Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais sobre el tema de actualizar el kernel Linux. ¿cada cuanto tiempo se recomiendais actualizar el kernel Linux? ¿se puede tener el mismo kernel al menos durante 5 años?. Os pongo un ejemplo, me bajo una distro y la instalo en un equipo antiguo y decido mantener la versión del kernel 3.13 hasta el 2020. ¿que me podéis aconsejar? ¿dará problemas en un futuro o no tiene por qué si desde el principio funciona adecuadamente?,
Gracias por leerme
amchacon
Revolinuxnario
18.347 mensajes desde nov 2008 en /kernel/fork.c:330
lovechii5 escribió:Existen versiones de linux que son LTS, pero no recuerdo cuanto "long" son.
Igualmente explica porque quieres mantener esa version concreta xD
Hola, Tengo un equipo antiguo que logré rescatar gracias a una distribución indicada para esta clase de ordenadores. Con ese kernel funciona perfectamente. Se lo cedí a una persona mayor que odia los cambios, asi que solo quería saber si este equipo seguiría igual de bien al menos durante 5 años más. El micro va a 2ghz y tiene un 1gb de ram. Se ha adaptado muy bien al sistema y la verdad es que no me gustaría cambiar de sistema operativo cada año. Para navegar y ver videos va perfectamente, pero no se si podrá aguantar como mucho hasta el 2020. El PC esta en perfecto estado, no hay daños en su hardware y ya no recibe la caña de antes, mi familiar lo utiliza para navegar, correo y ver videos en youtube. La verdad es que esta maravillado al ver que no necesita antivirus.
saludos
amchacon
Revolinuxnario
Yo en mi portátil, he dejado de actuailzar el kernel, ya que con nuevos kernels sufro de "flickering" o parpadeo en la pantalla. Y bueno, no he tenido ningún problema.
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 22/07/2015 - 13:09:16 por Darumo.
No es un driver que se pueda rular por DKMS? (se compilará de nuevo para cada nuevo kernel instalado) o mira si hay paquetes para ello de ese driver. (lógicamente DKMS debe estar instalado)
amchacon
Revolinuxnario
Darumo escribió:No es un driver que se pueda rular por DKMS? (se compilará de nuevo para cada nuevo kernel instalado) o mira si hay paquetes para ello de ese driver. (lógicamente DKMS debe estar instalado)
Pues mira, ahora que lo dices, hay una versión con dkms. Lo probaré a ver
No por tener el kernel en su última versión significa que todo irá mejor. Yo por ejemplo, a partir del kernel 3.15 no me detecta correctamente el disco duro externo Lacie Blade Runner y tengo que quedarme en 3.14 o inferior
think
MegaAdicto!!!
502 mensajes desde feb 2014
Editado 1 vez. Última: 23/07/2015 - 23:15:34 por think.
yo soy partidario de mantener el kernel que te funcione correctamente.
para que actualizar de 3.1 a 3.16 si las mejoras que han introducido no te benefician en nada? hay gente con kernel 2.6 con slackware rulando por algun canal de irc, gente que usa el ordenador para internet, fotos, videos y poca cosa mas.
todo depende. en un servidor te merece la pena tener un kernel testeado y revisado, nada moderno.
yo tengo 3.16 que es la que viene con debian testing.
resumen : actualiza cuando tu distro actualice, e ya.
P4j4r0 N3gr0
Adicto
101 mensajes desde mar 2007 en El ojete del terror
Eres un poco radical, el actualizar el kernel no implica borrar todo rastro del kernel anterior, puedes probar kernels nuevos manteniendo el original, pruebas el nuevo y si no te convence pues vuelves al original.
¿No es más facil así?
amchacon
Revolinuxnario