(AYUDA) lector con lente descalibrado deja puntos negros en los DVDs?

Hola señores, pues vengo aqui con un extraño problema que ya me esta cabreando demasiado.

pues resulta que el lente de mi lector de la consola, como que se esta descalibrando porque hace unos sonidos muy raros (casi casi de como si tronaran chicharrones) y le cuesta leer algo los juegos. (mi lector es un lite on 7xxxx y el lente esta calibrado a 3.05 OHMS).

el caso es que cuando termino de grabar un juego, lo pongo en la consola y funciona, y asi por unos cuantos días, hasta que de repente le cuesta leer el juego (mas de lo normal). voy y checo el disco y resulta que de la nada trae en ciertas partes del disco, como unos puntitos negros (Distribuidos, no todos en el mismo lugar).

estuve checando sobre eso en la web, y dicen que eso pasa porque el DVD no es de buena calidad y suelen aparecer "hongos" (aquí en México eso se le llama "dvd picado")

pense que solo me pasaria con un solo DVD, pero me esta empesando a pasar con varios de mis DVDs y de diferentes marcas (DVD: DataRigth "y" RIDATA).

no se si un lente descalibrado pueda causar puntos negors en DVDs.

de momento esta semana ire a conseguir otro lente y aver si con eso se soluciona.

bueno espero respuestas para que se aclare este asunto.

Saludos.
Nose mucho sobre el tema de la calidad de dvd, pero se supone que dataright y ridata son buenas marcas? As probado de usar un dvd verbatim? Puede ser quizas que la lente fuerza mucho al leer y que te provoque algun tipo de picado
igusi2000 escribió:Nose mucho sobre el tema de la calidad de dvd, pero se supone que dataright y ridata son buenas marcas? As probado de usar un dvd verbatim? Puede ser quizas que la lente fuerza mucho al leer y que te provoque algun tipo de picado

ando pensando que como el lente del lector esta calibrado a mucha potencia (3.05 OHMS, cuando lo normal de un lite on 7xxx es entre 4.60 y 5.20 OHMS), eso causa que se piquen (ademas de ese ruido feo a la hora de leerlos me preocupa un poco mas).

pues RIDATA es ID: RITEK S04

y DataRight es MKM-001.

Saludos, gracias responder, espero que lleguen mas respuestas sobre este asunto.
2 respuestas