AYUDA, lector 'inservible' tras probar MednaFen

Hola, pues al intentar cargar un backup de un juego de psx con el MednaFen, se me colgó la consola, al reiniciar no me aparecía el disco que tenía metido desde que estoy en CFW Kmeaw. Desde entonces aunque inserte otro disco la consola no lo lee.

He borrado todos los .pkg que tenía, he instalado el OFW 3.55 y sigue sin dar signos de vida cuando meto un disco (he probado un dvd tb).

Ahora voy a volver a Kmeaw para seguir haciendo pruebas pq no se qué coño ha pasado para que pase esto. Pues eso, a ver si alguien sabe como solucionarlo, saludos.

Cito el mensaje que he dejado en el hilo oficial del MednaFen:
hilo_mednafen-ps3-emulador-multisistema-para-ps3-9-12-2010_1508902_s250
Lo estoy flipando, acaba de desaparecerme sin más la opción de disco de la consola tras instalar el MednaFen e intentar cargar el ffvii (en archivos en .bin y .cue) que se me ha colgado cuando sale en la esquina superior izquierda el título del emulador de psx.
He borrado el programa para ver si volvía a aparecer la opción de disco y nada. Estoy en CFW Kmeaw, por lo que si no me aparece para cargar juegos desde disco es una putada. El lector funciona, o eso parece, las luces siguen igual que antes y puedo meterle y sacar discos; pero cuando meto un disco NO LO LEE, es como si se quedase parado y en la consola no aparece el disco. Hasta ahora el lector no me había dado ningún problema, siempre todo a la primera, la consola es de las primeras FAT de 60gb. Pienso que algo ha debido hacer el emulador (inhabilitar o bloquear la función de la consola en ese aspecto) pq creo que el lector no puede joderse de buenas a primeras cuando siempre, incluso hoy antes de instalar nada, me salia el disco con 'FIFA 10' que es el que siempre tenía metido para cargar backups.

Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema? Q putada y eso que solo queria probar si funcionaban los juegos de psx...
El Mednafen no soporta juegos de PSX, no se donde habras leido eso, en cuanto a tu problema, lo siento mucho pero no tengo ni idea de como solucionarlo, que tengas suerte.
Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...
HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...


¿Que se supone que pasa si haces eso? Hay cuelgues que requieren desconexión de la corriente y yo mismo he desconectado veces como tú comentas.
He buscando información sobre esta 'avería' y parece ser que el rotor del lector esta jodido, por tanto, en teoría, nada que ver con el Mednafen. Pero ya ha sido casualidad joder, a saber si no se me hubiese colgado con esta gilipollez si se hubiese roto. En estos momentos, los juegos que me interesan no puedo cargarlos.

Psyk0_6 escribió:El Mednafen no soporta juegos de PSX, no se donde habras leido eso, en cuanto a tu problema, lo siento mucho pero no tengo ni idea de como solucionarlo, que tengas suerte.


Desde hace poco si los soporta (buscando info en su hilo oficial acabo de ver que, de momento, solo van a 8 fps).

HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...


La consola es FAT pero la reinicié pulsando unos segundos el botón 'normal'. Antes, muy rara vez, apagaba con el interruptor pero pq no sabía que tenía q pulsar durante taaaanto tiempo el botón (estaba acostumbrado a los rarísimos cuelgues de la ps2 con el hdloader). Ahora lo que hago es pulsar un momento el botón del mando y si no ya el de la consola.
has probado a formatear el disco duro a bajo nivel, aunque creo que es problema de la flash, métete en recovery y prueba la 2 opción lo de los parametros por defecto, sino te va prueba lo de restaurar sistema, si con ninguna opción consigues arreglarlo puede ser que se haya soltado alguna conexión del lector, había un tuto sobre eso de psmaniaco.
Te da pantallazo negro al ejecutar las aplicaciones?? Si no es asi por lo menos ya sabes que la controladora está bien y por lo menos es solucionable facilmente.

Un saludo.
Keihanzo escribió:
HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...


¿Que se supone que pasa si haces eso? Hay cuelgues que requieren desconexión de la corriente y yo mismo he desconectado veces como tú comentas.


Si mantienes el botón de apagar pulsado al final se apaga sin tener que cortar por lo sano. A veces he estado 10 segundos o más pero se ha apagado correctamente...

Si la apagas a saco aumentas las probabilidades de que se joda algo, tanto hardware como software (este menos).
GrimFandango escribió:has probado a formatear el disco duro a bajo nivel, aunque creo que es problema de la flash, métete en recovery y prueba la 2 opción lo de los parametros por defecto, sino te va prueba lo de restaurar sistema, si con ninguna opción consigues arreglarlo puede ser que se haya soltado alguna conexión del lector, había un tuto sobre eso de psmaniaco.


Acabo de probar la 2ª opción que dices, antes de eso había restaurado la base de datos, ninguna ha servido. Voy a probar a restaurar sistema a ver qué pasa, si no funciona abriré la consola a ver. Si el problema fuese de la flash, qué solución habría?

lopezmer3 escribió:Te da pantallazo negro al ejecutar las aplicaciones?? Si no es asi por lo menos ya sabes que la controladora está bien y por lo menos es solucionable facilmente.

Un saludo.


No, simplemente cuando intento cargar el GT5 por ejemplo, como no me sale el disco, si lo cargo con la carpeta 'app...' me sale una pantalla negra "Espere, por favor" y vuelve al XMB. La primera vez que probé jugar el GT5 con Kmeaw lo hice sin disco, me cargó pero se colgó una vez cuando guardaba partida, desde entonces metí un disco para ejecutar todos los juegos y todo me fue perfecto.

Que ahora no carguen juegos que antes si arrancaban sin disco (aunque con cuelgues) me hace pensar que algo se ha jodido de verdad o que la función del lector esta desactivada por algún motivo (?), y eso la consola lo detecta no dejando cargar dichos juegos.
Gracias por vuestra ayuda, seguiré intentándolo.

EDIT: las aplicaciones si me cargan, ejecuto el LV2 y después el Open Manager como siempre, el problema es a la hora de cargar los juegos, que no sale el icono del disco pq no reconoce ningún disco dentro. Cuando meto un juego, se queda pensando como si quisiese leer pero no pasa de ahí, de hecho no se oye nada.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imagen

Ahora en serio, me vino un usuario hace tiempo con el mismo problema pero con el firm de kakaroto.

Vuelvete al oficial, formatea el disco duro y reinstala el Kmeaw. Si continuas con el problema, repite el proceso instalando otro CFW, el de wanin por ejemplo.
PDNKED escribió:Ahora en serio, me vino un usuario hace tiempo con el mismo problema pero con el firm de kakaroto.

Vuelvete al oficial, formatea el disco duro y reinstala el Kmeaw. Si continuas con el problema, repite el proceso instalando otro CFW, el de wanin por ejemplo.


Eso lo he hecho a excepción de formatear, crees que formatear es un punto clave en estos casos? El usuario que comentas, cómo llegó a la situación de que no le funcionase el lector? probó el método que apuntas y le funcionó?
Personalmente paso de jugármela con Wanin, prefiero comprobar antes si el lector 'funciona'. Afinando el oído se oyen unos 'clac clac clac' muy flojos cuando meto un disco, después se para, no sé lo que será pero lo veré en cuanto me haga con un Torx-10 para abrir la consola.
Hace poco tube una consola con ese mismo fallo, pero generado de otra forma.

Es el rotor, ya que escuchas un pequeño traketeo, pero el disco no gira, si la abres lo verás mejor.

En caso que fuera la controladora, directamente no hace ni traketeos...pero no es tu caso.

Vas a tener que comprarte el bloque óptico entero, o bien conseguir el rotor de ota PS3 de desgüace. porque yo no he visto que lo vendan suelto.

Espero que te sea de ayuda, ya que si cambias la pieza te ira todo de nuevo.
Betillo escribió:Hace poco tube una consola con ese mismo fallo, pero generado de otra forma.

Es el rotor, ya que escuchas un pequeño traketeo, pero el disco no gira, si la abres lo verás mejor.

En caso que fuera la controladora, directamente no hace ni traketeos...pero no es tu caso.

Vas a tener que comprarte el bloque óptico entero, o bien conseguir el rotor de ota PS3 de desgüace. porque yo no he visto que lo vendan suelto.

Espero que te sea de ayuda, ya que si cambias la pieza te ira todo de nuevo.


Como se generó tu fallo? Quieres decir que si tenía que romperse se iba a romper en cualquier momento?
Me alegra que no sea la controladora, por lo visto es lo peor que puede pasar.

Tu compraste un bloque entero? he mirado hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467 y son un poco caros...

Por último, es complicado abrir y cambiar lo necesario? Estoy pensando el comprar una pasta térmica y el lector y hacerlo todo de golpe, ya que así me ahorro el tener que abrir varias veces. Gracias por tu ayuda.
o.OSephirothO.o escribió:
Keihanzo escribió:
HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...


¿Que se supone que pasa si haces eso? Hay cuelgues que requieren desconexión de la corriente y yo mismo he desconectado veces como tú comentas.


Si mantienes el botón de apagar pulsado al final se apaga sin tener que cortar por lo sano. A veces he estado 10 segundos o más pero se ha apagado correctamente...

Si la apagas a saco aumentas las probabilidades de que se joda algo, tanto hardware como software (este menos).



Pues corres el mismo peligro xD cuando el software no responde y se deja pulsado el boton power lo que hace es apagar la fuente pues al estar colgada la consola no puede enviar la orden de apagar es decir que es lo mismo que si le sacas el cable de todos modos si la consola se cuelgue haciendo cosas simples como instalado alguna aplicacion es por algo y da igual como la apages pues no te va a solucionar ninguna averia que haya probocado ese cuelgue
13 respuestas