› Foros › PlayStation 3 › Scene
Lo estoy flipando, acaba de desaparecerme sin más la opción de disco de la consola tras instalar el MednaFen e intentar cargar el ffvii (en archivos en .bin y .cue) que se me ha colgado cuando sale en la esquina superior izquierda el título del emulador de psx.
He borrado el programa para ver si volvía a aparecer la opción de disco y nada. Estoy en CFW Kmeaw, por lo que si no me aparece para cargar juegos desde disco es una putada. El lector funciona, o eso parece, las luces siguen igual que antes y puedo meterle y sacar discos; pero cuando meto un disco NO LO LEE, es como si se quedase parado y en la consola no aparece el disco. Hasta ahora el lector no me había dado ningún problema, siempre todo a la primera, la consola es de las primeras FAT de 60gb. Pienso que algo ha debido hacer el emulador (inhabilitar o bloquear la función de la consola en ese aspecto) pq creo que el lector no puede joderse de buenas a primeras cuando siempre, incluso hoy antes de instalar nada, me salia el disco con 'FIFA 10' que es el que siempre tenía metido para cargar backups.
Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema? Q putada y eso que solo queria probar si funcionaban los juegos de psx...
HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...
Psyk0_6 escribió:El Mednafen no soporta juegos de PSX, no se donde habras leido eso, en cuanto a tu problema, lo siento mucho pero no tengo ni idea de como solucionarlo, que tengas suerte.
HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...
Keihanzo escribió:HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...
¿Que se supone que pasa si haces eso? Hay cuelgues que requieren desconexión de la corriente y yo mismo he desconectado veces como tú comentas.
GrimFandango escribió:has probado a formatear el disco duro a bajo nivel, aunque creo que es problema de la flash, métete en recovery y prueba la 2 opción lo de los parametros por defecto, sino te va prueba lo de restaurar sistema, si con ninguna opción consigues arreglarlo puede ser que se haya soltado alguna conexión del lector, había un tuto sobre eso de psmaniaco.
lopezmer3 escribió:Te da pantallazo negro al ejecutar las aplicaciones?? Si no es asi por lo menos ya sabes que la controladora está bien y por lo menos es solucionable facilmente.
Un saludo.
PDNKED escribió:Ahora en serio, me vino un usuario hace tiempo con el mismo problema pero con el firm de kakaroto.
Vuelvete al oficial, formatea el disco duro y reinstala el Kmeaw. Si continuas con el problema, repite el proceso instalando otro CFW, el de wanin por ejemplo.
Betillo escribió:Hace poco tube una consola con ese mismo fallo, pero generado de otra forma.
Es el rotor, ya que escuchas un pequeño traketeo, pero el disco no gira, si la abres lo verás mejor.
En caso que fuera la controladora, directamente no hace ni traketeos...pero no es tu caso.
Vas a tener que comprarte el bloque óptico entero, o bien conseguir el rotor de ota PS3 de desgüace. porque yo no he visto que lo vendan suelto.
Espero que te sea de ayuda, ya que si cambias la pieza te ira todo de nuevo.
o.OSephirothO.o escribió:Keihanzo escribió:HiddenY2k escribió:Y tras colgarse la consola.... ¿Cómo la reiniciaste? Espero que no estemos hablando de una fat y apagaras del botón trasero mientras estaba colgada...
¿Que se supone que pasa si haces eso? Hay cuelgues que requieren desconexión de la corriente y yo mismo he desconectado veces como tú comentas.
Si mantienes el botón de apagar pulsado al final se apaga sin tener que cortar por lo sano. A veces he estado 10 segundos o más pero se ha apagado correctamente...
Si la apagas a saco aumentas las probabilidades de que se joda algo, tanto hardware como software (este menos).