Deschamps escribió:Cuando quiero instalar y jugar a determinados juegos vejetes en el netbook (que tampoco dispone de lector de CDs) o no quiero arriesgarme a estropear el disco original para jugar en el equipo habitual, yo acostumbro a crear una imagen del soporte físico con Alcohol 52% Free Edition.
Es un programa gratuito que ofrecen los mismos desarrolladores del mucho más conocido Alcohol 120% (la diferencia con éste es básicamente que no permite la grabación de discos físicos, además de no necesitar comprar una licencia de uso) con el que puedes crear imágenes que emulen determinadas protecciones (es compatible con las habituales -SecuROM, Safedisc, etc-) así como unidades virtuales donde montarlos. A mí me ha funcionado de perlas con prácticamente todos los juegos que tengo originales, y son bastantes.
Un saludo.
Tzopo escribió:[troll mode on]
Puedes usar la version sparrow
[troll mode off]
Yoshi's escribió:(...) la protección del juego es StarForce Keyless (...)
Yoshi's escribió:¡Es que a mí me han costado 15 euros los 4 volúmenes (en un solo disco Gold Edition)! Y los volúmenes por separado en tienda física valen 9 euros cada uno, pagar 7,50 € por c/u es carísimo, no me merece la pena.
En cualquier caso muchas gracias, a ver si hay alguien que sepa manejar el Alcohol para Starforce, porque si el programa da esa opción, seguro que lo permite.
Yoshi's escribió:(...) Selecciono el tipo de datos: StarForce 1/2/3/4
Velocidad de lectura: 4x
Y obtengo exactamente el mismo mensaje de error. He probado con tipo de datos Personalizado para poner el DPM de precisión alto, y mismo resultado (...)
Deschamps escribió:Yoshi's escribió:(...) Selecciono el tipo de datos: StarForce 1/2/3/4
Velocidad de lectura: 4x
Y obtengo exactamente el mismo mensaje de error. He probado con tipo de datos Personalizado para poner el DPM de precisión alto, y mismo resultado (...)
Por lo que he podido entender de algunos mensajes (bastante viejos por otro lado) de los foros de Alcohol Soft, algunos usuarios han conseguido sus imágenes de originales con StarForce configurando de este modo:
- Activar RMPS en opciones de emulación de Alcohol 52%
- Velocidad de lectura: 1x (tardará un siglo, pero será la más exacta)
- Precisión de DPM: alto
- Marcar casilla de lectura de datos de sub-channel
Y luego comentan que prueban la imagen montándola sin otras unidades más que la virtual (desactivando las otras desde el setup del BIOS, o apagando y desenchufando la alimentación del lector si se trata de un sobremesa, o en un equipo sin lectores como un netbook), por aquello de que StarForce no encuentre ninguna otra unidad.
Y según indican, funciona.
Si ya has hecho una imagen a 4x, prueba simplemente a activar RMPS y desactivar las otras unidades, por si ya te sirve. Así te ahorras una hora, que es lo que supongo que tardaría en crearte una imagen a 1x.
Tambien se habla de utilidades como StarForce Nightmare (en CD Media World, por ejemplo), aunque yo no tengo ninguna referencia de esos programas.
perracon escribió:Has probado a ver si se puede activar en Steam? si es asi se acabarían todos tus problemas... he visto que esto lo vendían por Steam, incluso los juegos sueltos.
Saludetes