otras regiones.
4.0 25 de Marzo de 2009 416 417 418 X IOS60 v6174 Capa completamente el hack de Zelda. Añade el nuevo "Menú SD", permitiendo guardar los canales en la SD de forma rápida y sencilla. Si tienes homebrew previamente instalado (wads, HBC, cIOS, etc) no los borra, pero no permite la instalación nueva de absolutamente nada. El único exploit compatible con esta versión es el BannerBomb. Añade soporte a SDHC. Capa el bug que usa el antiguo HBC para instalarse: ahora hay que instalarlo mediante el HackMii Installer. Actualiza todos los canales oficiales, entre ellos, el nuevo canal tienda permite bajar los juegos directamente a la SD.
4.1 3 de Julio de 2009 448 449 450 454 IOS60 v6174 Esta actualización no trae nada nuevo, no añade ni cambia ni borra IOS y su única función es arreglar un bug del juego Wii Sports Resorts.

pero realmente no veo las ventajas ni los inconvenientes, porque lo único que parece que es mejor la 4.1 porque se añade soporte a SDHC, pero creo que es una versión mucho más capada que la 3.4E, no??? :-?
[+risas] Perdonarme por mi ignorancia, pero como avisé soy un novato en cuanto a la Wii se refiere.
Un saludo y espero vuestra ayuda.
Gracias ;)
Actualmente, todo funciona para 4.1, así que no hay razón para quedarse en una versión atrás.. Las ventajas (y desventajas si las hay), las tienes en el enlace que te dio comepiedras..

Saludos
3 respuestas