[Ayuda] Lector Benq sin firmware

Intentando flashear mi lector Benq, pues cometí un error, y quedo sin firmware (o eso es lo que creo) no abre la bandeja, logre sacar el bin y tengo el archivo ix16.bin listo para escribirlo en la unidad, el problema eske ahora la bandeja no abre y el sistema no reconoce mi unidad por no tener firmware, esto lo hice con DosFlash32 v1.7.

ok ahora, HAY UNA FORMA DE ESCRIBIR MI FIRMWARE iXtreme 1.6 YA LISTO, AUNQUE NO TENGA FIRMWARE LA CONSOLA Y NO ME LA RECONOZCA AUNQUE ESTE CONECTADA??

EDITO:Adjunto esta imagen del lector para ver si me pueden decir si es un Benq o Lite-On debido al error ke me esta dando de "1st argument (liteon) wrong", luego de intentar borrar en msdos con el dosflash16, puesto ke no me reconoce la unidad con solo el comando dosflash.exe, tengo ke hacerlo manual, les agradezco su ayuda, de verdad ke la necesito.

Imagen
tienes que mirar en msdos a ver si te lo reconoce.
rusky5978 escribió:tienes que mirar en msdos a ver si te lo reconoce.

gracias amigo, si estuve investigando un poco mas trankilo y pues utilizaré 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 3 y tambien el DOSflash16 v7 para intentar poner el .bin ke ya tenia hecho, espero todo salga bien, deseame suerte ^^
no te hace falta tanto lio, solo necesitas hacer un pendrive de arranque con 3 archivos

dosflash.exe

dosflash.typ

elfirmwaretuyo.bin

y escribes

c:\>dosflash
ok lo intente pero no lo reconoce y no se ke puerto es... dice que no encuentra el dispositivo ATAPI, que puedo hacer?

y cuando me pide el puerto en teoria tengo estos

0x3438
0x3430
0x3428 (con este habia sacado el bin original)
0x3420

cuando me pide el puerto ke deberia poner porke intente con 0x3428 y me dice ke nop, voy a intentarlo con solo 3428, espero alguien me ayudeeeee!!!!
para restaurar lectores siempre es mejor los primeros tutos, mira usa este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770 cuando tengas el pendrive (paso 3) salta al ultimo paso y pon la sintaxis de acuerdo al nombre de tu fimr
hola, gracias, bueno pongo el codigo todo bien con mi puerto y todo el codigo, pero ahora me da un error de "1st argument (liteon) wrong", no puedo darle erase, ni write por lo mismo, pero lo ke me extraña eske cuando habro el firmware con el Jungleflasher me dice que es Benq, el L-O-eras se supone ke es para formatear Lite-on's no?? deberia usarlo?? eske con el Jungleflasher no me da nada... que estoy haciendo mal??....

tambien lei algo de firmware spoofed... podria ser este mi caso?? de ke sea otra unidad ke no es benq o ke el firmware sea diferente o no sep... T.T...
Mete en el pendrivre tambien el archivo l-o-eras.exe

1º Entra en modo DOS
2º Ejecuta: l-o-eras-ex "tu puerto SATA" ( por ejemplo: l-o-eras-ex D400)

Debe de ponerse en modo FF72 ( intentalo hasta conseguirlo)

3º Ejecutas dosflash y (W)
Escribes directamente, el proceso se encarga de borrar antes la flash ( de nuevo)

Espero que te ayude

Un saludo
ok lo intente con el l-o-eras.exe y con "mi puerto" y me tiro el error FF7F y buscando un poco por el foro vi ke al parecer eske no tengo el puerto bien... o no hace conexion, pero esta en el mismo sata que utilize la vez pasada...

aca les proporciono todos los datos ke puedo para ver si pueden ayudarme...

Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
JungleFlasher 0.1.62 Beta
Session Started Mon Jul 06 20:30:59 2009

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
PortIO is not installed.
Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 6 windows drives C: D: E: F: G: H:
Found 0 CD/DVD drives

Sending Vendor Intro to port 0x3428
Status 0x0
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!

aunque aca me salen diferentes

Imagen

en teoría estoy utilizando el puerto 0x3428 de modo ke el codigo del dosflash me keda asi

dosflash e 3428 1 a0 1 4 D8 0 (para el erase)
dosflash w 3428 1 a0 1 4 c:\ix16.bin 0 (para el write)

y en ambos tengo el error de "1st argument (liteon) wrong", lo probe igual pero con otro puerto en donde no habia nada y me tiro el mismo error....
ok si necesitan algun otro dato porfavor pidanmelo... pero ke puedo hacer...
8 respuestas