[AYUDA] Led de NES se enciende solo

Peña, a ver si me podéis echar una mano porque desde hace días a mi NES le pasa una cosa muy rara.

Como he escrito en el título del post, cuando enchufo todos los cables a la consola (adaptador, cable de antena...) el Led se enciende solo, es decir, sin haberle dado al botón de Power previamente. ¿Qué creéis que puede estar pasando?

Aclaro que hace un mes o así la desmonté para desbloquear el chip de región; sin embargo, tras volver a montarla y probarla no me dio ese fallo en el momento, sino pasados varios días. No obstante, ¿puede que tenga algo que ver con la anomalía?

Gracias.
Bimmy Lee escribió:¿Qué creéis que puede estar pasando?

que esta a punto de

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

na ahora enserio, se enciende el led solo o la consola tambien?

por el mod de region no deberias de tener nada de eso, quizas hayas hecho algun puente a la alimentacion del led (que tambien es poco probable)
Lexarius escribió:na ahora enserio, se enciende el led solo o la consola tambien?

por el mod de region no deberias de tener nada de eso, quizas hayas hecho algun puente a la alimentacion del led (que tambien es poco probable)

Obviamente el Led, ya que lo hace sin darle al botón de Power previamente, y por extensión con la consola apagada.

Lo único que hice fue cortarle la famosa pata nº 4 al chip de región. Lo demás lo dejé tal cual estaba.
Te ocurre sin conectarla a la TV?
sd-snatcher escribió:Te ocurre sin conectarla a la TV?

No.

Eso sería más raro todavía. :p
te va a parecer una tonteria pero yo de ti desmontaria, quitaria el conector de cartuchos, limpiaria el peine, y volveria a colocar

te lo digo pq los conectores de nes a veces son muy puñeteros

y otra cosa, a la hora de atornillar el conector de los cartuchos si te pasa con la presion de los tornillos puede hacerte cosas raras

ya te digo que a veces la nes es un poco pijotera

[bye]
Eso va hacer que tiene bateria pandora XD

no en serio yo la voveria a desmontar a lo mejor es una tonteria como te ha dicho el usuario anterior los conectores a veces hacen que las nes hagan cosas raras
¿La tienes montada en algún multiplicador de esos scart de este tipo?

Imagen

Un amigo tenia un porron de consolas en un aparato de esos y cuando encendía la Dreamcast se encendía el Led de la Saturn y cuando encendía la Saturn se encendía el ventilador de la Dreamcast y como esas un porron de sucesos paranormales, igual te pasa igual [risita]

Un saludo!
Theocrazy escribió:¿La tienes montada en algún multiplicador de esos scart de este tipo?

Imagen

Un amigo tenia un porron de consolas en un aparato de esos y cuando encendía la Dreamcast se encendía el Led de la Saturn y cuando encendía la Saturn se encendía el ventilador de la Dreamcast y como esas un porron de sucesos paranormales, igual te pasa igual [risita]

Un saludo!

Eso es porque esos ladrones si son de los baratos tienen puenteados entre sí todos los pines, por lo que el voltaje que tiene que entrarle a la tv para detectar el modo rgb, llega a los otros aparatos que estén conectados también.

Yo los desaconsejo totalmente, los que tienen interruptor selector de entrada pueden llegar a tener un pase, pero los que no...

En el caso de la NES aunque uses dicho aparato dudo que fuera la causa del problema . Esto es porque el conexionado de la NES lo máximo que soporta es Vídeo Compuesto, y por ahí no debe de entrar voltaje alguno. A no ser que la tv de algún modo esté derivando corriente a alguna de las entradas de vídeo lo cual es difícil pero no creo que sea imposible.

Saludos!
kanyero escribió:
Theocrazy escribió:¿La tienes montada en algún multiplicador de esos scart de este tipo?

Imagen

Un saludo!

Eso es porque esos ladrones si son de los baratos tienen puenteados entre sí todos los pines, por lo que el voltaje que tiene que entrarle a la tv para detectar el modo rgb, llega a los otros aparatos que estén conectados también.

Yo los desaconsejo totalmente, los que tienen interruptor selector de entrada pueden llegar a tener un pase, pero los que no...

En el caso de la NES aunque uses dicho aparato dudo que fuera la causa del problema . Esto es porque el conexionado de la NES lo máximo que soporta es Vídeo Compuesto, y por ahí no debe de entrar voltaje alguno. A no ser que la tv de algún modo esté derivando corriente a alguna de las entradas de vídeo lo cual es difícil pero no creo que sea imposible.

Saludos!

Por eso exactamente lo preguntaba. Esta claro que no va por RGB, pero un fallo de la tv podria crear una derivacion.

Imagen

Nope.

Probé a limpiar el conector y a aflojar un poco los tornillos del interior, pero el problema persiste.

Por cierto, rectifico: no se enciende cuando la enchufo a la tele, sino cuando enchufo el adaptador. Acabo de comprobarlo.
kanyero escribió:

Imagen

Un saludo!

Saludos!

Jarl, me pasaba igual con un cacharro similar al que has puesto, solucion: quitar el pin 8 del cable que va del cacharro a la tv, ahora todo funciona perfecto
El caso es que no uso ese tipo de chismes para jugar a mis consolas. Conexión clásica de toda la vida.
Para descartar que el problema sea del conector de los cartuchos lo más fácil es demostrarlo de la máquina y enchufarla a la red, pero me da en la nariz que tienes alguna derivación en la placa, si estas totalmente seguro que en la modificación cortaste la patilla correcta también descartaría que fuera el motivo, te va a tocar desmontar la máquina y fotografiar la placa y el rectificador para ver si se puede ver algún elemento dañado.
Lexarius escribió:y otra cosa, a la hora de atornillar el conector de los cartuchos si te pasa con la presion de los tornillos puede hacerte cosas raras

ya te digo que a veces la nes es un poco pijotera

[bye]

¿Te acuerdas que la última vez que lo hice no dio resultado? Pues lo he intentado otra vez... y ahora sí ha funcionado. Ha bastado con apretar mínimamente los tornillos internos de la consola. Problema resuelto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
15 respuestas