Ayuda laptop Samsung NP300E4C no permite instalar Win XP

Hola tengo una laptop Samsung NP300E4C tengo algunos problemas con ella lo primero es que tenía instalado windows 8 64 bits de fábrica pero iba lenta la compu así que se lo cambie por windows 7 de 32 bits pero igual está muy lenta y hasta se congela y le quiero instalar windows xp porque el tuneup me dice que para usar win 7 tengo que ampliarle la RAM. Las características son: Intel Celeron CPU B820 1.70GHz. RAM: 2.00 GB (1.70 GB utilizables).
Pero el problema que tengo ahora es que no me deja instalar el windows xp, cuando se están cargando los archivos para que aparezca la opción de formatear la laptop se reinicia y no sé porque pero la primera vez que formateé para instalar el win 7 tuve que hacer un procedimiento en MS-DOS para quitar una seguridad que traía el disco duro y así poder instalar el win 7. Si alguien conoce del tema por favor ayudenme se los agradeceria.
Dos cosas, primero, en el bios si hay suerte y tenes la opcion, asegurate que tenes el disco con compatibilidad IDE, no SATA.

Segundo, probablemente tengas que integrar los drivers sata al CD, echa un vistazo a nlite
theelf escribió:Dos cosas, primero, en el bios si hay suerte y tenes la opcion, asegurate que tenes el disco con compatibilidad IDE, no SATA.

Segundo, probablemente tengas que integrar los drivers sata al CD, echa un vistazo a nlite

No creo que sea el bios porque el disco me bootea pero al estar cargando los controladores del disco y avanzar hacia la el momento donde se crean las particiones la compu se reinicia. no se como integrar el los drivers sata la cd de xp, me dejarías alguna pagina o tutorial sobre el tema. Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
Si ese portátil es este, debería ir perfectamente con un Windows 8.1 LIMPIO.
Probablemente iba lento por la cantidad de software estúpido e innecesario que le cargó Samsung.

Tiene un i3 M de 3ª generación y 4GB de RAM. Ponerle un XP es cuanto menos, tonto (no lo tomes a mal [oki] ).
Consigue un Windows 8.1 de 64 bits puro y prueba antes, porque tienes un portátil prácticamente nuevo y muy válido.

Saludos
Cris_RJ escribió:No creo que sea el bios porque el disco me bootea pero al estar cargando los controladores del disco y avanzar hacia la el momento donde se crean las particiones la compu se reinicia. no se como integrar el los drivers sata la cd de xp, me dejarías alguna pagina o tutorial sobre el tema. Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Bios

Y si en la bios no ves nada, o no soluciona, integra los drivers con nlite

elrocho escribió:Si ese portátil es este, debería ir perfectamente con un Windows 8.1 LIMPIO.
Probablemente iba lento por la cantidad de software estúpido e innecesario que le cargó Samsung.

Tiene un i3 M de 3ª generación y 4GB de RAM. Ponerle un XP es cuanto menos, tonto (no lo tomes a mal [oki] ).
Consigue un Windows 8.1 de 64 bits puro y prueba antes, porque tienes un portátil prácticamente nuevo y muy válido.

Saludos

Ahi arriba el compañero aclara que es un celeron con 2Gb de ram

En todo caso, mi mujer tiene un i7 y le puse XP. Va fino, muy tonta no se siente la maquina
Fail mío por no leer del todo... [carcajad] [carcajad]
Aún siendo el pc que es, un 8.1 de 32 bits debería ir bien. Yo lo uso en un Aspire One con 1'5GB de RAM y va perfecto.

Y yo no he dicho que no vaya bien un XP. Pero si tienes un pc actual, no tiene sentido quedarte con un SO que ya ha perdido el soporte y las actualizaciones. Cada vez cuesta más encontrar drivers, posibles fallos de seguridad ya no se resolverán, etc.
No lo digo tanto desde un punto de vista de obsolescencia per se del propio sistema, sino por la obsolescencia a la que lo someterá (o somete ya) Microsoft e indirectamente el resto de fabricantes de hardware y software.

Saludos
5 respuestas