hola!! mira tío x lo k cuentas el láser sólo enciende el láser rojo y para leer blu-ray se debe encender uno azul,lo k cuentas d k al encenderla intenta chupar un cd es pork al desmontable as debido de montar mal la carcasa negra del lector no la chapa sino la pasta k ay después k tiene 5 tornillos pequeños,q mi me paso lo mismo y era eso,yo t recomiendo una ps3 nueva,pero sino tienes pasta pues x lo pronto limpia la lente con un bastoncillos d los oídos y un poco de alcohol,a mi me duró 3 meses después d limparla pero terminó muriendo,tuve la suerte k un colega tenía un lector d sobra yme lo dio,cambie la lente y listo,si t buscas una lente nueva recuerda k tienes k cambiar sólo la lente y dejar la controladora d tú ps3 ya k si cambias caja lectora x caja lectora no t funcionará y x último si la lente es la kem 400 AAA debería d ser d 60 gigas pero d todas formas puedes verlo en información del sistema en el menú principal d tú ps3,espero k tengas suerte y tengas algún colega como yo con alguna lente d sobra,eso si no t recomiendo k compres alguna lente a algún particular,comprala en una tienda fisica o en alguna tienda conocida ya k al comprar una lente asta k no la instales no sabrás si esta en buen estado y t la pueden clavar,una lente d estas está sobre unos 60 ,70 euros pero si buscas bien la pides encontrar x unos 50 euros,bueno espero k te aya ayudado y k tengas suerte saludos!!!