Ayuda latín

Alguien de por aquí sabe latín? Es que el miércoles tengo examen de traducir (entre otras cosas) y no tengo ni idea. Había pensado en poner aquí las frases a traducir durante el examen y que alguien me hiciera el gran favor de traducirlas para mi en la hora y media que dura el examen xDD Todo esto si la conexión wifi de la universidad funciona durante ese tiempo... xD El examen sería de 8/8:30 a 10 xD Merci.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Primero. ¿Qué haces en un exámen de latín sin saber latín?
Segundo. Si no sabes traducir un texto mucho me temo que difícilmente podrás resolver el resto de las preguntas.
Saudade escribió:Primero. ¿Qué haces en un exámen de latín sin saber latín?
Segundo. Si no sabes traducir un texto mucho me temo que difícilmente podrás resolver el resto de las preguntas.

A ver, estoy en Hispanicas y en primero hay latín gratis para todo el mundo. Las demás preguntas están en español y no hay nada más en latín, solo teoría y comentarios.
Sabes algún otro idioma que venga del latín aparte del español? Yo sé italiano, español y algo de portugués y sabiendo bastantes palabras masomenos puedes tener una idea de lo que dice... Intenta de conseguirte alguna tabla de declinaciones (Supongo que tendras)... Yo hice algo de latín hace como 3 años y teniamos que hacer análisis morfológicos de frases.... Complemento directo, sujeto, predicado ubicar cada palabra, con que palabra se enlazaba, articulo, sustantivo... y todo tenía que ver con la terminación de las palabras, dependiendo las ultimas letras se buscaba en la tabla de declinaciones si era masculino femenino neutro o cumplia función como complemento u otra cosa...

Espero que te haya ayudado algo de lo que te he dicho, ya no me acuerdo de mucho asi que espera una segunda opinion
No te puedo ayudar, pero sí que te aconsejo que te hagas un cuadrito con las declinaciones y los verbos, para saber identificar rápidamente los casos y posteriormente puedas darle sentido a la frase. Y si te lo puedes aprender, mucho mejor ;)

Imagen
LAOP escribió:Alguien de por aquí sabe latín? Es que el miércoles tengo examen de traducir (entre otras cosas) y no tengo ni idea. Había pensado en poner aquí las frases a traducir durante el examen y que alguien me hiciera el gran favor de traducirlas para mi en la hora y media que dura el examen xDD Todo esto si la conexión wifi de la universidad funciona durante ese tiempo... xD El examen sería de 8/8:30 a 10 xD Merci.

Si durante el examen hubieras puesto las frases,algunos de aquí podrian/podríamos haberte ayudado,al explicar lo que quieres tienes casi garantizado que nadie vaya a ayudarte,y es lógico...
Qué mala gente... xDD Qué culpa tengo yo de no haber hecho latín en toda mi vida ??
LAOP escribió:Qué mala gente... xDD Qué culpa tengo yo de no haber hecho latín en toda mi vida ??

Ah, y durante el curso tampoco?
TabrisRyu escribió:Sabes algún otro idioma que venga del latín aparte del español? Yo sé italiano, español y algo de portugués y sabiendo bastantes palabras masomenos puedes tener una idea de lo que dice... Intenta de conseguirte alguna tabla de declinaciones (Supongo que tendras)... Yo hice algo de latín hace como 3 años y teniamos que hacer análisis morfológicos de frases.... Complemento directo, sujeto, predicado ubicar cada palabra, con que palabra se enlazaba, articulo, sustantivo... y todo tenía que ver con la terminación de las palabras, dependiendo las ultimas letras se buscaba en la tabla de declinaciones si era masculino femenino neutro o cumplia función como complemento u otra cosa...

Espero que te haya ayudado algo de lo que te he dicho, ya no me acuerdo de mucho asi que espera una segunda opinion

Gracias, pero creo que con el inglés no basta xD

morciw escribió:si tienes wifi en el momento del examen

http://recursos.cnice.mec.es/latingrieg ... plap03.htm

Sí que tendré wifi (o eso espero xD), por eso pido ayuda por aquí xD.
Gracias, pero ni con diccionario... las declinaciones... jajaj.

Totemon escribió:
LAOP escribió:Qué mala gente... xDD Qué culpa tengo yo de no haber hecho latín en toda mi vida ??

Ah, y durante el curso tampoco?

Sí y no. Los profesores han ido a la marcha como si todos supieramos latín de bachillerato... más o menos.
9 respuestas