Ayuda lector HITACHI FAT

Me he encontrado por primera vez con una xbox FAT con lector HITACHi pero no se reconocer que modelo es, os pongo lo que sale en la pegatina a ver si alguien me puede decir....

MODEL GDR-3120L
X800475-009

S/N 510HF266029
ROM VER 0047DH

OCTOBER 2005

Gracias.
es u hitachi GDR-3120L con fw 047
que lo solemos llamar hitachi 047
Entonces me sirve el tuto de flashear todos los hitachi supongo.... Bueno muchisimas gracias.
fruncer escribió:Entonces me sirve el tuto de flashear todos los hitachi supongo.... Bueno muchisimas gracias.

si claro
No entiendo nada.... he flasheado el Hitachi 47 como dice el tuto y sin problemas, primero le extraje el firm, restaure el origin47.bin y despues flashee a LT-PLUS47-2.0.bn, y todo ok. Pero he probado un backup grabado para el LT 3.0 y no lo reconoce. Hay que hacerle lo de Topology to 2.0????
Los grabo con grabadora asus crosflasheada con ihas.

No se reconoce el disco. He probado con juegos antiguos y nada de nada...
Error 03-57-00

Ya le puse el Dashboard antes de flashearla.

Sigue sin funcionar he probado restaurando el firm a stock y luego flashear. Lo he intentado flashear directo, pero sigue sin funcionar. Me estoy volviendo loco y encima ahora no se que he hecho que el lector al poner el modo B me vuelve a escupir la bandeja....
michaelknight2002 escribió:Actualiza el dash...

Sigue sin funcionar he probado restaurando el firm a stock y luego flashear. Lo he intentado flashear directo, pero sigue sin funcionar. Me estoy volviendo loco y encima ahora no se que he hecho que el lector al poner el modo B me vuelve a escupir la bandeja....
prueba a parchear las imagenes con el topology 2.0 y seguramente funcionaran

por cierto el lector es el original de la consola, verdad? no traeria un liteon o alguno por el estilo y se le a cambiado haciendo un spoof
FoRtEsQuE escribió:prueba a parchear las imagenes con el topology 2.0 y seguramente funcionaran

por cierto el lector es el original de la consola, verdad? no traeria un liteon o alguno por el estilo y se le a cambiado haciendo un spoof

Tambien he probado lo que dices con un juego para Lt2.0 y nada. La lectora es la de serie y me dijo el dueño que nunca habia sido flasheada,aunque al dumpear el firm me salia como que tenia un iextreme. He hecho tantas pruebas que ahora cuando lo pongo en modo B ya no se queda parpadeando pero me reconoce el lector,y me sale que tiene LTplus48 2.0 y lo dumpeo. Despues le intento dar a volver a stock y me dice que no se puede porque hay demasiadas diferencias. Solo me deja flashear directamente el ltplus pero luego los juegos no van. Que hago mal? El problema es que ya no tengo el primer firm que extraje porque lo sobreescribi. Que hagoooooo????
fruncer escribió:No entiendo nada.... he flasheado el Hitachi 47 como dice el tuto y sin problemas, primero le extraje el firm, restaure el origin47.bin y despues flashee a LT-PLUS47-2.0.bn, y todo ok. Pero he probado un backup grabado para el LT 3.0 y no lo reconoce. Hay que hacerle lo de Topology to 2.0????

Error 03-57-00

Si no estoy mal, para los lectores hitachi hay que grabar si o si los XGD3 al 100%, si no nunca funcionaran.

Salu2!
Sarggent escribió:
fruncer escribió:No entiendo nada.... he flasheado el Hitachi 47 como dice el tuto y sin problemas, primero le extraje el firm, restaure el origin47.bin y despues flashee a LT-PLUS47-2.0.bn, y todo ok. Pero he probado un backup grabado para el LT 3.0 y no lo reconoce. Hay que hacerle lo de Topology to 2.0????

Error 03-57-00

Si no estoy mal, para los lectores hitachi hay que grabar si o si los XGD3 al 100%, si no nunca funcionaran.

Salu2!

Tengo grabadora ihas. No es problema de los juegos.
fruncer escribió:
Sarggent escribió:

Error 03-57-00

Salu2!

Tengo grabadora ihas. No es problema de los juegos.

prueba 1 juego oringinal una vez flasheado el lector a ver si te va..... y nos comentas.

grabando los backups para 3.0 tiene que funcionar ya que tu lector no comprueba el area del topology data.
Por lo que comentas y en base a mi experiencia me indica lo siguiente.

Si no te reconoce los xgd3 es por una razon... y la cual es....

TU LECTOR NO ES EL ORIGINAL DE TU CONSOLA.

A que me refiero??? Si tu consola le cambiaste el lector por otro y este no era de la misma marca pues nunca reconocera los XGD3.

Si tenias Hitachi solo con hitachi o benq o liteon.
Si tenias Samsung con samsung o benq o liteon
Si tenias Benq o Liteon, con alguno de los benq o liteon.

Los benq y liteon, los soportan en todas las consolas y entre ellos se pueden cambiar, cosa que en los hitachi y samsung no.

Espero haber sido de utilidad. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DrackeM escribió:Por lo que comentas y en base a mi experiencia me indica lo siguiente.

A que me refiero??? Si tu consola le cambiaste el lector por otro y este no era de la misma marca pues nunca reconocera los XGD3.

Los benq y liteon, los soportan en todas las consolas y entre ellos se pueden cambiar, cosa que en los hitachi y samsung no.

si fuera por eso le saldria una luz roja,que pruebe a calibrar la lente
termita1979 escribió:
DrackeM escribió:Por lo que comentas y en base a mi experiencia me indica lo siguiente.

No necesariamente, yo he hecho varios cambios de lector, el problema radica que los que no son XGD3 si los corre, los que son XGD3 no, no es el cfw ya he hecho pruebas, tampoco hay que spoofear aqui si daria problemas una luz roja, ese es el problema que se susita.
DrackeM escribió:
termita1979 escribió:

No necesariamente, yo he hecho varios cambios de lector, el problema radica que los que no son XGD3 si los corre, los que son XGD3 no, no es el cfw ya he hecho pruebas, tampoco hay que spoofear aqui si daria problemas una luz roja, ese es el problema que se susita.

La xbox es de un amigo y me jura que nunca ha cambiado el lector. No lee ningun tipo de backup,ni para Lt3.0 ni para Lt2.0 ni XGD3 ni XGD2. Los originales no lo se a las 12 llego a casa y lo pruebo. Si funciona el original deberia probar a calibrar??
Muchas gracias a todos,pero yo sigo pensando q es algo del flasheo ya que ahora no me deja ponerlo stock....

Confirmado, los originales los lee sin problemas, los backups XGD2, XGD3, grabados para LT3.0 o para LT2.0, incluso a los antiguos que tengo..... no funciona ninguno, yo sigo opinando que es problema de flasheo, porque ahora extraigo el firm para sacar la key (sale que tiene el LTPLUS2.0) y cuando le doy a volver a Stock me dice que hay demasiadas diferencias y no me deja hacerlo.

Me doy por vencido, la he vuelto a flashear paso por paso, la he puesto en modo B (antes no podia) abriendo la bandeja, quitando la corriente del lector dandole a "OK" y conectando el cable, y me la ha reconocido perfecta, la he restaurado a Stock y despues la he flasheao, todo perfecto. Resultado..... el mismo, solo lee los originales!!!!!!!!!!!!!!!!

Tambien he mirado de calibrar el lector y me daba un valor de 3.65 asi que que no lo he tocado porque se recomienda 3.6.

Os pongo todo el reporte del jungleflasher:

JungleFlasher 0.1.92 Beta (304)
Session Started Sun Sep 30 11:43:13 2012

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives A: C: D: E:
Found 1 CD/DVD drives D:

...........
Drive, answers normal Windows Inquiry 12 0 0 0 24 0
0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 48 4C 2D 44 54 2D 53 54 ...2[...HL-DT-ST
0010: 44 56 44 2D 52 4F 4D 20 - 47 44 52 33 31 32 30 4C DVD-ROM GDR3120L
0020: 30 30 34 37 0047

Mode-B Done!
Found drive A: - Removable.
Found drive C: - Hard Drive.
Found drive D: - CD/DVD.
Found drive E: - Hard Drive.
No Hitachi drives were found!
No Hitachi drives were found!
Scanning for hardware changes
New CD/DVD detected.
Found drive F: - CD/DVD. <--- Hitachi found
Dumping f/w of Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method via WIN32 API
UnLocked!
................................
Drive is rev 0047

Dumped in 5001mS

Hitachi Dump file saved to Hit-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Inquiry string found
Identify string found
Drive key @ 0x4F00 F783A1135C4432BA9001B5BB5AFAAACC
Firmware Osig: [HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0047]
Firmware is: LT-Plus 2.0
Key database updated

Loading Hitachi Dump to Source Buffer
Loading firmware file E:\Descargas\Flashear_Xbox\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\LTPlus-47-2.0.bin
MD5 hash: d0aa72da4a0663ba90dcd464ba70417f
Inquiry string found
Identify string found
Drive key @ 0x4F00 00000000000000000000000000000000
Spoofing Target
DVD Key copied to target
ID strings already match

Spoofing Target
DVD Key already matches
ID strings already match
Serial data already matches

Target f/w saved as: Hit_CFW.bin
EnCrypted target f/w saved as: Hit_CFW.e.bin
Spoofing Target
DVD Key already matches
ID strings already match
Serial data already matches

Restoring Stock f/w to Hitachi 0046/0047 by Ram Upload Method via WIN32 API
UnLocked!
Dumping Flash:................................Loading firmware from buffer
Inquiry string found
Identify string found
Key database updated

Drive is rev 0047

Drive is rev 0047
Auto-Loading firmware file E:\Descargas\Flashear_Xbox\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\orig47.bin
MD5 hash: a784664c1e38cb928014c60aa0ddbf9e
Inquiry string found
Identify string found
Firmware is: Stock
10 Sector Differences Found
Flash Stability Test
Flashing Sector 9003F000
Dumping Sector 9003F000:....
Read back & compare completed, Flashing Stable!
Repairing Test Sector.
Flashing Sector 9003F000
Done !
Flashing Sector 90006000
Flashing Sector 9000A000
Flashing Sector 9001C000
Flashing Sector 90027000
Flashing Sector 9002E000
Flashing Sector 90033000
Flashing Sector 90034000
Flashing Sector 90035000
Flashing Sector 90003000
Flashing Sector 90005000
Done !
Write verify test..
Dumping Flash:................................
Read back & compare completed, Write Verified!
Flash Complete !

Setting Checksum!

Calculated Checksum 0x33681CB6
Actual Checksum 0x00000000
Flashing Sector 9003E000
Dumping Sector 9003E000:....
Flash Checksum Complete !
Flashing Hacked f/w to Hitachi 0046/0047 by Ram Upload Method via WIN32 API
UnLocked!
Drive is rev 0047
Inquiry string found
Identify string found
Firmware is: Stock
Key database updated

Drive is Stock, rev 0047
Auto-Loading firmware file E:\Descargas\Flashear_Xbox\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\LTPlus-47-2.0.bin
MD5 hash: d0aa72da4a0663ba90dcd464ba70417f
Inquiry string found
Identify string found
11 Sector Differences Found
Flash Stability Test
Flashing Sector 9003F000
Dumping Sector 9003F000:....
Read back & compare completed, Flashing Stable!
Repairing Test Sector.
Flashing Sector 9003F000
Done !
Flashing Sector 9003E000
Flashing Sector 90003000
Flashing Sector 90005000
Flashing Sector 90006000
Flashing Sector 9000A000
Flashing Sector 9001C000
Flashing Sector 90027000
Flashing Sector 9002E000
Flashing Sector 90033000
Flashing Sector 90034000
Flashing Sector 90035000
Done !
Write verify test..
Flash Complete !
Dumping f/w of Hitachi 0046/0047 by Ram Upload Method via WIN32 API
UnLocked!
................................
Drive is rev 0047

Dumped in 1364mS

Hitachi Dump file saved to Hit-OFW.bin
Inquiry string found
Identify string found
Key database updated

Loading Hitachi Dump to Source Buffer

Como veis está flasheado correctamente y nada, no lee ningun backup. Lo dejo o me voy a volver loco porque ya parece un poltergeist.

Por cierto... le he puesto el ultimo dashboard, no tiene nada que ver no???? Lo he puesto antes de flashear. Gracias
DrackeM escribió:
termita1979 escribió:

el unico lector que no funcionan xgd3 en una placa no original con el lector es el samsung,todos los demas en cualquier placa leen xgd3 aunque no sea el original(sin contar las slim claro)
16 respuestas