[AYUDA] Lector D2B Muerto .

Hola necesito vuestra ayuda para ver si puedo recuperar un lector o me toca comprar uno.
es un lector D2B con patillas cortadas al cual puse un Wii-Clip V14 + Wiikey 2 , nada mas ponerlo al probarlo con la consola abierta, veo que no traga los svs ni originales ni copias de seguridad, quito el chip y pruebo los dvds originales y funcionan.

buscando en los foros veo que es recomendable la instalacion directamente en cable por temas del CLK y como son solo 5 puntos y facilitos me pongo a ello (quiero decir que tengo bastante experiencia en instalacion, sin ser un experto, ps, ps2 , y bastantes wiis, y no hago burradas con el soldador), una vez termiando de soldar y comprobando los puntos con el tester, vuelve a no tragarse los DVDs de ningun tipo.

desueldo el chip limpiamente y lector muerto.

Sintomas:
- traga el cd cuando le da la gana.
- cuando lo traga gira el motor unas veces si otras no, cuando gira , sale el tipico error imposible leer disco etc...
- el boton de reset funciona tb cuando le da la gana, es decir le pulsas y hace un intento o no hace nada, o te saca el cd tras darle 20 veces o al minuto.

existe alguna reparacion posible?, calibracion de lente con osciloscopio como en las PS y PS2, he comprobado patillas , puentes etc... y no veo nada raro.

por favor necesito vuestro consejo,

muchas gracias
Hola:

Lo unico que se me ocurre es que mires los dos fusibles del lector( verdes serigrafiados con Z o N segun mires) y otra cosa echa un vistazo al conector del lector donde va el punto A no sea que se te haya ido estaño y esté haciendo un corto.Revisa la faja del lector no se haya doblado alguna pista y tambien el conector blanco no tenga algun pin doblado.
Yo de momento no tocaría la lente.
Saludos
he repasado los puntos y no he visto nada raro, pero he rascado un poco con el destornillador cada punto y las pistas contiguas, y parece que se ha recuperado de momento lo he probado y me funciona, repasare de neuvo las pistas y volvere a soldar el chip y k le den por culo al wiiclip
2 respuestas