[AYUDA] Lector PS3 no lee nada

Bueno pues tengo una PS3 FAT modelo CECHG04 con lector KEM-400AAA y no me lee nada. La abri para ver que hace y hace esto:

-Insterto el disco
-El laser rojo lo intenta leer
-Tira el disco al ver que no lo puede leer

También hay varias cosas extrañas:

-Al encender la PS3 el lector se enciende y quiere tragar o expulsar un disco.
-La luz azul no enciende para nada en ningun momento.
-La estaba actualizando de 3.50 a 3.55 y al ir por el 70% me tira error y tuve que formatear el disco y entrar en el recovery para restaurar.

Y dos preguntas:

¿este modelo de cuantos gb es de 40 o 60?
¿tendria que cambiar el lector completo o solo el laser?

Gracias y un saludo a tod@s. ;)
hola!! mira tío x lo k cuentas el láser sólo enciende el láser rojo y para leer blu-ray se debe encender uno azul,lo k cuentas d k al encenderla intenta chupar un cd es pork al desmontable as debido de montar mal la carcasa negra del lector no la chapa sino la pasta k ay después k tiene 5 tornillos pequeños,q mi me paso lo mismo y era eso,yo t recomiendo una ps3 nueva,pero sino tienes pasta pues x lo pronto limpia la lente con un bastoncillos d los oídos y un poco de alcohol,a mi me duró 3 meses después d limparla pero terminó muriendo,tuve la suerte k un colega tenía un lector d sobra yme lo dio,cambie la lente y listo,si t buscas una lente nueva recuerda k tienes k cambiar sólo la lente y dejar la controladora d tú ps3 ya k si cambias caja lectora x caja lectora no t funcionará y x último si la lente es la kem 400 AAA debería d ser d 60 gigas pero d todas formas puedes verlo en información del sistema en el menú principal d tú ps3,espero k tengas suerte y tengas algún colega como yo con alguna lente d sobra,eso si no t recomiendo k compres alguna lente a algún particular,comprala en una tienda fisica o en alguna tienda conocida ya k al comprar una lente asta k no la instales no sabrás si esta en buen estado y t la pueden clavar,una lente d estas está sobre unos 60 ,70 euros pero si buscas bien la pides encontrar x unos 50 euros,bueno espero k te aya ayudado y k tengas suerte saludos!!!
Yo el mes pasaodo cambié el lector y el carro de una ps3 de 40gb con KEM-400AAA.

Para saber el tamaño del disco duro, por ejemplo, con la consola desconectada de la luz quitale el dico duro y miralo. No tardarás ni un minuto.

Para mi fue menos trabajo cambiarlo todo que solo el lector, y la diferencia era en mi caso de unos 5€.
Que la lente sea nueva y no refurbished.
Hola sino mw ekivoco esa placa eran de las 40giga y mi recomendacion es k no le heche mucho dinero a esa consola por k tarde o temprano va a morir
Si te sale alguna
Lente barata pillala si no aguanta y pillate una slim
Si no rwcuerdo mal las lente esas las llege a ver. 15€ en una pagina o sino bisca en ebay aver si encuentras algo saludos amigo
pues yo te digo, ke cuando muera le hagas reballing y mas si ya le tienes cariño...
asi no volvera a morir, ya de paso pos una lente nueva y a volarr!! jejeje
creo recordar ke si salta en el 70 porciento de la actualizacion era de l controladora, no de la lente,,
saludos
nelsonbuenpaso escribió:Bueno pues tengo una PS3 FAT modelo CECHG04 con lector KEM-400AAA y no me lee nada. La abri para ver que hace y hace esto:

-Insterto el disco
-El laser rojo lo intenta leer
-Tira el disco al ver que no lo puede leer

También hay varias cosas extrañas:

-Al encender la PS3 el lector se enciende y quiere tragar o expulsar un disco.
-La luz azul no enciende para nada en ningun momento.
-La estaba actualizando de 3.50 a 3.55 y al ir por el 70% me tira error y tuve que formatear el disco y entrar en el recovery para restaurar.

Y dos preguntas:

¿este modelo de cuantos gb es de 40 o 60?
¿tendria que cambiar el lector completo o solo el laser?

Gracias y un saludo a tod@s. ;)



Prueba esto.. puede que lo solucione, son los mismos sintomas cuando una controladora se va o no esta casada al lector.

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789
yo tengo el mismo problema
Yo no se que hice, compre una ps3 de ese modelo con ese problema, simplemente para cargar backups y asi tener una en mi cuarto y otra en el salon, por cursiosidad me dio por abrirla y toquetear la lente, me fije en eso, solo se encendia el laser rojo y estaba el mecanismo algo desajustado, al final ajustandolo y volviendome loco para volver a montarlo, el laser azul volvio a aparecer, vamos una potra del copon.
Ese modelo que tienes es de la primera remesa de las de 40 gb.Has tenido mala suerte pero no es porque la consola sea mala.

Mala fue la tirada de CECHH04 que cascaban luces amarillas y lectores por un tubo.
8 respuestas