Ayuda: Lector muerto (Se apaga la wii)

Hola a todos,

He leido los hilos anteriores de este tema y he utilizado la busqueda para solucionarlo, pero no he tenido exito.

Cuando se enchufa se enciende el led rojo, al intentar meter un disco, se enciende un instante el verde y se apaga la wii (lo mismo si pulsas Power).

Está claro que hay un corto, pero no lo localizo.

- Wiikey en placa de patillas cortadas. (Desinstalado).

- Fusibles con continuidad.

- He testeado los pines del D2B y no dan corto.

Teneis idea de que puede ser? He leido algo sobre la resistencia del focus, pero no sé cual es, no he localizado ninguna foto.

Si necesitais fotos las puedo poner.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola,

A mi no me suena eso de la resistencia del focus, pero me gustaría leer algo sobre ella, ¿dónde lo has visto?

Lo que no termino de imaginarme, es que tu enciendes la wii y llegas al menú como normal, y al meter el disco..."se apaga"?
Hola Cyber Perez, gracias por contestar.

Te comento, cuando enchufo la Wii a la red, se enciende el led rojo, cuando pulso Power (o meto un disco), se enciende un instante el led verde y se apaga la Wii.

Al desconectar el cable de alimentación y volver a conectarlo se vuelve a encender el led Rojo....

Lo del tema de la resistencia lo he leido en este foro, en algún hilo (he leido tantos) donde contestaba NeoSX. (intentaré localizarlo de nuevo).

Si necesitas algún dato más....
si tienes la maquina abierta, prueba a encenderla sin el lector conectado, y si te hace lo mismo el fallo lo tienes en la placa base de la wii.
Mira por dentro el conector de corriente del lector que no tenga nada doblado.
Mira que no haya estaño conectando por error alguna patilla de los conectores también del lector.
malcomic009 escribió:si tienes la maquina abierta, prueba a encenderla sin el lector conectado, y si te hace lo mismo el fallo lo tienes en la placa base de la wii.

Ok, la enciendo sin conectar el lector, y al dar al Power, permace encendido en led verde, es decir parece que la consola va. no así el lector.

CyBer PeRez escribió:Mira por dentro el conector de corriente del lector que no tenga nada doblado. Mira que no haya estaño conectando por error alguna patilla de los conectores también del lector

Los conectores los he mirado y remirado con lupa, los he soplado con spray limpia polvo (para limpiar circuitos y teclados..) he desarmado el resto de la Wii, para ver sin los conectores estaban bien en la otra placa, y todo correcto.

El fallo está en el lector.

... Una cosa rara, (a lo mejor es normal), pero si testeo los dos contactos gordos donde va puesto el Wiikey, me da continuidad, ( en teoria uno es tensión y el otro tierra)... pero no veo ningún corto en las pistas..
Supongo que ya lo habras mirado, pero comprueba que no te hayas equivocado entre el VCC y GND del Wiikey...
lunchoman escribió:Supongo que ya lo habras mirado, pero comprueba que no te hayas equivocado entre el VCC y GND del Wiikey...

Hola Luchoman,

Eso es lo que quiero decir, que en la placa (una vez desmontado el Wiikey, con el polimetro me da continuidad entre VCC y GND. Es normal??
Para nada es normal... ¬_¬
Gracias a todos,

Que ya se que no son horas...

Os adjunto una foto con los puntos que he comprobado con el tester (los que tienen el mismo color, tienen continuidad entre ellos).

Vereis que el D2B parece que está destrozado, la dremel es la dremel... y mi pulso es mi pulso... ( como pa robar panderetas). Pero he comprobado todos los pines de ese lado del circuito y no estan puenteados.

Puede ser que cuando puse el wiikey, si se hiciera algún corto, que haya dañado algo.. pero no sé que componente tendría que comprobar...

[img][IMG]http://img263.imageshack.us/img263/2049/continuidadyd6.th.jpg[/img][/IMG]
Mira, por experiencia propia, te dire que el problema no lo tienes tu, lo tiene el chip.

Yo he devuelto de mas de 800 Wiikeys ............. unos cuantos me hacian justamente lo que tu comentas.

Intente saber porque me hacia dicho fallo el chip, pero parece un problema de fabrica, entre los errores he encontrado los siguientes:

1. El mas comun, no van los juegos, como si el Wiikey no estuviera programado.

2. La consola quiere encender y se apaga completamente, quedando el led verde sin iluminarse siquiera (el error que tu tienes)

3. A parte de no funcionar, al pulsar eject y sacar un disco, se queda expulsando permanentemente escupiendolo sin pararlo.

Considero que la consola deberia funcionarte con normalidad sin el Wiikey, de ser asi, ya sabes donde esta el problema.

saludos.

PD: Ahora que veo la foto ... la virgen!!! XD
Gracias Edy,

El tema es que ya he quitado el wiikey, y no va el lector.

Sigo pensando que algún componente ha cascado... pero adivina cual.

Por cierto, he mirado en el wiikey (ya desmontado) y los dos puntos gordos tambien dan continuidad...
Hola:

Te has cargado la pata 5 empezando por la derecha que es donde va el punto 3 del wiikey, pero parece que ahí rascaste bien y podras soldar,El problema lo veo yo en la pata 9 (punto 5 del wiikey) que has descubierto poco y creo que está en corto con la pata 8.Descubre un poco mas ese punto y limpia un poco con flux y malla desoldadora a ver que pasa.No veo yo muy claro que la pata 10 tenga continuidad con el condensador al que va,segun la foto parece que levantaste el estaño en la base,pero no es seguro.

Saludos
Gracias por tu respuesta Pepepradera,

PepePradera escribió:No veo yo muy claro que la pata 10 tenga continuidad con el condensador al que va,segun la foto parece que levantaste el estaño en la base,pero no es seguro.

Aquí si hay continuidad. Adjunto foto (los puntos marcados con rojo tienen continuidad)

Imagen

PepePradera escribió:El problema lo veo yo en la pata 9 (punto 5 del wiikey) que has descubierto poco y creo que está en corto con la pata 8.Descubre un poco mas ese punto y limpia un poco con flux y malla desoldadora a ver que pasa

Te adjunto otra foto con el detalle desde otro angulo, no hay corto, probado con el tester.

Imagen

(Los pelillos que se ven, son de algodon al limpiar el flux)

Gracias, si necesitais algún dato más...
Hola:

Todo esta mucho mas claro,lo unico que se me ocurre te falta pata aqui o es que el encapsulado no está rebajado?
Imagen

No se me ocurre nada mas.

Saludos
Hola amigos Felices fiestas, hoy me ha llegado una wii con el mismo problema pero con la diferencia de que no ha sido chipeada , me sigue provocando el problema aun con el lector quitado ,es decir problema en la placa base
cuando tenga resultados los publicare para repartir la informacion entre todos
y lo dicho Felices Fiestas compañeros.
Hola a todos lo 1º

Yo quitaria el cable cinta de la lente (solo desconectralo y probaria) a ver si arranca normalemente que me da a mi que has fundido la lente.Si arranca ponle lente nueva

Yo ando de problemas igual con una q2B capada que se me ha acelerado de una y no me ha dado tiempo a paagarla y ahora ocn el modulo del lector entero no arranca, y no hace nda, no coge cds no expulsa, esta muerta la mecanica y veremos si no la lente, ver que integrado gestiona todo eso, aunque me imagino cual (q2b) que es al que se le mete mano....
Quitando la lente (deconectandola) me hace lo mismo, o sea que es la placa base del lector
Voy a ver si hay suerte y doy con ello

Por cierto a mi me ha pasado con wikkeys
que de pronto se quedan en corto VCC+Gnd, le quitaba el chip, le ponia otro wikey y andando.El viejo le dejaba para la siguiente Wii y perfectamente

Un saludo y muy buen trabajo el de mucha gente de por aqui.......
y le ponia otro y andando.

Lo que es la electronica.......
17 respuestas