Ayuda Knoppix LiveCD

Buenas Tardes...

Tal y como dice el asunto, necesito un poco de ayudita ya que estoy un poco estresado y ya e trepado por alguna de mis paredes del comedor. Lo primero es informar sobre mi problema y mis caracteristicas:

Problema: Tengo un disco duro SATA de 1TB el cual esta por USB (Portatil) o tambien lo puedo conectar a la torre.
El caso es que un maravilloso y jodido dia de repente se fue a tomar por saco todas mis fotografias, peliculas, trabajos etc...
buscando y buscando por google e incluso por EOL vi unos cuantos manuales de knoppix de varias versiones y siguiendo detallada mente utilicé testdisk 6.1 (Ultima version) y se tiro 56 horas para analizarlo para que luego me digera que no habia nada :-? y yo flipando... me di cuenta que desde administracion de discos el sistema de archivos del disco duro se habia convertido a RAW (de NTFS a RAW) cosa que RAW, Windows no lo lee y Linux si, me informe un poco y me descargue el Knoppix 5.1 e intente ponerme en modo root pero no podia, no me dejaba ejecutar nada. Estoy un poco perdido en linux, hace muchos años que no lo uso.

Caracteristicas: Disco duro de 1TB Seagate por SATA, Windows 7 Ultimate y e probado los siguientes programas:
PTDD Partition Table Doctor 3.5
Acronis Disk Director Suite 10.0
Test Disk 6.1
Hiren's Boot CD
y el ultimo el Knoppix 5.1 que no me deja hacer nada.

Conozco y e leido varios programas mas pero ya no se que hacer, a todo el mundo le funciona bien con el Knoppix pero a mi no [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me ayudeis!
y Saludos!!
Creo que estás enfocando mal el problema... Si tu disco duro de buenas a primeras ha perdido toda la información ha debido ser por un problema de corrupción del sistema de archivos, de la tabla de particiones o incluso algún problema físico del disco duro.

Los sistemas de ficheros mágicamente no se convierten en otros. Si formateaste en NTFS y al día siguiente te dice que es RAW es porque algo se ha podrido en el disco duro y el Windows (asumo que usas Windows 7) reconoce mal el sistema de archivos; de ahí que te diga que es RAW. (¡Estaría bueno! Un dia formateo en NTFS y al día siguiente Windows no arranca porque es Ext4 [carcajad]. )

Aunque el Knoppix, como buen linux, lea correctamente RAW, si el problema está en que la tabla de particiones o el sistema de ficheros se ha corrompido, el resultado que te va a dar va a ser el mismo: NADA.

Ya has pasado un buen puñado de programas que examinan y reparan particiones y sistemas de ficheros. Y si ni aun con esas has conseguido arreglar algo, lo que te recomiendo es que dejes de guarrear el disco y pases un programa avanzado de recuperación de datos. Yo te recomiendo el GetDataBack (para Windows) pero hay muchos otros; eso sí, necesitaras otro disco duro para volcar los datos que consigas recuperar.

Mucha suerte! ;)
formato rapido->recuva->guardar datos en otro disco
JuananBow escribió:Creo que estás enfocando mal el problema... Si tu disco duro de buenas a primeras ha perdido toda la información ha debido ser por un problema de corrupción del sistema de archivos, de la tabla de particiones o incluso algún problema físico del disco duro.

Los sistemas de ficheros mágicamente no se convierten en otros. Si formateaste en NTFS y al día siguiente te dice que es RAW es porque algo se ha podrido en el disco duro y el Windows (asumo que usas Windows 7) reconoce mal el sistema de archivos; de ahí que te diga que es RAW. (¡Estaría bueno! Un dia formateo en NTFS y al día siguiente Windows no arranca porque es Ext4 [carcajad]. )

Aunque el Knoppix, como buen linux, lea correctamente RAW, si el problema está en que la tabla de particiones o el sistema de ficheros se ha corrompido, el resultado que te va a dar va a ser el mismo: NADA.

Ya has pasado un buen puñado de programas que examinan y reparan particiones y sistemas de ficheros. Y si ni aun con esas has conseguido arreglar algo, lo que te recomiendo es que dejes de guarrear el disco y pases un programa avanzado de recuperación de datos. Yo te recomiendo el GetDataBack (para Windows) pero hay muchos otros; eso sí, necesitaras otro disco duro para volcar los datos que consigas recuperar.

Mucha suerte! ;)

con Knoppix no e hecho nada ya que con el cd solo me arranca y no me deja hacer poco mas :S
y sobre el getdataback lo intentare probarlo y ya lo comentare lo mas pronto posible.

Gracias JuananBow

ElChabaldelPc escribió:formato rapido->recuva->guardar datos en otro disco

Eing¿?¿?¿?

EDITO 18/06/10 - 11:37: Haber... que mas programas de recuperacion de datos ahy dices¿?¿? ahora mismo esta pasando el GetDataBack for NTFS, no se si probar el de FAT tambien... :-? de todas maneras no esta encontrando ningun archivos y hasta las 18:10 aprox. no terminara de completarse, sobre esa hora volvere a comentar y si hace falta pegaré el screener.
Gracias otra vez :)

EDITO 18/06/10 - 22:57:Buenas noches, pues mas de mismo, con el GetDataBack for NTFS no me a hecho nada, de 1953525167 bloques, 0 identificados... Mmmm a todo esto... me recomendais el GetDataBack fot FAT¿?¿? yo pienso que no y aparte que el disco duro esta en RAW :S por eso dige que necesitaba linux es que no puedo mass!!!!! todos mis trabajos madre mia...
Gracias [decaio]
3 respuestas