Tengo una PS3 Slim de 120GB que me vendió un conocido hace ya 2 años, y tiene 3 actualmente si no me equivoco. La consola siempre había funcionado bien, pero en el último año el lector había veces que iba y otras que no. Unas veces cogía el juego a la primera, y otras veces te podía tirar 20 veces metiendo y sacando el disco hasta que lo leyese.
En los últimos meses, ya me temía lo peor, al hacer el famoso ruido de querer "expulsar el disco", pero sin sacarlo. Además, para colmo, los DVD/CD los lee sin problemas. Solo pasa con Bluray, es decir, con los juegos. Como última esperanza, abrí la PS3, la limpié como si cobrara por ello quitando toda la mierda visible, y limpié la lente del lector con alcohol tal y como aconsejan muchas veces... pero no funcionó.
Estoy viendo que en muchos sitios cobran por cambiar el lector aproximadamente 80€, pero para gastarme eso, me compro una Superslim nueva o una Slim normal que las encuentras con poco uso por 120-150€ con varos mandos y/o juegos. Aparte, dudo de la fiabilidad de la lente a largo plazo. Otra opción sería cambiarla yo mismo, aunque no se que lector es exactamente el que busco; supongo que al ser Slim será el KES-450AAA, ronda los 30€ en tuconsola.
¿Se puede recuperar de algún modo o me voy planteando el cambiar la lente?