[Ayuda] LED NARANJA FIJA EN PLACA ASUS B450 F GAMING

Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Desde hace unos días, la conexión por ethernet a veces me deja colgado, cuando intento a buscar soluciones desde windows me indica que no ha podido ser arreglado porque no detecta ningún cable de ethernet.

He probado ese mismo cable con mi portatil y funciona perfectamente, incluso con otro cable y me sigue pasando lo mismo.

De hecho, hasta en el arrante del PC, antes de iniciar windows me ha llegado aparecer lo siguiente:

pxe-e01: pci vendor and device IDs do not match

Me estoy volviendo loco porque no se donde está el error, creo que de windows no es porque si aparece ese error antes de iniciar windows tiene que haber algún problema en la bios.

Quedo a la espera para ver que puedo hacer. Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Si escribes ese mensaje de error en google te salen miles de enlaces. Por lo visto es de la bios.
No se si habras cambiado algo ultimamente (secure boot o alguna cosa de seguridad) o si no pues igual se ha corrompido por lo que sea.
Yo actualizaria la bios.
Tambien se ha podido estropear la conexion de red pero seria mas raro.
Prueba un Clear CMOS, que a veces con eso se soluciona y revive la tarjeta de red, pero si no hay manera, es posible que se haya estropeado la tarjeta de red (no dices si es la integrada) y tendrías que comprar otra, que la verdad es que son baratas (menos las de 10 Gbps).

Saludos.
Os hice caso y me compre una tarjeta de red pero el problema persiste.


Os daré mas detalles para ver si me podéis ayudar:


- Al rato, deja de reconocer la tarjeta de red, intentas arreglarlo desde el solucionador de red de windows y aparece que no detecta la red.

Dejo una imagen en secreto:

Imagen

- Actualice los drivers para ver si arreglaba el problema y nada.

- A veces, cuando apagas y intentas encender el ordenador, emite una luz roja LED y no da imagen, si ves que el PC arranca pero la luz roja se queda, adjunto imagen.

- A veces, cuando arrancas el PC emite LED naranja, después roja unos segundos y por fin con la verde/blanca da imagen.

- La tarjeta de Red que compre, hace que tenga mas opciones de arranque pero aún así me sigue desconectando el ethernet al rato.


No se de que narices puede ser, nunca me había pasado algo así.
Pues podría ser un problema de Windows, prueba reinstalándolo e instalando TODOS los drivers de la placa base desde la web del fabricante, no los drivers genéricos que instala Windows por defecto.

Mira a ver si de este modo ya te reconoce bien la tarjeta de red integrada en la placa base, en cuyo caso podrías devolver la que has comprado.

También podría ser un problema del router, pero para comprobarlo tendrías que tener otro equipo y conectarlo en la toma que usas para el PC donde te da error, a ver si es que está mal esa toma, o también podría ser el cable, que no haga buen contacto.

Saludos.
Os actualizo los intentos que he realizado.

Ya no funciona, de ninguna forma...Luz LED naranja fija.

He probado poniendo pasta termica al procesador, he revisado y esta perfecto.
He probado las RAM, cambiando de sitio, limpiandolas, poniendo una, las 2...Están perfectas.
He probado en quitar la pila, poner el destornillador en los 2 pines para reiniciar la bios...Nada
He quitado la grafica, probando con el HDMI de la placa, nada.
He limpiado los puertos, nada.
He quitado el disco duro SSD y el disco duro 3.5, he arrancado sin ellos y con ellos, nada.

Ya no se que mas hacer...¿Puede ser que sea error de la placa y me tenga que comprar otra? ¿Error del procesador?

Mi placa base es la ASUS B450 F Gaming. Había mirado si existia la posibilidad de flashear la bios sin imagen pero no he visto si se puede...(actualizando por usb sin imagen ni nada).

¿Pensáis que es un error de placa, procesador?
¿Te has leído el manual de tu placa base para ver a qué corresponde ese led?
Según el manual corresponde a la DRAM, ves videos y todos echan la culpa a la ram pero es que me extraña porque las he colocado de mil formas, hasta 1 sola y después la otra...
Puede que tengas mal la RAM o que el/los slot/s de la placa base estén sucios o averiados.

Prueba primero limpiándolos y haciendo un Clear/Reset CMOs (como se denomine en tu placa base) y si sigue dando error, pues pueden ser las 2 cosas.

Para descartar que sea la RAM lo que está mal, tendrías que probarlo en otro equipo; si no tienes esa posibilidad tendrías que llevar el equipo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.
Lo he probado todo, reseteando la bios, quitando todos los cables, poniendo nuevas ram de todas las formas, quitando grafica y poniendola, cambiando slots los cables de usb...

Esta placa esta muerta.


Me da rabia. Me gasté casi 1200€ en 2020...Que 4 años mas tarde pase esto es lamentable. Ahí tengo consolas como PS5/Switch/Xbox Series que llevan los 4 años y siguen igual que el primer día.

Ahora es que no se ni que hacer...¿Me compro solo una placa base o actualizo también el procesador? Porque una tarjeta grafica ni de coña...Tengo la 2070 super que me costó en su día 400 y pico, sigue siendo muy buena grafica y no hay ganas de gastame 500€ en otra grafica o 300€ y que sea igual que la 2070...
lorest escribió:Ahora es que no se ni que hacer...


javier español escribió:tendrías que llevar el equipo a un técnico y que te lo revise.


Saludos.
11 respuestas