[Ayuda] Juegos de PS2 Fat se traban con disco duro interno

Espero que me ayuden, sinceramente he buscado incansablemente una solución y quizás me puedan ayudar, soy algo nuevo en esto, compre una ps2 fat luego le compre un adaptador de red IDE con un disco duro IDE de 40 gb, para poder jugar juegos sin dvd's, el problema radica que se me traban los juegos al jugarlos desde el disco duro, he instalado god of war original desde el ps2 con HDL y se traba he instalado shadow of the colosus con el winhiip conectando el disco duro al puerto IDE de la pc y se traba, también lo he hecho con ICO y devil may cry 2 :-? , con resultados iguales :-? , también he intentado con HDL Dump Helper GUI, instalando el juego por red con opl 0.8 e igual se traban [mamaaaaa] , los juegos aveces se queda colgado y de ahí no pasa nunca, los vídeos después de largo tiempo de carga se traban [triston] .

he leído que esto ocurre cuando es por usb pero por el disco duro interno para ps2 fat no ocurre :-? .

Información Adicional [360º]
para jugar backups de juegos uso el Free mcboot, para jugar juegos desde el disco duro he usado las aplicaciones, opl 0.8, 0.9 y HD loader ejecutadas desde el free mcboot

He instalado juegos originales, backups, backups parchados con esr disc patcher.

He tratado de ejecutar los juegos desde el modo 1,2,3.

Al instalar juegos con winhiip aveces me tiraba error y no me reconocía el disco así que tuve que volver a formatear el disco y comenzar desde 0.

Que puedo hacer :( :( :( :( :( .

Muchas gracias de antemano :)
Podría ser que el HDD IDE de 40 GB que tienes este algo cascado por eso te da problemas , también podría ser que las imagenes de los juegos esten mal hechas o que se hayan pasado mal al HDD , pero esto sería menos probable , ya que según comentas pases el juego que pases todos te dan problemas , aunque si el HDD está jodido entonces no sería de extrañar que los juegos los pasase mal al disco por eso mismo

Échale un vistazo a los pines del HDD , a ver si ves alguno que pudiera estár jodido , también puedes probar otro cable IDE para conectarlo al PC o conectarlo en otro puerto de la placa al igual que en otro conector de alimentación de la fuente del PC, prueba con otro HDD a ver si te sigue pasando lo mismo , también puedes probar el HDD de 40 GB en otro consola , asegúrate de que el HDD y el adaptador de red estén correctamente conectados al puerto de expansión de la PS2

Cuando pases juegos al HDD interno , no mezcles los programas , ya que esto genera problemas en el HDD , corrompiendo así la tabla de particiones , o uitlizas el Winhiip o el HDL Dump Helper GUI , pero no los dos para pasar los juegos

Saludos
Gracias por contestarme MrKARATEKYUKEN

pues mira que hablando de discos olvide colocar que primero use un disco de 40 que daba sonidos raros pero estaba bueno luego coloque otro que esta perfecto de 40 gb y con ambos obtuve el mismo resultado, la conexion esta correctamente, lo probare en otra consola a ver que ocurre, pero no creo que el resultado sea muy distinto, me podrias recomendar en que sistema operativo es mejor ejecutar los programas antes menciodados y cual es el mas recomendado? y tambien que programa uso en la ps2 si opl 0.8, 0.9, HDL u otro mas recomendado.

He ejecutado ico desde una memoria usb con opl 0.9 y corre un poco mas rapido que desde el disco duro interno.
podria ser el adaptador el malo?

Gracias amigo.
Edxfire escribió:Gracias por contestarme MrKARATEKYUKEN

pues mira que hablando de discos olvide colocar que primero use un disco de 40 que daba sonidos raros pero estaba bueno luego coloque otro que esta perfecto de 40 gb y con ambos obtuve el mismo resultado, la conexion esta correctamente, lo probare en otra consola a ver que ocurre, pero no creo que el resultado sea muy distinto, me podrias recomendar en que sistema operativo es mejor ejecutar los programas antes menciodados y cual es el mas recomendado? y tambien que programa uso en la ps2 si opl 0.8, 0.9, HDL u otro mas recomendado.

El sistema operativo en principio no tiene porque influir , siempre que puedas ejecutar los programas bajo ese sistema operativo que utilizas o el programa en cuestión tenga su versión para otro sistema operativo que no sea Windows (Mac OS , Linux...) , no tiene porque darte problemas , quizá si usas un Windows que no sea el XP (Vista , W8...) , lo mismo tienes que activar algún modo de compatibilidad en el ejecutable del programa para que lo ejecute como si tratase de un Windosw XP

Lo de los programas HDL o OPL , en principio también tendría que dar lo mismo , si te lo detecta en uno , te lo tiene que detectar en los otros sin importar que versión sea tanto el HDL , como el OPL

Edxfire escribió:He ejecutado ico desde una memoria usb con opl 0.9 y corre un poco mas rapido que desde el disco duro interno.
podria ser el adaptador el malo?

También podría ser por el adaptador de red , o bien , porque éste está algo tocado del tute que tiene o por lo que sea , o sobre todo si el adaptador de red que tienes es uno clónico y no el oficial de SONY

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Edxfire escribió:Gracias por contestarme MrKARATEKYUKEN

El sistema operativo en principio no tiene porque influir , siempre que puedas ejecutar los programas bajo ese sistema operativo que utilizas o el programa en cuestión tenga su versión para otro sistema operativo que no sea Windows (Mac OS , Linux...) , no tiene porque darte problemas , quizá si usas un Windows que no sea el XP (Vista , W8...) , lo mismo tienes que activar algún modo de compatibilidad en el ejecutable del programa para que lo ejecute como si tratase de un Windosw XP

Lo de los programas HDL o OPL , en principio también tendría que dar lo mismo , si te lo detecta en uno , te lo tiene que detectar en los otros sin importar que versión sea tanto el HDL , como el OPL

También podría ser por el adaptador de red , o bien , porque éste está algo tocado del tute que tiene o por lo que sea , o sobre todo si el adaptador de red que tienes es uno clónico y no el oficial de SONY

Saludos

Gracias amigo, he probado en otro ps2 y me funciona igual [triston] el adaptador es uno oficial de sony :) , pero en realidad no se si hice algo mal en el procedimiento, no creo que el adaptador sea el malo ya que si estuviera malo me apareceria algún mensaje pienso yo, quizás desfragmentando el disco se solucione, pero, como desfragmento un disco duro con ese formato?

Gracias
Edxfire escribió:Gracias amigo, he probado en otro ps2 y me funciona igual [triston] el adaptador es uno oficial de sony :) , pero en realidad no se si hice algo mal en el procedimiento, no creo que el adaptador sea el malo ya que si estuviera malo me apareceria algún mensaje pienso yo, quizás desfragmentando el disco se solucione, pero, como desfragmento un disco duro con ese formato?

No sé , como poder ser , podría ser cualquier cosa , aunque todo apunta a que es el disco duro .¿Has probado a cambiar los jumpers del HDD? (por probar que no quede)

Lo de desfragmentar el HDD interno no creo que te sirva de mucho , ya que realmente no es necesario para poder jugar a los juegos intermanente con el HDD desde la PS2 , si dices también que formateando el HDD te ha seguido haciendo lo mismo , el hecho de desfragmentarlo no creo que te solucione nada

¿Cuándo ejecutas el HDL o OPL o el mismo uLE , te detecta siempre los juegos que hay en el HDD, o las particiones del mismo , en el uLE?

Prueba con otro disco duro interno , ya que parece ser que sea el HDD lo que falla

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Edxfire escribió:Gracias amigo, he probado en otro ps2 y me funciona igual [triston] el adaptador es uno oficial de sony :) , pero en realidad no se si hice algo mal en el procedimiento, no creo que el adaptador sea el malo ya que si estuviera malo me apareceria algún mensaje pienso yo, quizás desfragmentando el disco se solucione, pero, como desfragmento un disco duro con ese formato?

No sé , como poder ser , podría ser cualquier cosa , aunque todo apunta a que es el disco duro .¿Has probado a cambiar los jumpers del HDD? (por probar que no quede)

Lo de desfragmentar el HDD interno no creo que te sirva de mucho , ya que realmente no es necesario para poder jugar a los juegos intermanente con el HDD desde la PS2 , si dices también que formateando el HDD te ha seguido haciendo lo mismo , el hecho de desfragmentarlo no creo que te solucione nada

¿Cuándo ejecutas el HDL o OPL o el mismo uLE , te decta siempre los juegos que hay en el HDD, o las particiones del mismo , en el uLE?

Prueba con otro disco duro interno , ya que parece ser que sea el HDD lo que falla

Saludos

Si reconoce todos los juegos; probare con otro disco duro y te aviso como me fue.

Gracias.
Si lo probaste en otro ps2 con mismos resultados quiere decir que el adaptador o el disco duro esta tocado, prueba otro disco en el otro ps2 y si es igual sería problema del adaptador. Lo más probable es que tenga algún circuito dañado y al ganar algo de temperatura al funcionar, sale a flote la falla y por eso se congelaría.

Queda la posibilidad que sea algo del software, pero como no es caso puntual si no con todos las imágenes pues opino que es asunto de hardware.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:

¿Cuándo ejecutas el HDL o OPL o el mismo uLE , te detecta siempre los juegos que hay en el HDD, o las particiones del mismo , en el uLE?

Saludos

Buenos dias amigo.

Al fin pude conseguir otro disco duro, lo instale lo probé con muy poca esperanza y para sorpresa me corrio el juego como rayo [sonrisa] "DBZ budokai tenkaichi 2" que también se me quedaba trabado, muchas gracias amigo se te agracede. [beer] [beer]

Ya no mas compras de DVD'S XD XD XD [360º] XD XD XD XD
8 respuestas