Ayuda kon las conexiones Home Cinema

hola gente, resulta k actualmente tengo la xbox konectada aun amplificador stéreo con 4 altavoces. Me he pillado un decodificador dolby (modelo Woxter WDD-1000) y me gustaría saber como conectar la consola a este decodificador para ke se escuche en sonido 4.1 (dolby prologic se llama eso? ein?)

Sé k la mejor solución es conectar a traves de la salida optica a unos altavoces 5.1 y escuchar dolby digital (me los pillaré más adelante) pero de momento yo tan solo busco conectar la xbox al decodificador y la señal ke manda éste, k suene a través de los altavoces k stán conectados al ampli. Tampoko puedo konectar los altavoces directamente al decoder pk las conexiones no son iguales (en el decoder son rca y en el ampli k es destos antigus son conexiones desas ke le metes el cable de cobre directamente por un agujero...).

No se si me expliko bien, pero la idea básicamente es pasar de los 2 canales de audio (estéreo) k tengo actualmente con la xbox konectada directamente al ampli, a 4 canales (puesto k dispongo de 4 altavoces pero si conecto la xbox al ampli por la entrada estéreo (tiene analógica, optica y coaxial) y el decoder lo enxufo al ampli no se oye nada...

A ver si me exais una mano vosotros ke kontrolais mas de estos temas...

un saludo y gracias por adelantado
umm, tenía pensado ayudarte, pero no me ha quedado muy claro tu duda...

Saludos.
weno despues de comerme muxo la oya kon el tema he ido a la ferreteria a komprar unas salidas rca para hacer un empalme kon los altavodes y así poder conectarlos directamente al decoder (esa es la idea, lo k stoy buskando) pero no se pk no se escucha... alguna idea de como konectar los cables a los rca???
Jur...

En principio, te he entendido que tienes bien conectado la salida stereo (cable blanco y rojo) al receptor/amplificador.

Lo que no sé es cómo tienes conectados los altavoces, que deben estar conectados a las salidas del receptor/amplificador.

Un saludo.
JaBoX te compras el Advanced Scart Cable para la consola y lo enchufas como el normal que tienes puesto ahora, el modulo que tiene en medio del cable tiene una salida optica para que se la enchufes al decoder. Para que salga la señal, normalmente Woxter tiene un conmutador para seleccionar la señal optica y despues da igual como tengas los altavoces, siempre y cuando lo tengas todos enchufados a la salida del decoder y luego valla al ampli se debe de escuchar todo perfecto.
Espero que sea esto lo que querias saber, sino hazmelo saber por privado, que mañana ya no me acuerdo de este hilo seguro jeje.

Un saludo
Escrito originalmente por chirla1
[B]JaBoX te compras el Advanced Scart Cable para la consola y lo enchufas como el normal que tienes puesto ahora, el modulo que tiene en medio del cable tiene una salida optica para que se la enchufes al decoder. Para que salga la señal, normalmente Woxter tiene un conmutador para seleccionar la señal optica y despues da igual como tengas los altavoces, siempre y cuando lo tengas todos enchufados a la salida del decoder y luego valla al ampli se debe de escuchar todo perfecto.
Espero que sea esto lo que querias saber, sino hazmelo saber por privado, que mañana ya no me acuerdo de este hilo seguro jeje.

Un saludo [/B]

Yo no creo q se refiera a eso. Él solo kiere stereo (por lo poco q he entendido) y con conectar los enchufes RCA blanco y rojo ya está.
Yo no creo q se refiera a eso. Él solo kiere stereo (por lo poco q he entendido) y con conectar los enchufes RCA blanco y rojo ya está.

Si no he leido mal el primer post, quiere escuchar 4.1 Dolby.

hola gente, resulta k actualmente tengo la xbox konectada aun amplificador stéreo con 4 altavoces. Me he pillado un decodificador dolby (modelo Woxter WDD-1000) y me gustaría saber como conectar la consola a este decodificador para ke se escuche en sonido 4.1 (dolby prologic se llama eso? )

Si lo hace de la manera que le indico se va a quitar de problemas. Y si no es eso lo que quiere, que nos lo explique con mas claridad, asi podremos ayudarle mejor.

Un saludo
Bueno, el "4.1 Dolby" no existe.

Luego dice que mejor esperar a comprarse unos altavoces "digitales" (entiendo ésto por que tengan deco/ampli) pero mientras tendría que ir con el stereo.

Y si se refiere a Dolby Pro-logic 1 o 2 q es un "5.1" simulado por un deco DESDE UNA SEÑAL STEREO pues más de lo mismo, para eso ni le hace falta advance scart ni óptico ni nada adicional.

Ahora bien, si kiere Dolby Digital 5.1 le hará falta o bien el advance scart para poder usar el óptico o sacar directamente de placa un cable coaxial con los datos del audio digital.

... que nos aclare el interesado sus historias.
PABLOnGa estamos tu y yo debatiendo un tema de una tercera persona que no muestra mucho interes en el problema. Como nosotros dos tenemos claro como se conecta, vamos a dejar que el interesado se aclare primero y nos lo cuente. Vamos que ponga por lo menos un post diciendo si ya lo tiene claro. Ya que con el ultimo post que has puesto lo deberia de tener clarisimo.

Un saludo
Escrito originalmente por chirla1
[B]PABLOnGa estamos tu y yo debatiendo un tema de una tercera persona que no muestra mucho interes en el problema. Como nosotros dos tenemos claro como se conecta, vamos a dejar que el interesado se aclare primero y nos lo cuente. Vamos que ponga por lo menos un post diciendo si ya lo tiene claro. Ya que con el ultimo post que has puesto lo deberia de tener clarisimo.

Un saludo [/B]

Totalmente de acuerdo.

Bye.
9 respuestas