Ayuda Lector roto o no ?

Me explico, tengo una PS3 de 40GB comprada de ebay, segun el vendedor tiene el lector(Kem-400AAA) roto. Actualmente tiene la version CFW 3.55 BDB porque no me dejaba instalar la version normal 3.55 OFW(me daba un error a los 71%). Tambien tengo otra lectora de un PS3 tambien de 40GB pero el modelo de la lectora es kem-410aca, he probado poner lo pero no funciona. He pensado en poner solo la lente Kem-410aca a la de Kem-400AAA pero al final no lo hice.
Ahora vienen la preguntas se que muchas estan respondidas pero cuesta buscarlas y la mayoria no las encuentro.

- Existe alguna manera de saber si tengo solo la lente jodida, solo la placa o el lector completo ?
(yo al poner un disco lo coge bien, empieza a girarlo y parece que lo esta leyendo pero no me sale nada)

- Se puede instalar OFW 3.55 con lente jodida? con placa jodida ?

- Existe alguna manera de poner una KEM 410ACA en una KEM-400AAA?

- Existe actualmente alguna solucion del CFW BDB 3.55 para poder cargar pkgs sin pantalla negra ?

- Tiene un lector completo KEM-400AAA la misma placa que la que tengo yo de manera que funcione el lector ?

- Por que hay hilos en los foros de juegos que funcionan sin lector y tambien persona que si que les funciona y yo ni siquiera consigo iniciar el multiman ?
Buenas instalar firmware con lector roto si se puede porque yo lo tengo roto y si pude otra cosa esque tengas rota la controladora en ese caso creo que no.Prueba una demo si la ejecuta esque la controladora esta bien si sale pantalla negra la controladora esta rota.
igusi2000 escribió:Buenas instalar firmware con lector roto si se puede porque yo lo tengo roto y si pude otra cosa esque tengas rota la controladora en ese caso creo que no.Prueba una demo si la ejecuta esque la controladora esta bien si sale pantalla negra la controladora esta rota.


Lo que no entiendo es, por que entonces coge los discos y los arranca y parece que hasta los lee ?
------------------------------------------------------------------------
PS Como bajar una demo? me pide actualizar el sistema
------------------------------------------------------------------------
Otra cosa, es posbile que el lector que llevo no sea el original y que tenga que hacer algo de las key o algo de eso. Alguien sabe lo que esta haciendo el tio del video y si me puede decir como hacerlo ---> http://www.youtube.com/watch?v=eeRA-kj7v0Y
Buenas pues baja la demo al pc y despues la pasas al disco duro hay un metodo que se puede hacer o sin la consola esta customizada prueba a lanzar el multiman o un manager si lo lanza correctamente esque funciona la controladora sino se quedara negra,eso si tiene que estar customizada sino n podras probarlo.
No se pueden intercambiar los 2 modelos de lentes (ni tampoco el "chasis" de la lente)
En cuanto al chasis, creo que nisiquiera encaja, y en cuanto a las lentes, una tiene 2 "lupas" (la antigua)... y la otra solo tiene una "lupa" (la nueva)
No se te ocurra intercambiarlas, porque ademas de que el conector de la faja plana de cables es distinto... la lente se quemaria inmediatamnente (comprobado)

En cuanto a lo de cambiar la placa del lector (la de componentes electricos) supongo que sabes que esta "emparejada" con la placa base
Segun lo que explicas, creo que tu placa no esta emparejada (en ingles lo llaman "married")... y por eso el update de firmware falla
Yo estoy con kmeaw 3.55 en una fat 40. La controladora, si está ok, ¿cual es la solución mas barata para hacer funcionar el lector?
Por otra parte, estoy con el compañero:
1) ¿Como se si el lector está inservible o es "reparable"? La controladora, insisto, ok. La consola se la compré (le compré 2) a un amigo que tiene la misma idea que yo de todo esto o menos, o sea, nada. Me las vendió porque los lectores no le iban y se compró otra. Quizás pueda salvarlas... Ambas funcionan, una le tengo metido kmeaw y la otra está en 3.56. A ver si tengo suerte y me indicais como resucitar, cambiar, reparar, probar... estos lectores.
2) Tengo una tercera consola que compré para piezas, también de 40, con su lector.

En definitiva, lo primero es saber si los lectores de alguna de ellas funciona, o se puede arreglar, se pueden intercambiar o probar o los tiro. ¿Como saberlo?

Y bueno, muchisimas gracias por este foro, de grandisima ayuda! Ojalá y salve alguna.
Alka7a: El problema que tenes es la controladora que la tienes jodida. N te lanzara ni multiman, ni demos ni nada, al actualizar se te parar al 70% salvo que metas un CFW preparado para ello. Ahora mismo lo unico que se me ocurre es que consigas otra controladora igual y que con un pincho hagas un downgrade y "recases" la controladora, en el caso de quie quieras volver a tener operativo el lector. Un aviso, parece ser que en algunos casos se pierde la repoduccion de BD-Video al hacer este metodo. He visto que unos dicen que es por dos archivos que se pierden y van en la pelicula que mayor version tenga de esos archivos que hayas reproducido. Hay gente que dice que es por pasar de 3.55 al 3.41 modificado. Mejor busca con las referencias que te he dado de "recasar controladora" y "perdida BD-video" a ver si asi te apañas en el caso de recasar controladora

Remolacha8842: Con respecto a ti, lo mejor que puedes hacer es, lo primero limpiar las lentes con un algodoncillo empapado en alcohol (si es isopropilico mejor que asi no deja humedad) y probar. Si sabes que una controladora esta bien y los otros lectores llevan ese mismo tipo de controladora aunque version diferente es decir version 1 o version 2 (el aspecto exteriror debe ser el mismo) puedes probar con esa controladora los diferentes lectores que tengas Desenagancha las fajas que van conectadas, incluido el cable sensor que va a un lateral y cambiala de lector a lector. Si alguno no te funciona ya sabes que es cosa del lector y no de la controladora.
Entiendo, pero me surge una nueva duda.

Si al limpiar las lentes, voy probando y ninguna parace que funcione (y funcionar es que lea), ¿ya es definitorio que ninguna está bien?
No se si me explico. Quiero decir, puede ser que limpiar con algodon funcione, o no. Puede ser que cambiar una por otra funcione, o no pero, en definitiva, ¿como se que es lo que le puede pasar a cada lente? Algún sintoma, algun sitio donde mirarles por dentro (o por fuera). Vamos, que me da rabia no saber detectar los posibles fallos en un lector. ¿Hay alguna manera de diagnosticarlos o si no van, no van?

Gracias y perdona mi malísima forma de expresarme.
No te preocupes ya te he entendido. Lo del algodon es simplemente para ver si funcionan o no sin tener que quitar controladora aunque viendolo asi, por cinco tronillo mas que quites ya puedes probar a intercambiar las controladoras.

El mayor problema que suelen tener las lentes cuando dejan de leer suele ser un fallo en los servos, me explico. La lente a parte de moverse adelante y atras por el carro se mueve arriba y abajo gracias a unos pequeños servos que llevan, esto lo hace para corregir la vibraciones del disco al girar que nunca es uniforme (plana). Ese movimiento es el tipico ruidito click que se puede oir cuando el disco acaba de entrar en caso de tener abierto el lector, sin carcasa, con carcasa apenas es inaudible. Si los srevos estan mal o no les llega bien la señal, el laser no estara bien enfocado con lo que su reflejo en el disco hacia la lente no llegara correctamente y no pasara al sensor interno, y asi no sabra si le esta llegando un 0 o un 1 asi que no podra leer. La unica manera de ver que el disco es leido correctamente es con un osciloscopio y teniendo los esquemas electricos para saber donde enganchar el osciloscopio. Para el usuario medio, final es inviable.

La unica manera factible que vas a tener para verificar que las lentes estan bien es intercambiar las controladoras como ya te he dicho, enganchar a la ps3 y probar asi que te llevara un tiempo si tienes tres. Lo del algodon simlpemente es para curarte en salud, siempre leera mejor una lente limpia que una sucia jejee

Si limpias lente y funciona todo ok
Si limpias lente y no funciona intercambia controladora y conectala a la ps3 de la controladora buena, si funciona la otra controladora esta cascada si no funciona la lente esta cascada.

Para diagnosticar el fallo concreto de una lente, buffffff mejor llevarla al SAT y no enmarronarse. Ya te digo que hay que tener material bastante especifico, no se trata de que le lleguen 5V o 2V o 12V, si no que tiene que estar entre unos rangos y con una forma de señal concreta.
9 respuestas