Ayuda juegos NES

Hola, soy alguien que no llego a conocer la NES y ahora tengo una supercard con emulacion de nes y me gustaria saber cuales son los mejores juegos de esta plataforma ya que la tengo especial cariño.

Gracias
los final fantasy, zelda, megamanes, marios (el 3 sobre todo) contra, ninja gaiden, kirby, metroid, castlevania, skate or die, metal gear...

por ahí están parcheaos en español
No olvides Double Dragon, Blue Shadow o Ufouria.
Depende de los gustos pero vamos, mis preferidos:

Adventure Island Classic
Goal! 2
Gradius
Konami Hyper Soccer
Soccer
Solomon's Key
Solomon's Key 2
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
The Guardian Legend
The legend of Zelda
The legend of Zelda II: The adventure of Link

Y también recomiendo:

Maniac Mansion
Excitebike
Kid Icarus
Metroid
Track & Field II
GRACIAS POR LAS IDEAS!!

pero a ver:

COMPLEJOS QUE TENGO:
SMB1- Pasado
SMB2- Güay
SMB3- Los graficos me espantan y lo de tirar cebollas me raya pero tol mundo dize que es la leche, lo provare
Zelda- La polla, el unico mejor que ese es el OOT
Zelda 2- Hasta los cojones de la vista lateral, y un poco bastante chungo es (y eso que no he pillado la version famicom)
Adventure of island- haa.... que vicios de cani...
FF- conoci el 7, lo odie, prove el 1,2,3,4 y les coji mas asco, lo siento
Kirby- pasado 4 veces, NES, GB, consola virtual y remake de GBA
Sakate or die-prove el 1 y 2 y ... buffff
Excibike- pasado (solo son 5 pantallas!!!)
Metroid- le tengo mania, algun dia provare todos
Kid Icarus- vi la primera pantalla y me echo pa atras
Maniac Mansion- !por dios, que alguien me diga que coño hago despues de dar de comer al tentaculo verde! se me ha deprimido!!!
Megaman- Igual que el metroid

OS HARE CASO SIN RECHISTAR:
Goal! 2
Gradius
Konami Hyper Soccer
Soccer
Solomon's Key
Solomon's Key 2
The Guardian Legend
Track & Field II
Double Dragon
Blue Shadow
Ufouria
contra
ninja gaiden
castlevania
metal gear

De momento gracias porque ya me habeis dado una lista considerable, pero si sois capaces de kitarme los complejos que tengo os hago un templo, yo empece a viciarme "en serio" a partir de la 64, por lo que a veces me cuesta apreciar mas alla de los graficos y algunos juegos solo los he visto, ni los he provado, y como los graficos me han parecido pobres (para NES) pues directamente he pasado (ver kid icarus). de toas formas gracias por las recomendaciones.
Has confundido Super Mario Bros 2 y 3. El 2 es el de tirar cebollitas. El 3 por dios, es de los grandes.
Mis recomendaciones:

-donkey kong classics
-gi joe :D
-kirby
-kung fu
-punch out
-river city ransom
-shatterhand
-mario bros lost levels
Chon27 escribió:Has confundido Super Mario Bros 2 y 3. El 2 es el de tirar cebollitas. El 3 por dios, es de los grandes.

Son Nabos, recuerdo el manual, pone NABOS XD, aunque tmb hay calabazas y una cosa roja alargada que no se que cojones es XD

YA se han comentaod los típicos, marios, zeldas, metroids, metal gears, etc... pero aun hay muchos juegos de NES buenos y que no son conocidos:
-Snake Rattle n Roll. Juego de Rare con vista isometrica en perfectas 3D(de la época) es un juegazo, bastante dificil, pero divertidisimo a dobles.[beer]
-Festers Quest. Pasada la primera fase que es un coñazo y matado el primer enemigo el juego es bastante divertido y entretenido.
-Journey To silius. Destinado a ser el juego de NES de Terminator la película, al final no lo fué. Es un juegazo, con unas musicas sublimes y dificultad elevada. Es uno de mis favoritos.
-Riber city ransom, es un juegazo super divertido que mezcla las luchas callejeras co toques de rol. El cooperativo es divertidisimo.
-Gargoiles Quest. De capcom, mecla RPG con plataformas, es un juego bastante divertido.
-Los rad racer, de coches eran bastante buenos para la época y uno de Data East que no recuerdo el nombre, de F1 era tmb pasable.
-Tecmo world cup soccer. Es la versión NES del juego de futbol de recreativa TEKHAN. Aquel que se ven los personajes desde arriba. Es un juegazo, divertidisimo y musiquilla pegadiza.

Y mas que ahora mismo no recuerdo XD
Los que no deben faltar de los que aún no han mencionado:

- Shadow Warriors 2: juegazo.

- Jackie Chan's Action Kung Fu: muy divertido

- Megaman 1, 2 y 3: los inicios de la prolífica saga de Capcom

- Probotector/Contra: vicio en estado puro

- Power Blade: entretenido y largo
Para mi los mejores:

- Super Mario Bross
- The New Ghost Busters 2
- Journey to Sillious
- Akumajou Dracula