[AYUDA] lector KES/KEM 400AAA no gira discos ni cambiandolo...

Hola y buenos días a todos los Eolianos/as.

Pues tengo una ps3 que me está volviendo loco de reparar... os cuento:

Es una ps3 FAT 40GB con lector de serie KES/KEM400A y firmware 4.00

Cuando la probé por primera vez se veía que tenia la lente muerta, pues bien, yo cambié solo la lente, sin cambiar jaula ni nada por otra KES/KEM400A que tenia por casa...
El tema ahora es que entra el disco enciende el led azul todo bien, pero no gira ni si quiera aparece el icono en la ps3 (se queda el reloj de arriba dando vueltas infinitas)

Decir que novato no soy en esto... (la controladora puse la misma para no tener que recasar)

Pues bien, he cambiado la jaula, por otra, he cambiado motores... he cambiado el lector completo con sus engranajes y todo, el detector de discos esta OK... asi probando 3 distintos y los 3 hacen el mismo resultado. (que es lo que me sorprende)

No se si es que estoy haciendo algo mal... o no caigo en algo.. por eso pido vuestra ayuda aver si alguien me puede iluminar.

Sobra decir que he USADO el buscador y no he encontrado nada al respecto, si averias de lectores y tal pero no como ésta! es como si todo funcionase OK pero... como si la ps3 o bien no reconociese el lector o no se... y he probado con mis 3 controladoras por si acaso me habia liado con alguna y habia puesto otra... y nada las 3 hacen exactamente lo mismo. [triston] ¿pudiera ser que la primera que puse no fuese la que estaba casada con mi ps3 y ya por eso se desconfiguró... y ya no vale ni la que estaba recasada? es que me resulta rarísimo....

En fin.. gracias por la ayuda de antemano.
hola prueva esto para saber cual es o si esta estropeada la controladora:
como estas en 4.00 of descargate un demo o si ya tienes ejecutalo,si da pantallazo negro que no lo lanza tienes la controladora jodida o no es la suya,si te lo lanza sabras que esta bien y es la tuya 1 saludo
aham, probaré eso del demo (no se me había ocurrido)

puff pues no habia ni caido en que pudiese estar averiada la controladora fijate tu... que putada porque si es así..... ¿como pongo otra? si en teoria en 4.00 no puedo recasar.... (a no ser de que haya salido algo nuevo y no haya leido)

Cuando llegue a casa por la tarde lo pruebo y comento lo del demo.

Muchas gracias por la ayuda.

EDIT: Demo probada del fifa12 y funcionando perfectamente. ¿alguien sabe de qué puede ser?
He probado otro lector completo de otra ps3 que sé que funciona al 100%, cambiando solo la controladora y efectivamente funcionar funciona, pero leche!! no hay manera de entre mis 3 lectores que tengo para desguace no hay manera de hacer 1 de esos 3!! algo tienen roto los mismos 3 lectores?? porque no lo entiendo si no...
En el caso que tengas la controladora rota la puedes substituir reboleando el chip donde biene puesta la key
Ahám interesante... me gustaría saber cual componenete es de la controladora donde se escribe la/las key/s... (por si me pasa en un futuro algo parecido)

No, si la controladora funciona, he probado a descargarme un demo (el fifa12) y funciona, aparte ya he comentado en el EDIT que hize que comprobé con otro lector que funcionaba 100% y si, he estado probando un juego en BR y funciona perfectamente. el problema es que de 3 lectores BR que tengo no soy capaz de hacer uno que funcione y no es por la lente... es porque no gira el disco, como si el motor que gira fallase, pero en los 3 lectores que tengo, es algo rarísimo.
Trankilo, no es tan raro.

Puede que esten descalibradas las lentes, monta todas las piezas bien intentando sacar las de mejor estado de entre los tres pero quedandote con la controladora original, cuando la enciendas luego, antes de meter ningun disco, deja pulsado durante bastante tiempo el eject sin soltar hasta que pare.
Tienes que cambiar la controladora, pero para ello deberas hacer downgrade para poder recasarla.
Un saludo.
bueno si probaste lo del demo y va una cosa menos y la mas importante funciona la controladora y sabemos que es la suya.
solo se me ocurre que tengas casualidad o no las 3 lentes jodidas,siii lo sé que le vamos hacer prueba si te coges dvd originales y si los cojges pues las lentes de bluraid estan joidas tambien ya que tienes un lector 100% funcional cambiales las lentes y saldras de dudas 1 saludo y suerte [oki]
edito:no gira el disco por que no lee el bluraid
yo_mich escribió:Ahám interesante... me gustaría saber cual componenete es de la controladora donde se escribe la/las key/s... (por si me pasa en un futuro algo parecido)

No, si la controladora funciona, he probado a descargarme un demo (el fifa12) y funciona, aparte ya he comentado en el EDIT que hize que comprobé con otro lector que funcionaba 100% y si, he estado probando un juego en BR y funciona perfectamente. el problema es que de 3 lectores BR que tengo no soy capaz de hacer uno que funcione y no es por la lente... es porque no gira el disco, como si el motor que gira fallase, pero en los 3 lectores que tengo, es algo rarísimo.

este es tu problema suerte
Imagen

Imagen
ante todo gracias por la ayuda, luckymas, ¿que es ese componente? ¿que funcion usa? ¿has leido que en otro lector BR me funciona perfectamente? dudo que sea problema de la controladora ya sabiendo ésto.

Mi problema es que no llega ni a girar los discos para leerlos, (los coje y expulsa bien) es como si el motor no funcionase, o la controladora no diese la orden de giro... el caso es que en otro lector funcional si funciona al 100%.

Ruido hace el lector, como si la lente funcionase, pero el disco no gira.

me han comentado en este hilo que pulse el boton eject un buen rato. ¿cuando, apagada la consola? encendida? para que sirve esa tarea?
yo_mich escribió:ante todo gracias por la ayuda, luckymas, ¿que es ese componente? ¿que funcion usa? ¿has leido que en otro lector BR me funciona perfectamente? dudo que sea problema de la controladora ya sabiendo ésto.

Mi problema es que no llega ni a girar los discos para leerlos, (los coje y expulsa bien) es como si el motor no funcionase, o la controladora no diese la orden de giro... el caso es que en otro lector funcional si funciona al 100%.

Ruido hace el lector, como si la lente funcionase, pero el disco no gira.

me han comentado en este hilo que pulse el boton eject un buen rato. ¿cuando, apagada la consola? encendida? para que sirve esa tarea?

ese componente controla el movimiento del motor de la lente y creo que algo mas también , informate mejor sobre el mismo , para saber si es o no tan solo debes quitar la controladora y cogerte otro lector y cambiarle la controladora por la tuya si sigue haciendo lo mismo ya sabes lo que es , si no lo hace es la lente , la lente se van aun sin usar y mas rapido si son de china [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pero ya as probado el otro lector 100% funcional con tu controladora y va perfectamnte no? entonces degemos ya la dichosa controladora que esta perfecta puesto que va con el lector bueno.si le cambias la lente de la que sabes que va bien saldras de dudas o prueba si te lee dvd que tendras las lentes malas 1 saludo [oki]
vamos a ver si ha cambiado otro por otro lector y funciona es la lente , mas facil de probar quita la lente del funcional y la pones , si la lente es nueva y carga demos el el pic , y si no carga demos ni homebrew es la controladora.
LUCKYMAS escribió:vamos a ver si ha cambiado otro por otro lector y funciona es la lente , mas facil de probar quita la lente del funcional y la pones , si la lente es nueva y carga demos el el pic , y si no carga demos ni homebrew es la controladora.

aro es lo que le intento decir,ya a probado un demo como le dije y va y a probado otro lector 100% funcional y funciona que cambie la lente buena y listo.que tienes tres lentes pero estaran malas.1 saludo [oki]
si gracias chichos, si hasta ahí bien, el problema es que he probado las 3 lentes... y... con ninguna me ha funcionado. Lo que haré será en el lector funcional cambiarle la lente por alguna de las 3 que tengo y aver si giran o no los discos.. la verdad es que con dvds no he probado, solo he intentado meterle juegos de BR. aver que sale de todo esto...

De homebrew poco lucky.... la ps3 está en OFW 4.00 [mamaaaaa] jajaja
no pongas unas de las tres tuyas al lector funcional.pon la lente del lector funcional que sabemos que esta bien a tu cualquier de los 3 lectores que tienes y sales de dudas de lentes
yo_mich escribió:De homebrew poco lucky.... la ps3 está en OFW 4.00 [mamaaaaa] jajaja

hay una cosa que se llama downgradeo [carcajad] [carcajad]
jaja ya pero pa eso tengo una slim ya en 3.55 kmeaw... xD esta es para online etc.
yo_mich escribió:jaja ya pero pa eso tengo una slim ya en 3.55 kmeaw... xD esta es para online etc.

Ya pero para recasar el lector tienes que hacer downgrade por narices ya que los ficheros no los podras hacer funcionar en las versiones superiores a la 3.55.
Un saludo.
yo tengo exactamente el mismo problema, la controladora esta recien recasada, puedo usar los backups de mis juegos tengo kmeaw 3.55, y al insertar el disco ya me di cuenta que no gira, el laser al parecer funciona, porque se ve la luz azul, voy a hacer la prueba cambiando el puro motor

http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 14229.jpg/

probablemente lo haga mañana, te informo si hay resultados positivos, de igual manera si tu encuentras solucion por favor la posteas, que yo estoy en la misma situacion

saludos
Hola, yo he cambiado ambos motores que expones en la foto y nada, sigue igual tio... uno es el motor de arrastre de la lente... y el otro que tiene el chip integrado en el es el motor que gira discos.... y nada ni cambiando ni uno ni otro sigue igual, es algo que me tiene ya loco socio jajaja

Por su puesto tranquilo que si doy con la solución colgaré aquí la info de eso puedes estar seguro ;)
ah1n1 escribió:yo tengo exactamente el mismo problema, la controladora esta recien recasada, puedo usar los backups de mis juegos tengo kmeaw 3.55, y al insertar el disco ya me di cuenta que no gira, el laser al parecer funciona, porque se ve la luz azul, voy a hacer la prueba cambiando el puro motor

http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 14229.jpg/

probablemente lo haga mañana, te informo si hay resultados positivos, de igual manera si tu encuentras solucion por favor la posteas, que yo estoy en la misma situacion

saludos

Cambia el laser que este es el problema.

yo_mich escribió:Hola, yo he cambiado ambos motores que expones en la foto y nada, sigue igual tio... uno es el motor de arrastre de la lente... y el otro que tiene el chip integrado en el es el motor que gira discos.... y nada ni cambiando ni uno ni otro sigue igual, es algo que me tiene ya loco socio jajaja

Por su puesto tranquilo que si doy con la solución colgaré aquí la info de eso puedes estar seguro ;)

Tu problema como te han dicho es el laser tambien. Cuado el laser no recibe la respuesta adecuada, no da la orden para que gire el disco.
Coge el laser del lector que sabes que funciona y ponselo al lector que lleva la controladora de la consola que quieres arreglar.
Veras como funciona.
Aunque el rayo azul destelle, si no tiene la fuerza suficiente no devuelve la respuesta que necesita para hacer girar el disco.

Lo de pulsar el eject durante unos segundos es para recalibrar el laser (aunque no creo que te solucione nada), se hace con la consla en verde.
Saludos
Hola varicela, muchas gracias finalmente es éso que dice varicela.

Es por culpa del lector, que no da la orden de giro de discos.

Lamentablemente para mi, tengo 3 lectores averiados (uno de ellos si lee dvd, pero no BR) la solución en mi caso es ésa... cambié la lente por una nueva y funcionando al 100%.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, espero que este post sirva de ayuda tambien para otras personas.

Lo dicho, gracias y saludos [beer]
Como ha dicho Varicela el problema esta en el laser, el motor que mueve los discos y el laser estan relacionados, cuando metes un disco el lector tiene que reconocer el tipo de disco insertado, se enciende el laser azul del Blu-Ray para ver si es un disco Blu-Ray, si lo es recalibra el laser en un momento para leerlo e inicia el montaje de la unidad y lo carga (se monta como en Linux ya que el GameOS es un kernel de Unix con codigo propietario).
Cuando metes un DVD o CD hace lo mismo, primero enciende el laser azul para verificar el disco introducido, no lo reconoce como tal y enciende el laser rojo ajustando la intensidad y el focus segun sea un DVD (rayo mas fino) o un CD (rayo con onda mas ancha), monta la unidad e inicia la carga del disco introducido; como podeis ver el lector de PS3 es bastate complejo [tomaaa] de hay que sea dificil diagnosticar las puñeteras averias que da, pero mayoritariamente es o del integrado responsable de controlar la lente o la propia lente que falla.
Un saludo.
Ahám, gracias por la curiosa info psmaniaco.

PD a moderadores: Se puede cerrar el hilo si se desea.
Antes de cerrar el hilo me gustaria comentar dos cosas.

1- ke yo tb tenia 2 ps3 fat de 40gb con lente muerta y me costo bastante diagnosticar ke fuera eso, ahora las he cambiado por tan solo 30e traidas de china y perfect.

2- Deberias revisar el cable plano de datos ke une el lector con la placa principal, tanto el cable como sus conexiones y ke enganche bien en el zocalo (ambos), sino podrias estar dejando de tener contactos y podria llegar a darse el caso ke te fallase por eso. Tambien decir ke yo sueldo ese tipo de mmorias, la bga donde se supone esta la key ke empareja a cada lector, hasta hace poco ni lo sabia, pensaba ke no era como en xbox, me di cuenta al cambiar los lectores de 2 ps3 fat..el chip en cuestion es de la marca spansion, mi programador no lo tiene en la lista para poder leerlo y cotillear un poco en su info...aun

Salu2.
ahám, gracias lo del cable se daba por hecho (al menos yo.. bueno no sé, soy informático de profesión) si pruebo otro lector que esta OK con el mismo cable y si funciona... problema del cable no és, lógicamente.

Es cierto que hay que asegurarse de que haga buenos contactos etc, pero bueno como ya digo yo hablaba desde un nivel ya algo avanzado al menos en la materia. (lo siento por los que no entiendan mucho, pero por aquí no se empieza, por este post)

Curioso lo de la memoria spansion que comentas, y sí una pena no poder ver que hay grabado dentro de ella y si ésta se puede reprogramar fácilmente o no... pero bueno, al menos ya sabemos que si el lector está muerto no va a girar el motor el disco.

Muchas gracias a todos por los aportes y la info.
El problema es que no hay datasheet de la flash Spansion que lleva el lector, sino podriamos saber como funciona.
Un saludo.
me imagino que no hay datasheet... será una memoria de estas que encarga sony para que se las fabriquen para ellos nada mas... no una "llamemosla genérica o usada para otras aplicaciones/herramientas" .... y digo supongo porque hablo desde el total desconocimiento....
yo_mich escribió:me imagino que no hay datasheet... será una memoria de estas que encarga sony para que se las fabriquen para ellos nada mas... no una "llamemosla genérica o usada para otras aplicaciones/herramientas" .... y digo supongo porque hablo desde el total desconocimiento....

Efectivamente tu lo has dicho, es ese tipo de memorias que solo tiene el SAT o los tecnicos de la marca para saber como opera, vamos que son pocos los que conocen su funcionamiento.
Un saludo.
ya, pero psmaniaco una cosa,

Si algunos llegaron a la teoría de poder recasar la controladora.... es porque algo se ha leído de ella ¿no? no creo que lo hayan sacado eso asi de casualidad... sin estudiar a la controladora. [reojillo]
yo_mich escribió:ya, pero psmaniaco una cosa,

Si algunos llegaron a la teoría de poder recasar la controladora.... es porque algo se ha leído de ella ¿no? no creo que lo hayan sacado eso asi de casualidad... sin estudiar a la controladora. [reojillo]

Eso es por que se filtraron los archivos que permiten recasar la controladora y los manual de servicio de las PS3 de 60 y de 40 GB, de hay se sacaron los datos para saber como recasar las controladoras, pero el problema es que Spansion no sale como funciona y como no se filtre no sabremos como opera.
Un saludo.
aham... vale vale, ahora me queda todo más claro.
Por eso, no sabemos bien el esquema electronico de las Slim por que no se filtraron los manuales de servicio del SAT (estos solo los tiene el SAT) y claro sin ellos en caso de averia en la placa sin los esquemas cuesta mas encontrarla.
Un saludo.
hola a todos.

bueno resulta que creo(seguro) se me a roto la lente de la ps3.
necesito vuestro consejo ya que Nose si repararla o no ya que apenas la utilizo por no decir nada y Nose si gastarme una pasta en el lector pa na o repararla,he odio por el foro que pirateandola se puede jugar sin utilizar el Blue- hay pero esa opción queda descartada ya que la versión que tengo de fw 4.11 no se puede.

bueno que me aconsejais que haga..gracias.
ANUBIS75 escribió:hola a todos.

bueno resulta que creo(seguro) se me a roto la lente de la ps3.
necesito vuestro consejo ya que Nose si repararla o no ya que apenas la utilizo por no decir nada y Nose si gastarme una pasta en el lector pa na o repararla,he odio por el foro que pirateandola se puede jugar sin utilizar el Blue- hay pero esa opción queda descartada ya que la versión que tengo de fw 4.11 no se puede.

bueno que me aconsejais que haga..gracias.

Puedes hacerle downgrade usando un programador externo, o cambiar la lente (eso si lo puedes hacer sin problemas en la version en la que estas).
Un saludo.
psmaniaco que es lo mas barato..

este me serviría para hacer el downgrade de 4.11 a 3.41 o 3.55??

http://www.digibay.es/57-ps3-break-v12-original.html
ANUBIS75 escribió:psmaniaco que es lo mas barato..

este me serviría para hacer el downgrade de 4.11 a 3.41 o 3.55??

http://www.**SPAM**.es/57-ps3-break-v12-original.html

Con un dongle no podras, necesitas un Teensy 2.0 o un ProgSkeet si es una PS3 con NOR Flash o un Infectus si es una PS3 con Nand Flash.
Un saludo.
y este psmaniaco,según dicen si,que piensas..

Homebrew 3 wizard

Imagen en http://ps3unlockers.com/wp-content/uplo ... 27x300.jpg
ANUBIS75 escribió:y este psmaniaco,según dicen si,que piensas..

Homebrew 3 wizard

Imagen en http://ps3unlockers.com/wp-content/uplo ... 27x300.jpg

Buff, solo con la foto de la caja va a ser dificil :-| , necesitas el Infectus si es una PS3 de 60 o de 40 GB y si es de 80 o una Slim el Teensy o el ProgSkeet.
Un saludo.
es una de 80gb por lo que creo tiene nand flash.. :-| :( :(
ANUBIS75 escribió:es una de 80gb por lo que creo tiene nand flash.. :-| :( :(

No creo, sino es retrocompatible con PS2 (puede cargar los juegos de esta) tienes la que lleva NOR Flash con lo que necesitaras el ProgSkeet o el Teensy para hacerle downgrade.
Un saludo.
Hola tengo el mismo lector en una ps3 de 60 gb y tampoco me gira el disco, pero tampoco se me enciende el laser al meter un blue ray,dvd o cd, hay alguna manera de que el laser vuelva a funcionar? , se le puede buscar averia o mejor comprar una lente nueva? le he puesto un lector de una de 40gb con la controladora suya y va perfecta pero me gustaria intentar arreglar el de 60gb si se puede,agradeceria vuestra ayuda.
jonhy_88 escribió:Hola tengo el mismo lector en una ps3 de 60 gb y tampoco me gira el disco, pero tampoco se me enciende el laser al meter un blue ray,dvd o cd, hay alguna manera de que el laser vuelva a funcionar? , se le puede buscar averia o mejor comprar una lente nueva? le he puesto un lector de una de 40gb con la controladora suya y va perfecta pero me gustaria intentar arreglar el de 60gb si se puede,agradeceria vuestra ayuda.

Cambia la lente directamente.
Un saludo.
hola me está pasando exactamente lo que a ti.....
No me da vueltas el disco.... Y se que la lente funciona.....
y me a pasado de 1 día pa otro.. sin ton ni son!!

as encontrado alguna solución?? estoy pensando yo en comprar la ruletilla que le da vueltas al disco que va enganchada a una
pequeña placa base que lleva 3 tornillos y 1 cable............ que me deciss o tampoco me funcionará a mí

gracias 1 saludo!!
Si habeis cambiado la lente y sigue sin funcionar el fallo esta en el integrado BD7956FS, que es el controlador de la lente.
Un saludo.
45 respuestas