AYUDA. LECTOR BENQ BRICKEADO?????

MUY BUENAS;
HACE UNOS DOS DIAS INTENTE FLASHEAR MI XBOX 360 CON LECTOR BENQ. TODO FUE BIEN PERO NO ME CORRIA LOS BACKUPS. IXTREME 1.41. LA VOLVI A FLASHEAR Y NO ME CORRIA NI LOS BACKUPS NI LOS ORIGINALES LA INTENTE FLSHEAR POR TERCERA VEZ Y AHORA ME SALE UNA LUZ ROJA CON EL ERROR E65. QUE PUEDO HACER? PUEDO REPARAR MI XBOX 360, ESTOY DESESPERADO, PORFAVOR AYUDADME
si tienes copia de firmware o codigo(key) de lector siempre puedes poner lector nuevo.
NO PUEDO REPARAR EL MISMO LECTOR, TENGO EL FIRMWARE ORIGINAL.
Si tienes el firmware original no hay ningún problema. Primero deberías crear un ixtreme a partir de ese original. Despues borra el firmware del lector (que probablemente esté corrupto, por eso sale el e65). Finalmente flashea normalmente.

Lo mejor es que te ayudes del hack360 que simplifica la cosa bastante.

Un saludo.
flashea otra vez con firm orig. y veraz si es problema de firmware inadecuado o hardware pelado.si es firm, puedes flashearla hasta que encuentras manera que funciona.si la culpa es la placa de lector cambio o intentar con infectus,pero mas comodo poner lector nuevo.

quita caps lock ;)
ya esta. He salvado mi consola.bffffffffffffffffffffff. I todo gracias a vosotros, ahora tengo el firm ixtreme 1.41 pero tengo una copia del top spin 3 i no me funciona, seguramente sera culpa de la marca del dvd que es memorex
pero puedes decir como lo has solucionado y que has utilizado para q se te vaya el error e65? por q yo estoy igual q tu a ver si me puedes ayudar. saludos
Buenas!!!

Subo el hilo porque es lo más cercano que he encontrado al problema que tiene un colega. Resulta que le quiso cambiar la carcasa a su 360 porque la otra se le rompió o no se qué. Total, que cuando la cambió encendió la consola y le salió el error e65. Abrió la consola y se dio cuenta de que se había dejado un cable sin conectar (no se si el sata o el de corriente :S).

El caso es que me lo comentó y le dije de utilizar el hack del benq para intentar leer el firmware. La consola no está flasheada. Llevaba el firmware original. El problema es que cuando accedo para extraer firmware directamente se pone "Status: 0x70 Reading bank 0..." y se queda allí pillado. No hay forma de que lo haga como un lector para flashear "normal".

Supongo que al encender la consola sin un cable "brickeó" el lector, pero ahora no se qué se puede hacer para restaurar el lector. No hay posibilidad de extraer el firmware original??? Si no hay ninguna opción me temo que se ha quedado sin consola :S

Un saludo y gracias!
En su día tube un problema de error E65 y conseguí solucionarlo:

hilo_lector-benq-error-e65_1008642?hilit=error%20e65#p1711803998

El problema era de la versión de dosflash que usaba, fue probar la anterior y todo fue OK.

El problema que comentas Metal_War podría ser cualquier cosa, pero primero especifíca si lo haces desde windows o desde ms-dos, si sabes si tu placa es compatible y cualquier otro detalle.

Salu2!.
Locky escribió:En su día tube un problema de error E65 y conseguí solucionarlo:

hilo_lector-benq-error-e65_1008642?hilit=error%20e65#p1711803998

El problema era de la versión de dosflash que usaba, fue probar la anterior y todo fue OK.

El problema que comentas Metal_War podría ser cualquier cosa, pero primero especifíca si lo haces desde windows o desde ms-dos, si sabes si tu placa es compatible y cualquier otro detalle.

Salu2!.

Gracias Locky. Te comento.

Utilizo el mtkdosflash, la última versión creo (hago un usb arranque con el hack360 1.1 para BenQ). La placa es compatible porque tengo una combo de conceptronic, con la que he flasheado ya algunas consolas (entre ellas con lector Benq sin problemas).

Lo hago todo desde ms-dos, desde windows lo cierto es que no se hacerlo (sólo lo he hecho con hitachi).

Voy a leer el hilo que me has pasado a ver si saco algo en claro!! Muchas gracias de nuevo!

Edito: Acabo de probar en windows con el toolbox y parece que no lo reconoce. La bandeja del lector no se abre. Puede ser que este patán haya conectado el cable de corriente del revés y se haya cargado el lector?
A nadie se le ocurre nada?? He seguido probando pero no hay manera. Ya lo doy por perdido, no se qué más hacer :-? :-?
como os liais con tanto msdos. yo lo he hecho 20 veces en windows con dosflash32 leer/escribir lectores samsung/benq y cero problemas, te bajas el ixtreme, lees el firm, luego creas el firm ix14.bin y ecribes el fimr y a rular
A mi BenQ le paso mas o menos igual. Por mucho que flasheara (y me daba flasheo correcto) el tio no queria funcionar. Para mi la solucion ha sido ponerme otro, por lo visto eso de que nunca se brickean no es del todo cierto, hay a veces que tambien puede ser un fallo de hardware :P
pirulina escribió:como os liais con tanto msdos. yo lo he hecho 20 veces en windows con dosflash32 leer/escribir lectores samsung/benq y cero problemas, te bajas el ixtreme, lees el firm, luego creas el firm ix14.bin y ecribes el fimr y a rular

El problema es que en windows no lo detecta con el dosflash32. A todas las luces el lector no existe. Si me dejase al menos leer el firmware podría intentar flashear y luego restaurar el firmware original (él no quiere tener la consola flasheada, tan solo recuperarla del error e65)

Edito: Acabo de probar el método (ese aún no lo había probado) del hilo que ha puesto Kl0uD y ocurre exactamente lo mismo. Se queda en "Read Bank 0..." y de ahí no pasa. Lo dicho, para mi que este tio lo ha cascado...
Ya te digo que el mio casco... Y no soy justamente un manazas.
Stilo16v escribió:Ya te digo que el mio casco... Y no soy justamente un manazas.

Y qué hiciste? La mandaste al sat o le cambiaste el lector? De ser así, supongo que ya lo habrías flasheado y tendrías la key. En este caso, no hay posibilidad de cambiar lector no? Si ha cascao se ha quedao sin consola :-? :-?
Pues he conseguido extraer el firm del benq (ya explicaré cómo). He intentado ponerle un lector hitachi (siguiendo el tutorial...) con el toolbox, pero la consola no reconoce los juegos (originales hablo). No entiendo qué puede pasar :S
Aunque lo he puesto en otro hilo lo pongo tambien en este, si hay alguien con willem de valencia que me envie privado.

Me ha muerto el lector benq (tras leer bastante creo que se ha tostado al conectar los whisper max mal), necesitaria extraer el key y pasarlo a otro lector.

Gracias y perdón por la intrusion :P
Metal_War escribió:Pues he conseguido extraer el firm del benq (ya explicaré cómo). He intentado ponerle un lector hitachi (siguiendo el tutorial...) con el toolbox, pero la consola no reconoce los juegos (originales hablo). No entiendo qué puede pasar :S

no será un lite-on? saludos
neoshadybeat escribió:
Metal_War escribió:Pues he conseguido extraer el firm del benq (ya explicaré cómo). He intentado ponerle un lector hitachi (siguiendo el tutorial...) con el toolbox, pero la consola no reconoce los juegos (originales hablo). No entiendo qué puede pasar :S

no será un lite-on? saludos

No no, es un Benq VDA6038 ROM 6493C. He seguido todos los pasos de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hackear-lector-hitachi-cambio-de-lector-instalar-79passk_566666

Primero le he cambiado la key al hitachi (de "serie" traía todo ceros) y le he puesto la del Benq (clicko en replace key). Acto seguido presiono spoof firmware. Selecciono el modelo del lector Benq y le doy a apply spoof. Ahora hago flash keys y a continuación flash String ID.

En el toolbox me sale todo correcto pero al conectar el lector en la consola ya no da el error e65 que daba con el antiguo lector, sino que inicia sin problemas (aunque se queda marcado "abrir bandeja"). Si hay una peli dvd dentro la reproduce sin problemas (tras haber abierto y cerrado la bandeja). Si hay un juego sale la pantalla en blanco diciendo que insertes el disco en un sistema xbox 360 o algo así....

Según parece el spoof se ha hecho correctamente, pero la consola no quiere reconocerlo como un Benq. Se me está pasando algo por alto? Puede haberse dañado algo de la placa base de la consola?

Un saludo y gracias!

EDITO: He spoofeado un Samsung ms-25 con la key del Benq y funciona sin problemas, así que se ha conseguido revivir la consola :) Lo que no entiendo es por qué no funciona el spoof con el hitachi...
20 respuestas