[Ayuda] Juegos Saga MetalGearSolid

hola!

me quiero comprar el MGS4, pero me apetece disfrutarlo al máximo,

he conseguido la .ISO MGS1 de psx, ya que juego físico es casi imposible de encontrar,

ahora mi duda, xD

la continuación es MGS2: Sons of liberty? esque he visto que para PC (me vendría mejor porque la ps2 no la tengo "modificada") existe el MSG2: Substance.. es el mismo??

he leido que hay juegos extras aparte de los MGS 1-2-3, pero esta es mi otra pregunta:

Para comprender bien la historia, ¿jugando al 1-2-3 valdrá?

Muchísimas gracias :)

PD: el MGS que estoy jugando ahora, creo que es de los mejores juegos que he jugado.

PD2: A una mala que no encontrase los juegos, sabéis si hay alguna recopilacion de juegos o BUENOS resúmenes de los juegos? GRACIAS :)
A ver, MGS2 y MGS2 Substance es, en esencia, lo mismo, sólo que el Substance tiene más extras, como las misiones RV, un modo de Skate, las Snake Tales (historias de Snake no canónicas)... con MGS2 Sons of Liberty ya hay suficiente, además es más fácil de encontrar. Pero si lo quieres para PC, sólo está el Substance.

Respecto a tu segunda pregunta, sí, con esos ya la comprenderás bastante, aún así, si después de jugarlos te conviertes en fan de la saga, no deberías perderte MG y MG2, los de MSX (vienen incluidos en MGS3 Subsistence) y MGS: Portable Ops, que salió para PSP y también es canónico. Luego los Acid y demás son historias paralelas no canónicas.

Y lo del resúmen, yo empecé a hacer una especie de mega-reportaje sobre la saga, pero que me llevará bastante tiempo completar, eso sí, cuando esté completo espero que no defraude a nadie. ^^

siempre había tenido esta saga como "rarita" xD pero en verdad, creo que es de las mejores historias que ha tenido nunca un juego..

supongo que "buscaré" el MGS2 Substance para PC, y el 3 lo compraré de 2a mano en un GAME..

gracias, y espero esa enciclopedia :)
Si lo que quieres es un buen resumen, bajate el metal gear database de la store europea, que ya está puesta y es una autentica obra de arte. Pues o mirar la historia así por encima o profundizar todo lo que quieras.
Llega a explicar más cosas de las que puedes llegar a suponerte jugando a todos los juegos anteriores.
Y solo son 80 megas de nada. En serio si buscas un resumen, con esto tendras una biblioteca entera y completa de toda la saga. Pruebalo, ya verás como no te falla.
Y si quieres disfrutar al maximo de MGS4, tienes que jugar al 1 al 2 y al 3, como mínimo, indispensable, pero claro, el MG y el MG 2 de MSX tambien son historia, porque yo empecé jugando al MGS 1 de PSX... y lo habría flipado mucho mñas si hubiera jugadoa los 2 anteriores... como dicen, si te pillas el MGS 3 Substance, podrás jugar a esos 2.

Y merece la pena, Metal Gear... que juegazo. Hideo Kojima > DIOS.

Saludos!
Merece muchísimo la pena, lo mejor es no enterarte de nada de los otros y jugarlos uno por uno.Los de psp no importa y los de MGX tampoco o al menos a mi no me han hecho falta para entenderlos,los mas importantes como ya se ha dicho son el 1,2,3 y por supuesto el 4.

No te arrepentirás [oki]
5 respuestas