Ayuda legal: Me han robado

Bue, quizás robo no sea la palabra más adecuada, pero bueno, ahí voy:

Esta noche hemos ido unos amigos y yo a patinar sobre hielo, a una de esas pistas de hielo artificial, una empresa de sevilla que está todos los años en invierno. El tema es que hay unas estanterias donde no puede pasar la gente, tu pides un numero de zapato, te dan un patin y ponen tus zapatos donde estaban los patines, y de paso, las cazadoras. Total, le dejo mi cazadora de cuero (los cojones, era sintetico, pero que pollas, le tenia mucho cariño), con la cartera dentro, y el movil no se porque, pero de milagro lo dejé en el chaquetón de una amiga. Total, patinamos, y al salir me dan mis zapatos. No había cazadora. Se han tirado un rato buscando y no estaba. Me han dicho que me pase mañana, y si no esta pues ya vemos. "Tu no te preocupes, que yo te compro una cazadora nueva" me dijo el tío. Pero que me toca la polla, perder ESA cazadora, con la cartera, 33 euros, dni, tarjetas y papeles "importantes". ¿Qué puedo hacer? Poner hoja de reclamaciones seguro, no? Pero puedo pedir alguna indemnización o algo?

No se pueden lavar las manos, porque se ha perdido no en las pistas, si no en un sitio que ellos gestionan, que no tiene acceso la gente de fuera. Lo que supuestamente ha pasado es que por un descuido han dado mi cazadora a otra persona, y se ha callado como una puta, cosa que no entiendo porque solo falta la cazadora, no las zapatillas. Desde fuera cogerla no podia ser porque no se llevaba, y yo he visto como ponia la cazadora en el sitio (aunque ahora que lo pienso, se puede haber equivocao el tio y poner la cazadora en otro casillero aparte de los zapatos, porqu eno lo cogio al mismo tiempo...)

Total, si no aparece, ¿qué puedo hacer? Puedo reclamar el valor de todo lo perdido? Incluido cartera, dinero, etc? Alguna indemnizacion de algun tipo? He tenido que andar casi 3 km mojado, y muerto de frio y como que me toca la polla.
Otra putada grande es que chapan el 31 y piran para sevilla...

¡Saludos y gracias!
Pues por poder puedes poner una hoja de reclamaciones porque no se yo si vas a conseguir algo, a ver si te contesta alguien que haya estado en alguna situación parecida...

Tu reclama y haz lo que haga falta, por perder, no pierdes nada...
Ve a la policia y pon una denuncia , porque no es normal...
eso se denuncia, si la empresa es decente al llegarles notificación de la denuncia se harán responsables, las costas de un juicio son muy gordas comparado con una chaqueta y 30 y pocos€ en cualquier caso no deberías haber salido de ahí sin poner la hoja de reclmación al estar firmada pro las 2 partes vale de testimonio de que ha ocurrido algo, alomejor ya la semana que viene dicen que ellos no saben nada y es tu palabra contra la suya :(

O eso o haber llamado a la policía y haber puesto la denuncia en el mismo lugar de los hechos
Por la via rapida, reclamacion y si son responsables se encargan ellos. Por las malas, denuncia a la empresa alegando que tu habias hecho un contrato de deposito implicito en las caracteristicas del servicio que comercializan. Tienes las de ganar y tendrias derecho a restitucion del objeto (chaqueta, cartera, dinero...) y hasta daños y perjuicios (algo simbolico, por el daño ocasionado al perder el DNI y tarjetas bancarias con los datos personales, etc...)

Para mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_dep%C3%B3sito
(mensaje borrado)
A ver, si te han dicho que te van a pagar la chaqueta, dile que llevabas X dinero en la cartera y los gastos por los papeleos (DNI, banco...), etc.
Lo del juicio lo veo una soberana absurdez, porque aunque es una putada, si careces de algún tipo de justificante en el que se señale que tú dejaste allí la chaqueta... no tienes pruebas, por lo que tienes todas las de perder.
Espero que tengas suerte y se te solucione todo.
Un saludo. [bye]
Pues ale, hemos ido alli, hemos hablado con el responsable, muy bien todo. Hemos acordado 200 euros de indemnizacion por la perdida y tal, y hemos ido a la comisaria a denunciar el dni y tal, y ya está.

Final "feliz" ^^
ME alegro de que hayas solucionado el tema.

Pero estas cosas no deberían de pasar.
Pues has tenido suerte con el acuerdo!

En muchos de estos sitios tienen cartelitos diciendo que no se hacen responsables de lo que les dejas y tal, y o vas por la malas o no consigues nada.

Felicidades!
Venga tio que fui yo el que se llevo la chaqueta de la pista de hielo de Nervión, dame los 100 euros que me corresponden XD XD XD.

Nah fuera de coñas, me alegro de que la cosa haya acabado bien.

Salu2
11 respuestas