Hola.
El pasado 6 de Noviembre de 2007 realicé la compra de 2 unidades de EZ-FLASH V + Kingston microSD 2GB JAPAN a través de la web española de ezflash.
Los recibí en 24-48 horas.
A los pocos días uno de los cartuchos empezó a fallar. En breve dejó de funcionar completamente.
Intenté contactar con algún responsable de la web a través del número de teléfono indicado en la misma web y de los correos suministrados.
Tras muchos intentos y sin conseguir resultados decidí usar técnicas "poco tradicionales" y conseguí que me contestasen el 5 de Diciembre, anunciándome que durante el mes de Diciembre no dispondrían de atención telefónica.
Comenzaba la "película":
5 de Diciembre de 2007:
Me piden que envíe solo el cartucho sin caja, en un sobre acolchado. Lo envío por correos Certificado.
19 de Diciembre de 2007:
Me pongo en contacto con ellos de nuevo para ver como va el asunto. Me dicen que en seguida me dicen algo.
21 de Diciembre de 2007:
Me comunican que la reposición ha sido enviada por correo Express como carta ¿?
15 de Enero de 2008:
Voy a buscar un correo certificado desde Córdoba. (Por fin llegó! pienso, iluso de mi)
Resulta que me han devuelto el cartucho que envié ya que no se han pasado a buscarlo por la sucursal!
Ya, un poco mosqueado, logro contactar con ellos por correo. Y me contestan, textualmente: “ nosotros te enviamos la reposición sin esperar a recibir el paquete defectuoso “
16 de Enero de 2008:
Me piden un número de teléfono para hablar conmigo. Por supuesto no me llaman.
23 de Enero de 2008:
Me dicen que “ya me dijeron que volviese a enviar el cartucho”...Ya bastante cansado les comunico que los voy a denunciar ante la OMIC y la OCU.
24 de Enero de 2008:
Me vuelven a pedir que les envíe (de nuevo) el cartucho defectuoso. Les digo que la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164) deja claro que el comprador NUNCA pagará gastos de envío y que yo, habiéndolo hecho ya una vez, me niego a que me sigan tomando el pelo.
Total que así está la cosa, se niegan a enviarme un nuevo cartucho y yo voy a poner reclamaciones en todos los sitios donde pueda. También estoy estudiando poner una denuncia por fraude.
Como mis conocimientos jurídicos son nulos he abierto este hilo a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias y saludos.