Ayuda lector, PS3 Fat Japonesa de 60Gb

Buenas, tengo una ps3 Fat de las primeras japonesas de 60Gb, y funciona todo bien, menos que al meter un disco sea cual sea no hace absolutamente nada, solo queda el un circulito tipo leloj arriba ala derecha dando vueltas y nunca llega a leer nada, tengo entendido que estas en concreto todas davan problemas al final del BluRay, asique creo que el problema es evidente a noser que sepais algo mas que no tenga en conocimiento sobre este sìntoma. mi pregunta seria si merecia la pena cambiar y si podria yo mismo cambiar el lector sin tener que hacer grandes tutoriales de tipo salvar key del lector y cosas asi como en la 360 o si es cambio facil por otro de igual modelo. tambien he visto que hay para cambiar el carro o la lente o el conjunto entero, ¿que seria lo mas acertado comprar en este caso si mereciese la pena? lo digo simplemente porque he visto que anda costando mas o menos unos 59€ el lector entero, y en cierta web estan con una oferta del mes sin I.V.A y prodria ser una ayudita a tener encuenta para poder repararla.
gracias por las respuestas
Lo más fácil es cambiar el lector completo intercambiando las placas (donde está la key) pero por la dificultad que puede suponer encontrar un lector completo, lo segundo más fácil es carro + lente.

Ten cuidado al volver a cerrar el lector, mira que entren los discos antes de volver a atornillar.
muchas gracias, lo tendre en cuenta, si solo es sustituccion de uno por otro y luego ya lo reconoce sin mas historias, pues ya me atrevo a intentarlo.
creo que el lector es el modelo Kes-400AAA (FAT), asta no abrirla para ver si es y ver donde lo pone no lo sabre del todo, pero si fuera este, lo tengo localizado por 59€
2 respuestas