Ayuda: jugar juego sin CD

Me he comprado el juego SEGA Mega Drive Classic Collection Gold Edition, y me gustaría jugar en mi portátil (que no tiene lector de CD), que a su vez lo tengo conectado a la tele por HDMI.

El tema es que como no tiene lector de CD no soy capaz de hacer correr el juego. He probado a insertar el disco original en mi ordenador de sobremesa y compartir la unidad en red y no ha funcionado. He probado a extraer la ISO y cargarla en el portátil y tampoco ha funcionado.

Es decir, el juego se instala correctamente, pero a la hora de ejecutarlo, me dice que el disco no es el original (lo es, pero como no tengo lector no puedo meterlo, claro).

Sé que hay emuladores de Mega Drive, pero me gusta tenerlo original y por eso me lo he comprado, además de que la emulación es mucho mejor por ser el emulador original de SEGA. El portátil lo tengo conectado a la tele por HDMI y los Wiimotes (que uso como mandos) los tengo conectados al portátil por Bluetooth, con lo que es como jugar a la MegaDrive de verdad en la tele y con mandos de verdad. Pero no sé como cargar el juego, a ver si podéis ayudarme.
(mensaje borrado)
No te funciona montado con las Daemon Tools? Juer, pues debe tener una señora protección.
Cuando quiero instalar y jugar a determinados juegos vejetes en el netbook (que tampoco dispone de lector de CDs) o no quiero arriesgarme a estropear el disco original para jugar en el equipo habitual, yo acostumbro a crear una imagen del soporte físico con Alcohol 52% Free Edition.

Es un programa gratuito que ofrecen los mismos desarrolladores del mucho más conocido Alcohol 120% (la diferencia con éste es básicamente que no permite la grabación de discos físicos, además de no necesitar comprar una licencia de uso) con el que puedes crear imágenes que emulen determinadas protecciones (es compatible con las habituales -SecuROM, Safedisc, etc-) así como unidades virtuales donde montarlos. A mí me ha funcionado de perlas con prácticamente todos los juegos que tengo originales, y son bastantes.

Un saludo.
[troll mode on]
Puedes usar la version sparrow
Imagen

[troll mode off]
Deschamps escribió:Cuando quiero instalar y jugar a determinados juegos vejetes en el netbook (que tampoco dispone de lector de CDs) o no quiero arriesgarme a estropear el disco original para jugar en el equipo habitual, yo acostumbro a crear una imagen del soporte físico con Alcohol 52% Free Edition.

Es un programa gratuito que ofrecen los mismos desarrolladores del mucho más conocido Alcohol 120% (la diferencia con éste es básicamente que no permite la grabación de discos físicos, además de no necesitar comprar una licencia de uso) con el que puedes crear imágenes que emulen determinadas protecciones (es compatible con las habituales -SecuROM, Safedisc, etc-) así como unidades virtuales donde montarlos. A mí me ha funcionado de perlas con prácticamente todos los juegos que tengo originales, y son bastantes.

Un saludo.

Me hago una imagen ahora y os cuento.

Tzopo escribió:[troll mode on]
Puedes usar la version sparrow
Imagen

[troll mode off]

No existe versión pirata del juego, ni cracks, parches no-CD ni nada por el estilo.

NO, me falla:

Imagen
Me pillas en otro equipo, y con otro sistema, de modo que te comento de memoria:

Cuando vayas a crear la imagen prueba primero a detectar qué tipo de protección tiene el disco original (la opción se encuentra en la parte inferior) y selecciona después la que convenga en consecuencia, en el momento de crear la imagen. Si te dice que no ha podido averiguar cuál es (o que no parece tener protección) selecciona la que dice "general protected data disc" o algo así, por si funcionara.

Además, según se trate de una protección u otra, puedes seleccionar una velocidad lenta a la hora de leer el disco original (yo siempre lo pongo a 4x como máximo, aunque tarde mucho tiempo) y precisión alta para el DPM (medición de posicionamiento de los datos), etc. Por lo que recuerdo, también es importante que el lector desde donde lees el disco pueda acceder a los datos en determinados modos (por ejemplo RAW-96 y datos de subchannel) según el tipo de imagen que vayas a crear. No todos los lectores son capaces de leer del mismo modo.

Y por último, en las opciones de configuración de Alcohol 52% asegúrate de marcar las opciones de emulación que aparecen por allí (hay varias desactivadas por defecto), por si se tratara de eso, además de desconfigurar o desinstalar otros emuladores de unidades virtuales por si puedieran entrar en conflicto (o por si el programa los detecta e inhabilita la emulación).

De momento no se me ocurre más :)

Un saludo.
Mirad, la protección del juego es StarForce Keyless.

Selecciono el tipo de datos: StarForce 1/2/3/4

Velocidad de lectura: 4x

Y obtengo exactamente el mismo mensaje de error. He probado con tipo de datos Personalizado para poner el DPM de precisión alto, y mismo resultado. Como lector estoy usando una grabadora Pioneer de DVD/lector de BR, que es la que tengo en mi equipo de sobremesa.
Yoshi's escribió:(...) la protección del juego es StarForce Keyless (...)

Ups! StarForce...

A mí me da "alergia" todo lo que tenga que ver con ese tipo de protección. Creo que ninguno de los juegos originales que tengo para PC (y son varias decenas) usa ese sistema, porque ha tenido muy mala prensa. Nunca me planteé comprar nada que lo utilizara.

De todos modos, en alguna ocasión he visto que los editores de títulos que usan Starforce han acabado a la larga sacando un parche precisamente para eliminar ese tipo de protección por las quejas de sus usuarios (o por los problemas que se le atribuye), como pasó con Singles 2 por ejemplo. Podrías mirar la web del editor, por si fuera el caso.

Y a malas, siempre queda la opción de pillar el juego en versión "digital download". Precisamente acabo de ver en Gamersgate que tienen de oferta los cuatro volúmenes de la MegaDrive Genesis Classic Collection con un 70% de descuento (7'50 euros c/u). Cada volumen incluye 10 títulos y todos son DRM Free.

Un saludo.
¡Es que a mí me han costado 15 euros los 4 volúmenes (en un solo disco Gold Edition)! Y los volúmenes por separado en tienda física valen 9 euros cada uno, pagar 7,50 € por c/u es carísimo, no me merece la pena.

En cualquier caso muchas gracias, a ver si hay alguien que sepa manejar el Alcohol para Starforce, porque si el programa da esa opción, seguro que lo permite.
Yoshi's escribió:¡Es que a mí me han costado 15 euros los 4 volúmenes (en un solo disco Gold Edition)! Y los volúmenes por separado en tienda física valen 9 euros cada uno, pagar 7,50 € por c/u es carísimo, no me merece la pena.

En cualquier caso muchas gracias, a ver si hay alguien que sepa manejar el Alcohol para Starforce, porque si el programa da esa opción, seguro que lo permite.

Una pregunta, ¿Has mirado si en la carpeta de instalacion hay algun otro ejecutable desde el que lanzar el juego?
Está SegaClassics.exe, que es el juego en sí y sega.exe, que parece la protección Starforce.

Si se quita sega.exe, el juego no funciona, lógicamente.
Yoshi's escribió:(...) Selecciono el tipo de datos: StarForce 1/2/3/4

Y obtengo exactamente el mismo mensaje de error. He probado con tipo de datos Personalizado para poner el DPM de precisión alto, y mismo resultado (...)

Por lo que he podido entender de algunos mensajes (bastante viejos por otro lado) de los foros de Alcohol Soft, algunos usuarios han conseguido sus imágenes de originales con StarForce configurando de este modo:

- Activar RMPS en opciones de emulación de Alcohol 52%
- Velocidad de lectura: 1x (tardará un siglo, pero será la más exacta)
- Precisión de DPM: alto
- Marcar casilla de lectura de datos de sub-channel

Y luego comentan que prueban la imagen montándola sin otras unidades más que la virtual (desactivando las otras desde el setup del BIOS, o apagando y desenchufando la alimentación del lector si se trata de un sobremesa, o en un equipo sin lectores como un netbook), por aquello de que StarForce no encuentre ninguna otra unidad.

Y según indican, funciona.

Si ya has hecho una imagen a 4x, prueba simplemente a activar RMPS y desactivar las otras unidades, por si ya te sirve. Así te ahorras una hora, que es lo que supongo que tardaría en crearte una imagen a 1x.

Tambien se habla de utilidades como StarForce Nightmare (en CD Media World, por ejemplo), aunque yo no tengo ninguna referencia de esos programas.
Has probado a ver si se puede activar en Steam? si es asi se acabarían todos tus problemas... he visto que esto lo vendían por Steam, incluso los juegos sueltos.

Saludetes
Deschamps escribió:
Yoshi's escribió:(...) Selecciono el tipo de datos: StarForce 1/2/3/4

Y obtengo exactamente el mismo mensaje de error. He probado con tipo de datos Personalizado para poner el DPM de precisión alto, y mismo resultado (...)

Por lo que he podido entender de algunos mensajes (bastante viejos por otro lado) de los foros de Alcohol Soft, algunos usuarios han conseguido sus imágenes de originales con StarForce configurando de este modo:

- Activar RMPS en opciones de emulación de Alcohol 52%
- Velocidad de lectura: 1x (tardará un siglo, pero será la más exacta)
- Precisión de DPM: alto
- Marcar casilla de lectura de datos de sub-channel

Y luego comentan que prueban la imagen montándola sin otras unidades más que la virtual (desactivando las otras desde el setup del BIOS, o apagando y desenchufando la alimentación del lector si se trata de un sobremesa, o en un equipo sin lectores como un netbook), por aquello de que StarForce no encuentre ninguna otra unidad.

Y según indican, funciona.

Si ya has hecho una imagen a 4x, prueba simplemente a activar RMPS y desactivar las otras unidades, por si ya te sirve. Así te ahorras una hora, que es lo que supongo que tardaría en crearte una imagen a 1x.

Tambien se habla de utilidades como StarForce Nightmare (en CD Media World, por ejemplo), aunque yo no tengo ninguna referencia de esos programas.

Lo he hecho tal cual me pones y nada de nada. Lo de una sola unidad ya lo había probado con la de 4x, ya que mi ultraportátil no tiene lector.

Lo mejor es darse por vencido, jeje.

Te lo agradezco de verdad.

perracon escribió:Has probado a ver si se puede activar en Steam? si es asi se acabarían todos tus problemas... he visto que esto lo vendían por Steam, incluso los juegos sueltos.

Saludetes

No, a ver, el juego no está en Steam. En Steam venden juegos de Mega Drive, pero no son el juego que yo he comprado, que es una colección muy concreta.

Además, en el juego que yo he comprado no viene con ninguna clave o serial que se pueda meter en ningún sitio.
14 respuestas