[AYUDA] Lector samsung ms28 no lee discos originales ni copias

Hola a todos, soy novato y este es mi primer post en el foro.

Un primo ha comprado una xbox 360 fat USADA y al momento de probarla nos encontramos que no se abría la bandeja del lector.Luego al abrir la consola observamos que el lector estaba quebrado en sus partes plásticas, luego de eso y con mucho esfuerzo he reparado el lector logrando que lea discos, pero, el problema es que SOLO LEE JUEGOS COMO DVD (peliculas), dice en la pantalla " Reproducir DVD".
He intentado con el jungle ponerlo a stock (he conseguido entrar a modo b haciendo click en "samy unlock" ), lt 2.1 y aun asi no ha funcionado, aparece nuevamente que solo me reproduce los juegos como DVD.

Solo se me ocurre que de alguna forma comprar si la key del lector es la que corresponde a la placa.

Datos

-Placa Xenon
-Fabricación 21-06-2006
-Lector Samsung ts-h943 ms28
-El lector tenia una KEY la cual tengo respaldada
-Consola venia con un dashboard mas antiguo (no se exactamente cual) y tenia firmware de lector ixtreme 1.6
-Dasboard actual es el ultimo
-Conecta a cuenta xlive y puedo descargar demos sin problemas

Agradezco su ayuda de antemano.
pues para descartar que las keys no sean las suyas necesitaras usar otro lector y meterle la key
de todas maneras comprueba esa lente con un multimetro
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 4LMOG3gu3A
termita1979 escribió:pues para descartar que las keys no sean las suyas necesitaras usar otro lector y meterle la key
de todas maneras comprueba esa lente con un multimetro
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 4LMOG3gu3A

Amigo termita1979, he leído tus aportes y ayudas a este foro y me siento enormemente agradecido por tu pronta respuesta.
Te cuento que ayer le realice un ajuste al láser el cual venia en 3,98 (de fábrica al parecer) y regule a 3,60, lo cual no soluciono el problema, ya que me seguía leyendo como un DVD mi disco original, luego flashie también con ixtreme 1.6-12x-final-ts-h943a (firmware que traía la consola cuando la obtuve), probé un juego pirata y continuaba apareciendo el mensaje típico de letras verdes en distintos idiomas y fondo blanco "inserte este disco en una consola xbox 360" o una imagen de "xbox 360", además de aquello testie con un DVD pirata y un DVD original y los leía sin problema. Volveré a regular el lente siguiendo la guía que me dejaste.

Sobre lo de probar otro lector, se me hace mas difícil por que no tengo conocidos con consola xbox, pero no lo descartare.

-Continua mi duda acerca de como poder extraer la key de la placa xenon (último y actual dashboard) y compararla con la que tiene el lector.
Luego posteo los resultados, muchas gracias :)
2 respuestas