[Ayuda] La he cagado...

Hola a todos, después de instalar satisfactoriamente la version de ubuntu 12.4LTS de 32 bits en mi portatil, decidí hacerlo en mi sobremesa,conviviendo con WIn 7, os cuento:

Descargo la versión de 64Bits (PAra aprobechar los 8GB de ram) la paso al USB etc, Ahí todo bien, hasta que voy a instalarlo: Lo instalo con mi configuración de partición, pero la cague, particione mal, así que no llegué a instalar, entonces el PC me pide restauración lo hago todo bien y muy feliz, pero vuelvo a las andadas, ahora con una partición ya creada por Ubuntu, se instala todo y... Cagada de burro, no me aparece NADA para arrancar Ubuntu, se me ha comido 600GB que le puse y no me aparece la partición por ningún lado de windows... [buuuaaaa]

Que puedo hacer ahora?? No quiero perder windows, me da igual perder lo instalado, pero no quiero perder windows por que es original xD y para videojuegos... Y es que ahora no me sale la pantalla para restaurar sistema... [buuuaaaa]

Contestad rápido por favor...
Lo más posible es que no instalaras el Grub al instalar Ubuntu, ya que sin él no hay forma de arrancarlo teniendo particiones (Grub u otro gestor de arranque). Lo de que no se vea en Windows, suele ser normal por el sistema de archivos de Linux. Lo mejor que puedes hacer es descargar algun live cd de algun gestor de arranque, y después instalarlo en el HDD desde Ubuntu. Ahora no me acuerdo de ninguno, pero yo usaba uno muy bueno. Si me acuerdo lo escribo.
rulu158 escribió:Lo más posible es que no instalaras el Grub al instalar Ubuntu, ya que sin él no hay forma de arrancarlo teniendo particiones (Grub u otro gestor de arranque). Lo de que no se vea en Windows, suele ser normal por el sistema de archivos de Linux. Lo mejor que puedes hacer es descargar algun live cd de algun gestor de arranque, y después instalarlo en el HDD desde Ubuntu. Ahora no me acuerdo de ninguno, pero yo usaba uno muy bueno. Si me acuerdo lo escribo.

Entonces, que hago? descargo el Grub a palo seco y lo instalo desde... El live CD que sería el pen? o desde el propio windows se puede?

Soy aún muy novicio en esto de Ubuntu... Ya que en mi portatil no he testeado mucho...
hotlinksxz escribió:entonces el PC me pide restauración

¿Te refieres a que el Windows te ofrece restaurar? Expica mejor eso please
AxL_ escribió:
hotlinksxz escribió:entonces el PC me pide restauración

¿Te refieres a que el Windows te ofrece restaurar? Expica mejor eso please

Si, a la primera vez me obligó, a la segunda ya... no ha aparecido nada.
Hay varias formas de instalar Grub, una de ellas es mediante un Live CD de alguna distro, pero también hay Live CDs que no son distros Linux en sí, si no que directamente es Grub (o alguno similar) en un CD, sin instalación ni nada, y de esa manera te permite arrancar desde Ubuntu e instalar desde ahí Grub que es más fácil que desde un Live CD o incluso instalarlo desde el CD de Grub. No se si me explico, estoy buscando el que usaba yo, a ver si lo encuentro.
Reinstala grub desde el live de ubuntu que tienes
Sí, desde el Live de Ubuntu que tienes puedes, se me olvidaba xD Aun así, si te resulta más cómodo hacerlo desde el SO en sí, puedes usar este Live únicamente para arrancar Ubuntu: http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/ Creo que no era el que usaba yo pero ese también lo he probado y esta muy bien.
Lo más probable es que si entras en el administrador de particiones de Windows veas que hay una partición que no reconoce pero que puedes formatear o eliminar ese volumen (eso a tu gusto). Una cosa es que Windows no pueda leer ese formato y otra que no sepa que están esos 600 Gigas.

Puedes descargarte el supergrub2 para intentar restaurar el Grub o hacer como te dicen con el live cd, pero si el problema es que la instalación de Ubuntu no se ha realizado correctamente casi te diría que eliminases esa partición y volvieses a instalar correctamente el Ubuntu y le das a la opción de instalar junto a otros sistemas operativos.
hotlinksxz escribió:Hola a todos, después de instalar satisfactoriamente la version de ubuntu 12.4LTS de 32 bits en mi portatil, decidí hacerlo en mi sobremesa,conviviendo con WIn 7, os cuento:

Descargo la versión de 64Bits (PAra aprobechar los 8GB de ram) la paso al USB etc, Ahí todo bien, hasta que voy a instalarlo: Lo instalo con mi configuración de partición, pero la cague, particione mal, así que no llegué a instalar, entonces el PC me pide restauración lo hago todo bien y muy feliz, pero vuelvo a las andadas, ahora con una partición ya creada por Ubuntu, se instala todo y... Cagada de burro, no me aparece NADA para arrancar Ubuntu, se me ha comido 600GB que le puse y no me aparece la partición por ningún lado de windows... [buuuaaaa]

Que puedo hacer ahora?? No quiero perder windows, me da igual perder lo instalado, pero no quiero perder windows por que es original xD y para videojuegos... Y es que ahora no me sale la pantalla para restaurar sistema... [buuuaaaa]

Contestad rápido por favor...

Primero gnu/linux no es windows... te reconoce toda la ram que quieras en 32 y x86-64. Y menuda locura 600 gigas para ubuntu, para la root? para home? explícate mejor. Y si es te cargaste el boot reinstala grub2 con el livecd.
Addiction escribió:Primero gnu/linux no es windows... te reconoce toda la ram que quieras en 32 y x86-64. Y menuda locura 600 gigas para ubuntu, para la root? para home? explícate mejor. Y si es te cargaste el boot reinstala grub2 con el livecd.

Sino instalas un kernel con soporte pae, al igual que en windows, no te va a coger mas de 4 gigas.
Y no, se recomienda 64 bits, porque el juego de instrucciones es mas potente que el de 32 bits.
Addiction escribió:
hotlinksxz escribió:...

Primero gnu/linux no es windows... te reconoce toda la ram que quieras en 32 y x86-64. Y menuda locura 600 gigas para ubuntu, para la root? para home? explícate mejor. Y si es te cargaste el boot reinstala grub2 con el livecd.

No.
rulu158 escribió:
Addiction escribió:
hotlinksxz escribió:...

No.

Bueno, cieeeerto. Toda la que quieras, no, un kernel de 32 bits con PAE solo llega hasta 64 GiB [+risas]
La forma más sencilla es usando el USB/CD que usaste para instalar, arrancar el sistema Live e instalar éste programa siguiendo las instrucciones: https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair
Una vez instalado, haces click en Recommended Repair, y listo!
He borrado las particiones desde Windows, pero no me deja extenderla al SO, se queda como una partición intocable xD aún así puedo instalar cosas...

Ahora cuando instalo Ubuntu, siempre me coje esa partición, da igual? Ya lo he instalado y lo he tenido que volver a instalar, no sale el maldito GRUB, no lo entiendo xD

He intentado arreglarlo con Boot Fix, meto los comandos en la terminal y me salta error... con lo cual no se desbloquea el programa que tiene Ubuntu para arreglar el GRUb(Se llama Boot Fix el programa)

EDITO: Ya he probado lo del Grub Disk, no me detecta NINGUNA instalación de GRUB y no se como instalarlo...
De todas formas, me cargan los 2 S.O, tengo que poner Select/Detect OS (o algo así) lo cual me abre las particiones y me deja meterme en Linux y Windows(el cuál me lo detecta como Vista xD) De todas formas, no me conformo con tener que iniciar desde el CD, yo Necesito el GRUB! quiero comodidad!
Por cierto, Ubuntu me carga en inglés, creo que lo he instalado en ese idioma por error y no me deja cambiarlo...
hotlinksxz escribió:He borrado las particiones desde Windows, pero no me deja extenderla al SO, se queda como una partición intocable xD aún así puedo instalar cosas...

Ahora cuando instalo Ubuntu, siempre me coje esa partición, da igual? Ya lo he instalado y lo he tenido que volver a instalar, no sale el maldito GRUB, no lo entiendo xD

He intentado arreglarlo con Boot Fix, meto los comandos en la terminal y me salta error... con lo cual no se desbloquea el programa que tiene Ubuntu para arreglar el GRUb(Se llama Boot Fix el programa)

EDITO: Ya he probado lo del Grub Disk, no me detecta NINGUNA instalación de GRUB y no se como instalarlo...
De todas formas, me cargan los 2 S.O, tengo que poner Select/Detect OS (o algo así) lo cual me abre las particiones y me deja meterme en Linux y Windows(el cuál me lo detecta como Vista xD) De todas formas, no me conformo con tener que iniciar desde el CD, yo Necesito el GRUB! quiero comodidad!
Por cierto, Ubuntu me carga en inglés, creo que lo he instalado en ese idioma por error y no me deja cambiarlo...

Al entrar a Ubuntu actualiza el grub desde la terminal, creo que el comando era: update-grub

Y sobre el idioma se puede cambiar. Yo lo he hecho en antiguas versiones de Ubuntu antes de tener Unity y en Kubuntu.
¿Esto no te sirve? http://scrambledintech.blogspot.com.es/ ... golin.html
Darumo escribió:
hotlinksxz escribió:He borrado las particiones desde Windows, pero no me deja extenderla al SO, se queda como una partición intocable xD aún así puedo instalar cosas...

Al entrar a Ubuntu actualiza el grub desde la terminal, creo que el comando era: update-grub

Y sobre el idioma se puede cambiar. Yo lo he hecho en antiguas versiones de Ubuntu antes de tener Unity y en Kubuntu.
¿Esto no te sirve? http://scrambledintech.blogspot.com.es/ ... golin.html

Ya he solucionado todo menos lo del Grub, desde el Live CD de Grub 2 No me detecta ningún GRUB instalado, y no tengo ni idea de instalarlo xD
Por cierto, es muy extraño que me diga que no lo tengo cuando em la instalación de Linux me decía claramente que se estaba instalando GRUB...
nu_kru escribió:
Addiction escribió:Primero gnu/linux no es windows... te reconoce toda la ram que quieras en 32 y x86-64. Y menuda locura 600 gigas para ubuntu, para la root? para home? explícate mejor. Y si es te cargaste el boot reinstala grub2 con el livecd.

Sino instalas un kernel con soporte pae, al igual que en windows, no te va a coger mas de 4 gigas.
Y no, se recomienda 64 bits, porque el juego de instrucciones es mas potente que el de 32 bits.

Las distros fáciles o al menos las que probado ya te lo instalan por defecto en la instalación

EDIT

Arranca Ubuntu con el supergrubdisk2
Abres la consola y pones
sudo grub-install /dev/sda te pedirá la contraseña de root
Si todo ha ido bien no debe darte errores, después pones
sudo update-grub2
Cuando acabe , reinicia sin el supergrubdisk2, es decir de forma normal a ver que tal va, ya por último pon en cristiano ubuntu, es bien fácil, se puede cambiar de idioma a discreción

EDIT2

Si se resiste la primera opción prueba a poner
sudo grub-install --recheck /dev/sda
hal9000 escribió:
nu_kru escribió:

Las distros fáciles o al menos las que probado ya te lo instalan por defecto en la instalación

EDIT

Arranca Ubuntu con el superdisk2
Abres la consola y pones
sudo grub-install /dev/sda te pedirá la contraseña de root
Si todo ha ido bien no debe darte errores, después pones
sudo update-grub2
Cuando acabe , reinicia sin el supergrubdisk, es decir de forma normal a ver que tal va

He probado de otra forma:
en el terminal ponóa Update grub2 y me decía que no estaba instalado que lo instalase, y asi fue, lo instalé y nayda hoyga xD
Voy a probar tu metodo, ya os diré :)
Vale, pon esto
sudo apt-get install grub2
y luego lo del post anterior
EDIT
Lo pongo completo

sudo grub-install --recheck /dev/sda

sudo update-grub2
hal9000 escribió:Vale, pon esto
y luego lo del post anterior

He probado tu metodo y hace que solo carge Ubuntu, ahora no me carga windows, el Edit fue un FAil mio, lo escribi bien, pero me faltaba una palabra xDD
Ahora te sale el grub pero solo te aparece listado ubuntu?
hal9000 escribió:Ahora te sale el grub pero solo te aparece listado ubuntu?

No, simplemente salta a ubuntu...
hotlinksxz escribió:

Edita la resolucion del grub para que se ajuste a la de tu pantalla (esto si te sale input out of range)
prosomilo escribió:
hotlinksxz escribió:

Edita la resolucion del grub para que se ajuste a la de tu pantalla (esto si te sale input out of range)

Mm no me sale nada, ademas se ve muy bien...
Hay veces que a mi grub me ha hecho algunas cosas raras, vete con el explorador de ficheros y busca en la izquierda la partición win, dale y te dirá que hay que montarla y que le des permisos, se los das y cierras el explorador
Ahora en consola haz un sudo update-grub2 a ver si ve el p**o win!!!!
Yo lo que pasa es que estoy en debian y hay alguna diferencia pero puede mirar a ver si esto es igual, vete a Sistema -> Administracion -> Administración de arranque ahi se puede configurar algunas cosas del grub2 de forma gráfica.
Administrador de arranque, para que es boot manager o semejante. Ya ni recuerdo cual era ese, pero si quieres ver el menu de grub manten apretado Shfit al arrancar el pc.

Repara grubs... por favor, la documentacion oficial no falla, usadla si veis el minimo problema con facilidades XD.

Hay muchos post al respecto en este subforo, usad la busqueda, porque igual que podria buscar yo las cosas, vosotros también podréis hacerlo ^^. Que no soys los primeros ni sereis los ultimos XD.
hal9000 escribió:Hay veces que a mi grub me ha hecho algunas cosas raras, vete con el explorador de ficheros y busca en la izquierda la partición win, dale y te dirá que hay que montarla y que le des permisos, se los das y cierras el explorador
Yo lo que pasa es que estoy en debian y hay alguna diferencia pero puede mirar a ver si esto es igual, vete a Sistema -> Administracion -> Administración de arranque ahi se puede configurar algunas cosas del grub2 de forma gráfica.

Me dice orden no encontrada...
Lo del Shift que me han dicho tampoco funciona.

Por cierto, en dispositivos me salen 3 particiones:
1:System(creo que es de Ubuntu)
2:OS, es de Windows, creo que tambien esta dentro la otra partición de 15GB para restaurar...
3:Juegos: Es una partición que hice por error, cuando quité el Ubuntu la primera vez ya no me dejaba añadirlo al SO de windows... Así que así se quedo, Ubuntu lo instalé con los GB de esta partición.

EDIT: No me sale carpeta GRUB por ningún sitio, a pesar que siempre dice que se me instala... [poraki]
A ver , si se ha instalado el paquete grub2 correctamente y al hacer un sudo update-grub2 dice orden no encontrada, esto supera mis escasos conocimientos.
hotlinksxz escribió:
hal9000 escribió:Hay veces que a mi grub me ha hecho algunas cosas raras, vete con el explorador de ficheros y busca en la izquierda la partición win, dale y te dirá que hay que montarla y que le des permisos, se los das y cierras el explorador

Me dice orden no encontrada...
Lo del Shift que me han dicho tampoco funciona.

Por cierto, en dispositivos me salen 3 particiones:
1:System(creo que es de Ubuntu)
2:OS, es de Windows, creo que tambien esta dentro la otra partición de 15GB para restaurar...
3:Juegos: Es una partición que hice por error, cuando quité el Ubuntu la primera vez ya no me dejaba añadirlo al SO de windows... Así que así se quedo, Ubuntu lo instalé con los GB de esta partición.

EDIT: No me sale carpeta GRUB por ningún sitio, a pesar que siempre dice que se me instala... [poraki]

Para que quieres la carpeta de Grub?, no la toques que es peligroso, y ni loco toques el archivo base vamos. Esta en:
/boot/grub/

Si te dicen que no funciona, lo haces tu, a veces es dejarlo apretado antes de encender, otras segundos tras la Bios, otras justo cuando carga Grub... depende de modelos de Bios y configuraciones que resetean los botones pulsados en X momentos XD.

Las particiones puedes meterte y mirarlas mejor desde "utilidades de disco", en dispositivos solo te salen particiones y dispositivos a montar, no todas las particiones claro, la de recuperacion puede ser cifrada o formato inaccesible, incluso ni ser una particion en si.
Lo mismo el menú está a tiempo cero. Búscate el programa Grub Customizer si no quieres editar a mano.
30 respuestas