[Ayuda] La he liao gorda (creo)

Bueno, que aunque el título no es el más indicado, lo explico todo bien aquí (no creo que me cupiera algo coherente en el título del hilo [tomaaa]).

Vale, empiezo: uso, en el portátil, Debian Sid con kernel 2.6.18 (me da pereza actualizar, y como va bien). Todo de lujo hasta esta tarde/noche.

Estos días estoy trasteando con el wifi bastante, y llevo ya días usando la tarjeta integrada del portátil para escanear/conectar a redes sin cifrado de las cercanías de casa (no tengo internet en casa, siempre conecto desde el trabajo).

Vale, pues probando (que uno es muy curioso) si se podía pillar alguna clave WEP con la tarjeta del portátil (Intel pro 2100, con driver ipw2100) y leyendo bastante en la red he sabido que es muy difícil (por no decir imposible) hacerlo con dicha tarjeta. Así que me he acordado de el adaptador USB de Nintendo que tengo cogiendo polvo (no funciona en Linux para la DS), ya que usa un chip Ralink, con driver para Linux rt2570, que sí sirve para wardriving y descifrado WEP.

Bien, pues me he descargado una versión del driver parcheada, ya que la original no permite ciertas funciones, y la he compilado e instalado sin problemas. Y ha estado funcionando sin problemas algo más de media hora.

Ha sido entonces cuando he apagado el portátil para llevarlo a casa (desde el trabajo) y al encenderlo e iniciar KDE me sale una advertencia de que no se ha iniciado el sistema de sonido. Eso me ha mosqueado, pero lo siguiente que he hecho ha sido lo de todos los días al llegar: conectarme a la red del vecino. Pero no ha podido ser porque no me salía el dispositivo wifi (o sea, mi ipw2100). Entonces he mirado con un lsmod los módulos que había cargados y, como me temía (aunque no tanto), faltaban varios por cargar (por no decir la gran mayoría).

He intentado cargarlos a mano con modprobe pero me decía que no existían dichos módulos.

Bueno, pues tras un rato dándole vueltas al sistema me he dado cuenta de que no reconoce la mitad del hardware del PC [buuuaaaa] Y he estado mirando el tema de hotplug (mejor dicho, udev, que hotplug ya no lo usa Debian) y varios servicios que no se inician con el sistema. Pero nada, no he tenido éxito [decaio]

Y no sé qué demonios hacer. Ahora mismo estoy escribiendo con un LiveCD (wifislax 3.0).

Decir que llevo ya varios días sin hacer un upgrade del sistema, así que no lo achaco a ningún posible bug de un paquete.

¿Creeis que puede ser cosa del kernel y el módulo que he instalado?

Saludos!
Seguramente es por que has recompilado el kernel y al hacerlo has perdido todos los modulos que le has añadido a continuacion. Solo tendras que reinstalarlos / recompilarlos ;D

Por cierto, si tienes puesto el driver "raro" asegurate de que la tarjeta se inicie en modo managed y no monitor, por que si no creo recordar que no conectaba bien (no estoy seguro, pero... ^_^U)

Salu2!

PD: yo que tu cambiaba un poquito eso de.. las wep y tal, que no es muy legal que se diga ^_^U
Lo que te recomiendo es que te descarges la LiveCD WifiSlax en http://www.seguridadwireless.net/ que es para esas cosas que has estado haciendo con tu portatil. Con esta LiveCD podras tanto esnifar con inyectar con tu tarjeta ipw2100, te lo aseguro, y cuando quites el CD no te habra modificado nada de tu PC pues es una Live.

Si quieres mas informacion de como atacar con tu tarjeta en la misma direccion vienen "curiosos" tutoriales que lo explican.

Recuerda, siempre con fines educativos... [oki]
\-\adEs escribió:Seguramente es por que has recompilado el kernel y al hacerlo has perdido todos los modulos que le has añadido a continuacion. Solo tendras que reinstalarlos / recompilarlos ;D

Por cierto, si tienes puesto el driver "raro" asegurate de que la tarjeta se inicie en modo managed y no monitor, por que si no creo recordar que no conectaba bien (no estoy seguro, pero... ^_^U)

Salu2!

PD: yo que tu cambiaba un poquito eso de.. las wep y tal, que no es muy legal que se diga ^_^U
Si es que el kernel no lo he tocado (ni siquiera lo tengo recompilado, es una de imagen precompilada del repositorio... si ya he dicho que soy muy perro xDD).

De todas formas, ya miré anoche con ayuda del LiveCD y, efectivamente, los módulos han desaparecido de sus respectivos lugares.

Ahora el sistema no me arranca (no sé por qué, ayer lo hizo), así que voy a ver si puedo entrar en él desde el LiveCD con chroot o algo y probar a instalar un kernel nuevo... si no, pues tendré que reinstalar el sistema [decaio] (menos mal que desde que probé gentoo adquirí la sana costumbre de hacer una partición independiente para /home)...

En cuanto a lo de las WEP y demás, en ningún momento he dicho que vaya a usarlas para nada ;) Como bien dice el compañero Carlos A., es simplemente curiosidad con fines educativos/autodidactas.

Saludos!
Carlos A. escribió:Lo que te recomiendo es que te descarges la LiveCD WifiSlax en http://www.seguridadwireless.net/ que es para esas cosas que has estado haciendo con tu portatil. Con esta LiveCD podras tanto esnifar con inyectar con tu tarjeta ipw2100, te lo aseguro, y cuando quites el CD no te habra modificado nada de tu PC pues es una Live.

Si quieres mas informacion de como atacar con tu tarjeta en la misma direccion vienen "curiosos" tutoriales que lo explican.

Recuerda, siempre con fines educativos... [oki]

+1 [toctoc]
4 respuestas