[Ayuda Legal] Robo de papeles del coche.

Buenas... mas o menos...

Dando una vuelta por el barrio me he encontrado mi coche con el cristal del copiloto reventado, con indicios de haber intentado abrirlo con palanca y los papeles que tenía en uno de los sitios desperdigados, no se han llevado ni la radio que estaba escondida, pero me han abierto la carpeta de los papeles y se han llevado el Permiso de Circulación del coche, nada más...

Por eso, pues a ver quien me puede asesorar para saber lo que hay que hacer, he visto que hay que poner denuncia y con ésta ir a tráfico para solicitar el duplicado que te lo hacen en un momento. El problema es que el coche está a nombre de mis padres, yo estoy en Sevilla estudiando, mientras que mis padres están en Ciudad Real, a parte de que ahora mismo están de vacaciones en Canarias... entonces, no se si podré encargarme yo de dichos trámites, por suerte la Jefatura de Tráfico de Sevilla está al lado de mi facultad...

Asi que, pues eso, que me podria acarrear estar unos dias sin el permiso, en caso de no poder hacerlo yo, o si es necesaria la denuncia, porque llevado, poco se han llevado, el tema del seguro no hay problemas, me lo lleva el padre de un amigo y mañana a primera hora me llama para que lo lleve al taller adscrito al mismo y hacer el parte.

Muchas gracias.
Hola.

Necesitas ir a tráfico con:
- Fotocopia de la denuncia.
- Tarjeta ITV original
- Fotocopia del DNI de tu padre.
- Esta hoja rellena y firmada por tu padre: solicitud de duplicado.
- Esta hoja rellena y firmada por tu padre: autorización de representación.

Cuando llegues allí, primero te vas a caja y dices que quieres pagar la tasa para duplicados de documentos robados del coche ( (Tasa por el importe de 19,20 €), y que te saquen número para una ventanilla para hacer el trámite.

Y listo.
Si pones la denucia por robo, te citaran al judgado la leche de veces, a mi el otro día me birlaron los de la moto por segunda vez, y ya puse la denuncia como estravio de documentación.

Total hay que pagar de las dos maneras. así por lo menos me libro de la citación, para que me pregunten 3 veces, sabes quien lo ha hecho? sospechas de alguien?
Una pregunta.

¿se trata de un seat ibiza azul?

saludos.
junajo escribió:Una pregunta.

saludos.

Lo robaste tu o qué? [+risas]
redscare escribió:

saludos.

No creo, pero igual vio algo.
wah_wah_69 escribió:
redscare escribió:

saludos.

No creo, pero igual vio algo.

No, simplemente que a un compañero de trabajo le robaron hace nada los papeles el coche. No se llevaron absolutamente nada más. LLamó a trafico para saber como actuar y le preguntaron exactamente lo mismo, que si era un seat ibiza azul.

Resulta que sí era un seat ibiza azul, y por lo visto le comentaron en tráfico que estaba siendo muy habitual el robo de papeles en los seat ibiza azules. Este caso ha sido en Madrid (Rivas para ser más exacto).

Debe haber bastante seats ibiza azules robados y se están haciendo con papeles legales para intentar venderlos digo yo.

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:Hola.

Necesitas ir a tráfico con:
- Fotocopia de la denuncia.
- Tarjeta ITV original
- Fotocopia del DNI de tu padre.
- Esta hoja rellena y firmada por tu padre: solicitud de duplicado.
- Esta hoja rellena y firmada por tu padre: autorización de representación.

Cuando llegues allí, primero te vas a caja y dices que quieres pagar la tasa para duplicados de documentos robados del coche ( (Tasa por el importe de 19,20 €), y que te saquen número para una ventanilla para hacer el trámite.

Y listo.

Pufff... vamos, un lio, porque mi padre no está precisamente aquí, sino en Las Canarias, y no lo veré hasta el domingo, la denuncia ya está hecha, y tengo que presentarme por comisaría para recogerla, supongo que lo haré esta tarde, pero eso, que es un lio para hacer un simple duplicado :S

Al menos, ya me he pasado por el taller para las lunas, porque al final, a parte de la que me han destrozado, me tienen que cambiar el parabrisas, porque le echaron un pegote de cemento encima, para joder :S

saludos.

No, es un Peugeot 206 3p de color rojo, por ahi he leido que lo hacen para copiar la matricula y así que vengan las denuncias de tráfico a tu nombre y no a la del propietario, sobretodo de radar, siendo el coche que es, no me extrañaría... aunque bueno, la falsificación para la venta, sobretodo a otros paises, no me extrañaría. :S
(mensaje borrado)
8 respuestas