ayuda. la qoob bios asesino a mi viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
si por andar experimentando con esa bios. qoob bios en vgc que subió romcol se la flashe a mi viper y mi chip se murió. alguien ke me ayude. ya traté de reprogramar el chip y no puedo.
Menos mal q he esperado a ver si alguine lo probaba antes. [fumando]
Hombre si le pones a un chip un software que se ha creado para otro chip pues es logico lo que te ha pasado.

1 minuto de silencio
.
:
:
:
:
:
:
ni reprogramandolo con el programador?
hay que ser...... eso no es experimentar ..... es como darle martillazos al lector para ver si coje mas marcas de dvd.

si no se deja borrar lo tienes crudo, la unica esperanza es que otros haran lo mismo y puede que alguien saque una solución.
kibito28 escribió:si por andar experimentando con esa bios. qoob bios en vgc que subió romcol se la flashe a mi viper y mi chip se murió. alguien ke me ayude. ya traté de reprogramar el chip y no puedo.

Reprogramalo, yo le he metido de todo al mio, y con reprogamarlo basta, eso si por cojones lo has de hacer con el cable paralelo. No he probado la bios que he subido porque estaba liado con los codigos de los trucos, y tenia que poner el cable paralelo para reprogamar el viper en caso de que no fuera la bios, por eso no la he probado. Pero te pido perdon de todos modos.

Ya nos diras si lo has podido reprogramar.
Y en el caso de que no funcionara la reprogramacion, con que te vayas con uno que entienda de electronica, se le puede meter un poco de corriente para "formatear" el chip.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
pepinote escribió:Y en el caso de que no funcionara la reprogramacion, con que te vayas con uno que entienda de electronica, se le puede meter un poco de corriente para "formatear" el chip.

Por fín alguien con alguna respuesta inteligente y puede que sea tu única esperanza...

Que desde luego contestar encima en plan... 1 minuto de silencio... ¬_¬
ya le he intentado de 1000 formas y no detecta el viper. seguro ya se jodió. donde consigo uno?
Haz lo que te dicho, y te ahoraras el comprarte otro chip.
kibito28

Tu programa no formatea el chip? de todos modos si le pusiste otro codigo es casi seguro que no se haya dañado por eso, no habras dañado tu mismo el chip? no se de otra manera, pegando algo sin querer con el chip encendido?

a menos que el chip haya sufrido alguna sobrecargar en unos de sus puntos por tener otro codigo cuando encendiste tu gamecube.

Esta todo bien conectado? drivers bien instalados?

Si ya hiciste todo eso.....pues a comprar otro cuate.
A mi me da bastante la lata cada vez que intento reprogramarlo, sin haberle metido nada raro, solo cobras.

En mi caso, para programarlo, tengo que hacer lo siguiente, por si te sirve de ayuda:

-Conectar le programador directo, sin cable extensor, quitandole los dos tornillitos.

-Desinstalar impresora en quitar hardware (esta conectada normalmente al paralelo)

-Reiniciar el pc con el programador conectado al puerto

-En el menu del programador reset puertos (esto no se si es imprescindible pero yo tambien lo hago

Aun a pesar de todo esto, a veces a mitad de programar me da algun error, pero insistiendo, al final una de las veces siempre lo consigo. Espero que te sirva.

Suerte.
Dejame 10 minutos y te digo si se jode o no el chip, instalo la bios que he hecho yo, luego le pongo el cable, y si no puedo reprogramar el viper, me pillo dos Vipers, uno pa mi y otro pa ti kibito28, porque me siento responsable por no haberlo testeado antes, pero si reprogramo el Viper, yo lo siento mucho pero te tendras que espavilar tu.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya lo he probado, y la cube sigue viva y vipeando... jeje.

Programala de nuevo, y si te se ha jodido el chip, no es por la bios. Lo puede comprobar cualquiera, lo unico que se consigue es un pantallazo negro, pero luego lo reprogramas otra vez y ya esta, aparte que coño se va a joder si la qoob bios es la cobra 1.0 con un gui diferente y cuatro mierdas mas.

Lo dicho, por la bios no es.
kibito,pela el cable con un cutter,corta con tijeras la parte fastidiada,kitas el papel albal a otro cacho ,para reflotar una nueva,y vas frotando con el cutter por el lado contrario a donde estaba lo azul,frota muy suave hasta que se ve solo por esa cara la parte metalica de todas las patas,lo enchufas y listo.
A mi se me jodio el cable,hize eso y listo
Como dice romcol, si se te jodio por la bios no sera; prueba a repogramarlo, si no te lo reconoce intentando configurar bien el puerto de la pc y probar varias opciones antes de meterle mano al cable.

Yo la primera vez que flashee el viper pase cerca de tres horas apretando cables, configurando, conecte el programador directo al pc, probe con cube encedida y apagada, y nada de nada, hasta que sin mas ni menos reconocio el Viper.

En estos dias cuando instale la cobra 1.0, lo flasheo a la primera, lo reconocio y perfecto de pm, por lo menos yo no probare con mas bios el 100% de los juegos me van perfecto con el potenciometro apenas tocado, ojala que dure asi mucho tiempo

Salu2
:Ð
Si fuera una copia 1:1 el qoob de la cobra entonces para que el cable mas a soldar?? El qoob tambien trabaja con un voltaje superior (el pro, el sx trabaja igual que el viper, creo),.... que haya cogido ideas de la cobra, por supuesto pero que sea tan igual como pintais no creo, por una parte la bios tiene que hacer funcionar correctamente el propio chip y luego hay el "software" que seria lo que actualizan principalmente con cada cobra nueva, por lo tanto tontear con bios diferentes, firmwares,... inadecuados puede provocar la rutura del dispositivo.

Pero como romcol lo hoa testeado y no le ha pasado nada pues estate trankilo.

Lo del choque de electricidad estatica puede funcionar para borarlo, como se hace y si es seguro.... no lo creo pero bueno.

Abre la cube y revisa la consola
Solo te puedo asegurar una cosa, el chip NO SE HECHA A PERDER por flashear detos erroneos.

Ademas el flash que dio lo dio con todo y la cabezera de tmbinc por lo cual NO LO PUDO HABER CORRIDO, ademas el codigo del Qoob esta encriptado con una llave extra (ademas de la del IPL).

Se te ha de haber jodido por otra cosa, o simplemente algo paso en tu pc, si los switches del programador no sirven significa que se hizo un corto en tu chip, y para solucionarlo nesecitas hacer un puente estre el pin del cable rojo del viper y la cabeza de arriba del diodo del chip.

Espero que esto te aya servido
porke ya chequé las soldaduras y estan bien. y el cble del programado ya me lo acabé de tanto pelarlo, y nunca lo reconoció la pc. voy a tener ke pagar para que me lo flasheen y de paso revisen mi viper. lo bueno es ke acá en mexico hay unos cuates ke se dedican a eso (instalacion de modchips,reparacion de consolas) lo malo es ke me va a costar. ya hasta estoy pensando comprarme otro cubo y de paso otro viper, o será mejor el qoob?. ojalá y pudiera hacer un cable programador, pero esta dificil, alguien sabe como, para salir de dudas si es mi chip. alo mejor es el mismo programador que ya no me sirve.
Yo te lo puedo revisar, vivo en el DF y me dedico a vender Chips (Para ganar dinero para irme a japon).
Te lo reviso sin compromiso
dime como te lo envio y a donde, y cuanto cobras. te lo agradecería muchísimo. la verdad quiero mucho a mi cubo, no se en ke momento se me ocurrió hacerle eso. la verdad me desesperé un poco porque la bios 1.0 me trajo mas DRES que la 0.4-
las transacciones comerciales hacedlas por privado por favor
21 respuestas