ayuda lector lite on no sale del status 0x80? brick o quema?

Buenas a todo los amigos, quisiera alguien pudiera orientarme, tengo un lector liteon para ser exactos el modelo 73450c, bueno al extraerle la key todo bien, las tengo guardadas, pero al momento de darle Liteon Erase con el jungleflasher, se queda congelado, entonces tuve que reiniciar al PC, cuando trato de seguir los pasos, me sale Status 0x80 y hai no sale, ya lo he intentado tanto en MS-Dos como en Windows, y solo me aparece Status 0x80, cabe mencionar que el lector no abre la bandeja ni hace ruidos.

alguien podria decirme si el lector esta brick o quemado?

como saberlo?

saludos
tienes q saber en q puerto esta conectado el lector
puedes ver en q puerto te reconoce el disco duro y conectar ahi el lector
aun q no te aparesca ninguna informacion en el jungle flash dale al lite on erase apagas y prendes y listo
yo lo hago a si
es probable que tu placa no sea compatible, prueba con otra pc, de preferencia una que encuentres en lista de compatibles, o con una targeta pci con via compatible.
no pues muchas gracias por las respuestas, no es la primera lectora que flasheo ya llevo unos 30 con esta PC y nunca tuve ese problema, de vez en cuando me sucedia, pero lograba flashear, pero este ni por mas que apague y encienda el lector lo reconoce, no sale del Status 0x80

pero creen que se pueda flashear en otra PC, o de plano se quemo el lector?

saludos
El lector no se ha quemado, lo has dejado sin firmware
entonces creen que flasheandolo con otro PC pueda recuperarlo?

saludos
dale errase otra vez y despues prueba a programar!!
En ms2 deberias poder flashearlo sin problemas,Tienes controladora via?
Si se te queda pillado será seguramente porque trabajas con chipset via. Prueba lo siguiente:

- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc. (dj_king232 gracias por el aviso).

- Una vez reiniciado, enciendes el lector y entras a junglerflasher.

-Vete a la pestaña "Firmware Tool 32" y en "Open Target Firmware" metes el Ixtreme CON TU KEY.

-Luego vas a la pestaña "Mtk Flash 32" y eliges el puerto donde tienes conectado el lector (no te pondrá información alguna, dado que el lector está sin firmware)

-Ahora "Lite On Erase" te hará las preguntas pertinentes a las cuales contestas que SÍ (si no coge él solo el status correcto, pruebas otra vez dándole a lite on erase y cuando te salgan los puntitos, apagas y enciendes el lector rápidamente y ya debería dártelo)

Llegados a este punto y con el status conseguido, ya puedes darle a WRITE y listo.

SI NO SALE LO ANTERIOR, ÉCHALE UN VISTAZO A ÉSTO:

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72,[Otros estatus que os pueden salir son :0xD0 / 0x80 / 0xF2 / 0xD1] debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento o bien apagamos y encendemos la consola,o bien quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner. (gracias a gades007)

Cuando se termine vuelve a renombrar el archivo q cambiaste y reinicia de nuevo, para no tener problemas en futuras extracciones de key.

Espero haberte ayudado. Un saludo
se me hace q no estas en el puerto correcto ya q no te reconoce el lector
muchas gracias por las sugerencias, ya he probado de todo, bueno solo me falta en otro PC, uso una tarjeta PCI VIA 6421 y nunca habia tenido problemas de ese tipo, hasta este lector, lo intentare en otro PC y les informare resultados!!

saludos y gracias
PRTerrorist escribió:muchas gracias por las sugerencias, ya he probado de todo, bueno solo me falta en otro PC, uso una tarjeta PCI VIA 6421 y nunca habia tenido problemas de ese tipo, hasta este lector, lo intentare en otro PC y les informare resultados!!

saludos y gracias

Prueba en ms dos, a mi me pasaba eso y lo q hago es que cuando saco la key y hago el ixtreme la pongo en la memoria usb y no le hago el erase liteon sino q me voy a ms dos y por ahi le doy a liteon E (que es el erase liteon) y luego apago y prendo y te sale el lector listo para flashear. Intentalo asi
tifu13 escribió:
PRTerrorist escribió:muchas gracias por las sugerencias, ya he probado de todo, bueno solo me falta en otro PC, uso una tarjeta PCI VIA 6421 y nunca habia tenido problemas de ese tipo, hasta este lector, lo intentare en otro PC y les informare resultados!!

saludos y gracias

Prueba en ms dos, a mi me pasaba eso y lo q hago es que cuando saco la key y hago el ixtreme la pongo en la memoria usb y no le hago el erase liteon sino q me voy a ms dos y por ahi le doy a liteon E (que es el erase liteon) y luego apago y prendo y te sale el lector listo para flashear. Intentalo asi

muchas gracias por el consejo, pero ya lo intente desde MS-Dos como Windows, y nada, mejor pedi prestado un PC con Chipset VIA haber si con esa puedo

saludos
PRTerrorist escribió:muchas gracias por el consejo, pero ya lo intente desde MS-Dos como Windows, y nada, mejor pedi prestado un PC con Chipset VIA haber si con esa puedo

Vale , ya nos comentas que tal te fue
el problema se resolvio con una PC con Chipset VIA conectando directo a los S-ATA y no con la PCI Card 6421!!

saludos
14 respuestas